Hola, soy Rich Grutzmacher, director de programa del equipo responsable de la experiencia del usuario. Como escribió Clay en su entrada de blog, creamos la vista Backstage para proporcionar una ubicación para las características externas de Office (es decir, los cambios que se realizan a todo el archivo en lugar de a su contenido). Una de las nuevas e interesantes características de la vista Backstage de Office 2010 es la posibilidad de guardar los archivos directamente en Windows Live SkyDrive desde las aplicaciones de escritorio de Word, Excel, PowerPoint y OneNote. Muchos de nuestros lectores ya usan esta nueva funcionalidad en Office 2010 Beta y sus comentarios fueron geniales. ¡Gracias! Con el lanzamiento de Office 2010, podrá encontrar esta característica si hace clic en el botón Guardar en la Web (Save to Web) de la ficha Guardar y enviar (Save & Send) de la vista Backstage. No es necesario registrarse para este servicio si ya usa Hotmail, Messenger o Xbox Live. Simplemente inicie sesión con el Windows Live ID existente y listo.

Guardar en la Web
Figura 1. Instantánea de una compilación de Office 2010 RC. Guardar en Windows Live SkyDrive (Save to Windows Live SkyDrive) es una de las características de la ficha Guardar y enviar de la vista Backstage.

Acceso a los archivos de Microsoft Office en cualquier momento y desde cualquier sitio

Windows Live SkyDrive le permite almacenar archivos en la nube para poder obtener acceso a ellos desde cualquier equipo o dispositivo en cualquier sitio. Ya no tendrá que enviarse a sí mismo archivos por correo electrónico o guardarlos en una unidad flash USB para poder trabajar en ellos en su hogar o editarlos en un equipo diferente (por ejemplo, en un equipo portátil en lugar de en uno de escritorio). Al guardar los archivos en SkyDrive siempre estarán a su disposición, donde sea que los necesite.

Colaboración sin problemas

Además de la posibilidad de guardar los archivos en una ubicación privada para su uso personal, también puede guardar los archivos directamente en carpetas compartidas en SkyDrive. Al guardar en una carpeta compartida, se facilita la colaboración con otras personas al trabajar con Microsoft Word, PowerPoint, Excel y OneNote. Ya no deberá preocuparse de si las personas con las que comparte los archivos podrán abrirlos o no, ya que las Office Web Apps estarán disponibles en Windows Live para que todos puedan usarlas. También podrá colaborar de manera más eficaz mediante las aplicaciones de escritorio de Office 2010 para editar archivos guardados en SkyDrive. A esto lo denominamos co-autoría o colaboración sin compromiso. Solo hay una versión del producto final y sabrá cuándo hay otras personas trabajando en él. No se necesita protección ni desprotección. No hay que esperar un turno. No se pierde el control de cuándo se comparten los cambios o cuándo se ven los cambios de otros. Siempre podrá editar el archivo en cualquier momento, independientemente de las ediciones que otras personas puedan estar realizando en el archivo al mismo tiempo. Consulte los próximos vínculos para obtener más información acerca de la co-autoría con las aplicaciones de escritorio de Office 2010.

edición de colaboración
Publicado originalmente: miércoles, 24 de marzo de 2010, 12:15 a. m. por OffTeam

Esta entrada de blog es una traducción. Puede consultar el artículo original en http://blogs.technet.com/office2010/archive/2010/03/24/accessing-your-office-files-from-any-computer-with-windows-live-skydrive.aspx.