En las últimas semanas hemos lanzado herramientas (¡4 herramientas en 2 semanas!) para que los profesionales de TI puedan agilizar la implementación de Office 2010. Esta entrada de blog resalta las herramientas lanzadas recientemente y proporciona vínculos para empezar a aprender a usarlas. Estas herramientas contribuyen, respectivamente, a evaluar y planear la implementación de Office 2010, evaluar posibles problemas de compatibilidad de Office y personalizar la implementación de Office 2010.

 

1. Microsoft Assessment & Planning Toolkit 5.0 (MAP)

MAP es una herramienta de planeación y evaluación dirigida a los profesionales de TI para ayudar a iniciar el proceso de implementación. La herramienta realiza un inventario del entorno actual y evalúa los equipos para saber si están listos para migrar a la nueva tecnología, en este caso Office 2010. MAP es una herramienta sin agente, lo que significa que puede detectar los equipos de la red sin instalar ningún componente en los equipos de destino. MAP usa tecnologías que ya están disponibles en su entorno de TI para realizar inventarios y evaluaciones. Estas tecnologías incluyen el Instrumental de administración de Windows (WMI), Servicio de Registro remoto, Servicios de dominio de Active Directory y el servicio Explorador de equipos. Puede ver todas las funciones de MAP en el sitio web de MAP.

Anteriormente realizamos una entrada de blog sobre la disponibilidad de la versión beta de MAP Toolkit 5.0 aquí. Gracias a los comentarios recibidos pudimos mejorar la herramienta para brindar una propuesta y un informe de evaluación mejorados. Puede ver los ejemplos de informes de preparación de Office 2010 aquí: ejemplo de propuesta resumida de Office 2010, ejemplo de informe de evaluación de Office 2010.

 

2. Office Environment Assessment Tool (OEAT)

La herramienta de evaluación del entorno de Office (Office Environment Assessment Tool, OEAT) examina los equipos cliente en busca de complementos y aplicaciones que interactúan con Office 97, Office 2000, Office XP, Office 2003, 2007 Office system y Office 2010. La herramienta está diseñada para que la usen los profesionales de TI para evaluar la compatibilidad de aplicaciones como parte del plan de migración a Office 2010. Además, incorpora funciones para comparar los complementos y las aplicaciones detectados con la lista de complementos que los ISV afirman que son compatibles, y que envían al programa de visibilidad de compatibilidad de aplicaciones de fabricantes de software independientes (ISV) de Microsoft. OEAT compara el nombre del fabricante, el nombre del producto y el nombre de la versión, y notifica los resultados como coincidencias parciales o exactas en la hoja de cálculo del informe resumido. Para obtener más información, vea el manual del usuario de la herramienta de evaluación del entorno de Microsoft Office (Microsoft Office Environment Assessment Tool, OEAT) en la biblioteca técnica.

 

3. Office 2010 Code Compatibility Inspector (OCCI)

El Inspector de compatibilidad de código de Office (Office 2010 Code Compatibility Inspector, OCCI) es un complemento que los desarrolladores pueden usar en Microsoft Excel 2010, Microsoft PowerPoint 2010, Microsoft Word 2010 y Microsoft Visual Studio 2008 para solucionar problemas y resolver posibles inconvenientes con macros y complementos de Microsoft Visual Basic para aplicaciones (VBA). La herramienta guía a los desarrolladores para que puedan resolver los problemas con el código de VBA con el fin de agilizar la migración a Office 2010. Además, examina el código de un proyecto en busca de problemas de compatibilidad conocidos y, a continuación, notifica si encontró elementos en el código del modelo de objetos que hayan cambiado de alguna manera o que se hayan quitado. Para obtener más información, vea el manual del usuario del Inspector de compatibilidad de código de Office (Office 2010 Code Compatibility Inspector, OCCI) en la biblioteca técnica.

 

4. Microsoft Deployment Toolkit 2010 Update 1

Microsoft Deployment Toolkit 2010 (MDT) permite empaquetar Office 2010 y exponer la configuración de la Herramienta de personalización de Office y el archivo config.xml de Office para una fácil manipulación. Los profesionales de TI pueden usar esta herramienta para crear un paquete completo de implementación de escritorio, que incluya Office 2010. Puede ver un ejemplo completo del uso de MDT 2010 para implementar Office 2010 en esta entrada de blog en el blog de Springboard Series. Obtenga ahora mismo la actualización 1 de MDT 2010 y comience a usar la herramienta para crear un paquete completo de implementación. Vea la descripción completa de la actualización 1 de MDT 2010 aquí.

 

Para que pueda ver las herramientas en acción, hemos creado un kit de implementación de prueba de concepto para brindarle una introducción a las mismas. El kit de implementación de prueba de concepto está diseñado para desmitificar el proceso de implementación de escritorio que instala Office 2010, Windows 7 Enterprise, Internet Explorer 8 y Application Virtualization (App-V) en un entorno controlado. Las herramientas anteriores y otras están incluidas en el kit de implementación de prueba de concepto de Microsoft para ayudarle a realizar rápidamente una implementación completa de escritorio. Explore el kit de implementación de prueba de concepto aquí, en el sitio de Springboard Series.

Esta entrada de blog es una traducción. Puede consultar el artículo original en http://blogs.technet.com/b/office2010/archive/2010/07/16/microsoft-office-2010-deployment-tools-availability.aspx.