Preguntas más frecuentes sobre OMPM, OEAT y OCCI

Recibimos muchas preguntas acerca de nuestras herramientas de compatibilidad de Office 2010 aquí en el blog y en nuestro foro. Hemos recopilado las más frecuentes y proporcionamos las respuestas a continuación.

¿No conoce nuestras herramientas de compatibilidad? Puede encontrar vínculos a descargas, documentación y otros recursos en nuestro centro de recursos de compatibilidad. Las herramientas tienen nombres largos, por lo que nos referiremos a ellas mediante sus acrónimos:

  • OMPM (Director de planeamiento de migración de Office)
  • OEAT (Herramienta de evaluación del entorno de Office)
  • OCCI (Inspector de compatibilidad de código de Office)

¿Tiene alguna duda acerca de estas herramientas? Escriba su pregunta como un comentario en esta entrada de blog o en el foro de compatibilidad de aplicaciones de Office 2010 de TechNet.

Preguntas sobre migración

P: ¿Es posible usar las versiones de 2010 de OMPM y OCCI para migrar a 2007 Office system?

R: Las mejoras de OMPM y OCCI se diseñaron específicamente para admitir la implementación de Office 2010. Por lo tanto, no se recomienda el uso de estas herramientas como parte de las migraciones de 2007 Office system.

P: ¿Es posible usar OMPM para migrar de 2007 Office system a Office 2010?

R: OMPM proporciona un examen de macros de VBA para tipos de archivo .docm, .xlsm y .pptm de Office 2007, pero no hay funcionalidad de conversión de 2007 a 2010 en la herramienta Convertidor de archivos de Office (OFC), porque las dos versiones de Office usan el formato Office Open XML.

Comparación de herramientas de compatibilidad de Office 2010

P: ¿Por qué OMPM encuentra muchos más problemas de VBA que OCCI?

R: Cuando se ejecuta OMPM, se realizan comparaciones en todo el modelo de objetos de Office (todas las aplicaciones) en lugar de solo en aquellas aplicaciones a las que se hace referencia en un proyecto de documento. Por lo tanto, puede que obtenga más falsos positivos. OMPM se diseñó para proporcionar una lista de documentos que es posible que deba corregir mediante OCCI. OMPM encuentra una lista más amplia de documentos que posiblemente deban corregirse y OCCI, a continuación, se usa para restringirlos a un conjunto más limitado. Encontrará más información acerca de este tema en una entrada de blog reciente.

Preguntas sobre OMPM

P: ¿OMPM convierte bases de datos de Access, o archivos OFT o PST de Outlook?

R: No, la característica Convertidor de archivos de Office (OFC) de OMPM no convierte archivos PST, archivos OFT ni bases de datos de Access. La lista completa de los archivos que se pueden convertir se encuentra en el kit de recursos de Office en TechNet.

P: ¿Por qué OMPM tarda tanto en examinar el recurso compartido de archivos?

R: OMPM necesita tiempo para examinar todos los documentos en busca de problemas de compatibilidad conocidos. Si activa el examinador de VBA en offscan.ini, el examen demorará aún más. A continuación se proporcionan algunas recomendaciones para acelerar el proceso:

  • Distribuya el examinador en clientes individuales y ejecútelo de forma local en lugar de a través de la red. El examinador no requiere que se instale Office 2010 en los clientes.
  • Ejecute OMPM desde el mismo conmutador de red que el servidor en cuestión. Si lo ejecuta a través de una WAN o un vínculo de baja velocidad, OMPM demorará mucho más tiempo en completar la tarea.
  • Examine menos documentos limitando el intervalo de fechas de los documentos examinados.

Preguntas sobre OEAT

P: ¿Por qué son tan pocos (o ninguno) los complementos que se muestran en la lista de proveedores?

R: Microsoft proporciona un sitio en TechNet para que los proveedores de complementos registren sus productos y actualicen las versiones que son compatibles con Office 2010. A medida que más proveedores informen sobre su compatibilidad, la lista de complementos reconocidos será más amplia.

P: Habilité el examen pasivo, pero se produce un error. En el archivo errors.log, aparece el mensaje "Análisis: error al configurar el examen pasivo. No se pudieron traducir algunas o todas las referencias de identidad."

R: Este mensaje de error aparece cuando los equipos cliente ejecutan versiones localizadas de Windows en las que los nombres de los grupos de seguridad no están en inglés. El error se produce debido a que OEAT tiene una dependencia codificada de forma rígida respecto al nombre en inglés del grupo Todos (Everyone). En los clientes que no usan una versión de idioma inglés, el grupo Everyone puede estar localizado en el idioma específico del cliente. En estos casos, el examen pasivo produce un error.

La solución alternativa consiste en crear un grupo local llamado Everyone y, a continuación, agregarle el grupo localizado Todos.

Preguntas sobre OCCI

P: ¿Cómo puedo ejecutar OCCI silenciosamente sin interacción del usuario? O bien, ¿cómo puedo ejecutar OCCI para analizar muchos documentos al mismo tiempo?

A: OCCI no se puede ejecutar sin intervención del usuario ni se puede usar para analizar varios documentos al mismo tiempo. OMPM es la única herramienta proporcionada por Microsoft que puede llevar a cabo un macroexamen en masa.

P: Configuré Office para que ejecute solo complementos firmados. Con esta opción habilitada, OCCI no se inicia. ¿Cómo puedo hacer que mi sistema confíe en el publicador?

R: Se trata de un problema conocido. El instalador de OCCI no se ha firmado correctamente y, por tanto, proviene de un publicador desconocido. Si la directiva de grupo está configurada para requerir que los complementos de aplicación estén firmados por editores de confianza, debe deshabilitar esta opción.

P: ¿El informe generado por OCCI es suficientemente exhaustivo como para que un programador pueda realizar los cambios en el código basándose en los problemas descritos en el informe de OCCI, sin necesidad de realizar pruebas adicionales de las aplicaciones de VBA?

R: OCCI se diseñó para proporcionar una guía sobre corrección, no corrección automatizada. Se recomienda que pruebe la aplicación como de costumbre. Cuando se produzca un error, use los comentarios que proporciona OCCI para ayudar a corregir el área del problema en la aplicación.

P: ¿Por qué los vínculos de los resultados de OCCI conducen a documentación genérica sobre el modelo de objetos de Office?

R: La herramienta se creó para hacer referencia a la documentación de MSDN sobre los cambios del modelo de objetos. Supervisamos estos temas y ofrecemos instrucciones más específicas para los temas a los que se accede con más frecuencia. Nos puede ayudar a mejorar las herramientas simplemente usando la herramienta y los vínculos que se proporcionan.

 

Esta entrada de blog es una traducción. Puede consultar el artículo original en OMPM, OEAT, and OCCI frequently asked questions