Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.
  • Inicien el día con juegos a través de la app Mimicker Alarm, impulsada por el aprendizaje de máquina de Microsoft Project Oxford

    Hay que ser honestos. Levantarse por las mañanas es muy doloroso, ¿O no? Cuando el sonido del despertador suena, oprimen el botón para silenciarlo y se voltean con la esperanza de que desaparezca. Algunas personas tienen la facilidad para despertar con toda la energía para comenzar su día pero hay otras que necesitan de motivaciones para levantarse.

    Dentro de la app Mimicker Alarm para Android, la última versión lanzada a través del Microsoft Garage, tres juegos pueden ser el secreto para despejar las telarañas del sueño que les permitan despertarse y mantenerse así. Los juegos son también una manera de mostrar varias API de aprendizaje de máquina de Microsoft Project Oxford que se centran en la emoción, visión por computadora y el lenguaje.

    En "Express Yourself", la tarea consiste en tomar un selfie que mejor se adapte a la emoción que el juego ha elegido. En "Color Capture " se hace una fotografía a un objeto que mejor coincida con el color presentado por el juego. Y en "Trabalenguas" deben repetir una frase que le cuesta un poco de trabajo al cerebro pronunciar.

    "Somos más amables que otras alarmas", dijo Allison Light, gerente de programa en un equipo que desarrolla aplicaciones para Project Oxford. "Se empieza con desechar o repetir más adelante. Si ustedes repiten para más tarde, el valor predeterminado es de cinco minutos para retrasar el juego. Si ustedes apagan la alarma, tienen 30 segundos para completar este reto. Y si no completan el juego en ese tiempo, asumimos que se han vuelto a dormir y entonces la alarma comenzará a sonar de nuevo. Sólo tienen que completar un juego para apagar la alarma. Ustedes pueden elegir los sonidos y juegos que quieran jugar".

    Con Project Oxford, los desarrolladores pueden agregar de manera más fácil inteligencia en aplicaciones a través de diferentes plataformas sin tener que ser expertos de Inteligencia Artificial. Es un ejemplo de cómo Microsoft democratiza la Inteligencia Artificial y el cumplimiento de su visión para más experiencias de cómputo personal que utilizan los sistemas que avanzan hacia ver, oír, hablar y entender la compleja naturaleza de la interacción humana.

    El año pasado, el Project Oxford fue usado en varias API que fueron utilizadas para soportar diversas aplicaciones y experiencias como How-Old.net, TwinsOrNot.net y MyMoustache.net.

    "Con Mimicker, mostramos varias API de Project Oxford ", dijo Light. "Queríamos crear una aplicación sencilla que utilizaba Project Oxford para hacerla única e interesante. Ya que estamos abiertos a todo tipo de código, pensamos que en una aplicación de alarma sería fácil para otros desarrolladores leer el código y ver cómo utilizamos las API".

    El trabajo de Light es pensar en las diferentes aplicaciones que un desarrollador podría construir, y cómo su equipo les puede dar buenos ejemplos, utilizando las API de Project Oxford. Dado que ya se habían trabajado en sitios web, ahora querían probar aplicaciones móviles.

    "Tratamos de hacer juegos que son un reto a su manera", dijo Light. "Los trabalenguas, desde el punto de vista del discurso, son difíciles. Cuando ya se está despierto, la lengua aún no está despierta. El juego 'Capture Color' es un reto si no tienen algo de ese color al lado de su cama. Puede que tengan que salir de la cama e ir a la sala de estar para encontrarlo y en ese momento no volverán a la cama".

    Y haciendo expresiones faciales, que muestran la felicidad, la tristeza, la sorpresa y la ira que el teléfono puede detectar de manera correcta puede ayudarles a levantarse y comenzar el día. Por supuesto, si les gusta lo que ven, pueden compartirlo como #Iwokeuplikethis.

    "Estamos muy contentos de trabajar con el Garage en esta aplicación", dijo Light. "El Garage te da la oportunidad de probar de manera amplia las ideas y obtener retroalimentación honesta antes de lanzar al mundo la app. Es valioso para obtener una nueva perspectiva de la gente que no está inmersa en el día a día del desarrollo. Esa claridad nos mantuvo bien orientados en el camino".

    Una prueba beta interna de la aplicación entregó retroalimentación positiva al equipo.

