Artículo original publicado el sábado, 28 de julio de 2012

¿Cuánto tarda en instalarse Office 2010? Bien, primero es necesario buscar el software de Office 2010 e iniciar la ejecución de la instalación. Posteriormente es necesario esperar hasta que la instalación haya finalizado totalmente. Una vez finalizada la instalación, deben descargarse y aplicarse las actualizaciones o los Service Pack. Es decir, que debe esperar un poco más. Todo esto antes de que sus usuarios puedan a su vez abrir Word 2010 o Excel 2010 y empezar a trabajar. 

Debe haber una manera mejor, más rápida y más sencilla de instalar Office. Bien, en la nueva versión de Office existe una manera mejor. Se llama Hacer clic y ejecutar. Hacer clic y ejecutar es una alternativa al método de instalación y actualización tradicional de Office, basado en Windows Installer (MSI). 

Entonces, ¿qué es lo que hace que Hacer clic y ejecutar sea un método más rápido y sencillo? Hacer clic y ejecutar utiliza la tecnología de transmisión por secuencias para instalar Office. Esta tecnología de transmisión por secuencias permite a los usuarios empezar a utilizar Office antes de que ya esté todo instalado completamente. Por lo tanto, los usuarios pueden empezar a utilizar Word antes de que Word finalice la instalación. O pueden empezar a utilizar Excel mientras PowerPoint todavía se está instalando.

Además, Hacer clic y ejecutar descarga e instala la versión más actualizada de Office puesta a disposición por Microsoft. Por lo tanto no es necesario preocuparse de tener que descargar y aplicar actualizaciones o Service Pack. Ya están incluidos como parte de la instalación. Además, Hacer clic y ejecutar seguirá, de forma predeterminada, actualizando automáticamente la instalación de Office a lo largo del tiempo.

Pero espere, todavía hay más. Hacer clic y ejecutar utiliza también la tecnología de virtualización para instalar y ejecutar Office en un entorno separado e independiente en el equipo local. ¿Qué ventajas aporta esto? Permite que sus usuarios ejecuten dos versiones distintas de Office en el mismo equipo. Por ejemplo, pueden ejecutar Excel 2013 Preview y Excel 2010 en el mismo equipo. Por lo tanto, si desea probar la versión nueva de Office en su organización, no es necesario que proporcione a sus usuarios otro equipo. Puede instalar la nueva versión de Office en el mismo equipo donde se encuentra la versión existente de Office. Esto hace que resulte más sencillo ver las novedades y las mejoras de la nueva versión de Office.

Para obtener más información sobre Hacer clic y ejecutar, consulte la información general sobre Hacer clic y ejecutar.

Si desea ver Hacer clic y ejecutar en acción, descargue Microsoft Office 365 ProPlus Preview.

Esta entrada de blog es una traducción. Puede consultar el artículo original en Using Click-to-Run to install the new Office