Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.
  • Project Premonition busca usar mosquitos, drones y cómputo en la nube para prevenir brote de enfermedades

    Todo empieza con una mejor trampa para mosquitos

    Después vienen los drones más autónomos, la innovadora biología molecular y el avanzado análisis de datos basado en la nube.

    Y por último, la gran recompensa: Project Premonition, un sistema que busca detectar brotes de enfermedades infecciosas antes de que se esparzan, con la meta de prevenir el mayor número de desastres de salubridad.

    Tal vez suene como la trama de una película taquillera, solo que Project Premonition busca ser un hecho, no ficción. Los investigadores de Microsoft trabajan con socios académicos de múltiples disciplinas para desarrollar el sistema, el cual recolecta y analiza mosquitos para buscar señales tempranas que podrían esparcir algunas enfermedades dañinas.

    “En verdad empujamos fuerte muchas maneras”, dijo Ethan Jackson, el investigador de Microsoft que dirige este proyecto.

    Project Premonition 01

    Ethan Jackson, Investigador de Microsoft dirige Project Premonition

    El trabajo inicial en Project Premonition, en el que se incluye un estudio de viabilidad que los investigadores hicieron en Granada en marzo de 2015, fue presentado de manera pública hace unas semanas en TechFair, un show de innovación de Microsoften Washington, D.C.

    Los investigadores esperan que les tomará varios años completar todos los elementos de la investigación. Pero dicen que Project Premonition podría permitir, de manera eventual, que los oficiales de salubridad den un gran paso para prevenir brotes de enfermedades como la fiebre del dengue o la gripe aviar, antes de que ocurran, sin importar si es o no un enfermedad esparcida por mosquitos. Lo hará apoyándose en lo que Jackson llama “drones naturales” (mosquitos), para buscar señales tempranas de que una enfermedad en particular podría estar en movimiento.

    “La habilidad de predecir un epidemia sería enorme”, dijo Douglas Norris, profesor de microbiología molecular e inmunología en la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg, que trabaja en este proyecto.

    Ese es un gran salto hacia adelante a partir del sistema actual. Por lo general, los oficiales de salud sólo descubren un brote una vez que la gente ya está enferma. Esto significa que cosas como las vacunas y las clínicas de salud tal vez no estén en funcionamiento, hasta después de un par de meses de que una enfermedad haya comenzado a esparcirse, dijo James Pipas, profesor de biología molecular en la universidad de Pittsburgh, quien también trabaja en Project Premonition.

    “Si ustedes saben que viene, pueden estar preparados para responder a tiempo”, mencionó.

    Mejores trampas y drones más seguros e inteligentes

    Aunque trabajan hacia esa meta de largo plazo para anticipar los brotes, los investigadores dicen que esperan que el proyecto tenga más beneficios inmediatos en diversos campos importantes.

    “Esto es sin duda alguna, una visión de al menos cinco años”, dijo Jackson. “Pero en el camino, los avances que hacemos en cada una de estas áreas tienen mucho valor en su propio derecho”.

    Eso empieza con la trampa para mosquitos.

    Norris, el profesor de Johns Hopkins, ha dedicado la mayor parte de su vida adulta al estudio de los mosquitos, garrapatas y las enfermedades que estos transmiten. Eso significa que a menudo se encuentra en lugares remotos como Brasil y al sur del Sahara en África, recolectando mosquitos con ayuda de las trampas que son un poco diferentes a las que se diseñaron en las décadas de los cincuenta y los sesenta.

    Project Premonition 02

    El prototipo de una trampa para mosquitos que se muestra aquí, busca ahorrar dinero y recursos.

    Las trampas están tensadas con retos.

    Requieren baterías que son costosas y tienen que ser cambiadas varias veces al año. Algunos experimentos requieren que se transporten químicos por barco, ya que las regulaciones de seguridad de los aviones no permiten su transportación por aire.

    De manera ideal, usan hielo seco como cebo, pero es imposible obtenerlo en partes de África, así que Norris y otros investigadores tienen que lograrlo con otras soluciones improvisadas, tales como poner las trampas junto a pollos o incluso personas que duermen debajo de un nido de mosquitos.

    Las trampas también recolectan otros insectos de manera indiscriminada, así que los entomólogos deben pasar horas para clasificarlos a través de lo que Norris llama la “sopa” para sacar a los mosquitos.

    “Ustedes tienen un par de mosquitos en esta gran pila de cosas”, él dijo. “Es como buscar la cabeza de un personaje de Lego en la pila de Legos”.

    El diseño de la trampa para mosquitos de Project Premonition, utiliza menos energía y se apoya en baterías más ligeras. También tiene un nuevo sistema de cebo para atraer mosquitos, el cual es un sensor que clasifica de manera automática a los mosquitos de otros insectos y los químicos que pueden preservarlos para estudios de laboratorio. Se espera que sea más barata y ligera que las trampas actuales.

    Norris dijo que esas mejoras podrían ahorrar incontables horas de trabajo.

    “Cualquiera de ellas sería una gran ventaja para la gente que trabaja en el campo”, Norris dijo. “Es como el Santo Grial, será algo increíble”.

    Sistemas ciber-físicos más seguros

    Entonces están los drones. Para que funcione Project Premonition, el equipo de Jackson se apoyará en los drones que puedan llevar las trampas de los mosquitos dentro y fuera de áreas remotas de una manera semi-autónoma, en lugar de tener que estar dirigidos de manera constante desde el piso.

    Los investigadores de Microsoft ya empezaron a desarrollar formas para hacer que los drones sean más autónomos y también trabajan con los oficiales de la Administración de Aviación Federal para los requerimientos regulatorios.

    Jeannette Wing, vicepresidente corporativa de Microsoft que supervisa el núcleo de los laboratorios de investigación de la compañía, dijo que la capacidad de fabricar drones que puedan navegar un ambiente de manera cuidadosa por sí solos, es clave para otra meta más amplia de Project Premonition: Construir sistemas ciber-físicos más seguros.

    Project Premonition 03

    Ethan Jackson sostiene un dron durante el estudio de viabilidad realizado en Granada a principios de este año.

