Hace algunas semanas presentamos una introducción a los escenarios de movilidad en la entrada de blog sobre movilidad en Office 2010. En la entrada de blog de hoy se describe cómo buscar información en sitios web de SharePoint con teléfonos móviles.

Varias de las inversiones de SharePoint 2010 tienen por objetivo permitir una experiencia móvil, que consiste en usar smartphones y teléfonos de gama media para obtener acceso a documentos, listas y calendarios de SharePoint 2010, realizar búsquedas de documentos y personas, y recibir alertas SMS sobre contenido de SharePoint. Se puede obtener acceso a estas características desde prácticamente cualquier teléfono que disponga de un explorador web o micronavegador. Entre algunas de estas características detalladas se incluyen:

  • Navegación e interfaz ligeras para obtener acceso a bibliotecas de documentos, listas, sitios wiki, blogs, páginas de elementos web y datos de LOB
  • Visores de Office 2010 para móvil para ver documentos de Word, Excel y PowerPoint
  • Mi sitio móvil para permanecer en contacto con compañeros
  • Experiencia de búsqueda móvil para encontrar personas, información de contacto, contenido de SharePoint y datos en bases de datos personalizadas
  • Alertas SMS para cambios en contenido de SharePoint

Página principal de SharePoint con la vista móvil:

Al obtener acceso a sitios de SharePoint 2010 desde el teléfono, la vista de escritorio normal se reemplazará por una vista móvil, similar a la de la siguiente imagen.

 

imagen

Visualización de todo el contenido del sitio

El usuario puede hacer clic en el vínculo “Todo el contenido del sitio” (All Site Content) en la parte inferior de la página principal para ver los siguientes tipos de información:

  • Sitio primario
  • Listas de anuncios, calendario, vínculos y tareas
  • Bibliotecas de documentos (Document Libraries)
  • Bibliotecas de imágenes (Picture Libraries)
  • Áreas de trabajo y sitios (Sites and Workspaces)
imagen

Máximo aprovechamiento del tiempo lejos del equipo

Las compañías consiguen estar más conectadas con sus empleados, sus socios y sus clientes si permanecen en contacto con las actividades críticas para el negocio y ofrecen actualizaciones sobre el terreno. Mis sitios de SharePoint 2010 proporciona una experiencia de portal social completa con perfiles personales y de contenido, administración de experiencia, contenido recomendado y exploración en la organización. En teléfonos móviles, Mis sitios facilita la posibilidad de comprobar las actualizaciones de estado, mantenerse informado sobre dónde se encuentran los compañeros y estar al día sobre las actividades en que estos participan. Los usuarios también pueden explorar perfiles personales para ver actividades adicionales e información de contacto.

 

imagen

El acceso móvil a sitios de grupo permite ver y editar listas, bibliotecas de documentos, páginas wiki y datos de LOB. Las páginas se muestran en tiempo real para que las actualizaciones más recientes siempre estén disponibles.

imagen

Para contenido con limitación temporal, una alerta móvil puede mantener informados a los usuarios de SharePoint vía SMS. Al igual que las alertas por correo electrónico de SharePoint, las alertas SMS pueden mantener a los usuarios informados sobre:

  • Cambios en un documento importante
  • Cambios de programación en el calendario

Visualización y búsqueda de información desde cualquier sitio

SharePoint 2010 habilita la eficacia de las características de búsqueda de SharePoint para ayudar a buscar y ver información desde prácticamente cualquier sitio.

En cuanto a la búsqueda, hay dos escenarios de uso principales. Uno es la búsqueda de contenido y el otro es la búsqueda de personas. La búsqueda hace que encontrar documentos y personas sea más simple. Las consultas pueden realizarse por nombre, título, departamento o criterios adicionales. Los compañeros del directorio corporativo y los contactos de SharePoint pueden buscarse por medio de la búsqueda de personas. Ésta se conecta con perfiles móviles para que los resultados de la búsqueda se ordenen por diferencia social y, de esta forma, aparecerán los contactos más cercanos al usuario activo.

imagen

Los documentos se pueden buscar por tipo de documento, para encontrar más fácilmente una presentación de PowerPoint, un documento de Word o una hoja de cálculo de Excel.

Una vez encontrado el documento mediante la búsqueda o mediante la exploración de un sitio de SharePoint, puede visualizarse con los visores de Office 2010 para móvil. Una función de búsqueda ayuda a saltar a una sección particular para revisarla más detalladamente.

Los documentos de Word pueden verse en modo de texto para una lectura y un desplazamiento más sencillos, o como una imagen para ver el diseño WYSIWYG. Entre los formatos de archivo admitidos se incluyen: doc, docm, docx, dot, dotm y dotx.

Las hojas de cálculo de Excel también pueden verse fácilmente y se admite la inmovilización de filas o columnas. También se puede saltar directamente a celdas individuales. Entre los formatos de archivo admitidos se incluyen: xlsx, xlsb y xlsm.

Las presentaciones de PowerPoint admiten una vista Esquema, la vista de miniaturas de diapositivas y la muestra de diapositivas completas. Entre los formatos de archivo admitidos (que pueden estar sujetos a cambios) se incluyen: pot, potm, potx, pps, ppsm, ppsx, ppt, pptm, pptx.

Conclusión

En esta entrada de blog se proporciona un breve vistazo a las diversas características de movilidad de SharePoint 2010 y al modo en que éstas permiten a las personas permanecer conectadas desde cualquier sitio. Estas características forman parte de lo que convierte a SharePoint 2010 en una plataforma eficaz para encontrar información importante desde un teléfono móvil. Permanezca en contacto porque en las próximas semanas presentaremos más información acerca de la movilidad en Office 2010.

Publicado originalmente: martes, 2 de marzo de 2010, 4:41 p. m. por OffTeam
Archivado en: ,

Esta entrada de blog es una traducción. Puede consultar el artículo original en http://blogs.technet.com/office2010/archive/2010/03/02/look-up-information-from-your-phone.aspx.