Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.
  • Actualízate de Hotmail a Outlook.com

    Desde que lanzamos la versión preliminar de Outlook.com, nos hemos sentido honrados y sorprendidos por la recepción y la cantidad de personas que ya realizaron la actualización. De hecho, tan solo en los primeros días, varios millones de personas se han actualizado a Outlook.com. A lo largo de la próxima semana, escribiremos una serie de artículos sobre la actualización a Outlook.com y sus funciones. Comenzamos con este artículo, que explica cómo actualizarse desde Hotmail, y continuaremos con otros donde se hablará sobre la actualización desde Gmail, Yahoo y otros servicios. Dichos artículos los escribirá Dick Craddock, quien dirige al Equipo de Administración de Programas de Outlook.com.

    - Chris Jones

    Actualizarse a Outlook.com es fácil, no importa el servicio que utilices en la actualidad. En los próximos días, explicaremos cómo actualizarse a Outlook desde otros servicios, pero hoy sólo veremos cómo hacerlo desde Hotmail.

    Antes que nada, es importante saber que no necesitas crear una cuenta nueva para utilizar Outlook.com: puedes actualizarte con tu cuenta actual de Hotmail. Nosotros nos encargamos de llevar tus ajustes y datos a Outlook.com, a tu teléfono y a tus clientes (junto con Outlook) a través de Outlook Connector, los cuales funcionarán como hasta ahora.

    Las siguientes instrucciones aplican para cualquier dirección de correo electrónico que utilice Hotmail, como @hotmail.com, @msn.com, @live.com, etc.

    Recomendamos que te actualices a Outlook.com con tu cuenta actual de Hotmail en lugar de crear una cuenta nueva. Si deseas una nueva dirección de correo electrónico @outlook.com, este artículo te mostrará cómo agregarla a tu cuenta actual.

    Todos tus datos y ajustes se conservarán

    Cuando te actualices a Outlook.com desde Hotmail, obtendrás un nuevo servicio Outlook.com y todos los elementos de tu cuenta se mantendrán intactos:

    • Tu dirección de correo electrónico se mantendrá en funcionamiento — no necesitas cambiarla
    • Tu inicio de sesión en tu @hotmail.com será con tu misma contraseña
    • Todos tus dispositivos como tu teléfono y el cliente de Outlook con Outlook Connector funcionarán de manera correcta
    • Conservarás todos tus contactos — no necesitas hacer nada
    • Conservarás todas tus carpetas, categorías, mensajes marcados, reglas, etc.
    • Tu firma y tu aviso de vacaciones se mantendrán
    • Tus ajustes para elementos como Ventana de Lectura y Organizar por Conversación no cambiarán

    Cómo actualizarse

    La manera más fácil de actualizarse es iniciando sesión en Outlook.com:

    • Acude a http://outlook.com
    • Inicia sesión con tu cuenta actual de Hotmail (@hotmail.com, @msn.com, @live.com, etc.)

    Importante: No te registres para crear una cuenta nueva, simplemente inicia sesión con tu cuenta actual de Hotmail. No es necesario cambiar tu dirección para utilizar Outlook; de hecho, si te registras para crear una cuenta nueva, no será posible combinar ni fusionar tu cuenta nueva con la antigua.

    clip_image001

    ¡Esto es todo! Ya puedes comenzar a utilizar el nuevo servicio Outlook.com. De ahora en adelante, puedes iniciar sesión en http://outlook.com. Desde luego, puedes iniciar sesión en http://hotmail.com o http://mail.live.com. Si decides hacerlo, recibirás la experiencia de Outlook.com.

    Obtener una nueva dirección de correo electrónico @outlook.com

    Ya que te actualizaste a Outlook, quizá desees obtener una nueva dirección de correo electrónico @outlook.com. Por supuesto, esto es totalmente opcional, y tu dirección actual de Hotmail estará soportada.

    Aviso importante: La versión preliminar no soporta la incorporación de direcciones de correo electrónico con dominios por país específico, tales como @outlook.co.uk; @outlook.com.br, etc. Se trata de una restricción para la cual aún buscamos una solución.

    Existen dos maneras de obtener una nueva dirección de correo electrónico @outlook.com para utilizarla con tu cuenta: agregar un alias o cambiar el nombre de tu cuenta.

    Agrega un alias @outlook.com a tu cuenta

    Un alias es una dirección de correo electrónico que se agrega a tu cuenta. Puedes agregar hasta cinco alias al año a tu cuenta —para un máximo de 15—, y puedes enviar y recibir mensajes de correo electrónico desde todos ellos.

    Los alias son una gran manera de utilizar varias direcciones de correo electrónico con el mismo buzón. Outlook puede incluso archivar automáticamente los mensajes enviados a cada alias en carpetas diferentes.

    Existen algunas restricciones que debes tener en cuenta:

    • Hay un límite de cinco alias al año por cada cuenta.
    • Puedes enviar correo electrónico desde un alias en la interfaz web de Outlook.com. Sin embargo, no podrás enviar correo electrónico desde un alias con tu teléfono u otro cliente. Los mensajes de correo electrónico que envíes desde tu teléfono u otro cliente se enviarán desde la dirección principal de tu cuenta. Esta es una restricción en la que trabajamos duro por eliminar, así que te mantendremos informado.
    • No puedes iniciar sesión con el alias. Debes seguir utilizando el nombre de tu cuenta principal para iniciar sesión.

    He aquí cómo agregar un alias a tu cuenta:

    Primero, inicia sesión en Outlook.com en http://outlook.com con tu cuenta de Hotmail. Ahora, pulsa en el “engranaje” de Opciones, ubicado en la esquina superior derecha de la ventana, y pulsa
    en “Más ajustes de correo”.

    clip_image003

    A continuación, pulsa en “Crear un alias de Outlook”, que es la penúltima opción de la primera columna llamada “Administra tu cuenta”.

    clip_image005

    Eso te llevará a la página Crear alias, donde podrás ver que “@outlook.com” ya está seleccionado. Introduce el nombre de correo electrónico que desees crear en el recuadro “Dirección de correo electrónico” y pulsa en “Crear un alias”.

    clip_image006

    Puede suceder que no obtengas el primer nombre que elegiste, pues quizá ya haya sido seleccionado por alguien más. No te preocupes, simplemente intenta cualquier otro nombre (te recomendamos elegir un nombre que no sea demasiado común).

