Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.
  • Pronosticar el futuro con datos, no con bolas de cristal

    Si hubo algún consenso en los días que precedieron al importante 18 de septiembre de 2014 con la votación en Escocia, fue que nadie podía predecir el resultado. Los encabezados desde Edimburgo, Londres y alrededor del mundo estaban de acuerdo: Era imposible decir con certeza lo que pasaría.

    Pero ahí estaba David Rothschild, investigador de Microsoft y líder experto en una nueva forma de metodología predictiva impulsada por datos. Tres días antes de la votación en Escocia, él estableció la posibilidad de un resultado negativo en 77.4 por ciento. Dos días después, lo subió a 79.5. En la mañana de la votación, antes de cualquier resultado fuera anunciado, fue a escribir a su blog que habría un 84 por ciento de posibilidades de que fuera negativa la independencia de Escocia.

    En una era en la que las tradicionales encuestas políticas han recibido un gran golpe a su reputación – pregunten a Eric Cantor, ex líder de la mayoría en la Cámara de Representantes en Estados Unidos, que perdió su elección primaria republicana en Virginia por 11 puntos porcentuales a pesar de que su propia encuesta lo colocaba 34 puntos arriba – la tasa de éxito de Rothschild ha ganado notoriedad.

    Ese impulso culmina estos días con el lanzamiento de una nueva plataforma interactiva, Microsoft Prediction Lab, que funciona como una presentación basada en un sitio web y como un laboratorio para sus siguientes proyectos.

    Para conocer más a fondo Microsoft Prediction Lab, visiten: http://www.microsoft.com/es-xl/news/Una-bola-de-cristal-alimentada-por-datos.aspx

  • Más allá del WiFi gratuito en los hoteles

    En la actualidad, 64% de los hoteles ofrecen Internet inalámbrico gratuito (WiFi) a los huéspedes, lo que se ha convertido en uno de los más buscados servicios por los visitantes de hoteles a nivel mundial, ya sea que viajen por negocios o por placer. Aunque es muy bueno para los viajeros, es un reto para los hoteleros.

    Junto con disminuir las ganancias por video bajo demanda y los inexistentes ingresos por teléfono, las ganancias del WiFi en los hoteles han comenzado a reducirse de manera abrupta, mientras que el costo por proveer Internet se ha incrementado como resultado de la demanda por más ancho de banda y los costos por el montaje de infraestructura. El aumento en costo y caída en ganancias por ofrecer Internet de cortesía se ha convertido en un asunto largamente debatido en la industria de la hospitalidad, que lleva a la pregunta: ¿Hay vida después del WiFi gratuito?

    Para saber más de cómo los hoteleros pueden recuperar la inversión de ofrecer WiFi gratuito, visiten: http://www.microsoft.com/es-xl/news/La-vida-despues-del-WiFi-gratuito-en-los-hoteles.aspx

  • El email no lo es todo

    Todos utilizamos el email. Para cuestiones de trabajo o personales, es un medio que ahí está, presente en nuestra vida diaria. Nos ayuda a trabajar, comunicarnos e incluso en alguna época, para enviar cadenas. Pero no sólo de email vive el hombre, existen otras herramientas que nos pueden ayudar a comunicarnos y que complementan a la perfección las funciones del email.

    Pero, ¿Existen otras maneras de comunicarnos? Por supuesto, y lo mejor es que se pueden integrar con el email para hacer más efectivas nuestras comunicaciones, ser más colaborativos y eficientes.

    Si quieren saber más de estas herramientas, visiten: http://www.microsoft.com/es-xl/news/No-solo-de-email-vive-el-hombre.aspx

  • ¿Qué aplicaciones deberían tener y usar los gobiernos?

    Mientras las tecnologías móviles crecen, traen nueva flexibilidad en cuanto a cómo, cuándo y dónde los líderes de los gobiernos y empleados trabajan, sin sacrificar la seguridad o el cumplimiento de normas. Ustedes pueden usar nuevos tableros y aplicaciones de inteligencia empresarial para tomar mejores decisiones en el camino. Además, sus trabajadores de campo pueden usar aplicaciones para aumentar su productividad.

    Para conocer a fondo las aplicaciones diseñadas para ayudar a los gobiernos a operar de manera más eficiente, visiten: http://www.microsoft.com/es-xl/news/8-aplicaciones-moviles-que-los-gobiernos-deberian-tener.aspx

  • Microsoft reconoce a docentes tecnológicos

    Educar es un pilar fundamental de la sociedad, implica formar a los individuos de manera que alcancen el desarrollo de sus capacidades, respondan a las exigencias de su entorno y lo transformen creativamente. Por eso, Microsoft reconoce la labor de los docentes que aprovechan las herramientas tecnológicas a su alcance para favorecer el desarrollo de las habilidades del siglo XXI.

    Al ingresar a la Red de Educadores de Microsoft y compartir su historia, los docentes tienen acceso a una fuente invaluable de actividades de aprendizaje innovadoras y de recursos gratuitos de Microsoft. Además, un jurado elegirá las historias más destacadas y sus autores participarán en el Foro Virtual de Educadores Expertos de Microsoft Educación, para exponer sus casos ante un jurado internacional.

    Si quieren saber más sobre este reconocimiento visiten: http://www.microsoft.com/es-xl/news/Reconocer-a-educadores-expertos_una-tarea-que-nos-forma-a-todos.aspx

  • Cómo ayudó el cómputo en la nube a esta congregación religiosa

    El éxito del cómputo en la nube no es gratuito. Obedece a que con este modelo se utilizan los recursos de TI de manera flexible y según las propias necesidades a través de sedes de datos centralizados, con lo que se puede obtener la cobertura de software y servicios de alta disponibilidad que se deseen vía Internet.

    Estas características hacen que la nube sea útil a organizaciones como Casa de Dios, congregación religiosa con más de 25 mil miembros activos en Guatemala y con cobertura a otras 43 congregaciones en 14 países. Casa de Dios adoptó los servicios en la nube de Microsoft, Office 365, para facilitar las tareas diarias y el trabajo en equipo de colaboradores y voluntarios del proyecto al incorporar recursos de colaboración y comunicación.

    Para conocer esta historia completa, visiten: http://www.microsoft.com/es-xl/news/Congregacion-religiosa-en-la-Nube.aspx

  • Socio argentino experto en administrar la nube

    La visión de Prisma Soluciones, Partner argentino, es la de ser reconocidos por sus clientes como el mejor proveedor de servicios tecnológicos y líderes en el segmento de consultoría. Su misión es brindar a las empresas soluciones que le permitan ser más eficientes y competitivas, permitiendo a nuestros clientes reducir sus costos de administración, mejorar su productividad, crear nuevas fuentes de ingreso y simultáneamente elevar el nivel servicio y performance haciendo que sus procesos de negocios satisfagan las necesidades del mercado.

    Si quieren conocer su historia y la entrevista que les hicimos durante WPC 2014, visiten: http://www.microsoft.com/es-xl/news/Prisma-Soluciones_expertos-en-administrar-la-Nube.aspx

  • Cómputo en la nube beneficia a congregación religiosa

    El éxito del cómputo en la nube no es gratuito. Obedece a que con este modelo se utilizan los recursos de TI de manera flexible y según las propias necesidades a través de sedes de datos centralizados, con lo que se puede obtener la cobertura de software y servicios de alta disponibilidad que se deseen vía Internet.

    Estas características hacen que la nube sea útil a organizaciones como Casa de Dios, congregación religiosa con más de 25 mil miembros activos en Guatemala y con cobertura a otras 43 congregaciones en 14 países. Casa de Dios adoptó los servicios en la nube de Microsoft, Office 365, para facilitar las tareas diarias y el trabajo en equipo de colaboradores y voluntarios del proyecto al incorporar recursos de colaboración y comunicación.

    Para saber más sobre cómo esta congregación religiosa adoptó soluciones de Microsoft de cómputo en la nube visiten: http://www.microsoft.com/es-xl/news/Congregacion-religiosa-en-la-Nube.aspx

  • YouthSpark: Dos años de impulsar el desarrollo de los jóvenes

    YouthSpark es una iniciativa trianual enfocada en impulsar el desarrollo del potencial de los jóvenes del mundo, incluyendo por supuesto a la región latinoamericana. Para lograrlo, se apoya en programas educativos, de emprendimiento y de empleo –sea mediante esfuerzos propios o alianzas–, con la meta de impactar a nivel mundial a 300 millones de jóvenes hacia 2015, de acuerdo con Jennifer Brooks, líder del proyecto en Latinoamérica.

    Hoy es momento de felicitar a YouthSpark por su segundo aniversario. Ya son dos años de una labor y compromiso para reducir la brecha de oportunidades entre quienes tienen acceso a herramientas para ser exitosos y los que no lo tienen.

    Para leer más sobre esta historia, visiten: http://www.microsoft.com/es-xl/news/YouthSpark_segundo-aniversario-muy-por-encima-de-las-expectativas.aspx

  • Impulso a la educación con dispositivos Windows 8

    En la actualidad, muchas escuelas eligen dispositivos Windows 8 para flexibilidad, facilidad de administración y seguridad de grado empresarial con el compromiso de Microsoft por la privacidad.

    Por supuesto que las características y los dispositivos por sí solos no impactarían la educación en una manera que afectara de manera significativa el desempeño de los estudiantes. Es por eso que Microsoft provee entrenamiento específico de producto con desarrollo profesional integrado y continuo para asegurar que los profesores y los líderes escolares tienen las herramientas que necesitan para entregar el plan de estudios en los dispositivos que llevan a mejores resultados para los estudiantes.

    Si quieren saber más sobre cómo Microsoft, sus dispositivos y servicios, impactan a los profesores y alumnos para darles el impulso para mejorar la educación, visiten: http://www.microsoft.com/es-xl/news/Cambiar-a-dispositivos-Windows-8-impulsa-a-educadores-y-estudiantes.aspx