Soy Jon, nuevamente, del equipo de experiencia del usuario de Office. Comencé a trabajar en Microsoft hace poco más de dos años y una de las cosas que ocurrió inevitablemente es que enseguida me convertí en el "informático particular" para todos los que me conocen. Lo bueno es que cada tanto puedo hacer alarde de algún truco que deja impresionados a todos los presentes.

Cuando me preguntan sobre Office 2007, un truco interesante que me gusta compartir es la posibilidad de minimizar la cinta de opciones haciendo doble clic en la pestaña activa, presionando Ctrl+F1, o usando el menú del botón secundario de la cinta de opciones.

imagen

Word 2010 con la cinta de opciones minimizada

Minimizar la cinta de opciones es una buena idea cuando sabemos que no vamos a hacer muchos cambios en el documento y simplemente deseamos concentrarnos en el contenido que ya está ahí. Es útil cuando trabajamos con una hoja de cálculo que tiene muchos datos para ver, cuando tenemos que leer un documento muy largo o cuando trabajamos en un equipo portátil que tiene una pantalla pequeña.

Consideramos que minimizar la cinta de opciones era una característica útil no solo para los usuarios intrépidos que la descubrieron en Office 2007. Por eso, en Office 2010 pondremos esta funcionalidad en primer plano y en el centro (o quizá, un poco al costado). Hemos agregado un widget de flecha más fácil de encontrar junto al botón de Ayuda en la parte superior derecha de cada aplicación de Office 2010.

clip_image004

Haga clic en la flecha para minimizar la cinta de opciones y mostrar solo las pestañas. Una vez minimizada la cinta de opciones, puede hacer clic en las pestañas para usarlas como menús. Cuando necesite llevar a cabo una edición más avanzada, haga clic en la flecha por segunda vez para expandir la cinta de opciones y obtener acceso de forma más eficiente a todos los comandos de la misma.

Difundir la posibilidad de minimizar la cinta de opciones es bueno ya que ahora muchos usuarios podrán gozar de esta funcionalidad. La única desventaja es que tendré un truco menos con el que impresionar a mis amigos y familiares.

Publicado originalmente: Jueves 3 de diciembre de 2009, 6:40 p.m. por OffTeam

Esta entrada de blog es una traducción. Puede consultar el artículo original en http://blogs.technet.com/office2010/archive/2009/12/03/minimizing-the-ribbon-exposed.aspx.