Presentación de Hacer clic y ejecutar

Si usted es del tipo de persona a la que le gusta probar las últimas y mejores versiones de software (o si es del tipo de persona que lee un blog de ingeniería de Microsoft Office), entonces seguramente sabrá lo difícil que puede ser probar un nuevo software por primera vez. Mi nombre es Paul Barr, líder de administración de programas del equipo de Hacer clic y ejecutar de Office 2010, y hemos creado Hacer clic y ejecutar pensando en usted. A continuación, encontrará una entrada más detallada sobre la tecnología presentada en el anuncio Nuevas formas de probar y comprar Microsoft Office 2010.

La entrega de programas sofisticados como Microsoft Office a través de Internet no cambió mucho en la última década. Por supuesto, también existen programas ejecutables autoextraíbles, archivos firmados de manera segura o administradores de descarga, pero todos estos no pueden resolver lo que consideramos que son los problemas más importantes relacionados con la descarga y la instalación de aplicaciones de gran tamaño:

  1. Es demasiado lento. Office cuenta con excelentes características y contenidos, pero a la vez es demasiado grande, y la descarga, la instalación y la ejecución completas demoran mucho tiempo. Esto evita que los usuarios puedan obtener los productos en cualquier tipo de contexto relacionado con la tarea que intentan llevar a cabo.
  2. Por lo general, las aplicaciones están desactualizadas. ¿Cuántas veces descargó un software nuevo e inmediatamente recibió un mensaje para actualizarlo?
  3. A veces, la instalación de una nueva versión implica desinstalar la versión anterior o puede generar problemas en otros software instalados en el sistema.

¿Qué es Hacer clic y ejecutar?

Hacer clic y ejecutar es un mecanismo para la entrega de software nuevo creado por el equipo de productos de Office. Está basado en tecnologías de transmisión por secuencias y virtualización central del equipo de Microsoft App-V de Cambridge, MA. Hacer clic y ejecutar se optimizó para usuarios domésticos con conexiones de banda ancha (de al menos 1 Mbps). Existen tres pilares clave de esta inversión:

  1. Es rápido.  Los usuarios domésticos pueden transmitir Office en secuencias y ejecutar las aplicaciones en apenas 90 segundos (en un promedio de menos de 5 minutos) o en alrededor del 10% del tiempo que de otro modo tardarían si no se usara Hacer clic y ejecutar. Los productos se siguen ejecutando de manera local con los recursos del equipo; no se ejecutan en la nube de Internet.
  2. Con Hacer clic y ejecutar, resulta más fácil ejecutar siempre la versión más segura y actualizada de Office.  Los usuarios de Hacer clic y ejecutar obtienen inmediatamente los bits más recientes (en lugar de obtener los bits antiguos que deben revisarse inmediatamente, un proceso que puede demorar otros 60 minutos en Internet).  Los usuarios de Hacer clic y ejecutar también obtienen actualizaciones automáticamente con el tiempo, sin necesidad de descargar ni de instalar revisiones.  El producto se actualiza perfectamente en un segundo plano.
  3. Es de bajo impacto y puede coexistir con cualquier otro software en el equipo.  Los productos de Hacer clic y ejecutar están virtualizados, por lo que no se genera ningún conflicto con otro software.  Por ejemplo, los usuarios pueden ejecutar Office 2007 para escenarios de producción y, al mismo tiempo, evaluar una prueba de Office 2010. Esto resuelve un punto débil importante del usuario. 

Los productos de Hacer clic y ejecutar también ocupan aproximadamente la mitad de espacio en disco que el que usan los productos habituales; se reparan de manera más completa y no dañan otro software que esté instalado en el equipo, ya que cuentan con copias privadas de todos los archivos y registros.

Hacer clic y ejecutar no es un nuevo "producto" de Office, es una nueva forma de entregar y actualizar los productos con los que ya está familiarizado. La entrega de Hacer clic y ejecutar está disponible para los productos Microsoft® Office Hogar y Estudiantes 2010 y Microsoft® Office Hogar y Pequeña Empresa 2010. Cuenta con una compatibilidad con idiomas absoluta y funciona en sistemas operativos de 32 bits y 64 bits (aunque solo la versión de 32 bits de Office se ejecuta en ambas plataformas).

¿Cómo funciona Hacer clic y ejecutar?

Los productos entregados mediante Hacer clic y ejecutar se ejecutan en un entorno de aplicación virtual en el sistema operativo local. Esto significa que tienen copias privadas de los archivos y opciones de configuración, y que cualquier modificación realizada se captura en el entorno virtual. En consecuencia, no se modifica ningún otro software que esté instalado en el sistema. Salvo algunas excepciones, únicamente los datos de usuario pasan por el entorno virtual hacia el sistema local. Los usuarios de Hacer clic y ejecutar pueden advertir la presencia de una unidad Q: virtual en sus equipos; este es el sistema de archivos virtual que usa Office.

