¿Alguna vez cerró Word después de hacer muchos cambios y, accidentalmente, hizo clic en "No" cuando se le preguntó si deseaba guardar los cambios? ¿Y de repente se dio cuenta de lo que había hecho pero ya no había forma de recuperar el trabajo? No es el único al que le ha pasado. De hecho, le ocurre a tantas personas que hemos mejorado Office 2010 para que pueda recuperar el documento. Esta característica se conoce como Versiones (Versions) y quisiera dedicar unos minutos a presentarla.

¿Cómo evitamos que no guarde un documento por error?

En versiones anteriores de Office, el documento se guarda periódicamente en segundo plano mientras se está editando. Este archivo se conserva para poder usarlo en caso de que sea necesario recuperar el trabajo si la aplicación se bloquea.

Para Word, Excel y PowerPoint, Office 2010 mejora esta idea.  En la vista Backstage se muestran los archivos guardados automáticamente cada cierto tiempo procedentes de la sesión de edición actual, y es posible compararlos o restaurarlos como documento más reciente. Dichos archivos se purgan al guardar y cerrar la sesión de edición.

Lista de versiones de la vista Backstage e imagen del diálogo Guardar

Además, si cierra una sesión de edición sin guardarla, se conserva el último archivo guardado automáticamente y se puede tener acceso a él desde la vista Backstage, en Documentos recientes (Recent Documents) o desde la información del documento al abrir nuevamente el documento. Ahora podrá recuperar el trabajo no guardado con unos simples clics.

Documentos recientes e información general de versión de la vista Backstage

Para evitar que el equipo no se llene de archivos autoguardados, solo se conservan dichos archivos durante cuatro días o hasta que vuelva a editar el documento.

Ya puede disfrutar de Excel, PowerPoint y Word de Office 2010 con la seguridad de que el software podrá evitar que pierda su trabajo. 

Publicado originalmente: martes 22 de septiembre de 2009, 3:34 p.m. por OffTeam
Archivado en:

Esta entrada de blog es una traducción. Puede consultar el artículo original en http://blogs.technet.com/office2010/archive/2009/09/22/helping-you-recover-your-work-in-office-2010.aspx.