    Después de seleccionar una dirección válida, regresarás automáticamente a tu Buzón, donde verás una confirmación que te permitirá elegir el lugar a donde deseas que llegue el correo electrónico que recibas en la nueva dirección: en una carpeta nueva o en una carpeta existente, la cual, por defecto, es tu Buzón. Selecciona la opción que mejor te funcione y pulsa “Terminar”.

    clip_image007

    Por cierto, si eliges enviar el correo electrónico a una carpeta nueva, puedes cambiar de parecer más tarde y elegir otra. Outlook creó automáticamente una regla, pero la puedes editar o eliminar con facilidad haciendo clic derecho en “Carpetas”, en la columna izquierda de tu Buzón, y luego seleccionar “Administrar reglas”.

    Cambia el nombre de tu cuenta a una cuenta @outlook.com

    Puedes cambiar el nombre de tu cuenta a una cuenta @outlook.com, y, cuando lo hagas, tu vieja cuenta se convertirá en un alias, de modo que seguirás recibiendo el correo electrónico enviado a tu vieja cuenta.

    Advertencia: El cambio de nombre es un asunto delicado, ya que cambias el nombre principal de tu cuenta, lo que significa que tendrás que comenzar a iniciar sesión con el nombre nuevo (misma contraseña) en todos tus dispositivos, tales como teléfono, PC, Xbox, etc.

    Cambiar el nombre de una cuenta no es algo que puedas “deshacer” fácilmente; de hecho, en ciertos casos es imposible hacerlo. Por lo tanto, debes estar seguro de tu decisión antes de seguir las indicaciones que se muestran más adelante.

    Además, existen algunas restricciones en cuanto al cambio de nombre que debes conocer:

    • Si utilizas un Windows Phone, deberás restablecerlo a la configuración de fábrica y luego volver a configurarlo con el nuevo nombre de la cuenta. Perderás toda tu información personal en el Windows Phone durante ese proceso, de modo que asegúrate de respaldar todos tus datos personales. Además, tendrás que volver a instalar todas tus aplicaciones en tu teléfono, pero no volver a comprarlas.
    • No es fácil (y, en algunos casos, no es posible) "deshacer" el cambio de nombre. Por ejemplo, si cambias el nombre de una cuenta de MSN, no puedes volver a ponerle el nombre original, o si creaste una cuenta en un país y deseas cambiarle el nombre en otro país, no podrás utilizar el nombre original a menos que lo hagas en el país donde lo cambiaste la primera vez. Por todo lo anterior, debes estar absolutamente seguro de tu decisión.
    • Si tu cuenta ha sido bloqueada más de una vez debido a que alguien más la ha utilizado, no podrás cambiarle el nombre. Trabajamos para poder eliminar esta restricción.
    • Puedes cambiar el nombre de tu cuenta dos veces al año. Si cambias el nombre y te arrepientes, el cambio de nombre a tu vieja dirección no se toma en cuenta hacia tu límite anual.

    He aquí cómo cambiar el nombre de tu cuenta:

    Primero, inicia sesión en Outlook en http://outlook.com con tu cuenta de Hotmail. Ahora, pulsa en el “engranaje” de Opciones, ubicado en la esquina superior derecha de la ventana, y pulsa en “Más ajustes de correo”. A continuación, pulsa en “Cambiar el nombre de tu dirección de correo electrónico”, que es la última opción de la primera columna llamada “Administra tu cuenta”.

    clip_image004

    Se te pedirá volver a ingresar tu contraseña. Esta medida de seguridad adicional es requerida para ayudar a proteger tu cuenta, ya que el cambio de nombre de tu cuenta es una acción importante.

    Se te dirigirá a la página de Cambio de nombre, donde podrás elegir un nuevo nombre para tu cuenta.

    clip_image008

    Los usuarios de Windows Phone que decidan cambiar el nombre de su cuenta tendrán que restablecer su teléfono a la configuración de fábrica y luego volver a configurarlo con el nuevo nombre.

    Al igual que cuando se crea un alias, necesitarás elegir un nombre único y pulsar en “Guardar”.

    Recibirás confirmación de que tu cuenta ha cambiado de nombre. El paso siguiente es cambiar la información sobre el nombre de tu cuenta en tu teléfono y demás dispositivos.

    Cómo cambiar de nuevo a Hotmail

    Si por alguna razón no te agrada la experiencia que ofrece Outlook.com, puedes regresar de manera fácil a Hotmail durante el periodo preliminar. He aquí cómo hacerlo:

    · Pulsa en el “engranaje” de Ajustes, ubicado en la esquina superior derecha, a un lado de donde se muestra tu nombre

    · Pulsa en “Regresar a Hotmail”

    clip_image002

    Si decides regresar a Hotmail, nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, envíanos tus comentarios acerca de por qué decidiste regresar. ¡Gracias!

    Disfruta Outlook.com y dinos lo qué piensas

    Hemos diseñado Outlook.com para que sea el correo electrónico más moderno para los próximos mil millones de buzones. Esperamos que te agrade, y nos gustaría recibir tu retroalimentación. Puedes enviarnos tu retroalimentación desde el producto: pulsa en el “engranaje” de Ajustes y luego en el enlace de “Retroalimentación” (como aparece en la imagen superior).

    Nuestro equipo de producción utiliza tus comentarios para mejorar el producto, de modo que dinos lo que piensas y gracias por usar Outlook.com.

    -- Dick Craddock, Gerente del Grupo de Programas en Outlook.com

  • Presentamos el nuevo logo de Windows

    Hemos dicho que Windows 8 es una re-imaginación completa del sistema operativo Windows. Nada se ha dejado sin explorar, incluido el logo de Windows, para evaluar cómo se manejaría con la sensibilidad de las PC’s modernas. El logo de Windows es una marca fuerte y ampliamente reconocida pero cuando retrocedimos a analizarlo, nos dimos cuenta que una evolución de nuestro logo reflejaría de mejor manera los principios de diseño del estilo Metro y también sentíamos que había una oportunidad de reconectar con algunas de las poderosas características de las encarnaciones previas.

