Nos complace anunciar que desde hoy Office 2010 se encuentra disponible para clientes empresariales. Además de los eventos de lanzamiento virtual, a continuación podrá encontrar más información a partir de una conversación entre Takeshi Numoto y Antoine Leblond, el director de ingeniería de Office 2010. En esta conversación, Antoine comparte algunos de sus conocimientos sobre Office 2010 desde la perspectiva de la ingeniería.

T - Llevamos más de un año hablando de Office 2010. ¿Por qué razón las empresas participarán de nuestro “lanzamiento” el 12 de mayo?

A - Francamente, todos sabemos que las empresas tienen ahora más opciones de productividad que en cualquier otro momento de la historia. Sin embargo, al margen de la publicidad, más de 90 millones de empresas confían en las aplicaciones de Office para realizar su trabajo. De acuerdo con la encuesta de CIO de 2010, el 63% de los encuestados prevén que las iniciativas del departamento de TI se centrarán en la mejora de la productividad del usuario final y el 58% piensa que se centrarán en una disminución de los costos operativos. Office 2010 se creó para ayudar a la gente de TI a lograr estos objetivos. El día del “lanzamiento”, para mí, realmente es un modo de demostrar que verdaderamente estamos ofreciendo una solución que se ajusta a las necesidades de las empresas actuales y futuras.

T - Entonces falta un día para demostrar que hemos escuchado a nuestros clientes y creado un producto en función de sus necesidades; eso es fantástico. ¿Qué beneficios obtienen realmente las empresas con Office 2010?

A - La respuesta correcta sería decir que las empresas obtienen un conjunto de aplicaciones confiable, seguro y conocido que las ayudará a innovar y crecer. No obstante, dejaré que el marketing hable por sí solo. :) He hablado con numerosos clientes y lo que dicen sistemáticamente es "Necesito ahorrar dinero, pero no a costa de la productividad de los trabajadores". Hemos escuchado a nuestros clientes y mejorado las herramientas que usan diariamente para realizar su trabajo desde hace más de 20 años. Sabemos que hoy en día las personas trabajan de un modo diferente de como lo hacían hace algunos años y esperan que el software funcione del modo que ellos lo hacen. Piensa en la cantidad de escenarios relacionados con la colaboración, las redes sociales, la movilidad o el uso de multimedia en los documentos, por nombrar sólo algunos. De modo que lo que las empresas obtienen son herramientas de productividad que les permiten adaptarse a estas diversas tendencias del mercado, incluida la posibilidad de trasladarse a la nube bajo sus propios términos y con una experiencia del usuario uniforme en la que han confiado desde hace décadas.

T - ¿Cómo piensas que abordamos los puntos débiles reales de las empresas con la nueva versión de Office?

A - La esencia de Office 2010 es la idea de que las personas necesitan una solución de productividad que les permita trabajar (de cualquier modo) desde cualquier lugar. Cuando escucho a la gente de marketing posicionar Office 2010 como “la mejor experiencia en su equipo, teléfono y explorador”, sonrío porque esa es exactamente la premisa fundamental en la que nos basamos para crear el producto. Con características como la interfaz de usuario de la cinta de opciones configurable entre aplicaciones, la vista Conversación y la característica “ignorar” de Outlook, además de una interoperabilidad mejorada para formatos de documentos, concedemos a los clientes el control de su experiencia de productividad. Por eso me resulta grato decir que Office 2010 aborda los recursos cada vez más diversos, ofrece a las empresas un medio de mejorar la productividad mediante el control de los costos y ayuda a las compañías pequeñas y de gran tamaño a administrar la sobrecarga de información de una mejor manera.

T - Para cerrar, cuéntame algo que no sepa.

A - ¿Sabías que cada mes durante siete meses consecutivos un millón de personas descargaron la versión beta de Office 2010? Como bien lo has dicho en el pasado, esta es la mejor versión beta de software de nuestra historia y demuestra la demanda del valor mejorado de Office 2010.

Esperamos que hoy participe del evento virtual para escuchar directamente de nuestros clientes por qué invierten en Office 2010 y la nueva serie de productos de 2010.

imagen

Esta entrada de blog es una traducción. Puede consultar el artículo original en http://blogs.technet.com/b/office2010/archive/2010/05/11/what-s-up-with-the-business-launch-a-conversation-with-the-engineering-leader-behind-office.aspx.