Mientras nos preparamos para el lanzamiento de la próxima versión de Office, me gustaría compartir algunas de las novedades. Cada versión nueva de Microsoft Office se desarrolla siguiendo un enfoque fundamental que incluye una investigación exhaustiva, una planeación y, lo que es más importante, una gran cantidad de tiempo dedicado a escuchar a nuestros clientes para descubrir lo que realmente necesitan del software para lograr una mayor productividad. El objetivo de este enfoque (que algunos podrían definir como estoico ☺) es entregar un producto que refleje el grado de relevancia de nuestros productos en la vida personal y profesional de más de 500 millones de clientes en todo el mundo y que, además, esté diseñado para ayudar a todos estos clientes a ser realmente más productivos.

Con sus comentarios, nuestros clientes nos ayudan a lograrlo. Superamos los 6 millones de descargas de Office 2010 en las 17 semanas que transcurrieron desde el lanzamiento de la versión beta en noviembre. Esta fue la versión beta con mayor éxito en la historia de Office. Más del 80% de los usuarios beta motivaron a otras personas para que descargaran esta versión y 9 de cada 10 usuarios beta consideran que la versión beta de Office 2010 supone una mejora con respecto al conjunto de aplicaciones de productividad actual.

Desde luego, sabemos que el enfoque de otros es distinto. Algunos creen que los negocios y los consumidores se conformarán con software y servicios que proporcionen funcionalidades elementales o lo que algunos denominan "las características básicas"; sin embargo, nuestros clientes nos aseguran que desean conseguir algo grandioso (no solo mediocre). Realmente se preocupan por la calidad de su trabajo. Desean colaborar y sacar provecho de los conocimientos colectivos de los equipos para entregar el trabajo como se debe (sin comprometer la fidelidad). Con Microsoft Office 2010, deseamos ayudarlos a lograr exactamente eso y, personalmente, creo que las nuevas funcionalidades cumplen con las demandas de nuestros clientes.

Estos son algunos elementos adicionales de la próxima versión que me entusiasman:

Gran facilidad de obtener Office con un nuevo equipo

Estamos facilitando más que nunca la posibilidad de obtener Office 2010 al adquirir un nuevo equipo. Nos hemos asociado con los fabricantes de PC más destacados de todo el mundo para realizar una carga previa de la "imagen" de Office 2010 en los equipos nuevos, de modo que solo sea necesario comprar una tarjeta de clave de producto para activar la versión de Office que desea usar. Gracias a estas asociaciones, se espera que el 80% de los equipos de consumidores y pequeñas empresas se distribuyan con una imagen de Office 2010 precargada. La imagen de Office 2010 precargada (que puede activarse para convertirse en cualquiera de las versiones comerciales de Office 2010) también viene con Office Starter, que contiene versiones de funcionalidad reducida de Word y Excel que incluyen publicidad. Office Starter ayudará a las personas a familiarizarse con Office 2010 y nos entusiasma saber que nos ayudará a llegar a nuevos clientes. Cuando los clientes ya estén listos para instalar una versión completa, podrán realizar la actualización con unos pocos clics.

Introducción de las Office Web Apps

Hoy en día, la mayoría de las personas se encuentran en constante movimiento y necesitan obtener acceso a su información desde cualquier sitio. Creamos las Office Web Apps teniendo esto en cuenta. Las personas podrán ver sus documentos de Office, obtener acceso a ellos, compartirlos y trabajar con ellos desde prácticamente cualquier sitio mediante las Office Web Apps. Las aplicaciones basadas en web estarán a disposición de los consumidores vía Windows Live y los clientes empresariales podrán integrarlas como parte de su infraestructura de TI. Casi 500 millones de usuarios tendrán acceso a las Office Web Apps cuando Office 2010 esté disponible. Estamos muy entusiasmados con el hecho de ver cómo Office será más útil en una mayor cantidad de espacios dentro de la vida de las personas, pero también de ver cómo esto nos ayuda a llegar a clientes que posiblemente antes no se encontraban a nuestro alcance. Clientes que posiblemente nunca hayan usado Office ahora podrán apreciar por qué más de 500 millones de personas en todo el mundo ya lo usan. Considero que éste es un excelente vehículo de expansión de nuestra cartera de clientes y de mayor conexión con estudiantes, pequeñas empresas y consumidores de todo el mundo.

Nuevas asociaciones para incrementar la utilidad de Office

Con Office 2010, ayudaremos a las personas a aprovechar el fenómeno de las redes sociales y también ayudaremos a los clientes a administrar sus vidas mediante la integración de sus redes profesionales, sociales y personales a través de Outlook. Al permanecer conectados, los clientes pueden aumentar su productividad. Recientemente anunciamos el nuevo Outlook Social Connector para Facebook, LinkedIn y MySpace. Estas asociaciones proporcionarán funcionalidades que permitirán a las personas integrar sus redes sociales en Outlook 2010 y, de este modo, facilitarán la actualización de contactos, el cambio de estado y la integración de las diversas redes en una experiencia del usuario conocida y consolidada. Esta es una de las nuevas funcionalidades de Office que más me gusta.

Os he comentado solo algunos ejemplos de cómo tenemos planeado que Office 2010 impacte y sea accesible para nuestros clientes. La nube representa una expansión de oportunidades para nosotros y nos ofrece nuevas y vastas oportunidades de proporcionar nuestras soluciones a una mayor cantidad de personas. Desarrollamos nuestro negocio con el fin de aprovechar estas oportunidades y estamos realmente entusiasmados de poder llegar a una mayor cantidad de clientes para ayudarlos de un modo más amplio y profundo. Compruébelo por sí mismo en www.office.com/beta.

-- Takeshi Numoto

Vicepresidente corporativo, Office

Publicado originalmente: jueves, 15 de abril de 2010, 1:20 a. m. por OffTeam

Esta entrada de blog es una traducción. Puede consultar el artículo original en http://blogs.technet.com/office2010/archive/2010/04/15/office-2010-our-approach-to-delivering-the-best-productivity-experience-across-pcs-phones-and-browsers.aspx.