    "La gente quiere cambiar sus hábitos, despertar de mejor manera para el año nuevo", agrega Light. "Y pensaron que esta aplicación sería una buena manera de hacer esto. Dijeron que esto era mucho más agradable que tener que apagar un zumbador todas las mañanas".

    Mimicker Alarm, un proyecto de Microsoft Garage, está disponible en el Google Play Store de forma gratuita.

  • Podcast 41 – Internet De las Cosas, la NFL… Y Lo Último en Despertadores

    En esta ocasión les hablaremos de un artículo de opinión por parte de Hernán Rincón, director de Microsoft Latinoamérica acerca del Internet de las Cosas y cómo éste es un apoyo para que las empresas administren su flujo de datos. También las predicciones de Bing para los últimos partidos de esta temporada de la NFL. Además, les hablaremos acerca de Mimicker, una nueva aplicación que los obligará a levantarse sin duda alguna.

    41- 'Internet De las Cosas, la NFL... Y Lo Último en Despertadores by Microsoft Latinoamérica on Mixcloud

  • Rumbo al Super Bowl, Bing predice quién podría ser el ganador

    Cada semana Bing predice quienes serían los ganadores de cada partido de fútbol profesional y los resultados están disponibles aquí. A partir de los playoffs de la semana pasada, ustedes pueden revisar las predicciones a través de Cortana, soportada por Bing Predicts, en la app de la NFL disponible en Xbox y dispositivos con Windows 10.

    El equipo de predicciones de Bing hace un análisis detallado de los resultados de los juegos de esta semana, donde destaca la ventaja de los equipos que ya aseguraron su presencia en la final, quienes tienen factores a su favor, como el descanso de una semana y que jueguen como locales, que los colocan como favoritos para el campeonato.

    NFLPlayoffs-BingPredictsBracket-011216

    El clima, el desplazamiento de una ciudad a otra, las lesiones de los jugadores y las jugadas, son elementos que Bing toma en cuenta para sacar sus conclusiones, pueden leer más detalles en este artículo que desarrolló Walter Sun, Team Lead Bing Predicts.

    Con esta información todos llegaran con la información necesaria para disfrutar el Super Bowl L que se jugará el próximo 7 de febrero de 2016.

  • La biología molecular se reúne con herramientas informáticas en el nuevo sistema CRISPR

    CRISPR_1

    Nicolo Fusi es uno de los investigadores que colaboraron en las nuevas herramientas CRISPR

    Un equipo de investigadores de Microsoft y el Broad Institute del MIT y Harvard ha desarrollado un nuevo sistema que permite a los investigadores utilizar con mayor rapidez y eficacia la potente herramienta de edición de genes CRISPR.

    El sistema, dado a conocer el lunes y nombrado Azimuth, utiliza aprendizaje de máquina donde una computadora tiene un conjunto limitado de datos de entrenamiento, los cuales utiliza para aprender a hacer predicciones acerca de los datos que aún no ha visto.

    En este caso, el aprendizaje de máquina se utiliza para predecir a qué parte de un gen se debe apuntar cuando un científico quiere deshabilitarlo. El aprendizaje automático está disponible para hacer predicciones de cualquier gen, incluidos aquellos que no se detectan en los entrenamientos experimentales.

    Los dos investigadores de Microsoft que encabezaron el aspecto del modelado computacional del proyecto, Jennifer Listgarten y Nicolo Fusi, estuvieron muy emocionados trabajando en CRISPR, después de asistir a una conferencia impartida por su futuro colaborador, John Doench, director asociado en el Broad Institute, que lidera la parte biológica del proyecto.

    La alianza permitió a los dos grupos de investigadores, que trabajan a la cabeza del aprendizaje automático y edición de genes, respectivamente, colaborar en el avance de la nueva y revolucionaria tecnología de CRISPR.

    CRISPR_2

    "No podríamos haberlo hecho sin ellos y no podrían haber hecho sin nosotros", dijo Listgarten.

    Otros científicos informáticos han tratado de aplicar el aprendizaje de máquina de CRISPR. Fusi dijo que este proyecto utiliza un modelo de aprendizaje de máquina más sofisticado que los anteriores, y que también tiene en cuenta lo que funcionó y lo que no con los modelos anteriores.

    "Nuestro objetivo era no sólo entender por qué algunas características eran importantes, sino también para evaluar exhaustivamente todo el trabajo que se había hecho antes", dijo Fusi.

