Artículo original publicado el miércoles 30 de noviembre de 2011

Nuestra primera actualización para SharePoint Online (SPO) desde que el lanzamiento de Office 365 (O365) pasó a estar generalmente disponible el 28 de junio de 2011 se ha completado actualmente en todo el mundo. Pensamos que sería un buen momento para compartir información acerca de las nuevas funciones y correcciones disponibles como parte de esta actualización del servicio. En un amplio sentido, esta actualización permite que haya un alcance mayor tanto a las personas como a los datos externos, mientras que al mismo tiempo se incrementa el número de navegadores web y dispositivos compatibles. Asimismo, hemos añadido algunas funciones de recuperación de autoadministración, pero también hay mucho más.

Servicios de conectividad del negocio

En la Conferencia SharePoint de (del 3 al 6 de oct.) en Anaheim, CA, Jeff Teper (Vicepresidente corporativo de ingeniería de SharePoint) anunció: “Los servicios de conectividad empresarial (BCS) llegarán a SharePoint Online hacia fines de este año calendario”. Disponible ahora para todos los clientes empresariales y de mediano tamaño de Office 365 en todo el mundo, BCS en SPO les permite conectarse a fuentes de datos externas a través de los extremos de los servicios web de la Fundación de comunicación de Windows (WCF) tanto en el modo de lectura como en el modo de escritura.

Ahora es posible diseñar soluciones que amplían las capacidades de colaboración que incluyen datos profesionales externos, como las aplicaciones de línea de negocio (LoB) que se encuentran detrás de los firewalls de los clientes o están siendo dirigidos a la nube (piense en SQL Azure). Mejor aún, puede descargar SharePoint Designer 2010 gratuitamente para hacer las conexiones más fácilmente.

Y para los expertos en BCS, SPO ahora también es compatible con columnas de datos y listas externas, el servcio del Catálogo de datos profesionales (BDC) para conectores WCF y el servicio de almacenamiento seguro particionado al nivel de inquilinos dentro del Centro de administración de SharePoint online de los clientes. Lo que aún no está disponible: búsqueda de datos externos, integración de clientes enriquecidos, páginas de perfil y conectividad directa con SQL Azure sin un extremo WCF.
 
¿Necesita más información? Lea la publicación de blog informativa de Steve Fox (Azure CoE). Además, hemos publicado recientemente nueva documentación relacioanda con BCS SPO en MSDN:
 
Compartir externamente

BCS tiene mucho que ver con deshacerse de las fronteras de los datos externos. Ahora concentrémonos en deshacernos de las barreras cuando se trabaja con otras personas. Esta actualización del servicio añade respaldo para trabajar con personas que no son parte de su compañía, como vendedores, socios confiables del negocio y clientes. Con estas funciones para compartir externamente, una compañía puede invitar a usuarios externos a que vean, compartan y colaboren en sus sitios de SharePoint Online. Esta función está desactivada por defecto, pero un Administrador de SharePoint Online puede activar la función de compartir externamente para toda la compañía. Luego los administradores dueños de las colecciones del sitio individuales pueden decidir si desean compartir externamente.

Tenga esto en cuenta: Los usuarios externos podrían iniciar sesión en el servicio utilizando un ID de Microsoft Online Services y/o un ID de Windows Live. Los ID de Live pueden incluir nombres de usuarios como @Live.com, @Hotmail.com y @MSN.com, además de las derivaciones regionales.
 
Para obtener más información:
·    Aprenda más acerca de cómo utilizar el servicio de compartir externamente dentro de Office 365 para pequeños negocios o dentro de Office 365 para empresas
 
Con el lanzamiento de Windows Phone 7.5 conocido en código como “Mango”, los usuarios de Office 365 ahora pueden tener acceso a elementos de una lista y trabajar en documentos almacenados en las bibliotecas de documentos y las listas de SharePoint Online, además de correos electrónicos, calendarios y contactos. Esta nueva compatibilidad aplica a todos los planes de Office 365, incluidos aquellos para pequeños negocios y profesionales (basados en direcciones http://) y empresas (basados en direcciones https://).
 
