Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.
  • Gamescom 2015: La retro compatibilidad de Xbox One llega en noviembre con más de 100 títulos de Xbox 360

    Gamescom 2015 retrocompatibilidad XboxOne

    Como anunciamos en el E3, todo acerca de la Retro Compatibilidad de Xbox One consta de darles la posibilidad de jugar los títulos que aman y poseen de Xbox 360 en su Xbox One sin ningún costo adicional. Además, su respuesta a esta nueva característica ha sido increíble, a través de su participación en el sitio Xbox Feedback para votar por los juegos y características que les encantaría ver. Desde el anuncio en el E3, los fans han enviado más de tres millones de votos totales en Xbox Feedback para los títulos de Xbox 360 que les gustaría jugar en Xbox One, además los miembros de versión previa de Xbox One han iniciado sesión más de 83 años al jugar los títulos retro compatibles de Xbox 360 en Xbox One. En el escenario para la presentación de Xbox en gamescom 2015, compartimos más de nuestra visión sobre el lugar de la retro compatibilidad de Xbox One en la más grande alineación de juegos en la historia de Xbox.

    Cuando empiece de manera gratuita en noviembre, podrán jugar más de 100 títulos de Xbox 360 en su Xbox One, con cientos más en camino. El Xbox One es la única consola de siguiente generación que ofrece una retro compatibilidad, y les permite utilizar algunas de sus funciones favoritas como el Game DVR, Snap, capturas de pantalla y más. Incluso pueden conservar todos sus archivos, complementos de juegos y logros que ya habían guardado antes, además de jugar con sus amigos en Xbox Live sin importar en qué consola se encuentren.

    También estamos felices de anunciar nuestro plan de que todos los juegos futuros de Games with Gold de Xbox 360 se puedan jugar con Xbox One, cuando la retro compatibilidad se lance en noviembre de 2015. Esto va a significar que todos los miembros de Xbox Live Gold obtengan incluso más títulos para jugar cada mes.

    Junto con el soporte propietario por parte de franquicias como Halo, Fable y otros, los editores terceros líderes entre los que se encuentran Electronic Arts, Bethesda, Ubisoft, 2K y más (pueden ver la lista completa aquí abajo y recuerden que la participación de los editores está sujeto a cambios) han anunciado su participación dentro del programa, con más detalles en títulos por venir.

    El soporte para la retro compatibilidad también va a desbloquear nuevos valores para los fans de Xbox. Por ejemplo, los gamers que compren Rainbow Six Siege de Ubisoft en Xbox One, van a recibir tanto Rainbowx Six Vegas y Rainbow Six Vegas 2, y podrán jugarlo a través de la retro compatibilidad en Xbox One. Bethesda va a ofrecer a los fans de Fallout 4 incluso más oportunidades para explorar su mundo abierto, post apocalíptico, por lo que todo aquel que compre el juego para Xbox One, recibirá de manera exclusiva Fallout 3. O, si causar caos a gran escala es lo que buscan, estarán felices de escuchar que de manera exclusiva van a recibir Just Cause 2 al comprar Just Cause 3 en Xbox One. Esto sigue a las noticias anunciadas en gamescom, que mencionaban que cualquiera que compre Gear of War: Ultimate Edition el 31 de diciembre de 2015, van a recibir Gears of War, Gears of War 2, Gears of War 3, y Gears of War: Judgment a través de la retro compatibilidad de Xbox One.

    Y sobre Gears of War, también estamos emocionados en anunciar que el Gears of War original ya está disponible en retro compatibilidad para miembros en versión previa y que todos los títulos de Gears of War estarán soportados cuando sean lanzados al público a finales de este año. Esto significa que si poseen todos los títulos de Gears of War para Xbox 360, podrán jugarlos en su Xbox One muy pronto.

    También vamos a traer otro título popular de Xbox 360 a la retro compatibilidad, Shadow Complex, la plataforma de acción de estilo Metroidvania. Ahora pueden explorar un bunker subterráneo como Jason Flemming, donde podrán navegar por ambientes traicioneros, luchar en rápidos combates, y derrotar a poderosos jefes en su Xbox One como lo solían hacer en Xbox 360. Con la retro compatibilidad en Xbox One, estamos comprometidos en darles a ustedes más por la inversión que han hecho en su colección de juegos y vamos a presentar más de 100 juegos este fin de año, y cientos más que están en camino.

    Esto es solo el comienzo de las noticias que tenemos para ustedes, mientras compartimos más tanto para la retro compatibilidad en Xbox One, como para la más grande alineación de juegos en la historia de Xbox. ¡Así que estén en sintonía para más emocionantes anuncios que se hayan generado en gamescom!

    Ah y ¿Recuerdan que mencionamos que la lista de editores que soportan la retro compatibilidad de Xbox One crece cada vez más y los esperaba para el final de la historia? ¡Aquí está!

    • 2k
    • Bandai Namco Games
    • Bethesda
    • Capcom
    • Codemasters
    • Deep Silver
    • Disney Interactive
    • Electronic Arts
    • Koei Tecmo Games
    • Majesco
    • Sega
    • Square Enix
    • Ubisoft
    • Warner Bros.

  • Microsoft rompe record mundial en Imagine Coding Camps

    ¡Lo logramos! Rompimos un Record Mundial Guinness™, por la “Mayor cantidad de personas entrenadas en programación de computadoras en ocho horas”.

    Imagine Coding  Maps 01

    Niños de toda el área de Seattle, incluido Boys & Girls Club de King County, llegaron al campus de Microsoft para Imagine Coding Camps. En cuatro habitaciones llenas en el Edificio 92, los niños aprendieron cómo codificar de la mejor manera posible: divirtiéndose.

    Este no es el ordinario campamento de codificación. No solo se ofreció de manera gratuita al público, también marcó nuestro intento por romper el Record Mundial Guinness™ por el mayor número de personas entrenadas en programación de computadoras en 8 horas.

    Los estudiantes bailaron al ritmo de la música dentro de los salones. Los Microsoft Student Partners y los competidores de Imagine Cup corrieron por todos los salones para responder preguntas y repartían boletos para una rifa, emocionados por ayudar.

    Los estudiantes realizaron dos ejercicios de codificación. El primero llamado “Personalización del color”, enseña lo básico acerca de TouchDevelopy cómo navegar por el programa. El segundo ejercicio, llamado “Rompe la Piñata”, los reta a cambiar el fondo, los gráficos, agregar sus propios sonidos y cambiar la velocidad de su ‘piñata’.