    Contábamos con una corta lista de agencias con las que queríamos trabajar en el rediseño del logo y nos emocionó que Pentagram aceptara trabajar con nosotros en este proyecto. La ilustre historia de Pentagram habla por sí sola, pero estábamos particularmente atraídos hacia su sentido del diseño gráfico clásico que se adapta a la perfección con los principios de nuestro diseño Metro.

    A inicios del ciclo de desarrollo de Windows 8, en una sala de conferencias en el campus de Microsoft, realizamos una reunión de arranque de actividades con Paula Scher, Michael Beirut y Daniel Weil de Pentagram y algunos diseñadores y líderes de marketing de Windows y de la compañía. El equipo pasó un día entero compartiendo algo de la filosofía del diseño estilo Metro; la historia y los valores de la marca Windows así como tendencias de diseño gráfico y de la industria de la tecnología.

    “Para ver lo que está frente a nuestra nariz se necesita una lucha constante” – George Orwell

    Ese fue el sentimiento que nos quedó cuando Paula Scher (de la agencia de diseño Pentagram) nos mostró algunos bocetos del nuevo logo de Windows.

    Es una ventana… no una bandera

    Paula nos hizo una sencilla pregunta, “su nombre es Windows. ¿Por qué son una ventana?”

    De alguna manera pueden seguir el rastro del logo de Windows en paralelo con los avances de la tecnología utilizada para crear logos. Desde la sencilla versión en dos colores de Windows 1.0 a las intrincadas y detalladas interpretaciones en Windows Vista y Windows 7, cada cambio hace sentido en el contexto en que fue creado. Conforme aumentan las capacidades de cómputo, también aumentó el uso de los caballos de fuerza para agregar más colores, mejores fuentes, y efectos visuales más detallados y con un estilo en 3D como profundidad, sombras y texturas. Evolucionamos de un mundo de gráficos rudimentarios de baja resolución a los sistemas actuales ricos en alta resolución. Y lo que comenzó como una simple ‘ventana’ para complementar el nombre del producto se convirtió en una bandera ondeante.

    Pero si quieren mirar hacia atrás a los orígenes del logo realmente estaba pensado para ser una ventana. “Windows” es realmente una hermosa metáfora para el cómputo y con el nuevo logo queríamos celebrar la idea de una ventana, en perspectiva. Microsoft y Windows tratan de colocar la tecnología en las manos de las personas para ayudarlas a encontrar sus propias perspectivas. Y esa es la meta de nuestro nuevo logo. Fue menos que un rediseño y más un regreso a su significado original para traer Windows de nuevo a sus raíces – reimaginar el logo de Windows tal cual lo que es – una ventana.

    clip_image002

    Veamos las versiones anteriores del logo.

    Windows 1.0

    Muy pocos recuerdan el logo original de Windows, creemos que era refrescante e inspirador en relación con el trabajo que hemos comenzado en el diseño visual del estilo Metro. Utilizar líneas simples y un concepto directo, este logo nos recuerda que, con “Windows”, contamos con un nombre grandioso y evocador.

    clip_image004

    Windows 3.1

    Para muchos de nosotros esta era la imagen en nuestra mente cuando pensamos en logos pasados de Windows. La ahora clásica forma de ventana y la introducción de los cuatro colores fueron el sello de la marca Windows por muchos años. La introducción del ‘efecto ondeante’ le da al logo un sentido de movimiento. Este logo fue la base de las versiones de Windows durante los años 90.

    image

    Windows XP

    La siguiente versión del logo vino con el lanzamiento de Windows XP. Lo que se conoció como la ‘bandera de Windows’ es una marca más limpia y sofisticada. La versión que popularizó la parte inferior de la esquina izquierda de las Windows PC, junto a la palabra “Inicio” también ganó un sentido de forma y un efecto 3D por los degradados y las sombras.

    clip_image007

    Windows Vista

    El lanzamiento de Windows Vista marcó el inicio del diseño AERO en Windows con un componente clave de la interfaz, el efecto “AERO glass”. El botón verde de ‘Inicio’ fue reemplazado con el botón con estilo cristalino con una versión plana de la ‘bandera’ de Windows XP. Internamente, este icono fue conocido como la “perla”. Pueden ver los intrincados efectos de luz del falso cristal. En muchos sentidos, señala que tan poderosa se volvió la PC. Esta versión del logo fue cambiada para Windows 7.

    image

    Windows 8

    Con Windows 8, llevamos a cabo el rediseño del logo con algunas metas clave en mente.

    1. Queríamos que el nuevo logo fuera moderno y clásico a la vez, al tomar en cuenta el Estilo Tipográfico Internacional ( o diseño suizo) que ha sido una gran influencia en la filosofía de diseño de nuestro estilo Metro. Usamos colores puros y líneas y formas claras; el nuevo logo tiene las características de los diseños ‘fácil de ubicar’ que hay en aeropuertos y subterráneos.

    2. Era importante que el nuevo logo llevara el principio de ser ‘Auténticamente Digital’ de Metro. Con esto, queremos decir que no trata de emular características de diseño de falsa industria como texturas (vidrio, madera, plástico, etc.). Tiene movimiento – alineado con el estilo veloz y fluido que encontrarás a través de Windows 8.

    3. Nuestra meta final para el nuevo logo es que fuera modesto, pero confiable. Que te diera la bienvenida con un poco de perspectiva y cuando cambies de color, que el logo cambia para reflejarte. Es una computadora ‘personal’ después de todo.

    clip_image010

    Esperamos que les guste nuestro nuevo logo.

    Sam Moreau

    Principal Director of User Experience for Windows

  • 10 dudas de los usuarios de Hotmail sobre Outlook.com

    El pasado 31 de julio anunciamos nuestro nuevo servicio de email en la nube: Outlook.com. Se trata de un moderno servicio de correo con un diseño fresco e intuitivo, además se conecta con Facebook, Twitter, y pronto con Skype. Por si fuera poco, trabaja de manera transparente con Office y SkyDrive además de priorizar la privacidad de los usuarios. Aquí respondemos las 10 principales dudas que hemos recibido de los usuarios de Hotmail.

    1. ¿Outlook.com es un nuevo nombre para Hotmail?

    No. Outlook es un nuevo servicio de correo electrónico en la nube. Hemos aprendido mucho de los más de 15 años de funcionamiento de Hotmail no obstante este es un servicio totalmente nuevo. Para saber más de las nuevas características visita este blog post.

    clip_image002

    2. ¿Qué pasará con mi cuenta actual de Hotmail? ¿Desaparecerá?

    No desaparecerá tu cuenta. Por ahora, Hotmail seguirá funcionando para las personas que lo usan. Los usuarios de Hotmail pueden actualizar a Outlook.com y obtendrán una nueva experiencia pero continuarán recibiendo y enviando mensajes desde su cuenta @hotmail.com. Las cuentas @hotmail.com no desaparecen y se pueden seguir utilizando en Outlook.com.

    clip_image003

    3. ¿Cómo actualizo de Hotmail a Outlook.com?

    · Entren a http://outlook.com

    · Ingresen su cuenta actual de Hotmail (@hotmail.com, @msn.com, @live.com, etc) ¡Listo!

    4. ¿Necesito una nueva cuenta y una nueva contraseña para ingresar a Outlook.com?

    Los usuarios que actualicen podrán usar el mismo usuario/contraseña que usan en Hotmail para ingresar a Outlook.com. Por ejemplo una vez en Outlook.com en usuario pondrás: micuentadesiempre@hotmail.com En password ingresas MIpaSSw0RDde51emprE

    5. ¿Cuándo comienzo a utilizar mi cuenta de Hotmail con Outlook.com significa que tengo una cuenta nueva? ¿Ahora tengo dos cuentas de correo electrónico?

    Actualizar no significa tener una nueva cuenta. Si actualizaste de Hotmail a Outlook.com no se trata de una nueva cuenta de correo, se trata de la misma cuenta de Hotmail. En algún punto en el futuro todos los usuarios de Hotmail serán migrados al nuevo Outlook.com.

    6. ¿Pierdo mi información al pasar de Hotmail a Outlook.com?

    TODA tu información estará disponible en la nueva interfaz de Outlook.com. No perderás ninguno de tus correos electrónicos, contactos o citas en tu calendario. También se mantiene la clasificación de carpetas de la bandeja de entrada, categorías de mensajes y demás reglas de organización. No necesitas hacer ningún paso extra, cuando entras a Outlook.com se mantiene tu información previa preveniente de Hotmail.

    7. ¿Qué debo hacer para tener una cuenta en Outlook.com?

    Si ya actualizaste a Outlook.com es posible que quieras una nueva cuenta en el dominio @Outlook.com. Esto es totalmente opcional y siempre podrás usar el servicio con tu cuenta actual de @hotmail.com.

    Existen dos caminos para tener una nueva dirección @outlook.com. La primera es creando un alias para tu cuenta de Hotmail, lo que significa que podrás dar una nueva cuenta de correo con el dominio @outlook.com pero los mensajes llegarán a tu cuenta de @hotmail como siempre y podrás enviar mensajes de cualquiera de las dos cuentas, tú eliges. Así podrás configurar una nueva dirección, por ejemplo: minuevo.email@outlook.com (en esta liga encontrarás información sobre cómo crear un alias).

    La segunda forma es renombrando tu cuenta (aquí más información sobre cómo hacerlo). Esto significa que para entrar a los servicios de Microsoft como Xbox Live, SkyDrive, Windows Phone y tu cuenta de email dejarás de hacerlo con miusuariodesiempre@hotmail.com y lo harías con minuevousuario@outlook.com. Aún recibirás los correos que envíen a tu cuenta de Hotmail pero ya te darás de alta con tu nueva identidad.

    clip_image004

    8. ¿Qué hago si quiero pasarme a Outlook.com y el nombre de mi cuenta de Hotmail no está disponible?

    @Outlook.com es un nuevo dominio abierto a los usuarios. Los primeros que llegan toman los nombres que desean. Mientras más pronto tengan su nueva dirección es más probable que tengan la dirección que deseen.

    9. ¿Cómo regresar a Hotmail de Outlook.com?

    Si por alguna razón no estás disfrutando de la experiencia de Outlook.com de manera sencilla puedes regresar a Hotmail durante el periodo de previsualización. Aquí el cómo:

    · Da clic en el icono de configuración (un engrane) junto a tu nombre en la esquina superior derecha.

    · En el menú que se despliega aparece la opción de “Regresar a Hotmail”, da clic y listo.

    10. ¿Con quién recurro si tengo dudas sobre Outlook.com?

    En el centro de ayuda y procedimiento de Outlook.com puedes obtener respuestas a dudas comunes.

  • Piratería de software cuesta miles de millones en tiempo y dinero a consumidores y empresas

    Ciudadanía Corporativa

    Aunque algunos usuarios de computadoras pueden recurrir al software pirata con la esperanza de ahorrar dinero, las probabilidades de infectar sus sistemas con malware son de una en tres para los consumidores y de tres en 10 para las empresas, de acuerdo a un nuevo estudio comisionado por Microsoft Corp. y conducido por IDC. Como resultado de dichas infecciones, la investigación muestra que los consumidores dedicarán 1,500 millones de horas y 22 mil millones de dólares a identificar, reparar y recuperarse del impacto del malware, mientras que las empresas globales gastarán 114 mil millones de dólares para manejar el impacto de los ataques cibernéticos inducidos por el malware.

    El estudio global analizó 270 sitios web y redes peer-to-peer (P2P), 108 descargas de software y 155 CDs o DVDs, además de entrevistar a 2,077 consumidores y 258 gerentes de TI o directores ejecutivos de información en Alemania, Brasil, China, Estados Unidos, India, México, Polonia, el Reino Unido, Rusia y Tailandia. Los investigadores encontraron que del software ilegal que no viene integrado en la computadora, el 45% proviene de Internet, y que el 78% de ese software descargado de los sitios web o redes P2P incluía algún tipo de spyware, mientras que el 36% contenía Troyanos y adware.

