Visio 2010 introduce varias características nuevas que lo convierten en una aplicación más eficaz y más fácil de usar. Esta entrada de blog proporciona algunos detalles rápidos sobre Visio 2010, junto con vínculos a entradas de blog más detalladas en el blog oficial del equipo de Visio.

Una de las primeras cosas que notarán los usuarios de Visio 2010 es que los menús y las barras de herramientas se reemplazaron por la interfaz de usuario Office Fluent, que permite encontrar con más facilidad los comandos más usados. Ésta es la ficha Inicio (Home) de la Cinta de Visio:

clip_image002

La nueva interfaz de usuario de la Cinta viene acompañada de una ventana Formas (Shapes) rediseñada (mostrada más abajo en modo expandido y contraído), que permite combinar de manera sencilla sus formas favoritas de varias galerías de símbolos en una única vista.

clip_image003

Visio 2010 también incluye varias mejoras en la creación de diagramas. Una de las mejoras es la minibarra de herramientas de Formas rápidas (Quick Shapes), que permite desplazar el mouse sobre una forma y hacer clic para conectar automáticamente una nueva forma, como se muestra en la captura de pantalla más abajo. Ésta es una de las formas en que Visio integró la vista previa dinámica en la creación de diagramas.

clip_image004

Para obtener más información acerca de las características de Visio 2010 para editar y organizar la información en diagramas, vea las siguientes entradas de blog:

Visio 2010 permite dar un aspecto pulido y profesional a los diagramas de manera más fácil. El comando “Alineación y espaciado automático” es una de nuestras nuevas características de diseño, que limpia el diseño del diagrama pero conserva la organización básica, como se muestra más abajo:

clip_image006

Consulte las siguientes entradas de blog para obtener más información acerca de cómo Visio 2010 permite crear diagramas atractivos de manera más sencilla:

Éstas son solo algunas de las nuevas características de Visio 2010. Consulte los detalles de Visio y lea más entradas sobre otras impresionantes actualizaciones.

Publicado originalmente: viernes 2 de octubre de 2009, 12:43 a.m. por OffTeam

Esta entrada de blog es una traducción. Puede consultar el artículo original en http://blogs.technet.com/office2010/archive/2009/10/02/introducing-visio-2010.aspx.