El equipo de Excel ha realizado varias mejoras en el área de la inteligencia empresarial de Excel 2010, las cuales se tratan en detalle en el blog del equipo de Excel.

En primer lugar, el equipo agregó la segmentación de datos, que son controles visuales que permiten filtrar los datos de manera rápida y sencilla, y de modo interactivo. La segmentación de datos puede conectarse con tablas dinámicas, gráficos dinámicos y funciones de cubo para crear paneles interactivos.

clip_image001[6]

Parte de un panel interactivo con segmentación de datos y gráficos dinámicos

Se han llevado a cabo varias mejoras en las tablas dinámicas, incluida la posibilidad de modificar los valores en las celdas de las tablas dinámicas (escritura diferida), una mayor flexibilidad y eficacia por medio de conjuntos con nombre y una serie de mejoras de otro tipo.

Se encuentra disponible un nuevo filtro de búsqueda para tablas y tablas dinámicas, que permite navegar rápidamente en conjuntos de datos de gran tamaño.

clip_image002

Nuevo filtro de búsqueda

Finalmente, los equipos de Excel y SQL colaboraron para crear PowerPivot, una herramienta de análisis de datos eficaz compuesta por dos componentes: un complemento para Excel 2010 y una serie de nuevas características de SharePoint 2010.

"Diseñada para usuarios profesionales, PowerPivot […] ofrece una eficacia de cálculo sin precedente directamente en la aplicación que los usuarios ya conocen y aman: Excel. Al aprovechar las características de Excel conocidas, los usuarios pueden transformar grandes cantidades de datos prácticamente de cualquier origen con una velocidad increíble en información significativa para obtener las respuestas que necesitan en segundos".

clip_image003

Complemento de PowerPivot para Excel 2010

Esta es la lista completa de entradas de blog de Excel sobre segmentación de datos, mejoras de las tablas dinámicas y PowerPivot.

Segmentación de datos

Mejoras de la tabla y la tabla dinámica

PowerPivot

Además, obtenga información acerca de las mejoras en otras áreas de Excel:

Publicado originalmente: jueves 28 de enero de 2010, 8:00 a.m. por OffTeam

Esta entrada de blog es una traducción. Puede consultar el artículo original en http://blogs.technet.com/office2010/archive/2010/01/28/business-intelligence-features-in-excel-2010.aspx.