    Para mantener a los niños muy motivados, organizamos rifas. Cada vez que un niño completaba un nuevo reto, sacudía su mano para recibir un boleto de la rifa. Estos boletos los metían a un sorteo para ganar premios como una tabla de desarrollo de Raspberry Pi, llaveros de Minecraft o una camiseta autografiada por Jens Bergensten, líder de desarrollo de Minecraft.

    Imagine Coding  Maps 02

    Le preguntamos a Melody Murdock, madre local, la razón por la que había llevado a sus hijos al campamento de codificación. “Inscribí a mis hijos para el Imagine Coding Camp porque quise que recibieran experiencia de primera mano en cuanto a codificación, y la exposición hacia una empresa como Microsoft en general. Siento que el futuro será competitivo, estos chicos tienen que saber acerca de la tecnología y se espera que sepan cómo codificar en cierto nivel, sin importar a qué campo se dediquen”.

    Melody inscribió a Evrett, su hijo de siete años, y a Sedona, su hija de 10. “En especial estaba muy emocionada por llevar a mi hija. Siento que las mujeres no siempre tienen el coraje o disposición de perseguir intereses o carreras en sectores de alta tecnología. Quiero que sepa que es una opción”.

    Y funcionó. Sedona le rogó a su mamá, “¿Podemos hacer esto el próximo año, por favor, por favor?

    Imagine Coding  Maps 03

    Larrisa Jarvis nos contó acerca de la experiencia de su hijo. “Mis hijos estaban un poco gruñones esta mañana. Pero una vez que empezó el campamento, en verdad se iluminaron. ¡Alzaron sus manos, se mentalizaron por los premios de la rifa, y consiguieron los juegos para trabajar!”.

    Para varios niños, este campamento fue la primera vez en la que ellos codificaron. En el camino de regreso, sonreían por lo divertido que fue. Dylan Peay exclamó, “¡Deseo que ese campamento hubiera durado todo el día!” Su primo, Everett, lo dijo todo, “No sabía que los videojuegos fueran diseñados a través de códigos”.

    Pueden encontrar kits de codificación similares a “Rompe Piñata” en Microsoft Imagine, que los conecta con las herramientas y el conocimiento que necesitan para crear, codificar y desarrollar sus ideas. No importa si son nuevos en la codificación, si lo estudian en la escuela, o lo planean para su carrera, pueden soñar en grande, construir, diseñar de manera creativa, y de manera audaz darle vida a sus ideas.

  • La experiencia de empleado en Microsoft: Alineamos los beneficios a nuestra cultura

    Por: Kathleen Hogan, Vicepresidente Ejecutivo de Recursos Humanos

    Cuando veo lo rápido que ha cambiado el espacio de trabajo tradicional, no solo en Microsoft, sino en los negocios en general, veo una tremenda oportunidad para que las empresas tomen una postura firme alrededor de lo que creen y qué tipo de cultura quieren construir junto con sus empleados. Este es el caso con Microsoft conforme evolucionamos nuestra cultura a una que muestre un crecimiento en nuestra forma de pensar y adopte diversidad e inclusión.

    Al pedir a nuestros empleados que den lo mejor de sí en el trabajo cada día para cumplir nuestra misión, creemos que es nuestra responsabilidad crear un ambiente donde la gente pueda realizar su mejor trabajo. Un componente clave de esto es apoyar a nuestros empleados con beneficios que sean de su interés. Es por es que anunciamos mejoras a los beneficios para nuestros empleados corporativos en Estados Unidos en tres áreas que los empleados califican de manera constante como las más importantes: tener tiempo para renovar; ahorrar para el futuro; y la flexibilidad requerida para pasar tiempo con sus nuevos niños.

    Mejoras a la Licencia por maternidad/paternidad para madres y padres

    Vamos a brindar ocho semanas de licencia de incapacidad por maternidad totalmente pagadas para nuevas madres, además de 12 semanas de Licencia por Maternidad/Paternidad para todos los nuevos padres, de las cuales, cuatro son pagadas y ocho son sin goce de sueldo. Para que esos padres traigan lo mejor de sí cada día, necesitan tiempo para cuidarse a ellos mismos y a su familia. En reconocimiento de esto, hemos hecho algunas mejoras significativas a nuestras prácticas de Licencia de Maternidad, efectivas a partir del 1 de noviembre de 2015.

    En específico, mejoramos nuestra Licencia por Maternidad pagada a 12 semanas, pagada al cien por ciento, para todas las madres y padres de nuevos niños. Para las madres biológicas, esta es una adición a las ocho semanas de incapacidad por maternidad que ya recibían, pagadas al cien por ciento, lo que les permite tomar un total de 20 semanas de licencia pagada por completo si así lo deciden.

    Adicional a esto, ofreceremos a las madres biológicas una oportunidad expandida de utilizar una Licencia por Incapacidad a Corto Plazo durante las dos semanas anteriores a su fecha programada de parto para que puedan manejar el impacto físico que por lo general llega con la etapa final del embarazo y prepararse para el próximo nacimiento.

    También ofreceremos flexibilidad para cuando los padres elegibles puedan tomar la licencia. Los padres elegibles ahora tendrán la opción de tomar su Licencia por Paternidad ya sea en un periodo continuo de 12 semanas o dividirlo en dos periodos. Estos padres también tendrán la opción de regresar al trabajo de manera gradual sobre una base de medio tiempo.