Para obtener más información:
·   Lea la publicación de blog original de Windows Phone TechNet cuando se anunció la compatibilidad con Office 365 en TechEd 2011.
·   Mire este video para ver lo fácil que resulta conectar Windows Phone 7.5 a los servicios de Office 365.
 
Mejores conexiones
Además de versiones anteriores de Internet Explorer y Firefox, SharePoint Online ahora es oficialmente compatible con Internet Explorer 9 y Chrome. Sin importar qué navegador prefiera, obtendrá una mejor experiencia. Tan solo inicie su navegador favorito. A continuación, ingrese su sitio favorito del equipo de SharePoint Online o su sitio de compañía intranet prferido, trabaje con Office Web Apps y mucho más.
 
Las conexiones con otros servicios también son mejores. Por ejemplo, los clientes de Microsoft Dynamics CRM ahora pueden aprovechar de la valiosa función de administración de documentos de SharePoint Online directamente desde la aplicación de Microsoft Dynamics CRM. En consecuencia, los usuarios pueden crear bibliotecas de documentos de SharePoint Online de manera dinámica dentro de CRM, cuando y donde sea necesario. Las compañías también pueden añadir funciones de administración de documentos a entidades tales como Cuentas, Oportunidades, Casos o incluso entidades personalizadas en Microsoft Dynamics CRM.
 
Para obtener más información:
·   Obtenga detalles de alto nivel en la publicación de blog aquí,
·   Conozca más detalles técnicos en la publicación de blog aquí.
 
Papelera de reciclaje
Por último, SharePoint Online hace que sea más fácil la recuperacón de archivos eliminados accidentalmente. Esta actualización del servicio brinda a los administradores de colección del sitio un control mayor al mejorar significativamente todas las papeleras de reciclaje de colección del sitio. En otras palabras, ahora puede restaurar un subsitio completo (o documento, lista, biblioteca, etc.) con unos pocos clics y en unos pocos minutos.
 
Correcciones
Esta actualización a SharePoint Online también incluye varias correcciones, muchas de las cuales fueron orientadas gracias a los comentarios de los clientes y las solicitudes de compatibilidad de Office 365. Estamos dispuestos a escucharlos y apreciamos sus comentarios. Algunas de las correcciones clave son:
  • Las compañías que utilicen SharePoint Online para pequeños negocios ya no podrán eliminar su sitio raíz: un   gran beneficio teniendo en cuenta que su oferta está basada en una única conexión de sitio.
  • Los sitios web públicos basados en SharePoint Online ya no solicitarán a los usuarios no autenticados credenciales en sus dispositivos móviles.
  • Cuando Windows Phone 7.5, conocido como “Mango” fue lanzado, los clientes que aplicaron una dirección URL vanidad a su arrendamiento de Office 365 no pudieron conectarse a su sitio SharePoint Online a través de la sección “Locations” (Ubicaciones) del Office Hub. Ahora sí es posible.
  • La colección de sitio raíz “-my” (la colección del sitio primario para todos los My Sites de un arrendatario) ha vuelto al Centro de administración de SharePoint Online dentro de la lista de colecciones de sitios. Nuevamente es posible destinar recursos del servidor, asignar dueños y ahora no se puede eliminar esta colección de sitio.
 La descripción del servicio de SharePoint Online se ha actualizado para reflejar todas las nuevas funciones y modificaciones.
 
Las fronteras continúan desapareciendo; cada vez más cerca de una colaboración desde cualquier lugar, con cualquier persona, en cualquier dispositivo. Esperamos que a todos los que ya están disfrutando de este servicio les gusten todas las nuevas funciones de SharePoint Online. Y si todavía no utiliza el servicio, pruébelo hoy mismo sin riesgo alguno durante 30 días. ¡A la nube!
 
Gracias,
el equipo de SharePoint

 

Esta publicación de blog está localizada. Encuentre el artículo original en What’s New in SharePoint Online: November 2011 Update