    “La realidad del delito cibernético es que los falsificadores alteran el código del software y lo contaminan con malware”, dijo David Finn, abogado general asociado del Centro de Delitos Cibernéticos de Microsoft. “Algunos tipos de este malware registran cada tecla que oprime la persona —lo que permite a los delincuentes cibernéticos robar la información personal y financiera de la víctima— o invierte en forma remota el micrófono y la videocámara de la computadora infectada, con lo cual los delincuentes cibernéticos pueden ver y escuchar lo que sucede en las salas de juntas o en las salas de estar. La mejor manera de protegerte a ti mismo y tu propiedad contra estas amenazas de malware cuando compras una computadoras es exigir software original”.

    Play-Fair-Day_Consumer_ESP

    El estudio de IDC, titulado “The Dangerous World of Counterfeit and Pirated Software” (El peligroso mundo del software falsificado y pirata) se publicó hoy como parte de la campaña Juega Seguro, la iniciativa global de Microsoft para crear conciencia sobre los problemas relacionados con la piratería de software.

    “Nuestro estudio es inequívoco: hay peligros inherentes para los consumidores y las empresas que deciden arriesgarse con el software falsificado”, dijo John Gantz, investigador en jefe de IDC. “Algunas personas optan por productos falsificados para ahorrar dinero, pero el malware que viene con ellos termina por causar un impacto financiero y emocional tanto en las empresas como en los usuarios de computadoras”.

    A continuación se muestran los aspectos más destacados de la encuesta a consumidores:

    • El 64% de los entrevistados sabían que las personas que habían utilizado software falsificado habían experimentados problemas de seguridad.
    • El 45% de las veces, el software falsificado alentó sus PCs y tuvieron que desinstalarlo
    • El 48% de los entrevistados afirmaron que su mayor inquietud respecto al uso de software falsificado era la pérdida de datos
    • El 29% se mostró más preocupado por el robo de identidad

    Integrar malware peligroso en el software falsificado es un nuevo método para que los delincuentes acechen a los usuarios de computadoras que desconocen este peligro.

    El informe técnico de IDC también analizó el sorprendente nivel de instalaciones de software realizadas por los usuarios finales en las computadoras corporativas, con lo cual se crea un método más para introducir software inseguro en el ecosistema del lugar del trabajo. Aunque el 38% de los gerentes de TI saben que eso sucede, el 57% de los trabajadores admite que han instalado software personal en las computadoras propiedad de la empresa. Lo más alarmante es que las personas encuestadas aceptaron ante IDC que solo el 30% del software que han instalado en sus computadoras empresariales es seguro. El 65% de los gerentes de TI concuerda en que el software instalado por los usuarios incrementa los riesgos de seguridad de una empresa. Para muchos, el software instalado por los usuarios puede representar un punto vulnerable en la protección de la red.

    Se exhorta a los clientes a que visiten www.microsoft.com/security para conocer más acerca del malware y asegurarse de que sus máquinas no estén infectadas. En caso de que se detecte algún tipo de malware, el sitio ofrece herramientas para eliminar la infección. Los clientes que compren una computadora nueva deben hacerlo en un lugar de buena reputación para asegurarse de adquirir software original de Microsoft.

    La información adicional sobre el estudio de IDC está disponible en el sitio web de Juega Seguro http://www.play-it-safe.net, y en su Sala de Prensa, http://www.microsoft.com/news/ipcrimes.

  • Microsoft Surface continúa su expansión mundial y llega a México

    Microsoft anunció hoy que Surface RT con Windows RT estará disponible en nuevos mercados a nivel global como Japón, Nueva Zelanda, Rusia, Singapur, Taiwán y México; único nuevo país en América Latina.

    image“En Microsoft estamos deseosos de ver en más países que las personas y empresas tienen la oportunidad de experimentar esta nueva categoría de dispositivos, comentó Panos Panay, Vicepresidente Corporativo de Microsoft Surface.

    “Surface es lo mejor de una tablet y una PC en un solo dispositivo.”

    Surface es una extensión de la experiencia de Windows que permite a los usuarios trabajar, conectarse y jugar con la gente que más les importa. Surface permite a los consumidores pasar de manera sencilla entre el entretenimiento y la creación. Cuenta con una carcasa ultraligera y un soporte y cubiertas que permiten al usuario ser productivo en cualquier lugar. Al mismo tiempo, cuenta con puertos para USB y para tarjetas microSDXC para facilitar almacenamiento adicional, además de una pantalla de 16:9 de alta definición que la hace óptima para ver y compartir contenido con facilidad.

    La mejor manera de describir a Surface RT es explicarla como una tableta con capacidades de laptop que integra productividad y movilidad en un bello producto. Es genial para aquellos que buscan un dispositivo con una batería que dura todo el día y una experiencia de entretenimiento con la capacidad de continuar el trabajo en casa.

    Por primera vez en México, y a partir de mayo, los consumidores podrán tener toda la funcionalidad de una PC que se siente, se ve y actúa como una tableta.

    Detalles adicionales en http://www.Surface.com, Surface Blog , Surface on Facebook y Microsoft News Center

  • Dudas sobre la integración de Messenger con Skype

    Sabemos que todavía tienen muchas dudas respecto a Messenger y Skype y que estar en contacto con las personas que más les importan es muy valioso para ustedes. En esta publicación trataremos de que sus dudas se aclaren y esperamos sus comentarios al respecto. Para comenzar, nos gustaría recordarles que al integrar Messenger en Skype, confirmamos nuestro compromiso de entregar la mejor experiencia de comunicación posible para ustedes, nuestros usuarios.

    skyp11_tv_002

    ¿Por qué integrar Messenger con Skype?

    Decidimos incorporar las capacidades de Skype en los productos del portafolio de Microsoft donde fuera posible y para que los usuarios pudieran experimentar la riqueza de Skype y que la gente alrededor del mundo pudiera utilizar el chat y colaborara en nuevas y diferentes formas.

    ¿Se perderán mis contactos?

    Para esto, habilitamos la posibilidad de ingresar a Skype con su cuenta Microsoft que les permite, como usuarios de Messenger, tener su lista de contactos a la mano de manera automática; y además de acceder a IM también contarán con nuevas características como llamadas a teléfonos fijos y móviles, compartir pantallas, llamadas de video y mucho más.

    ¿Cuáles son las nuevas funcionalidades?