    Feriados y cambios a 401(k)

    Más allá de nuestra política de Licencia por Maternidad/Paternidad, respondemos a los comentarios adicionales de los empleados al realizar mejoras en dos áreas clave, efectivas a partir del 1 de enero de 2016:

    • Vacaciones adicionales pagadas: A partir de 2016, agregaremos el Día de Martin Luther King y el Día de los Presidentes a nuestra lista de días de asueto en Microsoft en los Estados Unidos. Esto crea dos feriados para toda la empresa que se alinean con el calendario federal y crean tiempo para que tomemos una pausa entre el largo periodo entre el Año Nuevo y el Día de los Caídos. Ahora ofrecemos 12 días de asueto pagados (que incluyen dos feriados ‘flotantes’), adicionales al tiempo pagado de vacaciones que los empleados acumulan. Creemos que esto brindará a los empleados más oportunidad de tomar tiempo para recargarse e invertir ese tiempo en formas que sean significativas para ellos, a la vez que honran al Dr. King y a los presidentes de los Estados Unidos.
    • Aumento en el igualado a 401(k): Estar listos para el retiro es una parte importante del bienestar financiero en general, por lo que, a partir del 1 de enero de 2016, vamos a incrementar el igualado de la empresa al 401(k) de un 50 por ciento del primer 6 por ciento que los empleados difieren, a un 50 por ciento de todos los aplazamientos regulares. Con el actual límite de aplazamientos regulares del IRS de $18 mil dólares, esto significa que los empleados tendrán la oportunidad por parte de Microsoft de igualar sus contribuciones hasta por $9 mil dólares por año. Esto permitirá a los empleados ahorrar más a través de este vehículo de ahorros para beneficios fiscales y aumentar más rápido sus ahorros para el retiro.

    Conforme realizamos los cambios en Estados Unidos, continuaremos con la revisión de lo que se ofrece en cada país y trabajaremos para alinear nuestra filosofía global de beneficios y las regulaciones y dinámicas locales en cada mercado. Nuestros empleados minoristas en Estados Unidos también verán beneficios mejorados, similares a los anunciados, basados en la paga minorista actual y las estructuras de beneficios.

    La gente de Microsoft es en verdad la que hace grande a la empresa. Estos cambios son en soporte directo a la cultura que aspiramos tener – una que permite a la gente construir carreras significativas. Continuaremos escuchando los comentarios de nuestros empleados para establecer beneficios y construir una experiencia general de empleado que ponga muy alto el estándar en nuestra industria, cree un ambiente más inclusivo y reconozca la importancia de nuestra gente para el constante éxito de Microsoft.

  • La nube y la preservación de las especies en peligro de extinción

    La tecnología no sólo nos ayuda a hacer las cosas mejor y más rápido, también nos ayuda a hacer algo por el planeta o por las especies animales en peligro de extinción. Tal es el caso de Ol Pejeta Conservacy, un área de preservación de vida salvaje ubicada en Kenia.

    Cloud_environment_elephants

    Esta área, que preserva a rinocerontes blancos y negros, jirafas, elefantes, leones y cebras, fue comprada por Flora and Fauna International y busca evitar que estos animales sean blanco de cazadores que buscan obtener los cuernos y piel de estas especies.

    Pero, ¿Cómo mantenerlos a salvo si estas especies siempre están en movimiento? A través de sensores en estas especies para rastrear su ubicación y obtener información de sus hábitos, conductas y lugar en donde se encuentran. Todo esto a través de la tecnología de espacios blancos de TV, que brinda acceso a internet a través de ancho de banda sin utilizar.

    ¿Quieren saber cómo se ha conseguido esto? Entren aquí para saberlo.

  • No sólo Windows se actualiza, el mundo también se puede actualizar #UpgradeYourWorld

    Por: Federico Rodríguez, Coordinador Editorial News Center Microsoft Latinoamérica

    Windows fue construido para ayudar a las personas a hacer cosas increíbles. Y bajo este criterio, dio vida a una iniciativa que busca homenajear a la gente y las organizaciones que hacen cosas increíbles para hacer una diferencia todos los días.

    Upgrade Your World, busca inspirar e impulsar a la gente alrededor del mundo a no sólo actualizar Windows, sino que también su mundo. Durante un año, esta iniciativa buscará resaltar cómo la tecnología permite conseguir más.

    Como se detalló en este texto, Microsoft, a través de los votos en línea de la gente, invertirá 10 millones de dólares en 110 organizaciones sin fines de lucro que realizan trabajos a nivel global y local para actualizar el mundo.

    A través de una asociación con 10 organizaciones sin fines de lucro globales, Microsoft contará las inspiradoras historias de cómo estas “actualizan el mundo” al enfrentar problemas como la pobreza, el VIH, la educación, la ayuda humanitaria y el medio ambiente. Nueve de estas organizaciones ya han sido seleccionadas y la décima será elegida a través de una votación con la gente.

    Labores para actualizar el mundo

    Las siguientes nueve organizaciones globales están enfocadas en resolver diferentes problemas y queremos invitarlos a que las conozcan un poco más para que nos ayuden a elegir a la décima. Para esto queremos preguntarles: ¿Qué organización les gustaría ver en esta lista? ¿Falta otro problema aparte de los que enfrentan estas nueve organizaciones y que debería ser apoyado?

    Save The Children – Organización internacional que promueve los derechos de los niños, además de brindar asistencia y apoyo a niños en países en desarrollo.

    save the children

    CARE - Agencia humanitaria internacional que brinda asistencia de emergencia y proyectos de desarrollo internacional a largo plazo.

    care

    Keep a Child Alive (KCA) – KCA brinda tratamiento digno, cuidado y soporte a niños y familias afectados por el VIH.

    keep a child alive

    Code.org – Una organización sin fines de lucro dedicada a expandir la participación en las ciencias de la computación al hacerlas disponibles en más escuelas e incrementar la participación de las mujeres y minorías.

    code

    Olimpiadas Especiales – La organización deportiva más grande del mundo para niños y adultos con discapacidades intelectuales, que brinda entrenamiento de un año y participación en competencias a más de 4.5 millones de atletas en 170 países.

    special olympics

    The Nature Conservancy – Organización dirigida por miembros que protege los recursos naturales y la belleza del planeta.

    the nature conservancy

    Pencils of Promise (PoP) – PoP construye escuelas e incrementa las oportunidades educativas en los países en desarrollo.

    pencils of promise

    Malala Fund – Organización no lucrativa dirigida e inspirada por Malala Yousafzai para impulsar a las niñas a través de educación secundaria de calidad.

    malala

    The Global Poverty Project (GPP) - GPP es una organización de educación y defensa internacional que trabaja en la búsqueda de terminar con la pobreza extrema para 2030.

    the global poverty project

    ¿Cómo votar?

    Es muy sencillo, sólo deben elegir a alguna organización no lucrativa que sea global, es decir que opere en más de un país, y publicar desde su cuenta de Twitter, Facebook o Instagram, el nombre de la organización que ustedes prefieran, con los hashtags #UpgradeYourWorld y #Vote.

