Microsoft Office 2010 proporciona formas nuevas y eficaces de entregar el mejor trabajo: sin importar si está en el trabajo o en casa, si está viajando en un taxi o en un avión o si está trabajando en un equipo, explorador o teléfono. Gracias a que ofrece más formas de obtener acceso a los archivos desde prácticamente cualquier lugar, con Office 2010 tiene el control.

Como parte del Anuncio de Office 2010 Beta realizado el miércoles, donde dimos a conocer la disponibilidad de Office Mobile 2010 Beta, en la entrada de hoy se describe en más detalle parte del trabajo más interesante que hemos hecho en relación con la movilidad.  Específicamente, hablaremos más sobre las experiencias que hacen de Office 2010 el mejor conjunto de herramientas de productividad en el teléfono para el trabajador de la información móvil.

Básicamente, existen dos ofertas principales que proporcionamos para que los trabajadores de la información móvil trabajen en sus documentos de Office. Ante todo, dependiendo del tipo de teléfono, se puede elegir la opción que mejor funcione o la que esté disponible. Una opción es con Microsoft Office Mobile 2010 y otra es con visores de Microsoft Office 2010 Mobile. Analizaremos ambas en más detalle a continuación, pero en resumen….

…Si va a usar un teléfono de Windows

l Puede usar ambas opciones. Si desea modificar documentos de Office, puede usar aplicaciones de Office Mobile 2010 que proporcionan una amplia experiencia de usuario con la que los usuarios de aplicaciones cliente de Microsoft Office ya están familiarizados. Si desea ver rápidamente los documentos, puede usar visores de Office 2010 Mobile y verlos en el explorador de Internet Explorer móvil. Repasaremos los diferentes escenarios en las próximas entradas para que vea cuál opción es la que funciona mejor dependiendo del caso.

…Si va a usar un teléfono basado en una plataforma que no es de Windows

l Solo puede usar la opción de visores de Office 2010 Mobile. Como se mencionó anteriormente, en caso de que tenga smartphones como iPhone, Blackberry, Android, Symbians o aquellos que no son smartphone, tiene la posibilidad de ver los documentos de Office en el explorador móvil.

La versión Beta de Office Mobile 2010 se encuentra disponible en todo el mundo en Windows Marketplace para móviles para teléfonos con Windows Mobile 6.5.  Para probar el visor de Office 2010 Mobile, debe instalar Office Web Apps en Microsoft SharePoint Server 2010 de la compañía y luego puede usar el explorador en el teléfono para ver documentos de Office en el servidor (lea esta entrada del blog de Office Web App para obtener más información sobre la implementación de Web Apps en la empresa). 

En futuras entradas del blog, analizaremos sugerencias y trucos para las diferentes aplicaciones y herramientas que proporciona Microsoft Office para satisfacer con el dispositivo móvil las demandas de la ocupada vida en movimiento.  Mientras tanto, disfrute de la siguiente información y esperamos pronto sus comentarios.

Office Mobile 2010

Use Microsoft Office Mobile 2010 en el teléfono de Windows para obtener la apariencia familiar de Microsoft y los servicios a los que está acostumbrado.

Aunque esté de camino a algún lugar, puede ver documentos de Microsoft Office Word, Microsoft Office Excel y Microsoft Office PowerPoint que se envían como datos adjuntos de correo electrónico.

clip_image002

clip_image004      clip_image006      clip_image008
Word Mobile 2010, Excel Mobile 2010 y PowerPoint Mobile 2010

Office Mobile 2010 también facilita la revisión de documentos mientras está en movimiento al agregar la capacidad de modificar archivos de Word, Excel y PowerPoint. De esta manera, puede usar el viaje en un taxi o un vuelo para personalizar una presentación existente ocultando o reorganizando diapositivas, revisando las notas del orador e incluso agregando notas nuevas a medida que ensaya. Aún más, ahora puede usar el teléfono de Windows como una ayuda para la presentación que permite controlar la presentación de diapositiva y ver las notas simultáneamente a medida que mantiene una comunicación más eficaz con la audiencia.

clip_image009      clip_image011      clip_image013
Vea imágenes y animaciones.  Los gráficos SmartArt se mantienen.  Administre fácilmente diapositivas.