    Al comenzar a utilizar Skype con su cuenta de Microsoft los usuarios tienen la oportunidad de familiarizarse con la experiencia de Skype para que la transición sea transparente una vez que el servicio de Messenger deje de funcionar en el primer trimestre del año. Además, al utilizar Skype los usuarios obtendrán nuevas funcionalidades como soporte para video llamadas en teléfonos móviles, aplicaciones para otros sistemas operativos y un acceso a un amplio portafolio de comunicaciones de manera sencilla.

    ¿Por qué retiramos Messenger?

    No se trata de desaparecer un producto que ha sido muy utilizado por años, se trata sólo de ofrecer a los usuarios de Messenger la mejor experiencia posible. Creemos que al retirar Messenger, podemos enfocar de mejor manera nuestros esfuerzos y facilitar las cosas para nuestros usuarios, a la vez que mejoramos la experiencia general.

    skyp11_tv_001Esperamos que comiencen a utilizar Skype con su cuenta Microsoft para que disfruten de las opciones de comunicación y colaboración que ofrece, y para que se familiaricen con su uso, características y funcionalidades. Si tienen más dudas no olviden publicarlas en la sección de comentarios y con gusto les ayudaremos a resolverlas.

  • Te presentamos Excel 2013

    Por Jane Liles, Directora de Programas para el equipo de Excel

    Saludos desde los corredores del equipo de Excel…

    Esperamos que para estas alturas ya hayas visitado nuestro blog Office Next, el cual brinda una visión completa de nuestra más reciente versión de Office, y que hayas leído algunos artículos en la web. El día de hoy tengo el privilegio de compartir contigo una visión de alto nivel sobre Excel 2013, un producto que llega para celebrar el próximo 25° aniversario de Excel. El equipo ha estado trabajando arduamente para liberar esta nueva versión y estamos muy entusiasmados por compartir la Vista Previa de Excel 2013 contigo y oír tus comentarios.

    Excel es una potente aplicación de hojas de cálculo y análisis de datos, con cientos de capacidades que puede permitir que te organices y des sentido a los datos y números de tu vida. Hemos realizado varias inversiones en Excel 2013 para empoderar a nuestros usuarios mediante la entrega de estas y otras capacidades de formas que son sencillas, intuitivas y agradables. Pero antes de que te diga dónde hemos enfocado nuestros esfuerzos, me gustaría compartir un poco sobre cómo llegamos ahí.

    Todo comenzó con nuestros clientes…

    Cuando comenzamos a planear Excel 2013, empezamos realizando una gran cantidad de investigación. Efectivamente, hacemos esto con cada nueva liberación, pero esta vez nuestro objetivo era expandir nuestro horizonte y pensar en la gran variedad de usuarios, desde los aficionados de las hojas de cálculo hasta los analistas y los usuarios avanzados súper apasionados (probablemente conozcas a algunos de estos gurús de Excel). Visitamos pequeñas empresas, oficinas domésticas, “consumidores” y grandes empresas, y observamos en acción a los usuarios de Excel. Llevamos a cabo encuestas y grupos de enfoque, recorrimos la blogósfera, entrevistamos gente 1 a 1, y consultamos a nuestros profesionales más valiosos, amigos y familiares. Además, escuchamos las opiniones sobre liberaciones anteriores. Después, dedicamos algún tiempo para revisar los datos adquiridos y hacer análisis (somos el equipo de Excel y, como lo podrán imaginar, nos gusta analizar). Los hallazgos de esta investigación entre clientes desempeñaron un papel de gran importancia al tomar las decisiones sobre dónde debíamos invertir.

    Procedimos al desarrollo con 4 principales áreas de inversión, con un tema consistente en todas ellas: empoderar a nuestros usuarios. Tal como lo mencioné al principio de esta publicación, Excel es una aplicación potente y muchos de nuestros usuarios se han convertido en expertos en aprovechar dicha potencia y convertirla en resultados: listas, hojas de cálculo, reporte, soluciones empresariales, análisis minuciosos, tableros, etc.

    Experiencia agradable, con más partes inteligentes integradas

    clip_image004Una de las cosas que aprendimos durante la investigación entre clientes fue que aunque muchas personas saben que Excel tiene una gran cantidad de capacidades, algunas veces se pueden sentir intimidados por todas las opciones disponibles y no están seguras de cómo usarlas. Por lo tanto, esta vez fue una prioridad brindar una experiencia más limpia que se enfocara en tu contenido y ofreciera funciones que son apropiadas para lo que estás haciendo—y podrás verlo tanto en el cliente de escritorio Excel (“Excel tradicional”) como en la aplicación web Excel. Asimismo brindamos lineamientos adicionales para mostrar lo que es posible y para ayudarte a hacer que tus datos tengan el aspecto que deseas, más rápido, con menos experimentación y ensayo-error. Funciones como Quick Analysis, Flash Fill, Chart Recommendations y PivotTable Recommendations son ejemplos de este tipo de lineamientos. ¿Tienes problemas para que las tablas tengan un buen aspecto? Hemos hecho que sea más fácil crear la tabla correcta y personalizarla con sólo algunos clics. Daremos más detalles de esto en futuras publicaciones. ¿Usas múltiples pantallas y desearías tener un libro de Excel abierto para cada una de ellas? Bueno, esto finalmente es posible con Excel 2013.

    Capacidades de inteligencia empresarial, potentes e integradas

    Para Excel 2013 decidimos realizar una importante inversión en BI; en particular, teníamos el objetivo de hacer que Excel fuera una herramienta BI completa de auto servicio. Si ya has descubierto PowerPivot for Excel 2010 y SharePoint 2010, te dará gusto ver que hemos integrado el mismo modelo de datos tabulares de forma nativa en Excel 2013. También hemos incluido nuevas capacidades de análisis como Quick Explore, Timeline Slicers, PowerPivot y Power View. En efecto, PowerPivot y Power View ahora vienen con Excel y se integran a la experiencia Excel, tanto en el cliente como en la aplicación web a través de SharePoint y Excel Services. ¡Increíble! Para la BI de nivel empresarial, la conveniencia del auto servicio en Excel en el front end está respaldada por la colaboración, escalabilidad, confiabilidad y cumplimiento/control de SharePoint con Excel Services y SQL Server 2012.

    Hay mucho qué decir acerca de BI y Excel 2013…considera esto como una pequeña introducción.

