Uso de la Herramienta de personalización de Office para instalar una clave KMS para Visio 2010

Teníamos dudas sobre si la Herramienta de personalización de Office (OCT) se podía usar para instalar una clave del servicio de administración de claves (KMS) para una versión con licencia por volumen de Visio 2010 Standard. La respuesta es sí y estos son los detalles:

La opción Escribir otra clave de producto en la sección Licencia e interfaz de usuario de la OCT sirve para escribir una clave de activación múltiple (MAK). También puede usar la opción Escribir otra clave de producto (se muestra a continuación) para escribir una clave KMS para versiones con licencia por volumen de Microsoft Visio Standard 2010 o Microsoft Visio Professional 2010. De manera predeterminada, Visio 2010 está preinstalado con la clave de cliente KMS de Microsoft Visio Premium 2010. Esto habilita todas las características de Microsoft Visio Premium 2010. Sin embargo, si tiene un contrato de licencia para Microsoft Visio Standard 2010 o Microsoft Visio Professional 2010, debe instalar la clave de cliente KMS adecuada. Las características disponibles dependen de la clave que instale.

Para obtener más información, vea la sección de implementación de Visio 2010 en el tema sobre implementación de activación por volumen de Office 2010 y en el blog del equipo de implementación de Office sobre las ediciones de licencias por volumen de Visio 2010 que instalan Premium Edition de manera predeterminada.

En la siguiente tabla se muestran las claves de cliente KMS para las ediciones de Visio 2010. Si tiene un contrato de licencia para Microsoft Visio Standard 2010 o Microsoft Visio Professional 2010, puede escribir la clave de cliente KMS adecuada en la OCT cuando realice la instalación inicial de Visio.

Edición de Visio

Clave de cliente KMS

Visio Standard 2010

767HD-QGMWX-8QTDB-9G3R2-KHFGJ

Visio Professional 2010

7MCW8-VRQVK-G677T-PDJCM-Q8TCP

Visio Premium 2010

D9DWC-HPYVV-JGF4P-BTWQB-WX8BJ

Para crear un archivo de personalización del programa de instalación .msp que instale la clave KMS de Visio con la OCT: 

  1. Ejecute la OCT desde el punto de instalación de red (la ubicación de red compartida que contiene los archivos de origen de Visio Standard 2010 o Visio Professional 2010).
  2. En la raíz del punto de instalación de red, ejecute la línea de comandos setup.exe /admin para iniciar la OCT. Por ejemplo:
    \\server\share\Office2010\Visio2010Pro\x86\setup.exe /admin
  3. Seleccione el producto de Visio (Visio Professional 2010 de 32 bits en este ejemplo) que desee configurar y, a continuación, haga clic en Aceptar.
  4. En el panel izquierdo, haga clic en Licencia e interfaz de usuario (Licensing and user interface).
  5. En el panel derecho, seleccione Escribir otra clave de producto (Enter another product key) como se muestra a continuación y escriba la clave de licencia KMS adecuada de Visio sin espacios en el cuadro de texto Clave del producto (Product key). Por ejemplo, para Visio Professional 2010, escriba: 7MCW8VRQVKG677TPDJCMQ8TCP

     
  6. Haga clic en Guardar en el menú Archivo y, a continuación, guarde el archivo de personalización del programa de instalación .msp en la carpeta Actualizaciones (Updates) en la raíz del punto de instalación de red para Visio (carpeta x86 en este ejemplo).

Cuando ejecute Setup.exe desde el punto de instalación de red, el programa de instalación busca la carpeta Actualizaciones para el archivo de personalización del programa de instalación .msp del producto que va a instalar.

Para obtener más información acerca de las tecnologías de activación de Office, vea el tema sobre introducción a la activación por volumen para Office 2010.

Para obtener información sobre cómo usar la OCT para personalizar el programa de instalación, vea el tema sobre personalización del programa de instalación antes de instalar Office 2010. Este vídeo muestra cómo usar la OCT: Cliente Office 2010: Tutorial de la herramienta de personalización de Office (http://go.microsoft.com/fwlink/?linkid=203127&clcid=0xC0A).

Esta entrada de blog es una traducción. Puede consultar el artículo original en Using the Office Customization Tool to install a KMS key for Visio 2010