Artículo original publicado el jueves, 2 de agosto de 2012

Esta entrada ha sido escrita por Makoto Yamagishi, director de programas del equipo de administración de soluciones de Office

El 16 de julio de 2012, presentamos la siguiente versión de Office. Una de las características potentes para los profesionales de TI que se incluye en el nuevo Office es la Telemetría de Office, que se ha incorporado para que la experiencia de actualización de Office sea más sencilla para los profesionales.

En las series futuras de entradas del blog hablaremos sobre los conceptos y las características de la Telemetría de Office que se han diseñado para reducir los costes de migración.

Un proceso de compatibilidad de Office moderno

Empezamos nuestro trabajo con un objetivo simple: minimizar el tiempo que los profesionales de TI tienen que dedicar a la compatibilidad de Office antes de implementar el nuevo Office. (Los procesos de prueba de compatibilidad de Office anteriores normalmente requerían dedicar más de un año para la prueba manual de millones de documentos y centenares de complementos). El nuevo Office ha sido diseñado para ser compatible con los documentos, los complementos y las soluciones personalizadas de Office ya existentes. Sabemos, no obstante, que los profesionales de TI siguen necesitando comprobar que el nuevo Office funcionará con los documentos y los complementos de sus usuarios sin que se produzcan problemas de compatibilidad y rendimiento.
 
Para el nuevo Office hemos estudiado los problemas habituales que complicaban las implementaciones y hemos desarrollado un nuevo enfoque de compatibilidad de Office:

Paso 1 - Recopilación de datos: empiece recopilando documentos reales de los usuarios finales, así como el uso que hacen de la solución y metadatos.
Paso 2 - Análisis de los datos: identifique los documentos y los complementos críticos para el negocio que deben estar preparados el primer día de implementación de Office.
Paso 3 - Inicio de una implementación de prueba, centrada en las soluciones más críticas: céntrese en probar los documentos y los complementos que son necesarios para ejecutar el negocio. Supervise de forma proactiva cómo se comportan los documentos y los complementos críticos para el negocio, al probarlos. Intente pensar rápidamente en posibles soluciones para los problemas que surjan.
Paso 4 - Implementación de Office y supervisión continuada de las soluciones: implemente el nuevo Office y busque situaciones de error o de rendimiento bajo que deban corregirse.
 
La identificación de los documentos y los complementos realmente importantes y la supervisión de su nivel de ejecución en la versión más reciente de Office suenan como tareas ingentes. El nuevo Office puede realizar esta recopilación de información por usted, automáticamente.

¿Le parece prometedor? ¿Cómo puede saber qué es lo que se está utilizando realmente y cuál es su nivel de rendimiento?
 
Para ayudarle a responder a estas preguntas, hemos creado el Panel de telemetría de Office. Es la herramienta que le proporcionará acceso a la información necesaria para seguir el nuevo enfoque de compatibilidad.

¿Qué es el Panel de telemetría de Office?

El Panel de telemetría de Office es una solución basada en Excel diseñada para que los profesionales de TI vean las métricas relativas a la frecuencia con la cual los usuarios finales abren documentos de Office específicos, qué problemas experimentan estos usuarios finales e información detallada sobre sus implementaciones, hardware y documentos. Los datos de telemetría agregados se recopilan de los equipos de los usuarios finales. Vamos a echar un vistazo rápido a cómo podemos ver los datos. Como puede observarse en la captura de pantalla siguiente, el panel presenta los documentos y los complementos que más se utilizan en la empresa.

El panel también informa sobre el nivel de rendimiento de los documentos y los complementos. Detecta los problemas de compatibilidad entre versiones en Word, Excel, Outlook y PowerPoint, así como el estado de estabilidad de la aplicación, para que los profesionales de TI puedan detectar rápidamente las áreas que presentan problemas y sus posibles soluciones. En la captura de pantalla siguiente podemos ver el ejemplo de los problemas detectados e informados en relación con una hoja de cálculo de Excel llamada DocStatusTracker.xlsx.

 

¿Cómo se recopilan los datos?

Los datos tras el panel se recopilan de los usuarios finales con capacidades de telemetría integradas en el nuevo Office. Se recopilan diversos tipos de eventos que se producen en las instalaciones de cliente de Office.

Además, los profesionales de TI pueden implementar el Agente de telemetría en Office 2003, 2007 y 2010. Para estas versiones de Office, el Agente de telemetría recopila información de inventario en los documentos utilizados de forma activa y en los complementos registrados, para que los profesionales de TI puedan ver los documentos y los complementos utilizados con mayor frecuencia antes de implementar el nuevo Office. Esta información es fundamental para especificar el ámbito de los documentos y complementos de la empresa críticos para el negocio.

¿Desea probarlo?

Gracias por haber dedicado su tiempo a la lectura de este documento. En las próximas series de entradas me gustaría tratar más detalles sobre cada característica, pasos de implementación o sugerencias y procedimientos recomendados de la Telemetría de Office.

Si está interesado, puede evaluar la característica con la vista previa para clientes del nuevo Office. Inicie el Panel de telemetría de Office en la página Todas las aplicaciones (o si utiliza Windows 7, inicie el Panel de telemetría de Office bajo la carpeta Herramientas de Office 2013), y encontrará la guía rápida de las características. También puede encontrar la guía de implementación detallada en TechNet.

 

 

 

 

Esta entrada de blog es una traducción. Puede consultar el artículo original en Introducing Office Telemetry in the new Office