    Excel, en cualquier lugar que lo necesites

    clip_image008 Es importante para nuestros clientes poder tener acceso a sus hojas de cálculo Excel desde cualquier lugar en el que estén, en cualquier dispositivo que estén usando. Ya sea desde su PC en el trabajo, su laptop en el hogar home, una Mac, una tableta en el camino o su teléfono, los usuarios de Excel necesitan tener acceso a sus datos. Para la versión 2013, invertimos en esa experiencia de Excel en cualquier lugar al aumentar nuestra inversión dentro de dispositivos tipo tableta y en el navegador, buscando ayudar a los usuarios a aprovechar al máximo nuestros servicios SkyDrive y O365 con mejoras a Excel Web App y capacidades de integración, así como las experiencias de intercambio de información e ingreso táctil. En nuestra próxima publicación “Excel Everywhere” te daremos más información…

    Nuevo modelo de aplicaciones Office

    clip_image010¿Desarrollas soluciones para Excel? De ser así, es probable que sepas que el mundo del desarrollo de aplicaciones y soluciones ha evolucionado significativamente hacia los servicios web y el contenido en vivo durante los últimos años. En esta versión podrás extender Excel para incluir servicios web mediante la creación e integración del nuevo Office Apps justo en Excel tan sólo usando JavaScript y HTML5, y funcionarán tanto en el cliente como en la aplicación web.

    Estamos ansiosos de compartir todo acerca de Excel 2013 contigo con mayor detenimiento y prometemos que así será. Te recomendamos estar al pendiente para leer más publicaciones sobre Excel 2013 y que tú mismo lo pruebes en el sitio para clientes de Office 2013.

  • ¿Qué es Office 365?

    clip_image002 Seguramente la palabra ‘Nube’ relacionada con el cómputo ya no es desconocida para nadie. A pesar de ser relativamente nueva, ha tenido un gran impacto en el mundo de las TI. Su uso y beneficios son conocidos. La novedad con respecto a este tema es que nunca antes se habían aprovechado sus beneficios de la manera en que lo hace Office 365.

    Todo lo que se necesita para hacer más eficiente a un negocio se puede encontrar con Office 365, ya que se trata de un servicio de suscripción que ofrece las herramientas web que permiten acceso a correo, documentos, contactos y calendarios desde casi cualquier lugar y con cualquier dispositivo. Las herramientas que conjunta son: correo electrónico y calendario; Office Web Apps; sitios web y colaboración; y mensajería instantánea y conferencias en línea. De este modo es posible trabajar cómo, cuándo, y dónde se requiera, lo que permite responder de manera oportuna peticiones importantes de negocios.

    Con Office 365 se es capaz de editar documentos en cualquier explorador con Web Apps, revisar correo electrónico en cualquier dispositivo, realizar reuniones en línea para ver y escuchar a socios y clientes, además de que se pueden editar documentos de manera simultánea, para así tener un negocio más eficiente y productivo y lo mejor, todo esto desde la nube y a precio bastante accesible.

    Este tipo de soluciones ya son utilizadas por grandes empresas desde hace un buen tiempo, pero éstas tienen un precio muy elevado para las PYMES. Gracias a la nube, las PYMES ya pueden acceder a utilizar estas soluciones, pues su costo es muy accesible. Office 365 ofrece a las PYMES de hasta 25 empleados, planes con un costo de $6 USD por mes y para empresas de miles de empleados hay planes disponibles desde $10 USD. Con estos planes, Office 356 ofrece alternativas para satisfacer las necesidades de cualquier empresa, no importando su tamaño.

    clip_image004

    En cualquier lugar y momento. Acceso a correo electrónico, calendarios y contactos en equipos, la Web y los dispositivos móviles.

    clip_image006

    Familiar y constante. Office 365 está diseñado para funcionar con populares herramientas como Microsoft Word, Microsoft Excel, Microsoft OneNote y Microsoft PowerPoint.

    clip_image008

    Mostrar y contar. Es sencillo crear sitios web con herramientas de fácil manejo y compartir documentos y colaborar en la web con compañeros, socios y proveedores.

    clip_image010

    Reunirse y saludar. Permite conectarse con otras personas a través de nuevas vías gracias a la mensajería instantánea, llamadas de audio, videollamadas y conferencias en línea.

    clip_image012

    Digno de confianza. Puede confiar en Microsoft, un líder del sector en materia de productividad. Microsoft proporciona una garantía de tiempo activo del 99,9% y respaldo financiero.

    Para descubrir lo fácil que es comenzar a usar Office 365 para impulsar su vida y su empresa visitar www.office365.com

  • Llega Windows Phone Nokia Lumia 505

    Nuevos modelos que corren Windows Phone 7.8 se han comenzado a lanzar en muchos países alrededor del mundo, lo que fortalece el ecosistema, al llevar más Windows Phone a más personas. Estos dispositivos se venderán en diferentes rangos de precios, lo que significa que ahora habrá Windows Phone para todos los presupuestos y necesidades. Esto es muy importante para ampliar el alcance de Windows Phone alrededor del mundo y asegurar que tenemos el producto adecuado para cada mercado.

    Como ejemplo de lo anterior, el Nokia Lumia 505, llega a México para ampliar el espectro de opciones de smartphones, para que más personas puedan disfrutar de la experiencia móvil que ofrecen Windows Phone y Nokia a sus usuarios.

    505---BeautyShot-2_a

    México ha sido elegido como mercado para el lanzamiento mundial de Lumia 505, dispositivo que estará disponible sólo en Latinoamérica. Este anuncio en México es una muestra de la gran aceptación que está teniendo Windows Phone en América Latina, lo que lo ha convertido en el smartphone de más rápido crecimiento en este mercado, según el Mobile Tracker de IDC; el cual destaca que durante 2012 los dispositivos móviles con el sistema operativo de Microsoft, Windows Phone, crecieron un 38% trimestre a trimestre, tres veces más rápido que el mercado de smartphones en la región y 15 puntos más rápido que el líder del mercado.

    Los consumidores de la familia Lumia se han visto beneficiados con las infinitas posibilidades de diversión y entretenimiento que les ofrece Windows Phone Store, la tienda de aplicaciones de Microsoft, así como la integración con productos como Office, Xbox, Internet Explorer, redes sociales conectadas, entre otros beneficios.