    Un sistema ciber-físico es cualquier sistema basado en una computadora que interactúa con el mundo real, en el que se incluye todo, desde dispositivos médicos implantados hasta drones y autos sin conductor. Es mucho más complicado salvaguardar un sistema ciber-físico que, digamos, un programa de software, ya que existen otros factores para pensar más allá de sólo código, como el viento, la temperatura o los peatones.

    Mientas la gente crece y se vuelve dependiente de estos tipos de sistemas y el Internet de las Cosas evoluciona, Wing dice que los científicos de cómputo necesitan pensar sobre formas para asegurar que están a salvo, antes de que se usen de manera amplia.

    “La seguridad de todos estos sistemas ciber-físicos es extrema”, él dijo. “Necesitamos estar a la cabeza del juego”.

    Analítica avanzada

    Una vez que los mosquitos han sido recolectados, el siguiente reto es analizarlos para ver microbios y virus que pudieran ser una amenaza para los humanos.

    Hasta hace poco, la idea del sacrificio a través de los mosquitos para tratar de encontrar enfermedades que son tanto conocidas como desconocidas, habría sido algo bastante impráctico.

    “Incluso hace cinco años, el costo de una sistema como este habría sido muy alto” dijo Jackson, el investigador de Microsoft.

    En lugar de eso, los investigadores habrían buscado de manera laboriosa a través de pruebas para intentar encontrar una enfermedad en específico, tal como la malaria.

    Pero ahora, los últimos desarrollos en biología molecular y secuencias genéticas ya permiten a los investigadores ir a través de pruebas para buscar múltiples virus, en los que se incluyen aquellos que aún no se han descubierto, dijo Pipas, el biólogo molecular.

    Los investigadores pueden entonces crear bases de datos basadas en la nube de la información que encuentren, y conseguir algoritmos para evaluar cuál de esos virus pudiera presentar una amenaza para humanos o animales en los que se apoyan los humanos.

    Pipas también realiza investigaciones similares con aguas residuales y dice que encontró que la mayoría de los virus que ellos ven, ni siquiera han sido descubiertos aún.

    Él espera que será bastante difícil darse cuenta de cuál de los virus que logren identificar en los mosquitos sea una amenaza, aunque también dice que un sistema como ese puede sostener la increíble promesa de prevenir brotes.

    “Ese el tipo de cosas que en verdad me emocionan”, dice Pipas.

  • Los más recientes lanzamientos de Microsoft Garage abren nuevos caminos para los que gustan de hacer cosas por sí mismos, tomadores de notas y más

    Microsoft Garage - do ityourselfers - 01

    Tal vez Dan Marshall sea un programador de software de día, pero también le gusta utilizar tecnología para hacer cosas que puede sostener en sus manos.

    Cada creación comienza con un boceto. Y para conseguir que sus ideas despeguen de manera sencilla, este creador ha elaborado una librería de software JavaScript llamada Maker.js. Para las personas que les gusta hacer las cosas por sí mismos, este programa convierte ideas en realidad de manera rápida, a través de código que representa dibujos.

    “Algo que es un poco diferente y le da más alcance es que utiliza JavaScript, no reinventa el lenguaje”, comenta Marshall, que trabaja en los Laboratorios FUSE de Microsoft Research. “Es fácil de aprender. Pueden hacer un dibujo y enviarlo al cortador laser sin tener que abrir un programa grande”.

    Maker.js es uno de los cinco proyectos introducidos o actualizados a través de Microsoft Garage, la más reciente oleada de lanzamientos que continúa con el impulso que comenzó en octubre de 2014. Garage está dedicado a desarrollar la cultura del “hacking” en todo Microsoft y es el canal para que los equipos de ingeniería de todo el mundo lleven aplicaciones y proyectos vanguardistas a las manos de la gente.

    “Microsoft Garage existe para retar al pensamiento convencional y aquí nos dedicamos a la experimentación y a que los productos se adapten al mercado. Muchos de nuestros experimentos han sido aplicaciones de consumo para diferentes plataformas como Android, Windows e iOS. Con este lanzamiento llegamos a nuevos lugares”, menciona Jeff Ramos, director senior de Garage. “Lanzamos dos proyectos de código abierto; un hardware y un software, dirigidos a las personas que hacen las cosas por ellos mismos y a los creadores que aman la impresión 3D y los cortes a través de laser”.

    Los otros cuatros proyectos son: InstaNote, Work Item Studio, Receipt Tracker y diseño 3-in1 Dock, que abarcan un amplio rango de usos desde tomar notas de mejor manera a una manera inteligente en la que una tableta Surface pueda funcionar también como un monitor de escritorio extra.

    Marshall es parte de la comunidad Garage Maker, un grupo de persona que de acuerdo con él, gusta de construir cosas a través de impresoras 3D, cortadores láser y otras herramientas brindadas por los empleados en el campus de Microsoft.

    “Creo que es uno de los lugares de tecnología más increíble”, comenta Marshall, que se considera un mecánico y diseñador, que fabrica partes de bicicleta a partir de piezas de metal y con propulsores de agua para personalizar sus formas y funciones. “Trae todas estas cosas de regreso al mundo real, cosas que puedes hacer y utilizar. La gente puede ver que la tecnología toca sus vidas”.

    Microsoft Garage - do ityourselfers - 02

    Maker.js

    Marshall, que al ser parte de FUSE (que lanzó la aplicación Xim) no es ajeno a la innovación en soluciones, tuvo la inspiración de escribir un pequeño programa en específico para dibujar. Para los diseñadores establecidos que trabajan con grandes paquetes de software CAD, las herramientas de dibujo ya vienen integradas. Pero muchos de los nuevos fabricantes no necesitan todas las campanas y silbatos extra que vienen con los grandes paquetes.

    Otro aspecto de Maker.js que debería llamar la atención de los fabricantes es la posibilidad de compartir código que representa dibujos y los modifica.

    “Es increíble utilizar las cosas de otras personas y no reinventar todo”, comenta Marshall. “Y es todavía más increíble crear tus propias cosas y dar algo de regreso a la comunidad”.

    Microsoft Garage - do ityourselfers - 03

    Equipo InstaNote: Michal Gabor, Jie Liu and Gaurang Prajapati. (No aparece: Mayur Dalal) Foto: Scott Eklund/Red Box Pictures.

    Como muchos proyectos de Garage, InstaNote nació a partir de los problemas y complicaciones de la vida diaria.

    “Cuando tocas el botón, captura los últimos 30 segundos”, comenta Jie Liu, gerente de programación en Bing que llegó con la idea después de luchar con la toma de notas durante las reuniones y la ofreció durante el hackathon //oneweek que se realizó en toda la empresa en 2014. “En las reuniones buscas que la conversación fluya de la manera más natural y por lo general, cuando quieres tomar notas, es algo que alguien dijo lo que necesitas recordar después”.

    Una vez activada, la aplicación para Windows Phone graba toda la reunión, pero el toque de un botón marca la porción que necesitas y la salva. Características como etiquetado, asignación de tareas e importar información (como identificación de persona) desde el calendario de Outlook hace más fácil para el usuario recordar y organizar la información capturada.

    Durante el hackathon, el equipo de Bing realizó una competencia interna en la que InstaNote ganó la categoría de Vida y Trabajo Digital y se hizo acreedor a un premio en efectivo de 10 mil dólares y una oportunidad de propuesta para Bingcubator, el programa acelerador de ideas de Bing. Esto le dio a Liu alrededor de seis meses para dedicarse a su proyecto y también le dio tiempo al equipo para que trabajaran en él.

    La administración de Bing le comentó al equipo sobre Garage y que se trataba de una buena plataforma para probar proyectos experimentales con el mercado real. La intención del equipo siempre fue que la aplicación estuviera disponible para el público.

    “Creo que esta idea se genera a partir de las complicaciones y de las cosas que la gente podría utilizar”, comenta Liu, que reconoce al hackathon y a Garage por haber cambiado su percepción de la empresa. “He estado en Microsoft por poco tiempo, pero durante el hackathon, me di cuenta que hay mucha gente con ideas que están a la espera de salir a la luz. Por naturaleza, tu idea te enamora, pero creo que sería afortunado de encontrar aunque fuera sólo una persona que me ayudara. Y justo o después de publicarla, Gaurang me envió un email en el que expresaba su interés de trabajar conmigo. Michal y Mayur se unieron después. Tuve mucha más confianza”.

    Mientras InstaNote se dirige al público, comenta Liu, “Toda esta experiencia me ha enseñado que nuestra empresa está llena de gente creativa ansiosa por dedicar tiempo y esfuerzo a traer algo nuevo al mundo. Me hace sentir lleno de esperanza con respecto a la compañía”.

    Microsoft Garage - do ityourselfers - 04

    Work Item Studio para Android

    Cualquiera que trabaje con Visual Studio Online – desarrolladores, gente de pruebas, gerentes de programa – puede utilizar Work Item Studio para revisar y editar de manera rápida sus tareas en movimiento. También pueden crear elementos.

    “Vivimos la vida de un desarrollador. La primera cosa que ves es la página My Work, elementos de trabajo que te fueron asignados”, comenta George Matthews, gerente de programa ubicado en Microsoft Nueva Inglaterra que supervisó a los becarios que crearon la aplicación. “A la gente le gusta esto, pero querían ver más detalles, cómo su trabajo se relaciona al resto del equipo. También limpiamos la página e implementamos telemetría a través de información generada por la aplicación de Azure para poder entender mejor dónde podemos mejorar la siguiente ocasión”.

    Lanzado en un principio para Windows Phone 8.1 en octubre de 2014 por el programa de becarios Foundry, Work Item Studio ha sido lanzado ahora para Android con algunas características agregadas de una aplicación llamada Dev Space, lanzada a través de Garage en febrero de 2015.

    “Creemos que tiene mucha importancia hacer a la gente más productiva mientras utilizan su teléfono móvil”, menciona Matthews sobre la hipótesis detrás de Work Item Studio. “Como compañía nos movemos más rápido. He estado aquí desde 2008 y nunca nos había visto trabajar a esta velocidad. Garage es el canal perfecto para probar nuestra hipótesis, recibir comentarios de los clientes y realizar mejoras rápidas”.

    Receipt Tracker también viene en esta nueva oleada y se trata de una aplicación para Windows Phone del Programa de Becarios Foundry en Vancouver B.C. que utiliza reconocimiento óptico de caracteres (OCR, por sus siglas en inglés) para extraer información de manera automática de fotos de recibos, que permite a la gente categorizar sus gastos y visualizarlos en colecciones organizadas de recibos que pueden ser enviados por email o a OneNote.

    Microsoft Garage - do ityourselfers - 05

    3-in-1 Dock

    3-in-1 Dock es un proyecto de fabricación para construir un soporte tipo retrato montado en VESA para la Microsoft Surface Pro 3. Con este soporte podrán utilizar la pantalla de la Surface Pro 3 a nivel de los ojos, junto a sus monitores de escritorio, e insertarla al soporte sin ninguna fuerza de inserción y la podrán asegurar con el bloqueo opcional.

    “Este proyecto es para los ávidos fabricantes que les gusta hackear hardware para crear una solución personalizada. El diseño del soporte fue conceptualizado primero en un hackathon patrocinado por Surface”, explica John Socha-Leaialoha, ingeniero senior de software con Azure. “Amamos Surface y teníamos la hipótesis de que la gente quiere utilizarla al nivel de los ojos en modo retrato. Este soporte, como otros proyectos de Garaje, es un experimento que ponemos a la disposición de los clientes para ver cómo responden a él”.

    Microsoft Garage - do ityourselfers - 06

    Acercamiento a 3-in-1 Dock

    “Sabemos que la gente utiliza su Surface como un reemplazo para laptops y computadoras de escritorio y buscamos de manera activa nuevas y únicas formas de ayudarles con esa transición”, nos comparte Brian Crum, gerente de mercadotecnia de producto para el Programa Diseñado para Surface. “Utilizamos el enfoque del hackathon para generar ideas, porque las ideas interesantes pueden venir de cualquier lugar de la empresa”.

    Vean más proyectos experimentales de Garage aquí.

    Foto principal: Dan Marshall muestra la parte de bicicleta que fabricó con Maker.js. Foto: Scott Eklund/Red Box Pictures.

  • Empleados de Microsoft se unen a los desfiles Pride en Seattle y alrededor del mundo

    Los empleados de Microsoft en el estado hogar de la empresa y alrededor del mundo se unieron el fin de semana pasado a los desfiles Pride para realizar una celebración festiva de diversidad e inclusión con el tema “Este soy yo. Hago cosas increíbles”.

    No tan lejos del cuartel general de Microsoft en Redmond, Washington, entusiastas empleados marcharon la ruta de tres millas del desfile en Seattle, que reunió a miles de personas el pasado domingo 28 de junio de 2015.

    Los empleados también se unieron a marchas en Chicago, Nueva York, Houston y San Francisco, así como en Ciudad de México, Irlanda, Reino Unido, Dinamarca y Finlandia. Otros participaron en desfiles similares a principios de junio en Boston, Washington D.C. y Roma para representar a Microsoft, que de manera consistente ha sido calificado como uno de los principales lugares que trabajan por la equidad LGBT.

    Para muchos hubo aún más razones para celebrar este año, después que la Suprema Corte de Estados Unidos estableció hace unos días que las parejas de un mismo sexo tienen derecho a contraer matrimonio.

    Erika Voss, directora de Pride Microsoft comentó que en la empresa, “No importa quién eres, cómo te ves, qué ropa usas o cuál es tu pasado, nada de esto te define. Lo que te define es ¿Estás ahí y haces cosas increíbles?”

    (Fotos por Scott Eklund/Red Box Pictures)

  • Sway ayuda a la firma de diseño Potion a crear y colaborar con los clientes

    Sway - PotionPor: Phillip Tiongson, director creativo de Potion.

    Primero y ante todo, Potion es una firma de diseño. Creemos que el bueno diseño integrado con la tecnología, tiene el poder de amplificar la humanidad. Nos esforzamos para expresarnos al juntar historia, arte, diseño, arquitectura y computación para entregar experiencias interactivas, memorables y empáticas para nuestros clientes. Las experiencias que creamos van desde hermosas aplicaciones móviles, hasta instalaciones en museos con sitios específicos e interactivos, centros culturales, de salud, comercio minorista y ambientes de hospitalidad.

    Nos especializamos en crear experiencias interactivas arraigadas en la narración de historias. A diferencia de los servicios tradicionales y compañías consultoras en software que crean productos para cualquier contexto, nos ponemos el reto de que cada experiencia que construimos para nuestros clientes, esté hecha a la medida, personalizada y que tenga piezas originales de software que transmitan de manera única su historia. Debido a esto, el proceso creativo de Potion está diseñado alrededor de crear un visión compartida con nuestros clientes, de acuerdo a cómo se verá y sentirá su concepto original, cómo sus historias habitarán en ese concepto y cómo nuestro acercamiento único para lograr un diseño de interacción lo traerá a la vida.

    Un momento crítico en nuestros proyectos es cuando Potion empezó primero a entender y articular la historia de un cliente. Realizamos entrevistas, tuvimos reuniones de lanzamiento y juntamos ejemplos de historias que querían usar en la instalación interactiva o en la aplicación. Esas historias toman muchas formas diferentes y aterrizan en diferentes emociones, desde problemas mundiales, hasta la experiencia humana. Por ejemplo, para el Museo de Ciencias e Industria en Chicago, creamos una instalación física inmersiva, diseñada para hablar de la historia de la energía en la escala épica de una ciudad humana compleja, cómo se consume, genera, y lo más importante, cómo se conserva. Al movernos desde una escala épica a una personal, hemos creado una mesa de exhibición interactiva que permite a los visitantes del Museo de Tenement en Lower East Side, descubrir las historias de las vidas de inmigrantes individuales, a quiénes amaron, dónde trabajaron y cómo sobrevivieron para construir sus familias y fortunas. Potion viaja de manera profunda en los detalles de la historia de cada cliente, para poder expresar de manera efectiva su mensaje a través de una experiencia interactiva y bien hecha.

    Una vez que empezamos a recolectar las historias de nuestros clientes, Potion enfrenta un reto de comunicación. Los clientes no ven sus historias como ‘contenido’ para ser manejado, o como ‘simples datos’, sino más bien como una colección de materiales que juntos transmiten una gran narrativa. Esas historias vienen a nosotros en muchas y diferentes etapas de terminación, desde notas e imágenes preliminares, hasta bocetos finales para los visitantes. Ya que el contenido es muy integral para la experiencia interactiva que creamos al final, empezamos a explorar con nuestros propios clientes desde el primer día, cuando aún no estamos listos para diseñar la instalación física final, pero cuando necesitamos una manera de comunicar lo que entendemos en su historia. Al mismo tiempo, hemos encontrado que nuestros clientes también necesitan una manera de visualizar sus propias historias para ver el potencial de las historias que tienen en la actualidad.

    ¿Cómo Sway encaja en nuestro proceso?

    En los últimos 10 años, hemos probado casi cualquier manera existente de compartir documentos con nuestros clientes. Desde archivos adjuntos en email hasta documentos de Word a sitios web personalizados, hemos buscado una manera de compartir y presentar a los clientes historias propias en un paquete bien diseñado, el cual también nos permita trabajar de manera eficiente. Sway nos permite reunir y organizar historias en una forma clara y coherente que represente bien a Potion como una firma de diseño que a la vez cuenta con una alta colaboración. Podemos trabajar juntos en una historia con un cliente que tiene pocas habilidades para diseñar, pero fuertes ideas de narrativa, y podemos permitirle incorporar sus ideas con nosotros en tiempo real.

    Ya que Sway nos permite trabajar en la nube, elimina algunas complicaciones de trabajar de manera colaborativa con nuestros clientes, como lidiar con versiones incompatibles de software, escritorio o plataformas móviles, límite de archivos adjuntos en email, versiones de documentos y soporte técnico. Pero tan importantes son para nosotros las mejoras prácticas como el hecho de que las historias de nuestros clientes son representadas en un formato profesional y bien diseñado, que presenta sus historias con un respeto visual e impacto. A pesar de que tenemos la opción de crear páginas web personalizadas o diapositivas de presentación para describir las historias, Sway es más eficiente para nosotros al momento de comunicar nuestras ideas de manera rápida para obtener comentarios e iteración. Y lo mejor de todo es que Sway nos permite continuar con la creación de historias junto con nuestros clientes.

    El proceso de Potion para crear nuestras instalaciones interactivas y aplicaciones puede tomarnos meses, y es una evolución constante desde el guión hasta diseñar el código. Sway tiene el poder de llenar una brecha importante que existe en este proceso, desde los primeros días cuando reunimos el contenido, hasta la fase final cuando el contenido está vivo dentro de la experiencia interactiva. Sway nos brinda un lugar para compartir, jugar y colaborar con los clientes a través del proceso, con ayuda de una forma que nos enorgullece compartir y en la que nos podemos expresar. En nuestra primera exploración en Sway, lo usamos para compartir la historia de la creación de la interactiva instalación Future Energy Chicago, con El Museo de Ciencias e Industria.

    El museo que exhibe Future Energy Chicago es un ambiente digital inmersivo en los juegos, que le da a las audiencias el control sobre la dirección en la que el mundo gira, al ofrecer a los estudiantes y ciudadanos las herramientas para tomar decisiones inteligentes y salvar el futuro de Chicago. Es un proyecto multifacético, con cinco juegos interactivos, una secuencia con iluminación LED y una tabla de puntaje animada. Sway nos da una plataforma que nos permite contar la historia de Future Energy Chicago en una presentación dinámica e irresistible. Como Sway, le damos vida al caso de estudio y revelamos la manera en la que el ambiente interactivo se comporta y reacciona, así como el proceso creativo que nos llevó ahí. Estamos muy orgullosos del trabajo, y esperamos que nuestra historia los inspire a usar Sway para contar sus propias historias, ya sea con sus clientes, o con el mundo.

    Estén en contacto con nosotros, y con nuestros futuros Sways: @potion_design

  • Microsoft HoloLens va en camino de la Estación Espacial Internacional para ayudar a los astronautas

    NASA y Microsoft desarrollan Sidekick, un nuevo proyecto que utiliza Microsoft HoloLens, para ayudar a los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS). NASA compartió las noticias en un comunicado y en Twitterel pasado jueves 25 de junio.

    “Sidekick utiliza Microsoft HoloLens para brindar una ayuda virtual a los astronautas que trabajan fuera de la Tierra, para la Tierra”, comentó NASA en este comunicado. “Está agendado que un par de dispositivos sean lanzados dentro de la séptima misión comercial de SpaceX para reabastecimiento de la estación el próximo 28 de junio de 2015”.

    Alex Kipman, del Grupo de Windows y Dispositivos de Microsoft, comentó en el comunicado que “Sidekick es un excelente ejemplo de una aplicación para la que teníamos pensado utilizar HoloLens – para desbloquear nuevo potencial para astronautas y para darnos una nueva perspectiva de lo que se puede hacer con el cómputo holográfico”.

    Para aprender más, lean el comunicado.

  • ¿Separados al nacer? #TwinsOrNotRobot reconoce a su doble

    Elijan dos fotos – una de ustedes y una de alguien que ustedes crean se parece a ustedes (o que otros digan que se parece a ustedes) y júntenlas en #TwinsOrNotRobot. Este sitio compara los rostros y les da el grado de parecido entre ustedes y el que creen es su doppelganger (doble).

    Pueden subir sus propias fotos o utilizar Bing para buscar imágenes.

    Twins Or Not

    TwinsOrNot está impulsada por Project Oxford de Microsoft, una versión beta de un conjunto de API, SDK y servicios disponibles de manera gratuita. How-Old.net es la inspiración para TwinsOrNot.net. Creado en dos semanas por un equipo de tres ingenieros Microsoft, How-Old.net se convirtió de manera rápida en una sensación en Internet. De manera similar, TwinsOrNot.net fue construido por el desarrollador de Microsoft Mat Velloso en unas cuantas horas y fue mostrado en el evento //Build/tour para ilustrar cómo cualquiera puede agregar de manera rápida inteligencia de aprendizaje de máquina a cualquier aplicación.

    Vayan al blog de Machine Learning para descubrir más sobre TwinsOrNot.

  • Jeannette Wing de Microsoft será reconocida por transformar la manera en la que el mundo ve al cómputo

    Por: Allison Linn, es un escritor senior en Microsoft Research.

    Jeannette Wing, Vicepresidente Corporativa de MicrosoftCuando Jeannette Wing escribió lo que probaría ser un documento trascendental sobre el tema del pensamiento computacional, muchos de sus colegas se encontraban abatidos.

    Fue a mitad de los años dos mil, el boom de dot-com había estallado hacía poco y los profesores de ciencias de la computación estaban preocupados porque los estudiantes universitarios no iban a tener ninguna razón para tomar sus clases.

    Era el momento, decidió Wing, de recordarle al mundo que la ciencia de la computación es más que sólo escribir código.

    En un documento conciso y fácil de leer, ella describió cómo la ciencia de la computación debería definirse como una manera de enfrentar y resolver problemas en cualquier campo o circunstancia. Ella escribió que el pensamiento computacional puede ser utilizado para todo, desde entender la toma de decisiones en economía a descubrir qué fila en la tienda será la más corta.

    “Tenemos tanto por ofrecer tan solo en la manera en la que pensamos”, dijo hace poco Wing, Vicepresidente Corporativa de Microsoft que supervisa los laboratorios principales de investigación de la empresa.

    Wing esperaba que el documento pudiera ayudar a difundir la alegría y la emoción de la ciencia de la computación. Al final, hizo mucho, mucho más que sólo levantar los espíritus de los desmoralizados científicos computacionales.

    Casi una década después, el pensamiento computacional ha sido utilizado de manera regular como un marco de trabajo para resolver problemas en todos los tipos de campos, desde periodismo digital a biología computacional, y ha sido incorporado en los planes de estudio educativos en todos los niveles.

    En los próximos días, Wing recibirá el premio por servicio distinguido de la Asociación para la Maquinaria Computacional (Association for Computing Machinery), que la reconoce como “un líder que ha transformado la manera en la que el mundo ve al cómputo”.

    Wing dijo que se siente emocionada de ver que el pensamiento computacional ha sido aplicado a tantos y complejos problemas, pero la emociona más ver a los educadores K-12 incorporar el pensamiento computacional en sus planes de estudio. Ese es un cambio inmenso que pensó que tomaría años por suceder.

    “De manera literal dije, ‘No va a pasar en esta vida’”, comentó Wing.

    Mientras, en la Fundación de Ciencia Nacional (National Science Foundation) Wing fue una pieza instrumental en ayudar a la Junta del Colegio a desarrollar una prueba de colocación avanzada para enfocarse de manera más amplia en el pensamiento computacional en lugar de sólo en el más reciente lenguaje de programación computacional. Los cursos de secundaria modelados después de la prueba ahora han sido introducidos en todo el país.

    Wing también se ha emocionado por ver que los planes de estudio en ciencias de la computación han incorporado el pensamiento computacional a una edad más temprana.

    En Estados Unidos esto sucede a través de organizaciones como code.org, que ofrece un plan de estudio que incluye el pensamiento computacional.

    En el Reino Unido, la ciencia de la computación que invita a los pupilos a que usen el pensamiento computacional se ha convertido en un elemento requerido en los planes de estudio.

    Wing se encuentra optimista con el futuro, en parte porque ve a tantos niños expuestos a la tecnología, gadgets e incluso programación a una edad más temprana.

    “La tecnología ha avanzado al punto que los niños pequeños pueden programar y están expuestos a y están familiarizados con estos conceptos”, comenta. “Hay toda una nueva generación que tiene la mente abierta y siente curiosidad por la ciencia de la computación”.

    De hecho, hace unos días Microsoft anunció que ha donado $10 millones de dólares a la Universidad de Washington para arrancar un esfuerzo por construir un segundo edificio de Ingeniería y Ciencias de la Computación. Los profesores de la UW dicen que necesitan el edificio porque no tienen espacio suficiente para acomodar a todos los estudiantes que quieren estudiar ciencias de la computación.

    ¿Y para todos aquellos detractores que se preocuparon porque los departamentos de ciencias de la computación se iban a volver irrelevantes? Wing aclara que el número de estudiantes que obtienen grados en ciencias de la computación ha aumentado de manera rápida en los años recientes y algunos otros departamentos en el campus también envían a sus estudiantes a tomar cursos de ciencias de la computación.

    “No tengo más que añadir”, menciona con una sonrisa.

    Premio de las Ciencias de la Computación

    Además de Wing, la Asociación para Maquinaria de Cómputo honrará a algunos otros investigadores de Microsoft en un banquete los próximos días en San Francisco y el grupo anunció un gran premio nuevo, financiado por dos luminarias técnicas de Microsoft bien conocidas.

    El Premio Cutler-Bell ACM/CSTA en Cómputo en Secundaria premiará con 10 mil dólares a cada uno de cuatro estudiantes de último año cada año, además del costo del viaje a una recepción donde los estudiantes demostrarán y discutirán su trabajo.

    Este nuevo premio está financiado por una donación de un millón de dólares establecido por David Cutler, un colega técnico senior en Microsoft, y Gordon Bell, un investigador emérito con Microsoft Research. Cutler es una de las mentes técnicas clave detrás del sistema operativo Windows, y Bell, que lideró el desarrollo de las minicomputadoras VAX de Digital Equipment Corp., que ha sido investigador en Microsoft por 20 años.

    El premio fue apenas anunciado por la Asociación para la Maquinaria de Cómputo y la Asociación de Profesores en Ciencias de la Computación. Los estudiantes de secundaria pueden aplicar al premio a partir de agosto y la recepción se realizará en febrero de 2016.

    Premio Software System

    El sistema operativo Mach recibe el prestigioso premio Software System ACM, que reconoce a un sistema operativo que ha tenido una larga influencia en el paisaje del cómputo. El desarrollo del sistema fue liderado por Rick Rashid, que fundó Microsoft Research en 1991 y coordinó sus operaciones hasta 2013, y Avie Tevanian, gerente general en Elevation Partners. Los investigadores desarrollaron Mach en los años ochenta mientras estudiaban en la Universidad Carnegie Mellon. El kernel de Mach se convirtió en la base para muchos sistemas operativos, entre los que se encuentran iOS y OS X de Apple Inc.

    Colegas de ACM

    Cuatro investigadores de Microsoft se encuentran entre los 47 miembros que han sido nombrados como Fellows ACEM 2014. Estos colegas son reconocidos por sus innovaciones en cómputo y sus contribuciones a las tecnologías computacionales. Los receptores de Microsoft de este reconocimiento son:

    Eric Horvitz, un distinguido científico y gerente general en el laboratorio de Redmond de Microsoft por sus contribuciones a la inteligencia artificial y la interacción humano-computadora.

    Leslie Lamport, investigador principal de Microsoft por sus contribuciones a la teoría y práctica de los sistemas distribuidos y concurrentes.

    Johannes Gehrke, ingeniero distinguido en Microsoft y profesor en la Universidad de Cornell, por sus contribuciones a la minería de datos y el procesamiento de consultas en fuentes de datos.

    Yishay Mansour, investigador principal en Microsoft y profesor en ciencias de la computación en la Universidad de Tel Aviv por sus contribuciones al aprendizaje de máquinas, teoría del juego algorítmico, cómputo distribuido y redes de comunicación.

    También esta semana, Z3, un “probador” de teoremas de alto desempeño desarrollado en Microsoft Research, recibió el premio de Software de Lenguajes de Programación de ACM SIGPLAN. Los investigadores de Microsoft, Christoph Wintersteiger, Leonardo de Moura y Nikolaj Bjorner, recibieron el premio en una conferencia en Portland Oregon.

  • Cities Unlocked se presenta en Cannes Lions Health

    El evento Cannes Lions Health de este año tuvo como tema “Creatividad que Cambia Vidas” y cuenta con conferencistas de la industria de comunicaciones en el cuidado de la salud y se han presentado discusiones sobre el poder de la tecnología, innovación y colaboración para ayudar a la gente a hacer más y conseguir más.

    Cities Unlocked - Cannes Lions Health

    En Cannes Lions Health se presentó el Proyecto de Jarnail Chudge, Arquitecto de Diseño en Microsoft, que tiene el potencial de cambiar vidas. A finales de 2014, Microsoft anunció una colaboración con una de las organizaciones caritativas más queridas en el Reino Unido, Guide Dogs y el centro global de innovación urbana Future Cities Catapult. El proyecto, llamado Cities Unlocked, combinó los esfuerzos y deseos de cada uno de estos grupos para enfrentar un problema global a través de la innovación colaborativa.

    Si quieren conocer más a fondo este proyecto, cómo funciona y quiénes tomaron parte en él, los invitamos a visitar: http://advertising.microsoft.com/en/blog/33740/cities-unlocked-lighting-up-the-world-through-sound-at-lions-health

  • Expertos discuten cómo impulsar a las ciudades inteligentes con Internet de las Cosas

    Las ciudades conducen nuestra economía global – 80% del PIB del mundo es creado en las ciudades y 70 por ciento de la población mundial vivirá en ciudades para 2050. Para mantener el rápido paso del desarrollo urbano, las innovaciones pueden ser aprovechadas para crear comunidades modernas más saludables, seguras y más sostenibles. Nuestro cada vez más conectado mundo de dispositivos – Internet de las Cosas (IoT) – presenta una oportunidad inmensa de transformar la posibilidad de las ciudades de ofrecer nuevos servicios a sus residentes, optimizar la eficiencia de los servicios existentes y mejorar la sustentabilidad y la resistencia de sus comunidades.

    El 20 de mayo el Centro de Innovación y Políticas de Microsoft en Washington, D.C., se llevó a cabo una discusión sobre “Impulsar a las Ciudades del Siglo XXI con Internet de las Cosas”. El evento reunió a expertos que discutieron cómo gobiernos y localidades utilizan innovaciones en tecnología y nuevos tipos de asociaciones entre el sector público y privado para poner en operación las ciudades inteligentes. Esta es la segunda de una serie de conversaciones @Microsoft sobre Internet de las Cosas, el evento exploró cómo la tecnología impulsa a las soluciones de las ciudades inteligentes así como revisar los retos que los líderes de las ciudades enfrentan cuando se modernizan.

    Darrell Issa, representante de California, se unió a la conversación para discutir la recién formada Reunión Electoral del Congreso de IoT y el rol del gobierno para facilitar el futuro de IoT. Issa, presidente del Subcomité de Propiedad Intelectual, Cortes e Internet, y la Representante Suzan Delbene de Washington anunciaron el lanzamiento de la Reunión Electoral de IoT a principios de año. Se enfoca en educar a los miembros del Congreso sobre el desarrollo de tecnología innovadora y políticas públicas en el espacio de IoT.

    smart cities - Internet Of Things - 01

    Representante Darrell Issa dirige la conversación sobre Internet de las Cosas en @Microsoft

    Elizabeth Grossman de Microsoft, abrió el evento con una discusión sobre cómo las tecnologías emergentes, la sustentabilidad y las asociaciones entre la iniciativa pública y la privada se reúnen en las ciudades inteligentes. Sobre el mismo tema, Dean Garfield, presidente y CEO del Consejo de Tecnologías de la Información en la Industria, moderó un interesante panel con Caralynn Nowinski, director ejecutivo de UI LABS; Daniel Correo, asesor senior de innovación para la Oficina de la Casa Blanca de Políticas en Ciencia y Tecnología; Dan Hoffman, jefe de innovación en el Condado de Montgomery, Maryland; David Doll de OSIsoft, LLC; y Joel Paque de Conservación de la Naturaleza.

    Los expertos estuvieron de acuerdo en que IoT tiene el potencial de convulsionar casi cada función del sector público, desde permitir que las inspecciones sean agendadas por sensores y datos en lugar de calendarios, a brindar nuevos enfoques para un manejo efectivo del agua de tormentas. Construir y ejecutar sobre una visión de cómo las ciudades operarán en el futuro involucra colaboración y perspectivas de diferentes grupos – agencias de gobierno, empresas grandes y pequeñas, universidades y una creciente comunidad de organizaciones cívicas. Las asociaciones y la infraestructura pueden ayudar a cruzar las barreras entre esas instituciones, ya sea por compartir mejores prácticas, resolver escalas de tiempo incompatibles entre empresas nuevas y gobierno y gobierno e investigación, o integrar datos y metas a través de sectores y silos. Lean más puntos destacados de la conversación en el blog TechWonk de ITI.

    smart cities - Internet Of Things - 02

    Nuestros panelistas en @Microsoft discuten sobre cómo dar poder a las ciudades inteligentes con Internet de las Cosas.

    Microsoft CityNext es un ejemplo de una iniciativa de la industria que da vida a IoT en ciudades de todo el mundo. CityNext es un enfoque en innovación que pone primero a la gente y que impulsa a gobiernos, negocios y ciudadanos a desarrollar ciudades modernas y más habitables. CityNext permite a las ciudades operar de manera más eficiente y servir a los ciudadanos como “Una Ciudad” a través de diferentes funciones. A través de asociaciones estratégicas, las ciudades pueden habilitar ciclos sostenibles de innovación, oportunidad y progreso en los años por venir.

    Cada mes, el Centro de Innovación y Políticas de Microsoft en Washington, D.C. aloja a la serie @Microsoft, con paneles de discusión con miembros del Congreso, oficiales administrativos y expertos líderes en un amplio rango de tópicos. Los eventos son gratuitos, abiertos al público y presentan una oportunidad de involucrarse en debates de políticas con líderes a los altos niveles de gobierno. Para conocer más sobre este y otros eventos, por favor sigan a @MicrosoftIPC en Twitter o visiten la página de Facebook del Centro de Innovación y Políticas.

  • 7 lecciones de servicio al cliente de un Maestro Jedi

    Por: Tricia Morris, Gerente Senior de Mercadotecnia de Producto en Parature, desde Microsoft

    Jedi Master

    Si me conocen, es probable que sepan que soy fanática tanto del buen servicio al cliente como de Star Wars. Aunque las dos cosas no van juntas por lo general, con el próximo estreno de Episode VII: The Force Awakens, se presenta una oportunidad única. Y como todos sabemos, los consejos más sabios sobre el servicio al cliente vienen de las fuentes menos esperadas. Si ustedes también son fanáticos del buen servicio al cliente y de Star Wars, espero que disfruten esta combinación:

    En una galaxia muy, muy lejana…

    Cuando Luke Skywalker va a Dagobah en El Imperio Contraataca, él busca a alguien que se asemeje a un mítico guerrero entrenado en el camino de la Fuerza. Aunque pequeño de estatura, Yoda el Maestro Jedi revela poderosos y sabios consejos, lo cual de manera inesperada, se transforma al mundo del servicio al cliente – el servicio y soporte excepcionales pueden ser una fuerza transformadora cuando el conocimiento, el entrenamiento y la convicción son aplicados:

    “Hazlo o no lo hagas, no lo intentes…”

    La revista Entrepreneur resaltó algunas de las frases que a los clientes les gusta escuchar y ninguna incluía la palabra “intentar”. En lugar de esto, los clientes quieren escuchar que puedo resolver el problema; descubriré cómo hacerlo; me haré responsable; lo mantendré informado y lo haré a tiempo. Hazlo o no lo hagas, no lo intentes.

    “¿Me juzgas por mi tamaño, no? ¿Hmm? Hmmm… Y bien deberías no hacerlo. Pues mi aliada la Fuerza es.”

    No importa qué tan grandes o pequeñas sean, las organizaciones que ponen al servicio al cliente en el corazón de su cultura, con un compromiso en el soporte que viene desde la parte alta, tendrán una mayor fuerza para unirse e impulsar su éxito. En ocasiones las empresas más pequeñas tienen una ventaja sobre sus competidores más grandes pues tienen la capacidad de reaccionar y adaptarse más rápido a los cambios y tendencias, y es más fácil que consigan puntos de contacto frecuentes y personalizados con el cliente.

    Aquellas organizaciones que dominan la experiencia del cliente podrían conseguir, con el tiempo, el estatus de legendarias, incluso cuando su equipo de servicio y soporte sea uno de los departamentos más pequeños en la organización.

    “Ayudarte puedo, sí.”

    Las tres principales frustraciones del servicio al cliente incluyen pasar la pelota, tener que esperar mucho para que se resuelva un problema y tener que contactar muchas veces a una marca por la misma razón.

    Nunca envíen al cliente a otro lugar o le digan que llame en otra ocasión. Agradezcan al cliente por darles la oportunidad de resolver el asunto, y con lo mejor que tengan, resuélvanlo para conseguir el tan apreciado agradecimiento por la resolución al primer intento. “Ayudarte puedo, sí”.

    “Ira, miedo, agresividad. El Lado Oscuro de la Fuerza son. Fácil fluyen. Rápido se unen a ti en una pelea… Un Jedi usa la Fuerza para conocimiento y defensa, nunca para atacar”.

    Algo del entrenamiento más importante que un agente de servicio al cliente puede recibir es cómo manejar de manera efectiva una llamada, email, chat, publicación o tweet de un cliente enojado. Cuando los agentes de servicio y soporte tienen el conocimiento y las habilidades para ofrecer una respuesta calmada y proactiva a un cliente enojado en lugar de una respuesta reactiva de manera instintiva, pueden convertir de manera potencial, incluso al más volátil individuo en un vocero de la marca satisfecho y duradero. El control de las emociones es una fuerza poderosa en el servicio al cliente.

    “Difícil de ver, siempre en movimiento el futuro está…”

    En el servicio al cliente, siempre nos ajustamos a vemos más allá, hacia nuevos canales y tendencias. Ahora las organizaciones deben desarrollar sus procesos de soporte y elegir soluciones que tengan la suficiente fluidez y flexibilidad para ajustarse a cambios rápidos en lugar de aquellos que ocurren cada cinco o diez años. Piensen en lo rápido que el servicio al cliente social y móvil evoluciona y sepan que el futuro del servicio al cliente continuará moviéndose aún más rápido.

    “Debes olvidar lo aprendido.”

    Desde elección de palabras a mejores prácticas que tal vez ya no sean las mejores, en ocasiones los gerentes y los agentes deben olvidar procesos y hábitos de otras empresas o roles para mejorar o evolucionar la satisfacción en el servicio al cliente y la experiencia del mismo. No importa cuánta experiencia hayamos acumulado, siempre hay cosas nuevas o diferentes que podemos aprender de expertos, colegas, mentores y nuestros clientes para mejorar, ajustar y revolucionar la experiencia del cliente. Mantengan una mente abierta y sean abiertos para un cambio y aprendizaje continuos.

    Luke: “No lo creo.” Yoda: “Es por eso que fallas”.

    Cuando Yoda rescata, por medio de la Fuerza, el X-Wing de Luke que se encuentra hundido en el pantano, un Skywalker falto de entrenamiento se encuentra escéptico en la capacidad y poder de algo tan pequeño para mover algo tan grande. Creer que el servicio al cliente y la experiencia del cliente pueden ser un diferenciador clave y luego, reunir a la gente que comparte una verdadera pasión por el servicio y el soporte, es clave para el éxito.

    Una empresa puede decir o escribir mucho sobre lo importante que el servicio al cliente es para ella, pero no hay una creencia real detrás del poder del servicio al cliente de cambiar para bien a una organización, la nave nunca saldrá de la estancada complacencia y distanciamiento que la tendrán atada.

    Crear una cultura de servicio al cliente deben, llena de verdaderos creyentes. Que la Fuerza los acompañe…