    Sabemos que existen muchos problemas más que se deben enfrentar y resolver, pero este es un buen comienzo. Durante un año, estas organizaciones, y la que la gente elija, verán su labor resaltada y conocida por todo el mundo y la tecnología va a jugar un papel importante para acercarlas un poco más a cumplir su meta.

    Rindamos juntos homenaje a esas personas y organizaciones globales que actualizan el mundo a través de sus acciones y la tecnología. Ayuden a Microsoft a elegir a la organización que mejor representa a la iniciativa “Upgrade Your World” y pongan ustedes también un grano de arena para actualizar su mundo.

    Para más información, detalles e instrucciones pueden visitar: windows.com/UpgradeYourWorld.

  • Microsoft adquiere FantasySalesTeam, una innovadora plataforma de ludificación de ventas, para ayudar a las organizaciones a incrementar su productividad

    Por: Bob Stutz, Vicepresidente Corporativo de Microsoft Dynamics CRM

    Estoy muy emocionado por anunciarles que Microsoft adquirió Incent Games Inc., desarrollador y dueño de FantasySalesTeam, una innovadora plataforma de ludificación de ventas que ha ayudado a cientos de empresas a impulsar la productividad de las ventas, llevar ganancias y mejorar la adopción de CRM a través de la colaboración y la competencia basada en equipos. Los beneficios de esta creativa y popular característica pronto estarán disponibles para nuestros clientes para ayudarles a incentivar a sus equipos de ventas hacia nuevas alturas y mejores resultados.

    Mientras que los programas de incentivos y los concursos son aprovechados en casi todas las organizaciones dedicadas a las ventas, muchos sufren de algunas deficiencias: los mismos equipos o personas con altos desempeños son casi siempre los ganadores y el resto del equipo tiende a desmotivarse muy rápido una vez que se dan cuenta que se han quedado atrás. FantasySalesTeam ataca esos problemas de manera creativa con un enfoque a la medida que permite resultados sorprendentes.

    Fantasy Sales Team

    Ellos han perturbado el viejo modelo de incentivos de ventas con un giro original que combina la ludificación con los deportes de fantasía y lo aplica de manera experta en un ambiente de ventas. Su plataforma es bastante efectiva para incrementar la colaboración en equipo, la productividad y de manera consecuente, conseguir mejores resultados y crecimiento del negocio. A través de una competencia basada en el equipo y el involucramiento de los empleados que no están en ventas (como gerentes, servicios, operaciones, mercadotecnia y finanzas), los empleados “seleccionan” equipos y se involucran de una manera más profunda en los éxitos de los demás. Los resultados individuales y de equipo se vuelven más visibles, y permiten tanto competencia como colaboración y crean un cambio cultural positivo y de impacto.

    Cuando ven este producto, podrán notar que no hay nada igual en el mercado. Esta característica ha revolucionado la construcción de equipos en el ambiente de ventas y el impacto ha sido poco más que asombroso.

    • Service Corporation International (NYSE: SCI) corrió hace poco un piloto con 130 representantes de ventas y comparó su desempeño con casi 700 otros representantes. Aquellos que utilizaron FantasySalesTeam cerraron en promedio 88 por ciento más acuerdos a 213% del valor del contrato promedio.
    • Wireless Zone vio un incremento de 176 por ciento en las ventas totales, 35 por ciento de incremento en ventas de producto específico y un incremento de 9 por ciento en ganancias en el primer mes que corrieron FantasySalesTeam.

    Estos son tan solo dos de muchos ejemplos, casos de éxito, reseñas y testimonios de clientes que se encuentran en este sitio web.

    Con el enfoque en la productividad de Microsoft y nuestra obsesión con el éxito del cliente, esta adquisición es una gran adición. Para ayudar a dirigir la adopción de nuestras soluciones CRM en formas divertidas y creativas, integramos FantasySalesTeam a nuestra oferta. Nuestro foco continúa en no solo brindar las mejores soluciones a nuestros clientes, también está en ayudarlos a ser exitosos. Estamos comprometidos a dar ese último esfuerzo en ayudarles a impactar el crecimiento de las ganancias. Creemos que motivar a los usuarios de Dynamics CRM a enfocarse en sus métricas más importantes a la vez que de manera simultánea se incrementa el uso y adopción, puede ayudar a conseguir un tremendo impacto en el éxito de nuestros clientes.

    En los meses por venir, integraremos y ofreceremos este servicio a nuestros clientes y continuaremos con el soporte para los clientes que utilizan FantasySalesTeam con otras soluciones CRM. El potencial de aplicar esta característica más allá del escenario de las ventas a otros campos y áreas dentro de un negocio también es muy emocionante. Evaluaremos estos otros escenarios de manera cercana mientras integramos y evolucionamos FantasySalesTeam al ecosistema de Dynamics.

    FantasySalesTeam representa lo mejor de un espíritu empresarial que toma un estilo totalmente fresco en retos viejos y entrega una respuesta única, original e innovadora. Es la viva imagen de la reinvención de la productividad y estamos felices de darles la bienvenida, para compartir estas grandes capacidades con nuestros clientes y explorar formas de expandir este concepto a otras áreas del negocio con formas emocionantes y creativas.

  • Exalumnos de Imagine Cup entran a las grandes ligas [Parte 2]

    Vamos a continuar con las pláticas que tuvimos con los equipos de Imagine Cup que decidieron seguir sus sueños y hacer realidad su idea, estos son los equipos restantes.

    Equipo Chemicalium

    Final Mundial de Imagine Cup 2014 People Choice Award

    Miembros: Amra Buljubasic, Samir Supcic, Ema Begulic, y Hamza Sabljakovic, Mohamed El- Zayat

    Descripción: Una aplicación de educación-entretenimiento diseñada para ayudar a los estudiantes a disfrutar aprender de manera tradicional los temas difíciles. Esta aplicación está enfocada en la química.

    Imagine-Cup_01082015_01

    El equipo Chemicalium al llegar a Imagine Cup 2014. Fotografía de izquierda a derecha: Ema Begulić, Amra Buljubašić, Mohamed El-Zayat (mentor), Samir Šupčić, y Hamza Sabljaković

    El equipo Chemicalium es algo parecido a la madre de las nuevas empresas, ha da vida a tres diferentes empresas hasta ahora.

    COX 4

    En Imagine Cup 2014, el equipo Chemicalium ganó el premio People’s Choice con su aplicación de entretenimiento, Chemicalium. La aplicación ayuda a que los temas que son aburridos por tradición, sean divertidos, como lo es la química en este caso. Para Chemicallium, los usuarios aprenden a interactuar entre elementos químicos y aprenden a crear lazos a través de juegos.

    El equipo regresó a casa desde la competencia hasta Mostar, Bosnia y Herzegovina. Amra Buljubašić y Samir Šupčić formaron una compañía (COX 4), y Mohamed El-Zayat y Hamza Sabljaković formaron otra (Four Games Studios).

    Imagine-Cup_01082015_02

    De izquierda a derecha: Amra Buljubašić (Co-fundadora de COX 4) y Samir Supcic (Co-fundador de COX 4) junto a Enis Šahinović (representante de Microsoft Bosnia y Hersegovina). Enis visitó las nuevas y expandidas oficinas de COX 4.

    Samir explica la idea original de COX 4. “Vamos a empezar a trabajar en un proyecto innovador que involucre Kinect y de poder financiarlo, nosotros podríamos subcontratarlo la mitad del tiempo. Subcontratar no era un problema, ya que con la experiencia de Imagine Cup, los clientes nos encontraron”.

    Así que la compañía empezó a trabajar en el concepto de su proyecto de Kinect mientras subcontrataban sus habilidades. Pero no pasó mucho tiempo antes de que COX 4 fuera 100 por ciento sobre subcontratar su TI. Samir continua, “Crecimos rápido, después de cuatro meses ya teníamos a ocho personas en la empresa, y mucha publicidad como una exitosa empresa joven”.

    Solo había un problema: Ellos no la querían.

    Mientras el negocio florecía, los co-fundadores Amra y Samir estaban en llamas. No lograban encontrar una recompensa suficiente en el trabajo para sustentar el ritmo. Trabajaron horas imposibles y lidiaron con sus clientes el 100 por ciento del tiempo. ¡Los programadores necesitan programar! Anhelaban los días de Chemicalium. Un par de meses después, Samir y Amra decidieron dejar COX 4 en las capaces manos de un tercer socio y así poder regresar a su pasión: las aplicaciones de educación-entretenimiento.

    Y así otra empresa Chemicalium nació. Amra y Samir formaron giikly para poder expandir Chemicalium, y construir aplicaciones de educación-entretenimiento para más materias. Intentaron hacer que estas aplicaciones se conectaran entre ellas, de esta forma, el usuario tiene una experiencia sencilla al iniciar sesión, con todo el material del curso en un solo lugar. Ellos esperan tener un grupo de aplicaciones en las tiendas en un año.

    Imagine-Cup_01082015_03

    Tanto Amra como Samir, miembros originales del equipo Chemicalium, fundaron Giikly, una compañía dedicada en el diseño de aplicaciones que entregan una experiencia de educación con entretenimiento.

    Amra cobra vida cuando habla acerca del sueño de giigkly. “No podemos esperar a hacer aplicaciones de matemáticas, geografía, incluso ciencias de la computación. En verdad queremos inspirar a las nuevas generaciones para que vean que aprender es algo divertido. En Mostar, los niños encuentran aburrida la educación tradicional. ¡Queremos cambiar esto! Creemos que esto es un problema global.

    ¡Imaginen divertirse Y aprender física teórica!

    Four Game Studio

    El pasado junio, justo antes de competir en las finales mundiales de Imagine Cup y como parte del equipo Chemicalium, Mohamed El-Zayat y Hamza Sabljaković formaron su propia empresa de juegos. Four Game Studios, con Amir Denjo, otro amigo. Ellos decidieron unirse a un programa de incubación de empresas para poder enfocarse en crear juegos increíbles.

    Imagine-Cup_01082015_04

    De izquierda a derecha: Four Game Studio es Vernes Pendic (un nuevo empleado), Hamza Sabljakovic (por parte del equipo Chemicalium y Mohamed El-Zayat (CEO y mentor en Imagine Cup del equipo Chemicalium). Foto capturada en Nexus Gaming Event.

    Después de publicar dos juegos que fueran menos exitosos de lo que esperaban, Mohamed sonó imperturbable y determinado. “Todo está en cómo definas el éxito. Seguro, todo el mundo quiere ser financieramente viable, aunque eso es difícil. El éxito para mí no es solo hacer dinero por lo que amo hacer, sino en ver las caras de las personas mientras se divierten al jugar nuestros productos. Ese sentimiento no se puede comprar”.

    Resulta ser que empezar una compañía de juegos tiene sus propios retos. “Si quieren meter un juego en las tiendas”, Mohamed explica, “Solo tienen tres opciones. Pueden ir y encontrar a un publicista, pueden encontrar a un inversionista, pueden crear su propia compañía”.

    Imagine-Cup_01082015_05

    Mohamed El-Zayat (CEO y director de programación para Four Game Studio) diseña un nivel para el juego “Headly Deadly”.

    Si escoges la tercera opción, tienes que cavar alrededor de un año para desarrollar algo y llevarlo a las tiendas. Los dos programadores están de acuerdo en que es la parte más difícil, para que de algún modo puedan sobrevivir como empresa durante el desarrollo del año.

    Microsoft ha jugado un papel significativo al permitirle a la compañía. BizSpark es un perfecto medio para las nuevas empresas como Four Game Studios. Mohamed, un académico, admite no saber nada acerca de los negocios. De hecho, la primera vez que escuchó el término plan de negocios, fue en Imagine Cup. BizSpark ha removido la carga de esa brecha para aprender y la necesidad de financiar compró más tiempo a Four Game Studio para “vivir para codificar increíbles juegos”, el mantra de su compañía.

    Dato curioso: El mes pasado, Mohamed y Amra se comprometieron. Samir bromea: “Así que Imagine Cup puede unir a las personas más que cualquiera persona hubiera pensado”

    Estas son algunas de las historias que nacen en Imagine Cup y estamos seguros que más adelante conoceremos algunas de las que se generen después de las Finales de este año.

  • ¡Tenemos ganador! Imagine Cup 2015 ha llegado a su fin

    Después de recorrer un largo camino para llegar a la gran final, sólo tres equipos tuvieron la oportunidad de competir por el primer lugar en Imagine Cup 2015, la competencia y programa global tecnológica de estudiantes que brinda oportunidades para los estudiantes de todas las disciplinas a que hagan equipo y utilicen su creatividad, pasión y conocimiento en tecnología para crear aplicaciones, juegos y soluciones integradas que puedan cambiar la forma en que vivimos, trabajamos y jugamos.

    Seattle, fue la ciudad sede de esta competencia, y la final se realizó en el campus de Microsoft. Después de horas y horas de codificación, todo se resumió a esto: Tres equipos, tres diferentes países – Rusia, Brasil y Australia – que fueron los finalistas en las categorías de Juegos, Innovación y Ciudadanía Global, compitieron en la Final para ser coronados como Campeones Mundiales por Satya Nadella, CEO de Microsoft.


    Y estamos muy orgullosos de anunciar que el equipo eFitFashion de Brasil, con su proyecto “Clothes for Me”, un mercado en línea desarrollado para vender ropas hechas a la medida de manera sencilla, resultó ganador de la Final Mundial de Imagine Cup 2015. ¡Muchas felicidades a eFitFashion por este importante logro! Si quieren conocer más sobre este equipo y su proyecto los invitamos a visitar el sitio oficial de Imagine Cup.

  • Exalumnos de Imagine Cup entran a las grandes ligas [Parte 1]

    ¡Hoy se llevaron a cabo las Finales Mundiales de Imagine Cup 2015! Mientras que 33 equipos han estado sin dormir por finalizar sus proyectos, nos pusimos al día con cuatro equipos de exalumnos de Imagine Cup. Todos estos equipos han transformado su idea en una nueva empresa.

    Los equipos Eyenaemia (2014), Zero Gravity (2014), Chemicalium (2014) y Wormhole (2007) nos alumbran un poco respecto a la gran aventura que ha sido su camino al emprendimiento post-Imagine Cup.

    Atención: Es duro, pero ellos lo aman.

    Eyenaemia

    Campeones Mundiales Imagine Cup 2014

    Miembros: Jennifer Tang y Jarrel Seah

    Descripción: Una aplicación móvil médica que utiliza una selfie para determinar los niveles de fierro de una persona.

    Jennifer Tang y Jarrel Seah se presentaron en el escenario de Imagine Cup el año pasado como estudiantes con una idea ganadora. Ahora, son emprendedores comprometidos y muy ocupados.

    Para muchos, el tiempo entre una idea y una nueva empresa está enfocado en el ciclo de vida del producto. Para otros, el tiempo se consume en la búsqueda de fondos. Como una aplicación médica, Eyenaemia se debe enfocar en ambas estratégicas. Sin pruebas para recolectar datos médicos y estudios de pacientes, puede no haber mejoras en el producto. Pero sin fondos, no puede haber pruebas.

    Eyenaemia persigue ambas cosas de manera simultánea, además de trabajar y estudiar en varios departamentos de emergencia en Melbourne, Australia.

    Imagine-Cup_31072015_01

    Jennifer Tang y Jarrel Seah de Eyenaemia disfrutan su victoria en Imagine Cup 2014 como ganadores del primer lugar en la categoría Ciudadanía Mundial y campeones absolutos del Campeonato Mundial de Imagine Cup,

    Hay un valor inmenso en Imagine Cup además de ganar el primer lugar, pero el Equipo Eyenaemia cree de manera firme que el premio en efectivo y la exposición en la industria que han recibido como resultado de ganar Imagine Cup en la categoría Ciudadanía Mundial aceleró el progreso y el crecimiento de Eyenaemia. Los contactos médicos y de negocio que han hecho como resultado de Imagine Cup les ayudaron a encontrar más fondos iniciales en lugar de forzar al equipo a posponer el progreso de su producto mientras los buscaban.

    La paciencia es una lección clave por aprender como nuevo dueño de un negocio. La madurez que se requiere para que los jóvenes emprendedores tomen ritmo y creen versiones de su producto es algo que Jennifer dice ha aprendido en Imagine Cup. Ella nos comparte, “Muchas empresas nuevas tratan de que su aplicación haga muchas cosas muy pronto”. En lugar de eso, es mejor planear diferentes versiones de producto que pueden equipar la aplicación de manera eventual con todas las características y funciones que se pensaron al principio.

    Esperar por fondos, esperar por aprobación de subvenciones, esperar nuevos desarrollos y lanzamientos, mejores versiones de su aplicación – todo toma paciencia y compromiso.

    ¿Qué sigue? Jennifer y Jarrel sueñan en que Eyenaemia crezca como una aplicación vital para utilizarse en países en desarrollo. Sus siguientes pasos incluyen formar una asociación con doctores de otros países con la esperanza de que se unan al proyecto para realizar pruebas clínicas. Eyenaemia necesita esos datos para completar los datos con los que ya cuentan. La exposición de Imagine Cup también les ayuda en esto. Los profesionales médicos han escuchado de Eyenaemia, y con el apoyo de Microsoft, hay confianza de que saben lo que hacen.

    En las siguientes versiones de la aplicación Eyenaemia, ellos esperan incluir el poder de no sólo buscar anemia, sino también determinar cuándo y qué tratamiento debe ser aplicado.

    El equipo Eyenaemia tiene el siguiente consejo para los participantes de Imagine Cup, “Recuerden que Imagine Cup es sólo el inicio de la aventura. Siempre pregúntense, ‘¿Qué más puedo mejorar?’ Tomen la experiencia y absorban todos los consejos, incluso si son contradictorios”.

    Equipo Lens y Equipo Zero Gravity

    Finales Nacionales 2015 de Imagine Cup en Tailandia: Segundo Lugar Ciudadanía Mundial, LenNam

    Nombre del equipo: Lens

    Miembros de LenNam: Maneerat Wongjaroenporn (Jeaw), Pariwat Tongnussook (Tae), Arnon Boonyapravase (Non), Dhanachai Pinitsava (Bright), Sarunyu Rungtrakoolchai (Fluke)

    Descripción: LenNam es una aplicación para smartphone que utiliza el sensor de datos para determinar la calidad del agua en las granjas camaroneras.

    Finales Nacionales 2015 de Imagine Cup en Tailandia Finales Nacionales en 2014 Ciudadanía Mundial tercer Lugar, LenDin

    Nombre del Equipo: Zero Gravity

    Miembros de LenDin: Punsiri Boonyakiat, Pariwat Tongnussook (Tae), Arnon Boonyapravase (Non), Sarunyu Rungtrakoolchai (Fluke)

    Descripción: LenDin es una aplicación de smartphone que utiliza el sensor de datos para analizar la calidad de la tierra para los granjeros.

