Compatibilidad de archivos en Microsoft Office 2010

¿Ha estado buscando una herramienta que le ayude a comprobar la compatibilidad de sus archivos y macros existentes de Office mientras prepara la implementación de Microsoft Office 2010? Recientemente se lanzó la herramienta para ayudar a identificar posibles problemas antes de la migración. El Director de planeamiento de migración de Office 2010, conocido como OMPM, se lanzó para ayudar a comprobar y migrar documentos para Office 2010. 

Descargue OMPM 2010 desde el Centro de descarga de Microsoft. Sí, es gratis.

La herramienta de OMPM se creó para ayudar a los profesionales de TI que se encargan de las implementaciones de Office. Esta herramienta puede ayudarle a detectar y comprobar la compatibilidad de documentos existentes de Office para la migración de formatos de documentos binarios (Office 97-2003: .doc, .xls, etc.) a formatos Office Open XML (Office 2007 y posterior: .docx, .xlsx, etc.). Además, OMPM 2010 agrega características para comprobar la compatibilidad de macros con Office 2010 y la compatibilidad con Office de 64 bits. El kit de herramientas también contiene el Convertidor de archivos de Office (OFC), que habilita conversiones de documentos en masa de formatos binarios a formatos Office Open XML.

La herramienta de OMPM se lanzó por primera vez con Microsoft Office 2007, por lo que algunos de los usuarios ya deben de conocer sus características anteriores. A continuación, se resaltan las mejoras en las que se centró el equipo al desarrollar OMPM 2010:

  • Exploración de compatibilidad de macros en masa: incorpora lógica de la herramienta Inspector de compatibilidad de códigos de Office (OCCI) para producir un recuento del número potencial de problemas de VBA que se deben a cambios en el modelo de objetos. Una nueva opción en el archivo offscan.ini habilita la activación de este examen.
  • Exploración de compatibilidad con 64 bits en masa: incorpora lógica de la herramienta OCCI para producir un recuento del número potencial de problemas de VBA (declare) de 64 bits que se deben al uso de Office de 64 bits. Una nueva opción en el archivo offscan.ini habilita la activación de este examen.
  • Filtrado de fechas predefinidas para exámenes: hay nuevas opciones de configuración disponibles en el archivo Offscan.ini para permitir la exclusión de los archivos en función de las fechas de último acceso o última modificación. Los archivos omitidos se registran.
  • Compatibilidad con SQL 2008/SQL 2008 R2: se habilitó la compatibilidad para SQL Server 2008 y 2008 R2; se conserva la compatibilidad con SQL 2005.
  • Varias correcciones a problemas: en esta versión se incluye la corrección para varios errores existentes de OMPM y OFC. Una lista parcial incluye los siguientes: se produce un error en la importación de archivos con fechas de creación anteriores, la conversión OFC no se puede completar, etc. Desde luego, debe esperar que funcione.

La principal característica nueva fue la incorporación de la función de exploración de códigos VBA de macros que se destacó en la herramienta OCCI con un método de exploración en masa. Se agregó una nueva vista a la base de datos de informes de OMPM 2010 que proporciona una vista rápida de los archivos que contienen macros con posibles problemas de compatibilidad y que resultan de cambios en el modelo de objetos o compatibilidad con Office 2010 de 64 bits. Puede configurar los tipos de examen de macros que desea que el explorador OMPM ejecute al configurar el examen. En la siguiente figura se muestra la nueva vista de resumen de macros disponible en el informe de compatibilidad de Office 2010 de OMPM 2010.

Esta entrada de blog es una traducción. Puede consultar el artículo original en Microsoft Office 2010 File Compatibility