Por ahora estoy disfrutando mucho con la Conferencia RSA 2011 en San Francisco. El día de hoy tuvo un muy buen comienzo, con la entrega del premio de RSA a la trayectoria a Ron Rivest, Adi Shamir y Leonard Adleman, que trabajan para RSA. Incluso hubo una ovación después de presentar el galardón. A continuación, se pronunciaron los discursos de apertura a lo largo de la mañana, seguidos de varios talleres en grupo a elegir durante la tarde. Estos son algunos puntos destacados y resúmenes de hoy de la Conferencia RSA 2011:

  • El cloud computing es un tema de gran interés. Muchas empresas están considerando implementar algún tipo de cloud computing para ayudar a satisfacer las necesidades de la empresa o ya están usando uno. Por supuesto, la seguridad es una preocupación cuando se habla de cloud computing. Aquí en RSA, hay muchos proveedores que ayudan a solucionar estos problemas de seguridad.
  • Definición de cloud computing. La definición de cloud computing no está del todo clara. El estándar de facto de la industria parece ser la definición que proporciona el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST).
  • Muchas vulnerabilidades de seguridad se producen porque los dispositivos de los equipos no están actualizados con respecto a la aplicación de revisiones de seguridad. La seguridad de las copias piratas de software (sistemas operativos o aplicaciones) es más fácil de vulnerar por los hackers, debido a que los equipos que ejecutan software pirata no se suelen actualizar con las revisiones de seguridad de software nuevas para las vulnerabilidades de seguridad conocidas.

A continuación, presentamos algunos recursos clave que pueden ser útiles en lo que respecta a los elementos mencionados anteriormente:

Además, si necesita información relacionada con la seguridad y Office 2010, encontrará gran cantidad de información (espero que útil) aquí:

Estoy ansioso por asistir a más discursos de apertura y talleres en grupo en los próximos días. Solo espero que amaine el viento en el exterior, porque me pone un poco nervioso oír como cruje el edificio del hotel, que es alto y con el viento resulta bastante molesto. En fin, al menos el cielo nublado y la lluvia me hacen sentir como en casa, como si estuviera en Seattle. Buenas noches y, si también están en RSA, quizás nos topemos mañana; espero que no sea así literalmente, aunque es muy posible por cómo estaban hoy los pasillos después de algunas sesiones: dos grandes masas de gente tratando de avanzar en direcciones opuestas, pero sin ir realmente a ningún lado ni a gran velocidad. Tal vez tengamos agentes controlando el tráfico de los pasillos mañana. :-) ¡Saludos!

Ross Carter, CISSP

Esta entrada de blog es una traducción. Puede consultar el artículo original en RSA Conference 2011 - Cloud Computing