Mediante el uso de OneNote Mobile, puede tomar y administrar notas personales en el teléfono de Windows. Incluso puede grabar voz o tomar fotografías con el teléfono e incorporarlas en OneNote Mobile, o bien compartir las notas con el equipo y consultarlas cuando no esté cerca de él.

clip_image015      clip_image017      clip_image019
Capture notas multimedia con facilidad.  Tome e inserte una imagen o grabación de voz y reorganice las notas con listas.

Además de archivos y datos adjuntos de correo electrónico, si recibe un vínculo a contenido hospedado en SharePoint Online o en SharePoint 2010, puede obtener acceso a él mediante SharePoint Workspace Mobile 2010, lo que permite explorar sitios, bibliotecas de documentos y listas desde la comodidad de su teléfono de Windows.

clip_image020      clip_image021      clip_image022
Tenga acceso a varios sitios y bibliotecas, vea y sincronice bibliotecas fácilmente y tenga acceso a contenido sin conexión.

También hemos trabajado para que pueda guardar documentos modificados en el teléfono y sincronizarlos con el servidor en caso de que pierda la conexión móvil.

Visores de Office 2010 Mobile

Con el explorador del dispositivo móvil, los visores de Office 2010 Mobile permitirán que permanezca organizado, que se hagan las cosas y que se presente información, ya que mantiene Office al alcance de la mano.

Los visores de Office 2010 Mobile permiten ver archivos de Microsoft Word, PowerPoint y Excel en un formato en pantalla pequeña y fácil de leer que mantiene una alta fidelidad. Estos visores están destinados a una amplia línea de dispositivos y micro exploradores de manera que las personas con smartphones o sin ellos puedan aprovechar las atractivas características sin tener que actualizar el teléfono móvil. Estos son algunos ejemplos.

Ver documentos de ventas de productos en el teléfono móvil

Imagine que está sentado en el aeropuerto cuando un colega llama y dice que la hoja de datos de inventario y el documento de promoción que va a compartir con los clientes después se han modificado y guardado en el servidor de SharePoint donde se refleja el último estado. Ahora no tiene que preocuparse de encender el equipo portátil. Solo tiene que abrir el explorador desde el teléfono móvil, conectarse al portal de SharePoint del equipo, seleccionar la hoja de datos y ver rápidamente el nuevo diagrama de inventario. A continuación, debe hacer clic en el documento de promoción y ver los elementos visuales que se han cambiado. Así tendrá la confianza de que antes de subirse al avión sabe que los clientes seguramente estarán felices con la presentación que hará más tarde.

clip_image024        clip_image026
Visor de Excel Mobile y funcionalidades del visor de Excel Mobile

clip_image028       clip_image030
Visor de Word Mobile: vista de imagen y el visor de Word Mobile: vista de texto.

Unirse a una reunión y ver la presentación en el teléfono móvil

Con los visores de Office 2010 Mobile también podrá ver algo más que tan solo los archivos propios. Imagine que está atascado en un embotellamiento y está atrasado a una reunión que comienza en cinco minutos. Ahora puede sacar el teléfono móvil y abrir el correo electrónico que recibió del presentador de la reunión que contiene una dirección URL a la difusión de la presentación (“Difusión de presentaciones” es una nueva característica compatible en PowerPoint 2010 de la que hablaremos con mayor detalle en el futuro). Ahora podrá participar en la llamada y ver la diapositiva actual en tiempo real a medida que avanza la presentación.

clip_image032         clip_image034
Visor de PowerPoint Mobile: vista de imagen y Visor de PowerPoint Mobile: vista esquema.

¡Esperamos que se sienta tan entusiasmado con Office Mobile 2010 como nosotros! En futuras entradas se repasará en mayor detalle cada una de las herramientas de productividad móvil de manera que cuando se lancen, podrá usarlas como nosotros lo hacemos y podrá mejorar la productividad mientras está de viaje.

Actualización: sustituya las imágenes del “Visor de Excel Mobile” y del “Visor de PowerPoint Mobile” con las actualizadas. No se cambió ninguna descripción u otro contenido en la actualización.

Publicado originalmente: viernes 20 de noviembre de 2009, 1:18 a. m. por OffTeam
Archivado en :

Esta entrada de blog es una traducción. Puede consultar el artículo original en http://blogs.technet.com/office2010/archive/2009/11/20/mobility-in-office-2010.aspx.