miguelab @ ms mx

Compartiendo el conocimiento tecnológico en México

Blogs

Hablando de otras cosas (Comunidades por ejemplo)

  • Comments 1
  • Likes

Vamos a hacer un paréntesis para hablar de otras cosas. Para mis nuevos lectores que aun no lo sepan, una de mis funciones dentro de Microsoft México es la de fomentar la creación de grupos de usuarios, también llamadas Comunidades TechNet, dentro de la República Mexicana, y una vez creadas apoyarlas a en el crecimiento profesional de sus miembros a través de medios que les permitan elevar sus conocimientos sobre Tecnologías Microsoft.

Para ello contamos con una infraestructura de creación, apoyo y seguimiento de esos grupos de usuarios: ¡El Programa de Comunidades de Microsoft México!

Una comunidad o grupo de usuarios es un grupo de personas con intereses y motivaciones comunes, que están relacionadas principalmente por su área de conocimiento o interés tecnológico y/o por su ubicación física.

 

Entre los objetivos de las comunidades está que los participantes realicen su potencial en su especialidad tecnológica, compartiendo el conocimiento por medio de la interacción con otros individuos con quienes comparte intereses y creando sinergia para aumentar su valor como profesionista.

 

 Ya sea que te interese pertenecer a alguna comunidad existente en tu localidad, o si deseas integrar una nueva comunidad te sugiero te pongas en contacto con nosotros, conmigo: Miguel Angel Borja o con mi compañero y amigo Ruben Colomo, quienes con gusto te apoyaremos.

 

Adicionalmente, otra de las iniciativas que orgullosamente apoyamos es la de reconocimiento a los “Profesionales Más Valiosos” (MVP – Most Valuable Professionals, por su siglas en inglés). Los MVP’s son Profesionales de TI que no solo se destacan por su amplio conocimiento técnico en alguna área, sino por su desinteresado afán de compartir ese conocimiento a través de diferentes medios, tales como un Blog Técnico, Página Personal con contenido técnico, Participación en eventos tanto en línea como fuera de línea (incluyendo los organizados por Microsoft) o escribiendo artículos que luego son publicados en diferentes formas.

A estos profesionales que comparten su conocimiento en beneficio de la Gran Comunidad TechNet México, no solo nuestro más profundo agradecimiento sino además un reconocimiento público entre otros beneficios.

 MVP Logo

Si quieres saber más sobre el programa MVP y cómo aplicar, puedes enviarnos un correo a Ruben o a mí, o si lo prefieres a Fernando García, quien es el responsable de esta iniciativa para toda la región LatinoAmericana!

Comments
  • Hola Miguel

    Muchas gracias por hablar sobre el programa MVP; para todos los que estén interesados los invito que visiten mi blog (http://blogs.msdn.com/mvplead) donde encontraran información del programa y de los MVPs de LATAM.

    Por otro lado quisiera recomendar que leyeran un par de post que creo que les parecerán interesantes

    •Que es un MVP? (http://blogs.msdn.com/mvplead/archive/2005/10/31/que-es-un-mvp.aspx)

    •Como Logro ser MVP? (http://blogs.msdn.com/mvplead/archive/2005/11/08/como-logro-ser-reconocido-como-mvp.aspx)

    saludos

    Fernando García Loera

    MVP Lead | Latin American Region

    Fernando.Garcia@microsoft.com

    www.microsoft.com/mvp

    http://blogs.msdn.com/mvplead

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment