Hace algunas semanas hablamos de la movilidad en Office 2010 y le presentamos Microsoft® Office Mobile 2010 para Windows® Phone y describimos brevemente las aplicaciones de Office diseñadas para conservar su productividad desde cualquier sitio. En esta entrada de blog, analizaremos detalladamente PowerPoint Mobile, que ahora presenta la posibilidad de revisar diapositivas y editarlas e incluso le sirve de asistente para ayudarle a entregar esa importante presentación.

Revisar y editar presentaciones

Imagine que es representante de ventas y está en camino a encontrarse con un cliente potencial a quien espera impresionar con la increíble presentación que ha elaborado con su equipo. En el taxi de camino hacia la oficina del cliente, saca su dispositivo Windows Phone y revisa su correo electrónico para repasar el último borrador de la presentación que su compañero le ha enviado.

Como de costumbre, PowerPoint Mobile proporciona una vista de la presentación enriquecida y de alta fidelidad. Los elementos gráficos SmartArt, las imágenes, las animaciones y las transiciones se representan a la perfección.

clip_image001

La vista Esquema, completamente nueva, le permite navegar eficazmente por la presentación y saltar a una diapositiva específica cuando sea necesario.

clip_image002

Puede explorar las notas del moderador que contienen los temas de conversación de cada diapositiva. A medida que lee, se le ocurren algunas otras ideas sobre las que considera que debería hablar. ¡Ningún problema! PowerPoint Mobile ahora le permite editar las notas del moderador para que siempre esté preparado para ofrecer lo mejor.

clip_image003

Seguidamente, considera que a la presentación le hace falta una reorganización para lograr un mejor impacto. ¿Adivine qué? PowerPoint Mobile ahora le permite reordenar las diapositivas de la presentación e incluso ocultar diapositivas específicas para que no aparezcan en la presentación.

clip_image004

Finalmente, mientras revisa la presentación por última vez, descubre un error que había pasado inadvertido. ¡Ningún problema! Con PowerPoint Mobile, editar la diapositiva es muy sencillo.

clip_image005

Da gracias a su buena suerte (y a PowerPoint Mobile) y envía la presentación editada a su equipo para mantenerlos al día sobre los cambios realizados.

Asistente para presentación

Al llegar a la oficina del cliente, se encuentra con que su compañero, que llegó más temprano, ya ha hecho los arreglos para que pueda comenzar con la presentación. La presentación que envió anteriormente ya está lista en un equipo portátil con PowerPoint 2010, el cual ya se encuentra conectado a un sistema de proyección.

De este modo solo le queda una cosa por hacer: usar PowerPoint Mobile para convertir su teléfono en un asistente para reuniones en tres simples pasos. ¡Así es!

  1. Asegúrese de que el complemento Asistente para presentación se esté ejecutando en el equipo portátil con PowerPoint.
  2. Simplemente abra la misma presentación en su teléfono mediante PowerPoint Mobile.
  3. Con unos pocos clics, empareje de un modo seguro su teléfono con el equipo portátil mediante Bluetooth*.

(* tenga en cuenta que para ello es necesaria una pila Microsoft Bluetooth en el teléfono)

clip_image007

¡Y listo! Su teléfono se ha transformado en un asistente para reuniones. Úselo para controlar la presentación que se ejecuta en el equipo portátil. Como ventaja adicional, podrá ver las notas del moderador de cada diapositiva en el teléfono, incluso mientras la presentación se proyecta desde el equipo portátil para el público. Esto le ofrece la libertad de conectarse mejor con su público y de aportar esa chispa adicional que ayudará a cerrar el trato.

¡¡Buena presentación!!

Esta entrada de blog es una traducción. Puede consultar el artículo original en http://blogs.technet.com/b/office2010/archive/2010/05/25/review-and-deliver-dynamic-presentations-with-powerpoint-mobile-2010.aspx.