Cómo instalar las aplicaciones de Office 2010 para un subconjunto de usuarios de la organización

Hemos recibido preguntas acerca de cómo instalar Microsoft Access 2010 solo para algunos usuarios de una organización, pero no para todos. Por ejemplo, es posible que algunas empresas que estén implementando Microsoft Office Professional Plus 2010 deseen implementar Access 2010 solo para un subconjunto de usuarios.

En esos casos, los administradores pueden usar la Herramienta de personalización de Office (esta herramienta, también denominada OCT, se incluye en versiones con licencia por volumen de Office 2010 como, por ejemplo, Office Professional Plus 2010) para crear los archivos .msp de personalización del programa de instalación de una de las maneras siguientes:

  • Cree un archivo .msp de instalación que establezca el estado de instalación de la característica para Microsoft Access en No disponible (Not Available), de modo que los usuarios para los que se implemente este archivo .msp no tengan Access 2010 instalado en sus equipos. A continuación, si no tiene personalizaciones que desee conservar a partir del archivo .msp inicial, cree un nuevo archivo .msp para establecer Access 2010 en Ejecutar todo desde mi PC (Run all from My Computer) de modo que Access 2010 se instale en los equipos de los usuarios.
  • Cree un primer archivo .msp de personalización del programa de instalación y establezca el estado de instalación de la característica para Microsoft Access en No disponible (Not Available), de modo que los usuarios para los que se implemente el archivo .msp inicial no tengan Access 2010 instalado en sus equipos. A continuación, use la OCT para importar el archivo .msp de personalización inicial a fin de crear un segundo archivo .msp de personalización, y configure el estado de instalación de la característica para Microsoft Access en Ejecutar todo desde mi PC (Run all from My Computer) de modo que Access 2010 se instale en los equipos de los usuarios. Si usa la característica de importación en este caso, podrá realizar una nueva implementación personalizada sin tener que rehacer las personalizaciones comunes porque la característica de importación saca provecho de las opciones configuradas en el archivo .msp inicial y también permite cambiar la configuración.

El área Establecer los estados de instalación de las características (Set feature installation states) de la OCT se usa para especificar cómo se instalan las características de Office (o cómo no se instalan) en el equipo del usuario. En la siguiente captura de pantalla se muestra Microsoft Access establecido en No disponible (Not Available) de modo que Access no se instala en los equipos de los usuarios para los que se implementa el archivo .msp de personalización del programa de instalación.

Para establecer el estado de instalación de las características de modo que Access 2010 se instale en los equipos de los usuarios, establezca el estado de instalación de las características de Microsoft Access en Ejecutar todo desde mi PC (Run all from My Computer):

En los siguientes recursos se proporciona más información:

Esta entrada de blog es una traducción. Puede consultar el artículo original en How to install Office 2010 applications for a subset of users in your organization