    El Nokia Lumia 505 estará disponible en exclusiva a través de Telcel. Las ventas comenzarán en México y posteriormente en Colombia, Chile y Perú a través de Claro.

    Y ya que hablamos de un alcance más amplio, Windows Phone 7.8 también expande el número de mercados donde los consumidores pueden comprar aplicaciones y utilizar el servicio de Xbox. Las pruebas de este lanzamiento están en funcionamiento, pero ya hemos podido incrementar nuestra cobertura global de servicio en más de un 30%, a 95 países – un número que crecerá con el tiempo.

  • Los 18 docentes más innovadores de América Latina

    Como cierre a dos días intensos donde se compartieron experiencias y prácticas innovadoras para resolver los retos en la enseñanza a través de la tecnología, se dieron a conocer los 18 ganadores del Partners in Learning Latin America & Caribbean Forum, que con gran mérito demostraron que utilizan la tecnología, de forma creativa y efectiva, en sus planes de estudio para mejorar la manera en que los estudiantes aprenden.

    Durante la ceremonia de premiación, Patricia Salas, Ministra de Educación de Perú, señaló “Un maestro que se atreve a ser innovador da el mejor conocimiento a sus estudiantes; incluir las tecnologías de la información en las escuelas de Latinoamérica implica la posibilidad de dar un salto importante hacia la inclusión”. Además destacó que “Es digno que las empresas grandes como Microsoft se tomen el tiempo para realizar eventos como este”.

    DSC03422

    Los ganadores representarán a América Latina en el Partners in Learning Global Forum en Praga, República Checa, uniéndose cientos de maestros de todo el mundo. Además, participar en el Foro les permite a los maestros aprender de los proyectos y estrategias de sus colegas y las maneras en que están incorporando la tecnología en el aula en otros países del mundo.

    Para finalizar el evento y reforzando el compromiso de Microsoft hacia la juventud, Anthony Salcito, Vicepresidente de Educación de Microsoft anunció la nueva iniciativa global, Microsoft YouthSpark, que busca crear oportunidades para 300 millones de jóvenes en más de 100 países a lo largo de los próximos tres años. La iniciativa YouthSpark en la región se traducirá en 1.5 millones de dólares en donaciones en efectivo a organizaciones sin fines de lucro que trabajan con jóvenes. Microsoft YouthSpark alcanzará a beneficiar 60 millones de jóvenes en Latinoamérica en los próximos tres años.

    “En una economía global incierta y en constante cambio, los estudiantes necesitan tener acceso a las habilidades que se requieren para los trabajos del presente. Microsoft tiene el firme compromiso de apoyar a los jóvenes y prepararlos para el futuro, a fin de que vean el mundo desde una perspectiva diferente y piensen en la manera en que pueden contribuir a fortalecer sus comunidades. Cuando los estudiantes esperan más de su futuro y creen que pueden marcar la diferencia, superan las expectativas. Imaginan, crean y actúan. Es a través de la juventud que podemos cambiar el mundo. Eso es precisamente de lo que se trata Microsoft YouthSpark”, dijo Anthony Salcito, Vicepresidente de Educación Microsoft.

    Docentes que representarán a Latinoamérica

    El jurado integrado por un grupo de expertos en educación eligió como ganadores regionales los siguientes proyectos:

    Categoría Colaboración:

    · 1er LUGAR

    País: Argentina

    Nombre: Laura Suárez

    Proyecto: Artecuento

    · 2do LUGAR

    País: Guatemala

    Nombre: Darwin Alexander Moreno Gatica

    Proyecto: Tejiendo lazos de hermandad

    · 3er LUGAR

    País: Panamá

    Nombre: Florida Yamileth Acosta Lescano

    Proyecto: Colaboratics

    Categoría Desarrollo del conocimiento y pensamiento crítico:

    · 1er LUGAR

    País: México

    Nombre: Mireia Gussinye

    Proyecto: Guernica y el valor de la democracia

    · 2do LUGAR

    País: México

    Nombre: Paola Guzmán

    Proyecto: Al rescate de nuestros bosques

    · 3er LUGAR

    País: Chile

    Nombre: Patricio Antiman

    Proyecto: Taller Educativo Teslab

    Categoría Extendiendo el aprendizaje más allá del aula:

    · 1er LUGAR

    País: Puerto Rico

    Nombre: Julio Berrios

    Proyecto: Zero to Heroes

    · 2do LUGAR

    País: República Dominicana

    Nombre: Edward Ulloa

    Proyecto: Yo hablo francés en mi casa

    · 3er LUGAR

    País: Chile

    Nombre: Hilda de Lourdes Flández Contreras

    Proyecto: Enlace matemático para la educación y el arte regional

    Categoría Innovando en contextos difíciles:

    · 1er LUGAR

    País: Trinidad & Tobago

    Nombre: Janadi Gonzales-Lord

    Proyecto:The solar system: reaching for the stars

    · 2do LUGAR

    País: Colombia

    Nombre: Disnory Aragón

    Proyecto: Desarrollo de proyectos didácticos

    · 3er LUGAR

    País: Chile

    Nombre: Jaime Andrés Macaya Vargas

    Proyecto: Utilizo las TIC colaborativamente

    Categoría Reduciendo la brecha digital usando la tecnología que Microsoft ofrece para el aprendizaje:

    · 1er LUGAR

    País: Costa Rica

    Nombre: Geovanni Solís Camacho

    Proyecto: Powerplay

    · 2do LUGAR

    País: Colombia

    Nombre: William Rafael Caldera

    Proyecto: Let´s go cinema

    · 3er LUGAR

    País: Panamá

    Nombre: Rufino Alexander Rodríguez Tuli

    Proyecto: No más clases aburridas

    Categoría “Teacher´s choice award”:

    1er LUGAR

    País: Panamá

    Nombre: Yessenia Marisol Fuentes Reyes

    Proyecto: Noticiero: sólo buenas noticias

    2do LUGAR

    País: Ecuador

    Nombre: Ana Dávila

    Proyecto: El mundo infantil de las matemáticas

    3er LUGAR

    País: El Salvador

    Nombre: Jesús Antonio Núñez Alvarenga

    Proyecto: Educaricaturas