Office Web Apps adora el explorador

En mis últimas vacaciones visité a mi familia. Como todos los que trabajan en el sector de tecnología ya se imaginarán, en seguida me convertí en el responsable de soporte técnico de sus equipos. Así que pasé parte de mis vacaciones instalando revisiones y software, y reparando equipos, a la vez que aprendí las diferencias en cuanto a configuración de los equipos de mi familia.

Mi madre usa Vista con Internet Explorer 7, mis hermanos usan equipos Mac con Safari (y sabiamente no me dejaron tocarlos), mi padre usa Windows XP y mis cuñadas usan Vista con Firefox. Esta experiencia me hizo apreciar a nivel personal lo valioso que es poder trabajar desde cualquier lugar, independientemente de la configuración del equipo.

Office Web Apps para cualquier plataforma y explorador

Cuando desarrollamos Office Web Apps, nos propusimos ofrecer una experiencia de calidad de Office, independientemente de la plataforma y el explorador que se usen. Sabemos que nuestros clientes tendrán diferentes configuraciones y, en algunos casos (por ejemplo, cuando se trabaja desde una biblioteca o un aeropuerto), no es posible instalar un explorador distinto.

Office Web Apps funciona con algunos de los exploradores más usados. Los siguientes son oficialmente compatibles:

  • Internet Explorer 7 y 8
  • Firefox 3.5 en Windows, Mac y Linux
  • Safari 4 en Mac

Si prefiere usar otro explorador, aun así debería probar Web Apps. Aunque no se pueden admitir oficialmente todos los exploradores, no se impide que los clientes los usen. El objetivo de Web Apps es tener un amplio alcance y compatibilidad.

No todos los exploradores son iguales

Si bien nos esforzamos por hacer que la experiencia sea coherente en todos los exploradores compatibles, en ocasiones esto no es posible. Puede que un explorador no ofrezca el mismo nivel de extensibilidad para ciertos escenarios. Un ejemplo de esto es cuando se copia texto presionando el botón 'Copiar' de la cinta de opciones. Esto funcionará en Internet Explorer (tras un aviso), pero en Firefox no se puede copiar al Portapapeles mediante acciones del mouse, por lo que aparecerá un cuadro de diálogo de Office Web Apps similar al siguiente.

clip_image001

Office Web Apps mejora con Silverlight

clip_image003

Microsoft acaba de lanzar Silverlight 3, un complemento de explorador gratuito que permite a los programadores crear experiencias web más completas para varios exploradores y plataformas. Office Web Apps funcionará correctamente sin instalar complementos, pero la experiencia es mucho mejor si se cuenta con Silverlight.

Quizá se dé cuenta de que al ver un documento de Word o una presentación de PowerPoint se le pide que instale Silverlight. Esto se debe a que la experiencia de visualización de archivos en Word y PowerPoint mejora con Silverlight.

¿Cómo mejora Word Web App con el uso de Silverlight?

  • Mayor rapidez en el rendimiento de carga, ya que normalmente se necesitan descargar menos bytes para mostrar el documento.
  • Fidelidad de texto mejorada en zoom al 100%. Esto incluye una mejor representación y espaciado del texto.
  • Fidelidad de texto mejorada en otros niveles de zoom distintos a 100%.
  • El texto respetará la configuración establecida en el optimizador de texto ClearType, así que puede determinar la cantidad (si la hay) de ClearType que desea ver. El optimizador de texto ClearType está disponible en Internet para versiones anteriores de Windows y se incluye en Windows 7.
  • Precisión mejorada de resaltado de referencias en la búsqueda.

PowerPoint Web App también mejora con el uso de Silverlight

Existen algunas ventajas automáticas de tener instalado Silverlight cuando se ejecuta PowerPoint Web App. Por ejemplo, las animaciones fluirán un poco más y la escala de la diapositiva se ajustará al tamaño de ventana del explorador. Sin embargo, Silverlight no es necesario para la representación o animación.

Si desea obtener las ventajas mencionadas al usar Office Web Apps, instale Silverlight. Si prefiere no instalar Silverlight, Office Web Apps seguirá funcionando correctamente en el explorador que elija usar y podrá trabajar desde cualquier lugar, independientemente de la configuración de equipo que tenga.

Gareth Howell
Director de programas, Office Web Apps

Esta entrada de blog es una traducción. Puede consultar el artículo original en The Office Web Apps Love Your Browser