Diseño e investigación de usuarios de Office 2010

Mi nombre es Shawn Lipstein y trabajo en Office Design Group (ODG) de Microsoft como jefe de investigación de la experiencia del usuario. Quisiera aprovechar esta oportunidad en la entrada de hoy para presentar ODG y comentar brevemente lo que hacemos. También adelantaré información sobre las futuras entradas que escribiremos.

¿Qué es ODG y en qué trabajamos?

Office Design Group está compuesto por diseñadores e investigadores de la experiencia del usuario. Nuestro trabajo consiste en representar al usuario final de nuestros productos de software. Colaboramos con los equipos de producto de Office para determinar las necesidades de los usuarios y crear experiencias convincentes. Al comprender quiénes son los usuarios y cómo trabajan, podemos crear un software mejor.

Identificamos las necesidades de los usuarios y creamos experiencias convincentes de varias maneras. Por ejemplo, los investigadores de la experiencia del usuario trabajan para comprender las necesidades del usuario al inicio del ciclo de desarrollo del producto, mediante métodos como las visitas sobre el terreno. En una visita sobre el terreno, los investigadores visitan a los usuarios en su propio entorno y observan cómo trabajan con el software para realizar sus tareas. Los investigadores también usan otros métodos como estudios de laboratorio (ver imagen más abajo) donde se mete a los usuarios en entornos de laboratorio controlado y se les hace trabajar en escenarios reales. Mientras lo hacen, usamos prototipos tan primitivos como bocetos en papel hasta compilaciones de trabajo reales, según la fase en que estemos en el ciclo de desarrollo del producto.

clip_image002

La imagen de arriba es una fotografía de un estudio de laboratorio realizado usando una compilación de trabajo inicial.

Otro ejemplo es que los diseñadores de la experiencia del usuario trabajan para resolver problemas de diseño difíciles de manera innovadora y a través de métodos como la estructura de alambre, donde se hace una copia de la idea básica de un diseño. Los diseñadores también producen muchas iteraciones de una solución mediante dibujos de alta fidelidad e incluso prototipos de trabajo para garantizar que se consideren todas las posibilidades sobre la interacción, el aspecto y la presentación visual y las animaciones.

Las imágenes de más abajo son un ejemplo de la vista ‘Backstage de Office 2010’ que va desde un borrador hasta una compilación de trabajo (haga clic en las imágenes para ver una versión más grande).

clip_image004

clip_image006

1. Al inicio del ciclo de desarrollo, los diseñadores crearán muchos borradores de conceptos dibujados a mano.

clip_image008

clip_image010

2. Se hacen estructuras de alambre para explorar el diseño y la proporción a medida que comenzamos a depurar las ideas.

3. Se crea una representación de alta fidelidad para finalizar el aspecto y la presentación, y para comunicar claramente la intención de diseño al resto del equipo.

 

 

clip_image012

4. Una captura de pantalla de la compilación final muestra la precisión que se logra en relación con la representación de alta fidelidad.

Como se mencionaba antes, Office Design Group, que está compuesto por diseñadores e investigadores, usa varias técnicas para identificar las necesidades de los usuarios y crear experiencias convincentes. Estoy deseando recibir los comentarios de un conjunto más amplio de clientes cuando comencemos a ofrecer la versión 2010. Estos comentarios servirán para garantizar que nuestro software sea intuitivo y utilizable.

¿Qué tiene previsto publicar ODG más adelante en este blog?

ODG planea publicar más temas de una serie en este blog sobre ‘Diseño e investigación de usuarios de Office 2010’. Algunas preguntas que mis colegas están planeando responder son:

  • ¿Qué herramientas y técnicas de investigación usa ODG? Obtenga más información sobre las diferentes herramientas y técnicas de investigación que usamos para ofrecer Office 2010.
  • ¿Qué herramientas y técnicas de diseño usa ODG? Obtenga más información sobre las diferentes herramientas y técnicas de diseño que usamos para ofrecer Office 2010.
  • ¿Qué proceso sigue ODG para desarrollar elementos visuales y personalización de marca? Descubra el proceso que seguimos para ofrecer excelentes elementos visuales y de personalización de marca para Office 2010.
  • ¿Cómo interpreta ODG el uso que hace el usuario? El Programa para la mejora de la experiencia del usuario nos sirve para comprender el modo en que los usuarios usan los programas de Office. Únase a nosotros cuando expliquemos cómo entendemos el uso que hace el usuario que, a su vez, nos ayuda a tomar decisiones de diseño a medida que desarrollamos Office 2010.

Espero poder leer sus comentarios y preguntas sobre esta entrada y las siguientes.

Publicado originalmente: martes 6 de octubre de 2009, 12:09 a.m. por OffTeam

Esta entrada de blog es una traducción. Puede consultar el artículo original en http://blogs.technet.com/office2010/archive/2009/10/06/designing-with-customers-in-mind.aspx.