    El equipo de investigación, que también incluye a colaboradores del Instituto del Cáncer Dana-Farber y de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, publicó sus hallazgos en la revista Nature Biotechnology. Además del modelado computacional, el equipo también dio a conocer las bibliotecas de detección que ayudarán a los científicos a identificar de manera más fácil los cientos, si no es que miles, de lugares dentro de un gen a donde deberían apuntar con CRISPR para obtener el resultado que desean.

    CRISPR –que agrupa repeticiones espaciadas palindrómicas cortas– hace que sea mucho más fácil de editar, de manera precisa, el ADN de las células vivas. Los expertos dicen que CRISPR permite a los científicos hacer grandes avances, tales como la erradicación de la malaria.

    "Esto en última instancia, será un poderoso enfoque, pero hay muchos, muchos obstáculos técnicos que se interponen en el camino de tener un impacto directo sobre la salud humana", dijo Doench.

    Uno de los grandes obstáculos es averiguar dónde se desea utilizar CRISPR en un gen para lograr el resultado deseado. Todo ello realizado de forma manual requiere horas en el laboratorio, un presupuesto de investigación generosa y mucha prueba y error.

    "Muy pocas personas tienen la experiencia, los recursos, o el tiempo para hacer este tipo de trabajo", dijo Fusi.

    Con las herramientas de aprendizaje de máquina de Azimuth, los investigadores serán capaces de agilizar ese proceso, dijo Doench.

    Listgarten y Fusi, que trabajan fuera del laboratorio Microsoft Research en Cambridge, Massachusetts, dijeron que los científicos pueden utilizar sus modelos para averiguar la mejor manera de inhabilitar un gen.

    CRISPR_3

    Los investigadores continúan su colaboración con un proyecto de análisis predictivo que también hará que sea más fácil para los investigadores averiguar cuándo y dónde se puede usar CRISPR para editar un gen y si puede tener consecuencias imprevistas en otras partes del genoma. Los investigadores llaman a esto un efecto "off target" y es uno de los mayores obstáculos para el uso de CRISPR para cosas como la curación de enfermedades en los seres humanos.

    La posibilidad de editar los genes ha sido durante mucho tiempo uno de los objetivos fundamentales de la biología molecular y otras herramientas se han desarrollado para llevar a cabo esa tarea. Pero CRISPR, que utiliza los mecanismos que se encuentran en las bacterias como la base de su capacidad de edición, se considera mucho más escalable y preciso que los esfuerzos anteriores.

    Los científicos dicen que CRISPR tiene el potencial de ayudar a los investigadores a entender cuando alguien podría llegar a ser resistente a un medicamento contra el cáncer o un antibiótico, fijar la mutación que causa la anemia de células falciformes y ayudar con la búsqueda de una cura de una rara forma de ceguera. También podría ser utilizado para fines no médicos, como para crear cultivos que son más resistentes frente al cambio climático y otros desafíos.

    "CRISPR ha comenzado a revolucionar muchos campos a la vez", dijo Listgarten.

  • Analítica Avanzada e IoT para crecer los negocios

    Con la consolidación del aprendizaje automático (machine learning) y en análisis avanzado de datos, aunado al rápido crecimiento de datos e información que se produce en diversas plataformas y dispositivos, ya es posible que las empresas puedan sacar el mayor provecho de la información en beneficio de fortalecer y crecer sus negocios.

    Obtener datos y almacenarlos es un proceso que las empresas ya realizan con éxito, pero extraer información que proporcione valor para la rentabilidad de los negocios es todavía una tarea que presenta algunos retos para que los negocios consigan sacar el máximo provecho de esa gran cantidad de información que poseen.

    Generic_business_productivity_WIN13_SurfacePro2_04

    De acuerdo con Hernán Rincón, vicepresidente de Microsoft Latinoamérica, alcanzar estos beneficios y contar con las soluciones que los impulsen es posible si se cuenta con un proveedor con experiencia probada en soluciones de IoT y Analítica Avanzada que cuenten con plataformas de nube, Big Data y Business Intelligence (BI) con herramientas y servicios que son sencillos de utilizar y se integran con la infraestructura existente.

    En este texto, Hernán Rincón explica y detalla los alcances del uso adecuado de la Analítica Avanzada, el Internet de las Cosas y el Big Data en beneficio de los negocios.

  • ¡Anótalo en tu agenda! Webcast Demos de IoT y Analítica Avanzada #IoTparaTodos

    ¿Predecir cuándo un paciente tendrá una recaída de salud? ¿Detectar y actuar ante una falla de un vehículo en la carretera?

