Uso de Office Web Apps para el informe anual 2010 de MSFT

Siempre nos entusiasma ver las nuevas formas en que la gente usa Office Web Apps para compartir documentos. Hace unas semanas, Microsoft publicó su informe anual 2010 y, por primera vez, todos pueden verlo directamente en un explorador web mediante Word Web App (o descargarlo al escritorio si así lo prefieren).

Ahora los inversores pueden leer los documentos 10-K, las cartas a los accionistas o los informes anuales, aun cuando usen un equipo que no tenga instalado Office. Además, gracias a la experiencia de visualización de alta fidelidad en Office Web Apps, todos obtienen una excepcional vista del contenido con todas las imágenes, gráficos, notas al pie y formato en el explorador web.

Con Office Web Apps y SkyDrive, cualquier usuario puede agregar fácilmente un vínculo de Web Apps a un documento en su sitio web o blog de forma gratuita. Por ejemplo, en una entrada de blog se puede incluir un vínculo a su currículum vítae, una lista de alimentos (en Excel, por supuesto) o una presentación de PowerPoint humorística. Las empresas podrían incluir en su sitio web vínculos a material de apoyo, presentaciones o listas de precios (como Dane Creek Folios). (En el caso de las presentaciones de PowerPoint y hojas de cálculo de Excel, también se pueden insertar versiones mínimas de los documentos directamente en el sitio).

De esta forma, cualquier usuario que vea el sitio podrá hacer clic en el documento y verlo en su explorador. No es necesario preocuparse por la versión de Office que tienen los visitantes del sitio, o incluso si tienen instalado Office. Tampoco hay que traducir el contenido del documento en HTML o convertirlo a formato PDF: simplemente se usan los documentos originales de Office.

A continuación, veremos cómo hacer esto en unos cuantos pasos:

  1. Visite http://office.live.com e inicie sesión.
  2. Agregue el documento de Office a la carpeta pública en SkyDrive (o cree una nueva carpeta y compártala con todos).
  3. Copie el vínculo (mantenga el mouse sobre el archivo en SkyDrive, haga clic con el botón secundario y seleccione Copiar hipervínculo).
  4. Pegue el vínculo en el sitio.

Esperamos que esto le dé algunas ideas de cómo usar Office Web Apps para mejorar su sitio web o blog. Nos encantaría escuchar sus comentarios sobre cómo está usando el producto.

Evan Lew
Director de producto, Office Web Apps

Esta entrada de blog es una traducción. Puede consultar el artículo original en Using Office Web Apps for the MSFT 2010 Annual Report