Notas del producto sobre seguridad de Office 2010: Protección de los datos de la empresa

Las notas del producto sobre seguridad de Microsoft Office 2010 "Protección de los datos de la empresa con Microsoft Office 2010" ya se pueden descargar del Centro de descarga de Microsoft.

En este documento se destacan las nuevas mejoras y características de seguridad introducidas en Microsoft Office 2010, que ayudan a las organizaciones a protegerse ante las vulnerabilidades de seguridad que afectan a los usuarios que trabajan con las aplicaciones de Office en su día a día. El documento comienza con una descripción de la evolución del panorama de las amenazas, lo que llevó al equipo de ingenieros de Office a realizar estas mejoras, y la evolución de las características de seguridad de Office a lo largo de sus diferentes versiones. A continuación, se describen los tres objetivos de seguridad en los que se basó el proceso de desarrollo de Office, que son mejorar los procesos de ingeniería de seguridad de Office, proporcionar tecnologías de protección que sean eficaces y fáciles de usar para los usuarios de Office, y reforzar las tecnologías y las características de seguridad esenciales de Office. Más adelante se describe el modelo de protección de defensa en profundidad de Office y se exponen de manera detallada las principales tecnologías de seguridad, como Validación de documento de Office, Vista protegida y Documentos confiables. Por último, se concluye con un breve análisis de las mejoras de seguridad presentes en Office 2010, entre las que se incluyen la prevención de ejecución de datos, el bit de cierre de ActiveX, los requisitos de complejidad de contraseña, el cifrado y la firma digital.

Esta entrada de blog es una traducción. Puede consultar el artículo original en Office 2010 Security Whitepaper: Keeping Enterprise Data Safe