    El próximo 3 de febrero, Mario Ochoa, Gerente Regional de Mercadotecnia de IoT y Analítica Avanzada para Microsoft Latinoamérica, nos demostrará vía web como el Internet de las Cosas y la Analítica Avanzada nos ayudan a hacer más eficientes los procesos de transporte y salud.

    Data_IoT_Transportacion-GIF-2016

    Si quieren conocer más sobre el Internet de la Cosas (IoT) y la Analítica Avanzada, no se pueden perder esta transmisión en donde podrán ver cómo se monitorean procesos remotos gracias a dispositivos conectados.

    Data_IoT_Salud-GIF-2016

    La cita es el 3 de febrero de 2016, a las 12:00 Hora del Este de Estados Unidos. Esta es la liga de Livestream para que nos acompañes.
    Anótalo en tu agenda, al dar clic aquí.

  • Por qué necesitamos una nube pública para el bien de las personas

    Por: Satya Nadella, CEO de Microsoft

    Microsoft Philanthropies, la recién anunciada expansión de nuestro compromiso para el altruismo global, acaba de hacer una gran declaración. Donaremos mil millones de dólares en recursos de cómputo en la nube durante los siguientes 3 años a 70 mil organizaciones no lucrativas y organizaciones no gubernamentales a nivel mundial. Los invito a leer los detalles de esta noticia en el texto publicado por Brad Smith.

    Pero, ¿Por qué esto es importante y por qué ahora?

    En la edición de enero 20 de The Financial Times escribo sobre los retos y las oportunidades que hacen necesario este esfuerzo. (Nota: Se requiere suscripción para acceder a la liga) En esa pieza de opinión editorial, hago la siguiente pregunta: ¿Cómo podemos facilitar a gobiernos y organizaciones no gubernamentales el uso de la nube pública para el bien de la gente?

    La “nube pública” hace referencia a datos y servicios de almacenamiento masivos y protegidos para contar con privacidad, que se procesan sobre una red para uso público. El cómputo en la nube hace posible razonar sobre cantidades de datos para producir información de valor e inteligencia específicos. Convierte las conjeturas y la especulación en poder predictivo y analítico.

    Hace unos meses, los líderes mundiales en las Naciones Unidas adoptaron 17 metas de desarrollo sostenible para enfrentar algunos de los problemas globales más complicados para 2030, entre los que se encuentran pobreza, hambruna, salud y educación. Una lectura cuidadosa de esas metas revele el rol central que los datos y el cómputo en la nube deben jugar para el análisis y la acción.

    Esta semana, asistiré al Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, para reunirme con otros líderes y enfocarnos en la cuarta revolución industrial, una transformación digital derivada de las tecnologías ubicuas, poderosas, móviles y conectadas en red.

    Entre las preguntas que se hacen en Davos están las siguientes: Si el cómputo en la nube es una de las más importantes transformaciones de nuestro tiempo, ¿Cómo podemos asegurar que estos beneficios sean accesibles de manera universal? ¿Qué pasa si sólo las sociedades saludables tienen acceso a los datos, inteligencia, analítica e información de valor que viene del poder del cómputo móvil y en la nube?

    Los gobiernos buscan un marco de trabajo coherente de políticas a favor de la nube. Creo que existen cuatro elementos- infraestructura, desarrollo de habilidades de siguiente generación, cómputo confiable y liderazgo. Este marco de trabajo debería impulsar un uso más generalizado de la nube pública para el bien de las personas. Lo que quiero decir es lo siguiente.

    En la India, el LV Prasad Eye Institute ha tratado a 20 millones de pacientes con cataratas, una causa destacada para prevenir la ceguera. A través de la digitalización de registros médicos y otros datos socio-económicos, los doctores ahora pueden precisar los procedimientos necesarios para prevenir y tratar los impedimentos visuales.

    En Nepal, después del devastador terremoto que sucedió en abril de 2015, los trabajadores de atención a desastres por parte de las Naciones Unidas utilizaron la nube pública para recolectar y analizar cantidades masivas de datos sobre escuelas, hospitales y hogares para acelerar el acceso a derechos compensatorios, paquetes de ayuda y otras asistencias.

    En mi comentario en Financial Times cito algunos otros ejemplos, pero estas no deben ser historias aisladas.

