La mayoría de las grandes organizaciones cuentan con Software Assurance (SA) como parte del contrato de licencia y muchos de los beneficios incluidos no se usan durante el período del contrato. Observamos que la mayoría de las personas que usarían estos beneficios no saben que la organización los tiene. Aquellas que sí conocen Software Assurance creen que sirve para obtener la siguiente versión sin costo adicional. Sin embargo, existen otros beneficios que pueden ayudar a ahorrar dinero de los presupuestos de entrenamiento, soporte técnico y servicios. Si la organización tiene un Contrato Enterprise, también cuenta con Software Assurance. Si no conoce su contrato de licencia, consulte con la persona que trabaja con licencias de Microsoft para comprobar si tiene Software Assurance. Algunos de los beneficios más importantes son los cursos técnicos, las licencias de uso doméstico, los cursos en línea para los usuarios y soporte las 24 horas, los 7 días de la semana. En esta entrada de blog, resaltaré algunos de los beneficios, hablaré sobre los requisitos e informaré de con quién debe ponerse en contacto para obtener más información o para comenzar a usar los beneficios.

¿Qué es Software Assurance?

Independientemente del momento del ciclo de vida del software en que se encuentre, Software Assurance proporciona beneficios para actualizar a nuevas versiones de software, obtener mayor productividad del software existente y proporcionar soporte para el entorno actual. Cuando desee actualizar a una nueva versión de software, SA proporcionará los derechos para la nueva versión sin costo adicional, servicios de planeación de implementación y beneficios para usuarios finales, como cursos en línea y licencias de uso doméstico. Para que el departamento de TI esté al día y para que los usuarios finales puedan aumentar la productividad con el software existente, SA ofrece cursos técnicos presenciales y en línea para usuarios finales. Para ayudar a mantener el entorno, SA incluye un beneficio de soporte las 24 horas, los 7 días de la semana.

Beneficios de Software Assurance:

SA brinda más de una docena de beneficios; cuántos tenga su organización depende del contrato de licencia. En la siguiente lista, se enumeran los beneficios más importantes asociados a Office.

  • Nuevas versiones de software cuando se lanzan dentro del período de vigencia de su contrato.
  • Servicios de planeación que proporciona servicios de consultoría in situ para crear un plan de implementación cuando se prepara para implementar nuevo software. Este servicio está disponible para productos de escritorio (Office y Windows), SharePoint, Exchange y OCS. También puede usar Business Value Planning Services (BVPS) para hacer un uso más eficiente de la solución de software.
  • Cupones para cursos para cursos técnicos presenciales para que el equipo de TI esté al día.
  • E-Learning son cursos en línea para entrenar a los usuarios en el nuevo software, con el fin de prepararlos para una implementación de software nuevo o de que puedan hacer un uso más productivo del software actual.
  • Home Use Program (HUP) proporciona una licencia de Office, a un costo mínimo, para que los empleados puedan usarlo en sus equipos domésticos, lo que les permite conocer y manejar mejor el software que usan en el trabajo. Microsoft atiende las llamadas de soporte para las licencias de uso doméstico, de manera que se reducen las consultas de soporte al personal de TI de la compañía.
  • Soporte telefónico y web las 24 horas, los 7 días de la semana para ayudar a mantener la infraestructura de TI en funcionamiento.
  • TechNet para que los clientes de Software Assurance cuenten con una comunidad de información a la que acudir para todos los problemas y las consultas de TI.
  • Microsoft Office Multi Language Pack, que permite implementar una sola imagen de Office compatible con 37 idiomas.

Haga clic aquí para obtener una lista completa de los beneficios de SA.

Software Assurance y el contrato de licencias por volumen

Software Assurance es parte de un contrato de licencias por volumen. Las licencias por volumen de software reducen los costos y facilitan la ejecución de software en varios equipos dentro de una organización. Existen varios tipos de contratos de licencia, algunos de los cuales permiten adquirir también Software Assurance.

Conozca más sobre licencias con la guía de licencias por volumen de Microsoft

La cantidad de beneficios de SA que corresponde a su organización depende del tipo de contrato de licencia. Para conocer aproximadamente los beneficios que podría obtener, vea la siguiente tabla sobre los requisitos del acuerdo de licencias por volumen de Office:

 

Open License

Select License / Select Plus

Open Value

Open Value para toda la compañía / Suscripción

Select License SAM*/Select Plus SAM, Contrato Enterprise/Suscripción

Servicios de planeación

 

 

X

X

X

Home Use Program

 

 

X

X

X

Cupones para cursos

X

X

X

X

X

Beneficio TechNet

 

X

X

X

X

Soporte de resolución de problemas 24x7

X

X

X

X

X

* SAM = Afiliación a Software Assurance, que es un compromiso de toda la organización para obtener licencias para el software

Haga clic aquí para obtener más información, aún más detallada, sobre los requisitos para beneficios por tipo de licencia.

¿Qué hacer a continuación?

Para conocer los beneficios que tiene la organización y comenzar a aprovecharlos, deberá ponerse en contacto con el administrador de beneficios de SA. Este seguramente se encuentre en el departamento de TI y tenga acceso al Centro de servicios de licencias por volumen (VLSC) en línea, donde podrá ver los beneficios que tiene la organización. Si sabe quién administra las licencias de Microsoft, esa persona seguramente pueda buscar al administrador de beneficios de SA. El administrador de beneficios de SA activará los beneficios para que estén disponibles para su uso.

Espero que esta información sea de ayuda para conocer los beneficios de Software Assurance y los recursos necesarios para obtener más información sobre ellos y su uso.

Esta entrada de blog es una traducción. Puede consultar el artículo original en http://blogs.technet.com/b/office2010/archive/2010/06/01/understanding-software-assurance.aspx.