Vista Backstage de Microsoft Office

En Office 2007, dado que la información acerca del producto, las licencias y el soporte técnico se encuentra distribuida en varios niveles, encontrar dicha información puede ser una tarea compleja. Esto puede ocurrir en caso de que desee buscar las actualizaciones más recientes del producto de Office. En Office 2007, se abre la pantalla de opciones de Office:

 Cuadro de diálogo de Recursos (Office 2007)

Si desea obtener información acerca del estado de la licencia del producto de Office, revise esta pantalla y haga clic en el botón Acerca de para que se muestre este conocido cuadro de diálogo:

Cuadro de diálogo Acerca de Office 2007

Conexión con los clientes

La ficha Recursos es un buen punto de partida para incluir toda la información de soporte técnico en una sola ubicación. No obstante, las opciones de soporte técnico se incluyen con una serie de opciones específicas de Word, lo que dificulta la búsqueda de información u opciones. Esto es un inconveniente para la interfaz de usuario WYSIWYG de Office. De hecho, las actualizaciones, la activación de licencias y el soporte técnico de los productos no se ajustan necesariamente al paradigma WYSIWYG (lo que se ve es lo que se imprime). En cualquier caso, ¿con cuánta frecuencia suele ser necesario actualizar Office? 

En Office 2010, hemos convertido la ficha Recursos del cuadro de diálogo Opciones de Office en una interfaz similar a un panel; es decir, una vista dinámica orientada a los datos que consolida y destaca la información específica de las aplicaciones y los productos, como el control de versiones, las actualizaciones y el estado de la licencia, en una ubicación de fácil acceso. La ficha Recursos y su práctica presentación se han mejorado para lo siguiente:

  • Incluir las características de soporte técnico, la información de administración de licencias y las distintas herramientas en una sola ubicación.
  • Tener en cuenta el paradigma de la interfaz de usuario WYSIWYG.
  • Ofrecer una serie de ventajas como motivo para volver a esta ubicación.

La ficha Ayuda de Backstage facilita la obtención de soporte técnico, ayuda e información sobre los productos.

  • Si desea obtener las últimas actualizaciones de los productos de Office 2010 o saber qué productos ha adquirido y qué productos está probando, toda esta información estará a su disposición en un formato sencillo e intuitivo.
  • Si va a usar Office por primera vez, la vista Backstage proporciona una serie de opciones para conocer y aprovechar al máximo las características de Office.
  • Se puede dar el caso de que esté hablando por teléfono con un representante del servicio de soporte técnico de Microsoft y necesite indicar el identificador del producto para que el representante le pueda proporcionar la ayuda necesaria. Explicar dónde encontrar el identificador del producto por teléfono era un gran inconveniente en el caso de Office 2007. Ahora, solo tiene que abrir la ficha Ayuda de Backstage. El identificador del producto se muestra claramente junto con otra información básica acerca del producto.

Una vista consolidada

 Ubicación de la Ayuda de la vista Backstage

La ubicación de la Ayuda tiene tres componentes clave:

  • Opciones de soporte técnico en la columna izquierda, donde se proporcionan varios métodos para obtener el máximo provecho de los productos de Office, solucionar problemas y obtener ayuda para las aplicaciones de Office.
  • Sección de administración de licencias de productos, donde se muestran los productos de Office 2010 con licencia para su uso en el equipo y las aplicaciones incluidas en cada producto.
  • Sección de información acerca de la aplicación para que el equipo del servicio de soporte técnico de Microsoft pueda diagnosticar fácilmente los problemas concretos de Office.

Un usuario típico instalará los productos de Microsoft Office 2010 de uno en uno. No obstante, puede adquirir determinados productos y probar otros durante un período limitado. Esta vista se ajusta de forma dinámica a la instalación concreta:

Información de la licencia de Office 2010 incluido el número de compilación

Por lo tanto, cuando trabaje con Office 2010 y pruebe su funcionamiento, puede volver aquí para ver toda la información en una única ubicación. Esto es sin duda una ventaja, pero ¿de qué sirve realmente? 

Esta observación es correcta. Normalmente, no necesita la información acerca de la activación y la administración de licencias de los productos. No obstante, los problemas relacionados con la activación del producto son un gran inconveniente para los clientes. Antes, el estado de activación era difícil de encontrar en la ficha Recursos. Ahora, la administración de licencias ocupa un lugar propio en la vista Backstage.

La activación del producto permite comprobar si Microsoft ha emitido legítimamente la licencia del producto. En todos los productos de Office 2010, hemos integrado la activación de los productos de Office 2010 en la instalación para automatizar el proceso. Sin embargo, no siempre se recomienda ni es posible activar el producto de inmediato. Si no ha activado la licencia del producto de Office 2010, puede ver la siguiente notificación al iniciar una aplicación, como Word:

Cuadro de diálogo de activación de Office 2010

Si está de viaje o no tiene conexión a Internet, cierre este cuadro de diálogo. Si desea volver a tener acceso a esta información, abra la vista Backstage y vaya a la ficha Ayuda para activar el producto:

Licencia de Office 2010 pendiente de activación

Además, si está ejecutando una versión de evaluación de Office, puede adquirir el producto completo aquí. 

Vamos a revisar este caso desde el principio:

Información de licencia de Office 2010

Aquí se muestra una instalación típica de Office 2010. Ha adquirido Microsoft Office Hogar y Estudiantes 2010. Sin embargo, también tiene una licencia de evaluación de Microsoft Office Professional Plus 2010, que proporciona algunas aplicaciones adicionales. Aquí puede ver las licencias correspondientes a cada aplicación.

Una pregunta previsible es ¿por qué no "quitar" las aplicaciones adquiridas y mostrar solo las aplicaciones de evaluación de Microsoft Office Professional Plus 2010? De este modo, se obtendría una lista más breve y clara. 

Hemos decidido incluir todas las aplicaciones en esta lista porque no podemos prever todas las instalaciones de Microsoft Office 2010 que se van a realizar. Se pueden instalar varios productos de Microsoft Office 2010 de forma conjunta en el equipo. Si decidimos ser creativos con la lista de aplicaciones, corremos el riesgo de que surjan suposiciones incorrectas acerca de la instalación de Office, lo que puede ser más confuso que esclarecedor.

Ayuda adicional

En la mayoría de los casos, puede hacer clic en el práctico "signo de interrogación" de la Ayuda para obtener información específica acerca de las tareas que desea realizar en los documentos. No obstante, en el sitio web de Microsoft Office se incluye una amplia selección de material adicional, cursos, opciones de soporte técnico y útiles soluciones en línea para ofrecer respuestas a preguntas frecuentes. Uno de los elementos más prácticos es la sección de Introducción, que soluciona el problema de tabula rasa; es decir, iniciar Word o Excel por primera vez, empezar por una ventana con un documento en blanco y no saber qué hacer a continuación. Las demás opciones de la ficha Recursos anterior también se incluyen.

Acerca de la ficha Ayuda

Esperamos que la ficha Ayuda cumpla su objetivo de reunir la información del producto dispersa en una práctica ubicación que resulte más atractiva, informativa y fácil de usar. Además, cabe recordar a los usuarios a los que les guste el conocido cuadro de diálogo "Acerca de" que lo hemos conservado. Solo hay que hacer clic en "Información adicional de copyright y de versión" para ver este cuadro de diálogo.

Posted: Tuesday, September 01, 2009 2:11 AM by OffTeam

Esta entrada de blog es una traducción. Puede encontrar el artículo original en http://blogs.technet.com/office2010/archive/2009/09/01/microsoft-office-backstage-part-4-the-help-tab.aspx.