    La filantropía es un comienzo, pero para en verdad utilizar la nube pública para el bien de las personas, las empresas, gobiernos y organizaciones no gubernamentales deben conjuntarse con una visión compartida y una pasión incansable para mejorar la condición humana y dirigir un nuevo crecimiento de manera más equitativa.

  • Microsoft presenta el futuro del comercio unificado en NRF 2016

    Por: Tracy Issel, Gerente General de Industria Minorista a Nivel Mundial

    MSFT NRF 16_1

    La máquina expendedora táctil de Mondelez International, cuya pantalla digital interactiva 3D permite a los clientes ver productos e información nutrimental, y recibir alertas publicitarias sobre promociones y juegos en los que tienen la oportunidad de obtener muestras gratis.

    MSFT NRF 16_2

    Microsoft se encuentra en la ciudad de Nueva York para Big Show 2016 de la Asociación Nacional de Minoristas (National Retail Federation),el evento anual para todo lo nuevo en la industria minorista. Este año, todo es sobre el cliente, y estoy emocionada por resaltar las innovaciones que mantienen a los clientes al centro de la experiencia minorista – desde nuevas maneras de relacionarse con los compradores a tecnología moderna que acelera el proceso de salida de la tienda.

    Este renovado enfoque centrado en el cliente es parte de una evolución que va del omni-canal al comercio unificado, en el que los compradores ya no tienen que elegir entre la rica selección de la compra en línea y el servicio y atención de una experiencia dentro de la tienda. En lugar de eso, nuevas herramientas, sistemas y soluciones, que incluyen el poder de la nube, crean una experiencia de cliente sin interrupciones entre el comercio minorista digital y la tienda tradicional.

    En el piso de exhibición de la NRF, revelaremos nuevas soluciones e implementaciones para clientes minoristas que dan vida a esta experiencia, entre las que se encuentra una herramienta de involucramiento de marca para L’Oréal y una aplicación que habilita una nueva manera de comprar provisiones. Las nuevas tecnologías ayudan a los minoristas a crear el siguiente nivel en servicio al cliente, con más interacciones personalizadas soportadas por aprendizaje de máquina, analítica y la nube. Estas van en paralelo con el poder de las soluciones existentes de Microsoft, que incluyen Microsoft Dynamics for Retail, que corre a través de dispositivos que van desde cajas registradoras a tabletas para una administración de inventario, planeación de recursos y capacidad de compartir información sin interrupciones.

    MSFT NRF 16_3

    L’Oréal Paris se ha asociado con TokyWoky para construir una solución CRM que utilice la nube de Microsoft Azure y tecnologías de analítica que aprovechen el crowdsourcing (colaboración del público) para ofrecer a los clientes información de valor de la vida real de usuarios de productos de belleza de L’Oréal.

    Con las nuevas soluciones de Microsoft, los minoristas ahora pueden ver qué pasillos atraen la atención de los compradores, presentar ofertas personalizadas en tiempo real, administrar inventario y mejorar el proceso de salida de las compras. Las tiendas ahora pueden capturar un nivel de información de valor que antes sólo estaba disponible a través de analítica web, que permite a los minoristas ofrecer experiencias memorables e inmersivas que construyen lealtad e involucramiento del cliente.

    Las nuevas y asequibles tecnologías en tienda como señales, comunicaciones de campo cercano (NFC) y redes Wi-Fi ayudan a los minoristas a rastrear los movimientos de los clientes para brindarles la valiosa información de producto que ellos quieren, cuando la quieren, de una manera discreta. Un minorista ahora puede ver cuando un comprador mira cosméticos específicos y ofrecer un descuento a la medida, y un comprador puede utilizar un smartphone para escanear un producto y ver sus ingredientes o instrucciones de uso. Este flujo constante de información entre dispositivos, de sistemas corporativos al teléfono de un cliente, permite a los minoristas involucrarse con los individuos como nunca antes.

    Clientes y tecnologías que presentamos

    En NRF de este año, mostramos a algunos clientes de Microsoft que prueban e implementan soluciones minoristas modernas que les ayudan a incrementar ventas, construir lealtad y transformar sus negocios.