Los productos de Hacer clic y ejecutar también admiten la transmisión por secuencias. Es lo mismo que sucede con un vídeo que se transmite por secuencias. Puede ver la primera parte del vídeo antes de que se descargue todo el archivo. Con Hacer clic y ejecutar, los usuarios pueden comenzar a usar los programas de Office antes de que se haya descargado todo el conjunto de aplicaciones o producto, lo que les permite trabajar de manera más rápida. Mientras el usuario ejecuta las aplicaciones, se descarga el resto de los productos en segundo plano. El proceso de instalación inicial es muy diferente del proceso al que los usuarios están acostumbrados. La experiencia de obtener Hacer clic y ejecutar de Office se asemeja más a la descarga de un gran control web que a una instalación tradicional de Office:

clip_image002

Si un usuario intenta usar una característica o una aplicación que aún no se descargó, Hacer clic y ejecutar recupera inmediatamente la funcionalidad requerida de Internet. En este caso, la aplicación puede detenerse unos instantes, y los usuarios pueden ver algo parecido a lo que se muestra a continuación:

clip_image004

Los usuarios pueden ver el progreso actual de la descarga del producto iniciando el Administrador de aplicaciones de Hacer clic y ejecutar (Click-to-Run Application Manager) en el Panel de control de Windows:

clip_image006

Una vez que el producto se descarga por completo, se copia en caché de manera local, y los usuarios pueden desconectarse de Internet y seguir usando los productos de Office:

clip_image008

Hacer clic y ejecutar en Office 2010 Beta y mucho más…

Los usuarios verán que el producto Microsoft® Office Hogar y Pequeña Empresa 2010 Beta está disponible para la descarga mediante la tecnología Hacer clic y ejecutar. Esta opción se optimizó para conexiones de ancho de banda alto (los usuarios con un ancho de banda bajo deben descargar Microsoft Office Professional 2010 Beta). Con el lanzamiento de Office 2010, la entrega de Hacer clic y ejecutar estará disponible para una variedad más amplia de productos de Office. Los usuarios que descarguen un producto de Office 2010 mediante Hacer clic y ejecutar también obtendrán acceso a la versión autoextraíble “normal” y a la versión de 64 bits nativa, en caso de que satisfagan sus necesidades.

Los usuarios domésticos pueden advertir que existen varios elementos que funcionan de manera diferente cuando usan una versión de Hacer clic y ejecutar de los productos de Office 2010. Por ejemplo, existe un destino específico de Hacer clic y ejecutar en la vista Backstage para cada aplicación del producto. En esta sección, se proporcionan detalles acerca del estado de las actualizaciones aplicadas y vínculos a más información acerca de Hacer clic y ejecutar:

clip_image010

También es probable que los usuarios adviertan que algunos complementos u otros puntos de integración con el cliente de Office se comportan de manera diferente o están dañados cuando se usa un producto de Hacer clic y ejecutar. La gran mayoría de estos elementos no presentarán problemas. Todas las macros, la automatización de los documentos y la interoperabilidad entre aplicaciones de Office funcionan perfectamente. Sin embargo, en algunas ocasiones, el grupo de productos de Office debe realizar cambios que hacen que algunas soluciones integradas requieran actualización (otro buen ejemplo de esto es la creación de versiones de 64 bits de las aplicaciones). En algunos casos, es probable que los complementos tengan problemas para ubicar los productos de Hacer clic y ejecutar de Office en el equipo o para comunicarse con los productos de Office cuando se ejecutan en el entorno virtual.

Esperamos que el alcance de estos problemas sea limitado. Recibirá más información acerca de cómo resolverlos, la cual estará dirigida a los usuarios y a los programadores que deseen extender Office. En el intervalo de Beta, si es programador o tiene problemas con un complemento que cree que es compatible con Office 2010, se recomienda que obtenga la versión Professional de Office 2010 Beta.

En resumen…

Tal como pudo apreciar en otras entradas de este blog, los clientes sofisticados de Office 2010 proporcionan a los usuarios un excelente conjunto nuevo de características y funcionalidades. Hacer clic y ejecutar intenta proporcionar ese valor a los usuarios de la manera más fácil, rápida y segura. Estamos ansiosos por liderar la entrega de software de próxima generación a través de Internet y esperamos sus comentarios.

Publicado originalmente: viernes 6 de noviembre de 2009, a las 19:27 p. m., por OffTeam

Esta entrada de blog es una traducción. Puede consultar el artículo original en http://blogs.technet.com/office2010/archive/2009/11/06/click-to-run-delivering-office-in-the-21st-century.aspx.