Solución de problemas al cargar el Inspector de compatibilidad de códigos de Office (OCCI)

Hace poco hemos recibido los comentarios de personas que advierten que están intentando usar OCCI, pero la opción de inspeccionar proyecto VBA (Inspect VBA Project) no se muestra en la ficha Programador (Developer) de la cinta de opciones. Cuando OCCI se instala correctamente, agrega los siguientes botones a la ficha Programador (Developer):

Si ha instalado OCCI pero no se muestra en la ficha Programador (Developer), es posible que esté deshabilitado o que se haya instalado incorrectamente. Puede probar lo siguiente:

  • Compruebe si existe la carpeta Microsoft Office 2010 Code Compatibility Inspector en c:\Archivos de programa o c:\Archivos de programa (x86). Si no existe, significa que OCCI no se instaló correctamente.
  • Compruebe que ha instalado OCCI como administrador y que tiene instalado Microsoft .NET Framework 3.5.

También puede comprobar que OCCI se ha instalado correctamente mediante la comprobación de las siguientes ubicaciones.

En la pantalla de presentación cuando se inicia la aplicación:

 

En el cuadro de diálogo de  opciones de la aplicación; OCCI aparece en Archivo (File) => Opciones (Options) => Complementos (Add-ins): 

 

Si instaló OCCI pero no aparece en la lista de complementos, es posible que el complemento se haya deshabilitado. Por ejemplo, puede haberse deshabilitado al hacer clic en después de ver el siguiente mensaje: "Word experimentó un problema grave con el complemento "Inspector de compatibilidad de códigos de Word 2010". Si este mensaje ha aparecido varias veces, debe deshabilitar el complemento y comprobar si existe una actualización. ¿Desea deshabilitar este complemento?."

Los complementos deshabilitados están ocultos de manera predeterminada pero puede seleccionar Elementos deshabilitados (Disabled Items) en el menú desplegable Administrar (Manage) que se muestra a continuación para verlos. Para obtener instrucciones sobre cómo volver a habilitar complementos, vea el tema sobre la rehabilitación de un complemento que se ha deshabilitado en MSDN.

 

¿Aún tiene problemas? Háganoslo saber en la sección Comentarios.

 

Esta entrada de blog es una traducción. Puede consultar el artículo original en Troubleshooting issues with loading Office Code Compatibility Inspector (OCCI)