    • Macy’s demuestra productividad reimaginada de empleados en piso de tienda a través de un tablero de control elegante y moderno. Diseñada y desarrollada por Confiz, esta solución utiliza Microsoft Azure y entrega una experiencia atractiva sobre tabletas Surface 3 con Windows 10para ayudar a sus equipos administrativos a ser más productivos en cualquier parte de la tienda en la que se encuentren.
    • L’Oréal París se asocia con TokyWoky para construir una solución CRM que utiliza la nube de Microsoft Azurey tecnologías de analítica que aprovecharon el crowdsourcing para brindar a los clientes información de valor de la vida real para los usuarios de los productos de belleza de L’Oréal. La siguiente evolución de la herramienta utilizará Power BI para generar reportes de datos para aprender más sobre las preocupaciones y transformaciones del visitante.
    • Mondelēz International presenta la máquina expendedora diji-touch, cuya pantalla digital 3D permite a los clientes ver productos e información nutrimental, y recibir alertas publicitarias sobre promociones y juegos en los que tienen la oportunidad de obtener muestras gratuitas. La aplicación universal de Windows 10 también permite un mantenimiento y soporte más eficiente y proactivo para las máquinas, mientras que el Azure IoT Dashboard rastrea los niveles de inventario y muestra notificaciones de error en la máquina y las ubicaciones exactas para el soporte técnico en campo.
    • Gerrity’s Supermarkets en Pensilvania se ha asociado con SKIPpara implementar una aplicación basada en teléfono que permite a los clientes escanear comestibles y guardarlos en bolsas mientras se van, para luego evitar las filas.
    • Fnac utiliza Office 365, Skype for Business y Yammer para mejorar la colaboración, impulsar a los empleados y conectar sus tiendas y oficinas matriz. Las herramientas ayudan a los empleados de los productos minoristas electrónicos y culturales franceses a obtener información de producto, compartir información de valor y brindar un servicio excepcional a los compradores.

    MSFT NRF 16_4

    Gerrity’s Supermarkets en Pensilvania se ha asociado con SKIP para implementar una aplicación basada en teléfono que permite a los clientes escanear comestibles y guardarlos en bolsas mientras se van, para luego evitar las filas y utilizar una línea dedicada a salida rápida. Los compradores utilizan la salida de SKIP en una fracción de tiempo de lo que les toma a otros compradores escanear y pagar.

    Microsoft también presenta tecnologías que se encuentran en fase de implementación de prueba o a punto de estar disponibles de manera más amplia.

    • La tecnología ByteLight, de Acuity Brands Lighting, integra sistemas inteligentes de iluminación LED con comunicación vía Bluetooth y servicios de nube de Microsoft Azure para brindar una solución de conciencia de ubicación que permite a los minoristas entregar aplicaciones, servicios e información personalizada a los compradores.
    • AVA Retailpresenta una solución en tienda de datos de comprador que utiliza Kinect para monitorear la actividad del cliente en el piso de ventas y Azure para ayudar a los asociados a ver en dónde pueden ofrecer asistencia.
    • Digimarcmuestra códigos de barras imperceptibles, un diseño especial que puede ser visto por registradoras y escáneres de smartphones, pero no por el ojo común, lo que permite a los cajeros escanear elementos de manera más rápida y acelerar el proceso de salida del comprador.
    • FreedomPay muestra su más reciente plataforma de comercio con Compass Group hospedado en Azure. Las terminales de pago listas para EMV, acopladas con encriptación punto a punto validada por PCI (P2PE), son el estándar más alto de la industria para seguridad en datos de pago.

    MSFT NRF 16_5

    Fnac utiliza Office 365, Skype for Business y Yammer para mejorar la colaboración, impulsar a los empleados y conectar sus tiendas y oficinas matriz.

    Microsoft también ha desarrollado una nueva solución de punto de venta (POS) Windows 10 que utiliza dispositivos Windows para convertir la terminal POS estacionaria tradicional en una estación de trabajo móvil y segura para los asociados minoristas. Pueden leer más sobre nuestras soluciones de socios en industria minorista aquí. Y más historias de clientes, incluyendo Virgin Atlantic Airlines y Telstra son relatadas en el blog Windows For Your Business.

    Estamos emocionados por mostrar las tecnologías Microsoft que ayudan a los minoristas a ofrecer nuevas alturas de servicio al cliente personalizado con soluciones escalables, rentables y seguras.

    Si están en NRF, asegúrense de visitar el stand 2803 de Microsoft para ver en acción al comercio unificado.

  • Latidos del corazón desde un smartphone

    ¿Se imaginan escuchar los latidos del corazón de un bebé que aún está en el vientre de su madre?

    Pensarán que esto es fácil, sin embargo es una tarea complicada para las poblaciones que no tienen acceso a los recursos médicos necesarios, sobre todo para monitorear la salud de los bebés y de las madres.

    Por ejemplo, en Uganda, el gobierno recomienda cuatro visitas prenatales para madres embarazadas, aunque las mujeres – en especial aquellas que viven en las zonas rurales - no siempre tienen el dinero, el tiempo o los medios para viajar a ver a un médico en un centro médico.

    WinSenga-0153_small-size

    Ante este reto, un grupo de jóvenes desarrolladores africanos utilizó la tecnología para solucionar este problema. La compañía Cipher 256, creó un ultrasonido con base en un teléfono inteligente llamado WinSenga, se trata de un “fetoscopio” asequible que se conecta a un teléfono móvil y se acciona mediante una aplicación. El dispositivo WinSenga permite a médicos y parteras dar seguimiento con mayor facilidad de la salud de un feto y también permite a las madres escucha los suaves latidos de su corazón a través de auriculares.

    Entérense de esta asombrosa historia aquí.

  • Creen su mejor reporte con Power BI y ganen

    Crear un gran reporte es tanto un arte como una ciencia. Por supuesto, están los datos, los números duros y tablas y fuentes que dan vida a su trabajo. Pero es el arte matizado de encontrar la forma correcta de entregar las ideas correctas el que en verdad permite que los datos alcancen su máximo potencial. Como analistas de datos, ustedes caminan en la línea entre el arte y la ciencia todos los días, que balancea una representación completa y honesta con atractiva narrativa y una apreciación por el minimalismo.

    El equipo de Microsoft Power BI los invita a que muestren sus reportes más creativos e informativos, y tener la oportunidad de ganar hasta $5 mil dólares. Ya sea que su reporte esté diseñado para hacernos reír, que nos impresione, o que nos haga tomar el mouse para explorar más, no podemos esperar a ver sus entradas. ¡Pueden seguir leyendo para tener todos los detalles!

    Concurso Reporte Power BI_1

    ¿Qué hace al Mejor Reporte?

    Crear un reporte de Power BI Desktop que cuente una historia acerca de sus datos con originalidad y creatividad, y que utilice de manera efectiva a Power BI en el proceso.

    ¿Cómo entrar al concurso del Mejor Reporte?

    El concurso está abierto a envío de entradas del 7 al 29 de enero del 2016, y pueden entrar con ayuda de estas instrucciones y formas de registro. Sus entradas deben incluir:

    1. Un archivo de Power BI Desktop (.PBIX) con su mejor reporte, para el cual tengan permiso de compartir, que pese menos de 50MB.

    2. Una descripción de 150 palabras, que se mostrará junto con su reporte.

    3. Una miniatura de imagen que acompañará a su reporte.

    4. Un corto video (1 a 3 minutos) que narre la información de valor contenida dentro del reporte.

    Asegúrense de revisar y entender todas las reglas de la competencia, aquí.

    ¿Cómo se puede ganar?

    Microsoft va a revisar todas las entradas elegibles y seleccionará a los 10 finalistas que muestren lo mejor en cuanto a creatividad y capacidades de Power BI. El 3 de febrero de 2016, los reportes y videos para estos 10 finalistas serán publicados en nuestro sitio web de la comunidad de Power BI. La entrada ganadora será la que más votos tenga por parte de los miembros de la comunidad de Power BI, el 14 de febrero de 2016.

    ¡La manera en la que atraerán esos votos es decisión de ustedes! Corran la voz en sus redes sociales, díganle a sus colegas, escriban en sus blogs, sean creativos y dejen que la comunidad de Power BI sepa que deberían revisar su mejor reporte y votar por él.

    ¿Cuál es el premio por ganar?

    El ganador de la competencia al Mejor Reporte ganará $5 mil dólares, el segundo lugar va a recibir $2, 500 dólares, ambos cortesía de Microsoft Power BI. El ganador será anunciado en el blog de Power BI el 17 de febrero.

    Para más información, pueden revisar nuestras reglas completas para la competencia. Cuando estén listos para entrar, utilicen las instrucciones de la competencia y forma de registro para enviar sus archivos, y estén pendientes del sitio de la comunidad el 3 de febrero, ¡Así que empiecen a votar!

    ¿Aún tienen preguntas? Pregúntenlas en el foro de la comunidad.