Todo sobre Microsoft Project y Visio

Este blog es un punto de encuentro en español, para todos los usuarios de Microsoft Project y Visio

Ajuste del calendario en Project 2010

Ajuste del calendario en Project 2010

  • Comments 4
  • Likes

Varios usuarios me están preguntando sobre los ajustes del calendario con el Diagrama de Gant, os voy a explicar lo que tenemos que tener en cuenta.

Para acceder al calendario, en Microsoft Project 2010, tenemos que seleccionar la opción Proyecto - Propiedades - Cambiar tiempo de trabajo.

Nos aparecerá la ventana del Calendario Estándar del proyecto, que es el que se refleja en el cronograma del Diagrama de Gant. Si nos fijamos en la siguiente imagen, los períodos laborales, por defecto, son de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00, en total serán 8 horas para la jornada laboral.

Podríamos poner Excepciones, para decir que días no son laborables. Y también podríamos cambiar los periodos laborales, para ajustarlos a nuestra jornada, esto se haría en la pestaña de Semanas laborables (al lado de Excepciones).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MUY IMPORTANTE: Siempre tenemos que comprobar, que nuestro períodos laborales se deben ajustar a la Hora de comienzo y fin predeterminadas. Para ello tenemos que hacer clic en el botón Opciones, que se encuentra en la parte inferior de la imagen anterior.

Nos aparecerá la siguiente ventana, en la que deberá coincidir la Hora de comienzo predeterminada con la hora de comienzo del primer periodo laboral y la Hora de fin predeterminada con la hora de fin del último período laboral. Y por supuesto, la Jornada laboral tiene que coincidir con el sumatorio de horas que hay en los períodos.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De esta manera conseguiremos que nuestra planificación se ajuste al calendario definido.

Vicente Rubio Peinado

 

Comments
  • buenas tardes Vicente, segui el procedimiento arriba mencionado pero sigue variando la fecha de finalizacion del proyecto, y desplazas las barras en el gantt. si puedieras hacer el ejemplo con un horario de 7am hasta las 12m y de 1pm  a 4 pm , podras ver como se desplaza la barra en el gantt, y las tareas de duracion 8 horas tomas dos dias para su finalización.

    gracias por tu comentarios

  • gracias, tengo una duda.....y es como puedo cambiar sólo el calendario para algunas (no todas) las actividades de un cronogamada de project.

  • Que hago si los calendarios no coinciden, por ejemplo en mi project profesional el horario es diferente al calendario que uso en Project Server, me puedes decir como solucionarlo.

  • No entiendo porque una cativiadad de 1 dia se toma 2 dias
    ej actividad A duracion 1 dia inicia el 20 de mayo y termina el 21 de mayo

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment