Me llamo Jennifer Kensok y soy directora de productos de Office para grandes empresas. Trabajo con muchos clientes y, a veces, me pregunto si pueden usar solo Excel para llevar adelante el negocio. Por lo que me han dicho los clientes, Excel 2010 con PowerPivot es la mejor opción para las compañías que quieren gastar poco y desean aprovechar al máximo los datos, a la vez que minimizan los costos. Excel 2010 se encarga de realizar la mayor parte del trabajo: desde segmentar una tabla dinámica para facilitar el filtrado del análisis, hasta identificar nuevas tendencias con minigráficos y mucho más. Con Excel 2010 con PowerPivot, se pueden procesar millones de filas de datos clip_image001y combinar datos de varios orígenes, como conjuntos de datos de SQL Server 2008. Los clientes comentan que no necesitan llamar al departamento de TI; pueden extraer y analizar datos ellos mismos.

Como parte de mi labor en marketing, pasé bastante tiempo trabajando con clientes en casos prácticos sobre el uso que hacen de Office 2010, por lo que pude ver el impacto del programa en diferentes tipos de empresas. En esta y en futuras entradas de blog quisiera transmitir las distintas maneras en que los clientes aprovechan Office. La empresa Mediterranean Shipping Company es un ejemplo muy bueno de cómo un cliente ya está obteniendo muchísimos logros con Excel 2010 y PowerPivot.

Mediterranean Shipping es la segunda empresa naviera más grande, con 270 puertos en los seis continentes. En teoría, el trabajo de Mediterranean Shipping es simple: cargan grandes cantidades de mercadería en la menor cantidad de buques posible y la envían a los destinos correspondientes de manera rápida y segura. Pero las cosas se vuelven complicadas si entramos en los detalles de la planificación de 400 naves y 1,5 millones de unidades de cargamento para que lleguen al lugar correcto en el momento indicado. Mediterranean Shipping usa Microsoft Excel hacer un seguimiento de todas sus actividades, y generan cientos de miles de documentos y hojas de cálculo. El director tecnológico, Fabio Catassi, dijo, Siempre bromeamos con que a nuestra empresa la maneja Excel”.

Sin embargo, con versiones anteriores de Excel, los empleados de Mediterranean Shipping se sentían frustrados cuando el rendimiento del sistema disminuía con conjuntos de datos grandes y cuando el departamento de TI empleaba demasiado tiempo en extraer un informe para los analistas y encargados de la toma de decisiones.

Mediterranean Shipping implementó Excel 2010 con PowerPivot como parte del Programa de adopción de tecnología (TAP) de Office y el nuevo producto ya ha resuelto los inconvenientes en cuanto a los límites del tamaño de datos y el rendimiento. Fabio también comentó que “PowerPivot en Excel 2010 nos ayudó a combinar orígenes de datos internos y externos en un modo consumible para los usuarios, en solo unos pocos días. En el entorno anterior, esto podía tardar semanas"; y agrega, “Pero lo más importante para nosotros es que los proyectos se pueden completar sin que el departamento de TI tenga que involucrarse demasiado. Excel 2010 brinda mayor eficacia y capacidad a los usuarios profesionales, al mismo tiempo que nos permite controlar el acceso a nuestros preciados datos, que hemos almacenado durante años”.

Lea más sobre los clientes de Office 2010 y encuentre más de mis entradas sobre “¿Por qué elegir Office?” más adelante. Mientras tanto, si tiene algún comentario, pregunta o si desea información específica (ventajas, desventajas, etc.) sobre las soluciones para clientes que presentamos, escríbanos un comentario. ¡Muchas gracias!

clip_image002

Minigráficos y Segmentación de datos en Excel 2010

Esta entrada de blog es una traducción. Puede consultar el artículo original en http://blogs.technet.com/b/office2010/archive/2010/06/07/why-office-our-business-runs-on-excel.aspx.