Artículos de Office.com sobre el uso de Access con SQL Server

Un cliente llamado The Borg respondió recientemente a nuestra entrada de blog sobre (casi) todo lo que siempre quiso saber acerca de Access 2010 con el comentario siguiente:

Access es una herramienta excelente, con todo tipo de orígenes de datos, pero cuando le pedimos a nuestros usuarios que migren desde orígenes de datos back-end centrados en Access a solo datos de SQL Server, falta documentación. En nuestra empresa, el único cambio importante será que solo se usen datos de SQL, mientras que se siguen usando las mismas interfaces front-end. Por lo tanto, buscamos la forma de lograr esto y encontramos temas que hacen referencia a servicios de Access, etc., pero no proporcionan específicamente sugerencias sobre la migración del front-end de Access al back-end de SQL.

Office.com incluye contenido sobre cuatro formas de usar Access con SQL Server:

  • Importar o vincular datos de una base de datos de SQL Server existente.
  • Mover datos de Access a un servidor SQL Server mediante el Asistente para convertir a SQL Server (el resultado son tablas vinculadas con el servidor SQL Server).
  • Crear un archivo de proyecto de Access (ADP), que proporciona mayor integración entre la base de datos de SQL Server y la aplicación Access.
  • Usar una consulta de paso a través, que implica el envío de una cadena SQL a través de ODBC a un servidor y hacer que el servidor procese la consulta; solo se devuelven los resultados a través de la red (en lugar de usar tablas vinculadas, en cuyo caso se produce cierto procesamiento de forma local). El escenario es que tiene un escritorio con muchas carencias y desea usar el servidor para el procesamiento de consultas, o que desea ejecutar una consulta que invoque un procedimiento almacenado en el servidor SQL Server, lo cual no se admite de forma local.

Parte del contenido no se ha actualizado para las versiones más recientes de Access, pero el contenido antiguo aún es, en su mayoría, válido debido a que las características implicadas no han cambiado considerablemente con el tiempo; sin embargo, hay algunas pequeñas diferencias en las ubicaciones de comandos específicos.

Haga clic en los siguientes vínculos para obtener más información acerca de estas opciones.

En ocasiones, al buscar más información en Office.com acerca de características específicas, se puede obtener más información si no se restringe el ámbito de la búsqueda a una versión específica de Access. Sobre el lado izquierdo de la página de resultados de búsqueda, intente hacer clic en Todos los programas (All Programs) o usar la característica Modificar mis programas (Edit my programs) para agregar algunas versiones anteriores de Access al ámbito de búsqueda. A continuación, haga clic en Microsoft Access para buscar en todas las versiones que agregó.

 

(Muchas gracias a los redactores sobre Access de Office.com por su ayuda con esta entrada de blog.)

 

 

Esta entrada de blog es una traducción. Puede consultar el artículo original en Office.com articles for using Access with SQL Server