La realidad actual en el marco de la colaboración impulsa los requisitos de los idiomas, las referencias culturales y las configuraciones regionales a nuevos niveles. En este nuevo entorno, para Office 2010, aumentamos nuestras inversiones en cuanto a la disponibilidad mundial y la experiencia global para permitir el éxito de nuestros clientes. GXP contribuye a esta estrategia al proporcionar una plataforma que permite a la organización de Office ofrecer una experiencia de usuario global óptima en todo el sistema operativo. Nuestro equipo pone en práctica esta misión de tres maneras:

  • Mediante el desarrollo de componentes estándar usados por aplicaciones de Office, servidores y servicios con el fin de proporcionar características adecuadas del idioma o la referencia cultural.
  • Mediante la mejora y la unificación de experiencias de usuario para componentes dependientes del idioma o la referencia cultural (configuración de idioma / flujo de trabajo, calendarios, procesamiento de textos, tecnologías de fuentes, traducción automática, etc.).
  • Mediante el suministro de herramientas y procesos de ingeniería internos que permitan asegurar que Office está preparado para el mundo, es decir, que sus características pueden usarse en cualquier cultura y puedan localizarse en cualquier idioma y configuración regional de manera sencilla y rentable sin tener que modificar el código subyacente.

¿Cómo se logra esto en una organización de la envergadura de Office? Bueno, se necesita un muy buen equipo que esté bien asentado en la organización de Office y que pueda ver a Office como un sistema. Se necesitan personas que crean verdaderamente que su trabajo consiste en defender a los clientes globales y que realmente deseen marcar la diferencia para todos los clientes en todo el mundo. De esto exactamente es de lo que trata el equipo de GXP: un equipo de desarrolladores, evaluadores y administradores de programas de todas partes del mundo que trabajan juntos para crear un producto que pueda usar cualquier trabajador de la información o cliente, independientemente del idioma, la cultura o la ubicación. Contamos con gente de Canadá, China, Francia, Alemania, India, Jordania, Libia, México, Marruecos, Pakistán, Palestina, Rumanía, Rusia, España, Tailandia, Ucrania, etc. Y, por supuesto, dado que abogamos por la diversidad, también contamos con gente de Estados Unidos (8-).

En nombre del equipo de GXP, quiero agradecerle su interés en Office y el soporte global. Esperamos sus comentarios y ansiamos compartir más información sobre el lanzamiento en las próximas semanas.

Para obtener más información sobre las características globales de Office 2010, visite http://blogs.technet.com/office_global_experience

Javier Larrinaga, responsable de jefes de programa, GXP.

Posted: Tuesday, August 04, 2009 10:34 PM by OffTeam

Esta entrada de blog es una traducción. Puede consultar el artículo original en http://blogs.technet.com/office2010/archive/2009/08/04/office-2010-global-experience.aspx.