    Imagine-Cup_31072015_02

    Jeaw y Tae celebran al Equipo Lens, creadores de LenNam. Jeaw, Tae y Non formaron la empresa nueva llamada TechFarm. Team Leans ganó el premio por el segundo lugar en Imagine Cup 2015 en Tailandia, en la categoría de Ciudadanía Mundial.

    Hace cuatro años, Maneerat Wongjaroenporn (Jeaw) de 17 años, vio un video de un equipo en Imagine Cup que mostraba un dispositivo que ayudaba a la gente con discapacidad. El video encendió algo dentro de ella y desde entonces, ella quería crear tecnología que mejorara al mundo.

    Avanzamos rápido hacia 2015 y Jeaw se unió con tres programadores, Sarunyu Rungtrakoolchai (Fluke), Arnon Boonyapravase (Non), y Pariwat Tongnussock (Tae) para formar el Equipo Lens y entrar a Imagine Cup Tailandia. (El año anterior, estos tres programadores compitieron con una aplicación llamada LenDin, que utiliza el sensor de datos que un granjero pone en la tierra para que le ayude a analizar su salud. Ganaron el tercer lugar por la aplicación).

    El equipo Lens creó otra aplicación para agricultura, llamada LenNam, que utiliza el sensor de datos (el mismo de LinDin) de estanques de camarón para ayudar a los criadores a determinar la salud del agua. Debido a que una de las mayores exportaciones de Tailandia es el camarón, el impacto potencial en el país podría ser enorme.

    Jeaw, Tae y Non formaron hace poco una empresa que llamaron TechFarm (con sede en Bangkok, Tailandia). La tecnología y la agricultura tienen una larga relación y TechFarm busca extenderla hacia el Internet de las Cosas. TechFarm busca utilizar LenNam como su primer lanzamiento para el mercado, en algún momento del próximo año.

    A Jeaw le encanta participar en competencias de tecnología, pero no todas las competencias son iguales. Ella explica cómo Imagine Cup se diferencia de las demás. “Imagine Cup es la única competencia que te hace pensar sobre el aspecto de negocios de tu idea – en especial en conseguir fondos”.

    Imagine-Cup_31072015_03

    De izquierda a derecha: Arnon Boonyapravase (Non), Maneerat Wongjaroenporn (Jeaw), y Pariwat Tongnussock (Tae) fundaron la empresa TechFarm con tecnología utilizada en las aplicaciones LenDin y LenNam.

    “Después de todo”, ríe Jeaw, “¿Qué tan buena es una aplicación increíble si no la puedes sostener con dinero?”

    TechFarm utilizará BizSpark para poner a funcionar el negocio. BizSpark brinda a las nuevas empresas tres años gratuitos de elementos como software, servicio, soporte técnico y servicios en la nube de Azure. Las empresas nuevas califican para esto si tienen menos de cinco años de edad, son de iniciativa privada y tienen ganancias anuales menores a un millón de dólares.

    Equipo Wormhole

    Imagine Cup 2007 – Categoría de Diseño de Software

    Miembros: Sally Buberman, Ignacio López, Maximiliano Menasches

    Descripción: Tecnología de Aula Virtual

    Han pasado ocho años desde que este equipo compitió en Imagine Cup. Ahora es un próspero negocio ubicado en Argentina, Sally Buberman (CEO) e Ignacio López (CTO) platicaron con nosotros sobre el largo camino hacia una empresa viable.

    Después de Imagine Cup, el equipo estaba exhausto. Pasaron unas semanas descansando y digiriendo la experiencia, pero ese período de inactividad no duró mucho. ¡Ellos sabían que querían lanzar Wormhole como un negocio y decidieron hacerlo!

    Sally nos comparte, “Iniciar una empresa nueva en países como los nuestros, sin una industria de capital de riesgo y con las condiciones económicas cambiando cada dos días, siempre es complicado”. El equipo explica que ellos también tuvieron que luchar contra algunos prejuicios sociales muy arraigados sobre las empresas nuevas. Hasta que un negocio comienza a hacer negocio, la cultura europea ve a los emprendedores como “hippies”.

    Imagine-Cup_31072015_04

    El equipo Team Wormhole, participante de Imagine Cup 2007, formó un próspero negocio. Los fundadores de Wormhole, de izquierda a derecha: Ignacio López CTO, Sally Buberman CEO, Maximiliano Menasches CRO.

    Como muchas empresas nuevas, Wormhole comenzó su aventura buscando aumentar su capital. Ellos fueron por ello y pidieron dinero, apoyándose en mucho de sus habilidades de presentación y ventas que aprendieron en Imagine Cup. Pero no pudieron asegurar los fondos.

    Durante ese frustrante tiempo, el equipo recibió otro golpe. Uno de sus amigos más cercanos y miembro co-fundador, Juan Ignacio Frecha, falleció. Con el corazón roto y fatigados, estuvieron cerca de bajar las manos y renunciar.

    “Comenzamos la empresa y todo, sólo nosotros cuatro. Estábamos tan devastados. Incluso consideramos iniciar una nueva empresa. Pero al final decidimos que la mejor manera de respetar su memoria (de Juan) sería que lográramos que las cosas sucedieran”, explica Sally.

    Y ahí fue cuando se pusieron manos a la obra y comenzaron a enfocarse a fondo en aumentar el capital.

    Ignacio explica, “Tú crees que necesitas dinero, eso es un gran error. Necesitas ser creativo y conseguir que tu producto sea una realidad”. Aunque no tenían capital para arrancar, ellos sabían que la mejor manera de generar ganancia y obtener inversionistas era crear el mejor producto posible.

    Así que Sally y Maximillian mantuvieron sus trabajos matutinos y reunieron su dinero mientras Ignacio convertía el prototipo de Imagine Cup en un producto. Una vez que estuvieron satisfechos con su software, tenían que enfrentar otro reto. Venderlo.

    Encontrar el segmento adecuado para el producto era difícil. El equipo Wormhole no sabía quién iba a ser el cliente y cuánto pagaría ese cliente por el software. Elegir a su cliente y su precio llegaron sólo a través de prueba y error.

    Su tenacidad tuvo recompensa. Ignacio ríe, “Cuando los mismos inversionistas que te rechazaron una y otra vez llegan y te ofrecen soporte, es algo increíble”.

