Hoy es un día emocionante. En PDC anunciamos la disponibilidad al público de las versiones beta de Microsoft Office 2010, SharePoint Server 2010, Visio 2010, Project 2010 y Office Web Apps para clientes empresariales. Si desea ser una de las millones de personas que prueban y aportan comentarios sobre los mejores y más recientes productos, puede descargar las versiones beta desde www.microsoft.com/2010.

Además, anunciamos que la versión beta de Microsoft Office Mobile 2010 ahora también se encuentra disponible. Puede descargarla del Catálogo de soluciones de Windows Mobile para teléfonos con Windows Mobile 6.5.

El lanzamiento final de Office 2010 se realizará el próximo año; no obstante, nos entusiasma permitir a los usuarios comenzar a usar las nuevas características y herramientas que los ayudarán a colaborar, trabajar y comunicarse mejor con otros a través de su PC, teléfono móvil y explorador.

Las versiones beta que se lanzan hoy incluyen todas las características que estuvimos analizando hasta el momento en este blog y mucho más. Además, hoy anunciamos varias facetas nuevas de Office 2010 que puede revisar después de descargar la versión beta:

  • El New Outlook Social Connector incorpora las fuentes de redes sociales y comerciales, así como el historial de comunicaciones, a Outlook. Esto le permite realizar un seguimiento rápido de sus conversaciones y mantenerse al día con colaboradores, amigos y familiares sin cambiar de programas ni modificar su rutina. La versión beta actual es compatible con redes sociales de SharePoint y será compatible con Windows Live cuando se lance Office. El sitio de redes comerciales LinkedIn será el primero en proporcionar un conector para Outlook Social Connector a principios del próximo año.  Lea más sobre Social Connector en la entrada de blog del equipo de Outlook.
  • Para programadores y socios, SharePoint Server 2010 y Office 2010 se combinarán con Visio 2010 mediante herramientas que usted ya conoce y aprecia, y ofrecerán nuevas API enriquecidas y compatibilidad con estándares industriales, con el fin de desarrollar contenido y aplicaciones de colaboración de forma rápida en la plataforma de SharePoint y Office. Además, estamos lanzando Outlook Social Connector SDK, disponible para descargar en MSDN, para que los programadores puedan generar conectores destinados a las redes sociales de terceros. Comience a probar y a crear soluciones para sus clientes hoy mismo.
  • imagenUna nueva apariencia.  La marca Microsoft Office presentará una nueva apariencia el próximo año que reflejará las innovaciones tecnológicas en Office 2010. El nuevo diseño incluirá un logotipo actualizado de Office, una nueva paleta de color naranja para la marca Microsoft Office e iconos actualizados para aplicaciones Office 2010 que facilitarán la identificación rápida de los productos de Office con los que trabaja.

imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen

  • Finalmente, en asociación con SAP, anunciamos también Duet Enterprise para Microsoft SharePoint y SAP. Este nuevo producto desarrollado en conjunto con SAP aumenta la interoperabilidad de las aplicaciones SAP con Microsoft SharePoint 2010 y Microsoft Office 2010, a fin de proporcionar total flexibilidad y extensibilidad para crear soluciones que combinen los ámbitos del proceso y la colaboración. Completo con plantillas de integración preempaquetadas y con los bloques de creación necesarios para aplicaciones adicionales, los asociados y las organizaciones de TI podrán crear contexto a partir de SAP con contenido y colaboración de SharePoint y Office. Se estima que el lanzamiento de Duet Enterprise se realizará el segundo semestre de 2010.

Los anuncios y lanzamientos actuales reflejan años de trabajo del equipo de Office en Microsoft; le sugerimos que visite el sitio www.microsoft.com/2010, descargue la versión Beta y comparta con nosotros lo que piensa.

Publicado originalmente: lunes 16 de noviembre de 2009 11:02 p._m. por OffTeam
Archivado en:

Esta entrada de blog es una traducción. Puede consultar el artículo original en http://blogs.technet.com/office2010/archive/2009/11/16/announcing-office-2010-beta-availability.aspx.