Las sugerencias de TechNet ayudan con la activación por volumen de Office 2010 y mucho más

Si ya está familiarizado con la administración de Office 2010 y necesita una solución rápida, las sugerencias de Office 2010 en TechNet le ayudarán a configurar las características y productos de Office 2010. Periódicamente se agregan nuevas sugerencias. Las siguientes sugerencias pueden ayudar a activar fácilmente los clientes con licencia por volumen de Office 2010:

Conocer y planear las opciones de activación por volumen de Office 2010. Esto se complementa con la planeación de activación por volumen de Office 2010. En esta sugerencia se incluye la siguiente información acerca de los dos métodos principales para la activación por volumen:

 

    • Servicio de administración de claves (KMS) Este método establece un servicio de activación local hospedado en el propio entorno. Para ello, se debe configurar un sistema en la red para que actúe como host KMS mediante la instalación y activación de una clave de host KMS. A continuación, los sistemas del cliente en toda la organización se conectan al host KMS local de Office 2010 para la activación.
    • Clave de activación múltiple (MAK) En este método, los equipos cliente activan Office 2010 en línea mediante el uso de los servidores de activación hospedados de Microsoft o por teléfono.

En muchos casos, las empresas desearán usar un método mixto, con estrategias diferentes para los sistemas de destino que se ajustan a escenarios diferentes. Por ejemplo, tanto una sucursal pequeña, como los trabajadores remotos y los equipos de escritorio de la oficina central pueden beneficiarse de los distintos métodos de activación.

Configuración de un host KMS para la activación por volumen de Office 2010. Esto se complementa con la sección sobre preparación y configuración del host KMS en Implementación de la activación por volumen de Office 2010. En esta sugerencia se incluye un procedimiento para configurar un host KMS: 

Configuración del host KMS

  1. Primero debe descargar y ejecutar la herramienta Paquete de licencias de host KMS de Microsoft Office 2010 en el sistema que actuará como host KMS.
  2. Lea y acepte los términos de licencia si desea continuar con la instalación.
    kms1.jpg
  3. Una vez que se haya instalado correctamente el paquete de licencias de host, seleccione para escribir la clave de producto de host y continuar con la activación.
    kms2.jpg
  4. Escriba la clave de host KMS.
    kms3.jpg
  5. Continúe con la activación.
  6. Si tiene un firewall habilitado, siga estos pasos para permitir el KMS en el firewall:
    • Vaya al Panel de control y abra Firewall de Windows.
    • Haga clic en el vínculo Permitir un programa a través de Firewall de Windows.
    • Haga clic en el botón Cambiar la configuración.
    • Seleccione la opción Servicio de administración de claves (Key Management Service).
    • Haga clic en Aceptar.
      kms4.jpg

Permitir que los usuarios estándar invaliden KMS y escriban claves MAK. Esto se complementa con la sección Preparación y configuración del cliente de Office 2010 en Implementación de la activación por volumen de Office 2010. Para ello, realice un cambio simple en el archivo config.xml o una clave del Registro tal como se muestra aquí:

De forma predeterminada, todas las ediciones con licencia por volumen de Office 2010 deshabilitan este comportamiento. Para habilitarlo, simplemente agregue la siguiente línea en el archivo config.xml:
<Setting Id="USEROPERATIONS" Value="1" />

O bien, puede establecer la siguiente clave del Registro para habilitar o deshabilitar la activación del usuario estándar (un usuario que no es administrador):
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\OfficeSoftwareProtectionPlatform]
Habilitar activación de usuario estándar: "UserOperations"=dword:00000001
Deshabilitar activación de usuario estándar: "UserOperations"=dword:00000000 (configuración predeterminada de los productos con licencia por volumen de Office 2010)

 

Consulte más soluciones rápidas para productos y características de Office 2010 en Sugerencias de Office 2010.

Esta entrada de blog es una traducción. Puede consultar el artículo original en TechNet Tips assist you with Office 2010 volume activation and more