    Sally concuerda. “Nuestra empresa crece a un ritmo estable. Somos 45 personas en el equipo, ubicados en Argentina y apenas hemos abierto nuestras oficinas de negocios en Medellín Colombia. También lanzaremos en Brasil en los próximos meses. Esto significa crear otros 20 trabajos en la región para el final del año. Si las cosas siguen como esperamos, es probable que abramos una ronda Serie A para acelerar el crecimiento y el impacto en América Latina”.

    Esta es la primera parte de nuestras charlas con algunos equipos de Imagine Cup que decidieron ir más allá y vivir su sueño. Esperen la segunda parte en los próximos días…

  • 10 razones para emocionarse por jugar en Windows 10

    Games_Windows 10_31072015

    Windows 10 ha llegado, ¿Y adivinen qué? ¡Trae todo tipo de increíbles ventajas para jugar! Aquí hay diez razones por las que deberían instalar Windows 10 lo más pronto posible, si ustedes son el tipo de personas que quieren increíbles experiencias de juego en su vida.

    1. DirectX 12: Este pedazo mágico de software los ayudará a aprovechar al máximo el hardware que impulsa sus juegos. Si ya tienen una tarjeta gráfica de gama alta, prepárense para despegar de su asiento cuando vean el tipo de poder que DirectX 12 puede obtener de su mejorado código de múltiples muestreos en nuevos juegos diseñados para tomar ventaja del poder que ofrece. Si ustedes son más de un presupuesto, aun así quedarán impresionados con la manera en la que Windows 10 mantiene a sus juegos en funcionamiento sin complicaciones.

    2. Mejor escalamiento para monitores 4K: Tienen una de esas elegantes pantallas 4K, ¿Verdad? Bueno, es probable que se sorprendan del problema que le ocasiona a la antigua versión de Windows correr los juegos en su súper monitor de alta resolución. No pueden culpar a las primeras versiones de Windows; ¡La resolución en 4K ni siquiera existía cuando salieron! Pero Windows 10 los tiene cubiertos con mucho mejor soporte para esas gigantes bellezas.

    3. DVR en sus juegos: Windows 10 aprovecha algunas de las mejores funciones de Xbox One, las cuales incluyen muchas cosas, pero tal vez lo más emocionante significa que tendrán la habilidad para grabar, editar y compartir videos de sus momentos favoritos de los juegos de PC que ya tienen, de una manera sencilla y rápida con el clic de un botón. No solo pueden disfrutar de sus hazañas en una sencilla experiencia, sino que pueden conservar sus mejores movimientos (o sus peores, si quieren) para mirarlos una y otra vez para mejorar (o solo aumentar su ego) como propósito.

    4. Transmitan sus juegos de Xbox One: Si tienen un Xbox One, entonces Windows 10 va a expandir su biblioteca de juegos mucho más. Ahora, podrán jugar sus juegos de Xbox One o cualquiera de PC o tablet de Windows 10 en casa, a través de la función fácil de usar para transmitir en Windows 10. Al usar su Wi-Fi o incluso una conexión alámbrica, Xbox One hace funcionar los juegos en su máquina Windows 10. Así que quieren llevar su laptop al jardín y tomar un poco de sol, pero no quieren dejar de jugar Halo 5, ¿adivinen qué? Todo estará bien. Esto incluso incluye los juegos disponibles de Xbox 360 que fueron anunciados hace poco para la Retro Compatibilidad de Xbox One.

    5. Es gratuito: Si tienen Windows 7 o Windows 8, actualizarse a Windows 10 es gratis, siempre y cuando lo hagan dentro del primer año después del lanzamiento. Es en serio, esta es una de esas cosas que pueden sonar demasiado buenas para ser verdad, pero no es así. ¡Sean parte de esto mientras aún pueden, porque no durará para siempre! ¿También mencionamos que el modo multijugador en los juegos de PC que utilizan Xbox Live es gratis?

    6. Juegos y Fiestas multiplataforma: Gracias a la aplicación de Xbox, podrán iniciar sesión en su cuenta de Xbox Live en Windows 10, lo que cual significa que podrán encontrar a sus amigos de una manera sencilla, y crear reuniones para chatear con ellos, sin importar si ellos están jugando en Windows 10 o en Xbox One. ¡Así que jueguen League of Legends mientras chatean con sus amigos en Xbox One! Y pronto, con el lanzamiento de títulos como Fable Legends y Gigantic, podrán jugar contra sus amigos en otras plataformas. Esto no solo significa que habrá más amigos con quienes jugar la mayoría del tiempo, sino que también significa que podrán jugar con sus personas favoritas en más lugares, y en más dispositivos. ¿Qué no les podría gustar de esto?

    7. Logros: También como cortesía de la aplicación de Xbox, podrán ver su legado de juegos, gracias a los logros que han desbloqueado y la puntuación que han ganado a lo largo de los años. Incluso mejor, pueden desbloquear más logros y mejorar su puntuación un poco más mientras juegan los juegos de Xbox Live habilitados en Windows 10. Sin importar en qué dispositivo de Windows 10 juegan, siempre podrán fortalecer más su legado de juegos.

    8. Soporte nativo para el control: En adición al soporte nativo que existe en los controles de Xbox One, el nuevo y sencillo control Xbox One Elite que llegará en octubre de este año, también funciona de manera genial con Windows 10. Pueden usarlo conectado con su cable estándar USB o de manera inalámbrica con el adaptador inalámbrico que está por llegar (el cual da soporte a 4 controles a la vez). Ya sea que prefieran jugar con un mouse/teclado, o usar un control de Xbox, es seguro que tendrán muchas opciones.

    9. Un arranque bastante rápido: Ustedes son gamers. Quieren sus juegos en este momento. Eso significa que cuando encienden su computadora, quieren que esté lista para jugar en segundos. Windows 10 los tiene cubiertos: El tiempo que les toma darle un trago a su soda, es el mismo en que tarda en encender. Por supuesto, todo depende de lo rápida que sea su computadora.

    10. DirectX 12: En serio ¿Sí mencionamos esto? ¡No es broma, así es de increíble, y llegará a Xbox One también! En caso de que no lo hayan notado, somos grandes fanáticos de esta función.

    ¡Si aún no lo han hecho, reserven su actualización a Windows 10 ahora, para poner obtener las funciones generales y mucho más!