Imágenes prediseñadas, gráficos, temas e impresión. ¿Qué más podemos pedir?

Cuando distribuimos Office Web Apps en junio, nos propusimos que la experiencia de Office fuese más accesible para que se pudiera trabajar desde cualquier lugar y compartir con cualquier usuario. Nos encanta recibir comentarios de las personas que usan Office Web Apps. Los comentarios nos ayudan a decidir qué características ofreceremos a continuación y cuándo las pondremos a disposición de los usuarios. Las actualizaciones más recientes en Office Web Apps agregan muchas de las funciones solicitadas para Word Web App, Excel Web App y PowerPoint Web App.

Estas son las adiciones.

Impresión en Word

Una de las principales solicitudes de los clientes cuando apareció Word Web App fue la posibilidad de imprimir documentos de Word. El visor de Word Web App permite imprimir, pero cuando leímos todos los comentarios de los clientes nos dimos cuenta de que también deseaban el comando Imprimir en el editor de Word Web App. Ahora, si despliega el menú Archivo al editar un documento de Word, verá lo siguiente:

Imprimir en el menú Archivo

Esto no solo facilita la búsqueda del comando Imprimir, sino que también reduce el número de pasos necesarios para imprimir un documento al editarlo.

Gráficos de Excel y el controlador Autorellenar

Cabe resaltar dos actualizaciones en Excel Web App: la inserción de gráficos y el controlador Autorellenar. Ahora en Excel Web App es posible ir a la ficha Insertar para insertar los gráficos. A continuación, se podrán manipular los datos y elementos del gráfico del mismo modo que se puede hacer en Excel 2010. Este es un ejemplo de la nueva interfaz de usuario para insertar gráficos:

Inserción de un gráfico de columnas

También se pueden modificar los gráficos existentes (o los que se acaban de crear) con solo hacer clic en ellos:

Demostración de las herramientas de gráficos

Este es un gráfico creado en Excel Web App:

Además ya es posible usar el controlador Autorellenar en Excel Web App. El controlador Autorellenar es una característica del cliente para equipo de escritorio en Excel que permite ahorrar tiempo y usar el contenido de una celda para rellenar celdas adyacentes. Por ejemplo, en esta hoja de cálculo hay dos columnas de números. Voy a sumar la primera fila de números. Si deseo sumar los números restantes en las dos columnas, puedo seleccionar el pequeño cuadrado negro (el controlador Autorellenar) y arrastrarlo hacia abajo:

Demostración de la interfaz de usuario para autorellenar una fila o columna

Este es el resultado cuando arrastro el controlador Autorellenar hacia abajo en la columna:

Tres filas de números donde las primeras dos se suman en la tercera

Imágenes prediseñadas de PowerPoint y más temas

Con la adición de imágenes prediseñadas en PowerPoint Web App, ya se pueden agregar ilustraciones y fotos de alta calidad a una presentación desde la biblioteca de imágenes de Office.com. Elija entre más de 200.000 imágenes de alta calidad y libres de regalías, incluidas las selecciones de nuestros asociados como iStockPhoto y Fotolia. Use la ficha Insertar para agregar imágenes prediseñadas en diapositivas con marcadores de imagen:

Ficha Insertar con el botón Imágenes prediseñadas resaltado

Se puede usar el cuadro de diálogo Insertar imagen prediseñada para buscar entre miles de imágenes:

También nos complace informar que ya se pueden seleccionar más temas al crear una nueva presentación en PowerPoint Web App. Una vez que se asigna un nombre a la presentación, aparece este cuadro de diálogo cuando se abre la presentación:

Gracias.

Agradecemos todos sus comentarios. ¡Adelante! Puede enviarnos comentarios directamente desde cada una de las aplicaciones web. Hay un vínculo Enviar comentarios en el menú Archivo.

Permanezca en contacto ya que tendremos más para compartir dentro de unas semanas.

Nick Simons
Administrador de programas, Office Web Apps

Esta entrada de blog es una traducción. Puede consultar el artículo original en Clip Art, Charts, Themes and Printing - Need We Say More?