El equipo de Excel ha realizado varias mejoras en el área de visualización de datos para Excel 2010 y ha publicado mucha información en el Blog del equipo de Excel. En primer lugar, el equipo de Excel agregó una visualización que permite mejorar las hojas de cálculo mediante minigráficos:

 

“Para Excel 2010, hemos implementado minigráficos, "gráficos intensos, sencillos, del tamaño de una palabra", como los describe Edward Tufte en su libro "Beautiful Evidence". Los minigráficos aportan sentido y contexto a las cifras que se incluyen en el informe y, a diferencia de los gráficos, están diseñados para incrustarlos en lo que están describiendo…”

 

 Ejemplos de uso de minigráficos

 

En respuesta a comentarios considerables de nuestros clientes, se han mejorado las barras de datos y los conjuntos de iconos.  Una de las mayores peticiones para las barras de datos eran las barras de datos negativos, que hemos incorporado en Excel 2010:

 

“En Excel 2010, hemos introducido las barras de datos de valor negativo, que permiten analizar tendencias cuando hay valores negativos. Hemos colocado el eje de manera predeterminada en la celda, para que un valor negativo pequeño no ocupe la mitad de la longitud de la celda cuando también haya valores positivos más grandes en el rango. Si se prefiere, se puede colocar el eje en el centro de la celda.”

 

 

 Ejemplo de barra de datos con valores negativos

También se han agregado mejoras en los gráficos, sobre todo en cuanto al rendimiento y la representación de los gráficos:

 

“En el artículo de hoy, destacaré algunas de las principales mejoras en los gráficos que afectan al rendimiento. En Office 2007, el motor de gráficos usado por los gráficos de Office se sustituyó por uno que admitía una representación más compleja. Sin embargo, este cambio tenía la desventaja de ofrecer un rendimiento menor en algunos escenarios relacionados con Office 2003. Por ejemplo, al admitir el suavizado de contorno en Office 2007, el gráfico puede representar líneas suaves; sin embargo, la computación del suavizado conlleva varias pasadas de representación, por lo que tarda más tiempo. Una de las principales prioridades para Office 2010 era aumentar el rendimiento de los gráficos."

 

 Rendimiento de los gráficos comparado entre Office 2007 y Office 2010

 

Ésta es la lista completa de entradas del blog de Excel relacionadas con minigráficos, formato condicional y gráficos:

 

Minigráficos en Excel

Agregar minigráficos a las hojas de cálculo

Aplicar formato a los minigráficos

Opciones de eje del minigráfico

Minigráficos: alineación de los puntos

Truco para minigráficos: uso del eje horizontal como línea de referencia

Otro truco para minigráficos

 

Mejoras del conjunto de iconos en Excel 2010

Mejoras de la barra de datos en Excel 2010

Más características de formato condicional en Excel 2010

El modelo de objetos DisplayFormat

 

El modelo de objetos Chart en Word y PowerPoint

Mejoras en el rendimiento de gráficos

Más mejoras de gráficos en Excel 2010

 

¡Que los disfrute!

Posted: Friday, September 04, 2009 11:59 PM by OffTeam

Esta entrada de blog es una traducción. Puede consultar el artículo original en http://blogs.technet.com/office2010/archive/2009/09/04/data-visualization-features-in-excel-2010.aspx.