¿Usa OMPM para evaluar macros? Corrección que repara los vínculos en la ficha de resumen de macros

Entrada de blog redactada por Curtis Sawin, consultor senior de Microsoft Consulting Services.

Hace poco que hemos detectado un pequeño error en la herramienta de informes del Director de planeamiento de migración de Microsoft Office (OMPM.accdr) al trabajar con la ficha de resumen de macros (Macro Summary) de los informes. En este artículo se describe el problema y los pasos realizados para corregirlo, y además se proporciona un archivo OMPM.accdr actualizado que contiene las actualizaciones para solucionarlo. El archivo OMPM.accdr se proporciona tal como está y no ofrece soporte técnico ni garantía.

Ficha de resumen de macros (Macro Summary)

La herramienta de informes de OMPM ofrece un diseño con fichas para informar acerca de los datos capturados por los análisis de archivos de OMPM. Cada ficha muestra los primeros 1.000 registros devueltos para un determinado informe. Además, cada ficha contiene vínculos en la parte inferior que permiten ver todos los registros devueltos y los datos de un informe. Si selecciona la opción de nueva ventana (New Window), se abrirá una nueva ventana que devuelve todos los registros. Si selecciona la vista de informe (Report View), se abrirá un informe integrado que muestra los datos en formato de informe. A continuación se muestra una captura de pantalla de esta funcionalidad:

En la ficha de resumen de macros (Macro Summary), estos vínculos no funcionan. Concretamente, al hacer clic en el vínculo de nueva ventana (New Window), no sucede nada. Al hacer clic en el vínculo de vista de informe (Report View), se abre un informe... para los archivos examinados. Tan solo necesitamos realizar unas pocas modificaciones para solucionarlo.

En primer lugar, modificamos el texto de nueva ventana (New Window) para agregar un evento "OnClick" que vuelva a ejecutar la consulta que devuelve los datos de resumen de macro para todos los registros, y no solamente los primeros 1.000 registros.

A continuación, vimos que la propiedad "Subdirección de hipervínculo" del texto de vista de informe (Report View) ejecutaba el informe para los archivos examinados. Después de cambiar esto para que ejecutara el informe de resumen de macros, descubrimos que dicho informe no existía, así que lo creamos. Copiamos un informe existente (para mantener el mismo diseño de informe) y actualizamos los campos para devolver los mismos datos que ofrece la ficha de resumen de macros. 

A continuación se muestra una captura de pantalla de este informe (con algunos datos de clientes borrosos).

 

Procedimiento de instalación

Para usar la herramienta de informe actualizada, descargue el archivo zip que se ofrece a continuación y extraiga el archivo "ompm.accdr" en la carpeta de informe (Report) donde extrajo el conjunto de herramientas de OMPM. A continuación se muestra una captura de pantalla con más detalles.

 

Resumen

No fue muy difícil realizar todos estos cambios y ahora tenemos la capacidad de ver más información acerca de las macros de archivos que se importaron en la base de datos de OMPM. A continuación se ofrece el archivo actualizado.

Esta entrada de blog es una traducción. Puede consultar el artículo original en Using OMPM to assess macros? Check out this fix to repair links in the Macro Summary tab