Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.
  • ¡Arranca Imagine Cup 2015!

    Esta es la decimotercera temporada de Imagine Cup pero apenas han pasado unas cuantas semanas desde que la temporada 2014 concluyó de manera espectacular con el equipo Eyenaemia de Australia como ganador de Imagine Cup y con los equipos Brainy Studio y Estimeet que quedaron en primer lugar en las categorías de Juegos y de Innovación, respectivamente.

    Dentro de doce meses, ese podría ser su equipo, pero eso sólo podrá suceder si comienzan desde ahora a trabajar en su propio proyecto espectacular para Imagine Cup. Si quieren saber más sobre el inicio de la edición 2015 de Imagine Cup, los invito a visitar: http://www.microsoft.com/es-xl/news/Bienvenidos-a-Imagine-Cup-2015.aspx

  • Mineria de datos y vinos: ¿Una pareja con nada en común?

    En el papel, el vino tinto y la minería de datos no parecen una pareja adecuada. Uno se lleva con la carne, la otra con las experiencias de usuario. Pero debajo de la superficie del alcohol y las estadísticas, hay un tema común que corre y concierne a la atención al detalle. Y de eso platicamos con Kevin White, líder principal de administración de programa de Bing y la fuerza impulsora detrás de la Bodega de Vinos Kevin White, que ha recibido muy buenas reseñas.

    Aunque de algún modo esto no hace justicia a White y su mundo. En su caso, hay otro tema que corre por sus venas: la obsesión. “Con la minería de datos, uno está obsesionado por entender cómo la gente usa productos para poder entregar la mejor experiencia posible”, dijo White. “Con el vino, tienes que estar obsesionado por todo. Desde la calidad del producto, a cómo se ve la etiqueta, a cómo lo vas a distribuir, a ‘Dios mío- ¿Se venderá?’”.

    Para conocer la historia completa, los invito a visitar: http://www.microsoft.com/es-xl/news/Kevin-White.aspx

  • Cómo controlar Big Data con la Nube

    Big Data: es el tema de moda estos días, promete descubrimientos en casi cualquier campo, desde medicina a mercadotecnia a aprendizaje de máquina y más. Pero para muchos de nosotros, los problemas de administrar Big Data aparecen cuando nos enfrentamos a esa gran oleada de fotos digitales y videos que hemos grabado con nuestros smartphone y cámaras. Multipliquen esto por el número de gente que hace esto alrededor del mundo y es un gran problema.

    Por fortuna, el profesor Heiko Schuldt e Ivan Giangreco del Grupo de Bases de Datos y Sistemas de Información (DBIS) en la Universidad de Basel trabajan en un proyecto para hacer justo eso, y muchas cosas más. Su sistema integrado aprovecha el poder de la nube, a través de Microsoft Azure, para entender y clasificar terabytes de datos conformados por contenido multimedia para encontrar y regresar objetos parecidos.

    Para saber más sobre este proyecto visiten: http://www.microsoft.com/es-xl/news/Big-Data-controlado-con-la-nube.aspx

  • Dos años de Microsoft YouthSpark

    Cuando se lanzó YouthSpark hace dos años, su objetivo era crear oportunidades de educación, empleo y emprendimiento para 300 millones de jóvenes en tres años. Después de dos años, y gracias al trabajo en conjunto con gobierno, negocios y más de 350 organizaciones no lucrativas que ayudan a los jóvenes, se han creado oportunidades para 227 millones de jóvenes en más de cien países.

    Las oportunidades son vastas y variadas. Los jóvenes han ganado nuevas habilidades. Han sido inspirados. Han encontrado trabajos. Han comenzado sus propios negocios. Han dado mentorías a otros. Han hecho la diferencia en sus pueblos, villas, ciudades y países. De hecho, las oportunidades son tan vastas y variadas como los jóvenes mismos. Sin embargo, hay un elemento común en todo esto: la tecnología. Estos jóvenes han sido impulsados con un mayor acceso, facilidad y conocimiento de la tecnología. Y, el impacto ha sido poco menos que inspirador.

    No es ningún secreto que el conocimiento y habilidades tecnológicos – ya sean básicos, intermedios o avanzados – son requeridos para la gran mayoría de los trabajos hoy en día. Para cambiar el rumbo de la creciente tasa de desempleo en los jóvenes, se debe expandir el acceso a esas habilidades a los jóvenes. Microsoft está orgulloso de sus socios sin fines de lucro que crean oportunidades nuevas al formar parte de la iniciativa YouthSpark de Microsoft.

    Para conocer más del desempleo en los jóvenes a nivel mundial, del segundo aniversario de YouthSpark,y las oportunidades creadas por este programa en conjunto con gobiernos, empresas y organizaciones no lucrativas, visiten: http://www.microsoft.com/es-xl/news/Expandir-la-educacion-tecnologica-para-cambiar-el-rumbo-del-creciente-desempleo-en-los-jovenes.aspx

  • Socio que transforma la educación en México

    Compax es un fabricante de computadoras mexicano que además se dedica a la creación de aulas interactivas que desarrolló Xvolution Learning, que se trata de la integración de soluciones tecnológicas y contenidos educativos enfocados en la mejora de la calidad educativa.

    Dicha solución hizo acreedor a Compax del galardón como ‘Partner of the Year’ en la categoría de OEM de dispositivos. Sus soluciones ya son usadas con éxito en diversas latitudes mexicanas para impactar en más de 130 mil estudiantes.

    Si quieren conocer la historia completa de Compax y su solución para transformar la educación en México visiten: http://www.microsoft.com/es-xl/news/Compax_Partner-que-transforma-la-educacion-en-Mexico.aspx

  • Logros importantes en seguridad de datos

    Microsoft anunció a finales de 2013 su compromiso por incrementar aún más la seguridad de los datos de sus clientes y también anunció planes para reforzar la protección legal de los datos y aumentar la transparencia en la interacción de la empresa con los gobiernos de todo el mundo.

    Ahora, Microsoft se encuentra en un esfuerzo de ingeniería integral para fortalecer el cifrado de todas sus redes y servicios con el objetivo de brindar más protección de datos en los servicios que la empresa ofrece a sus clientes y de los cuales ellos dependen todos los días.

    Si quieren saber más sobre los esfuerzos de Microsoft en cifrado y transparencia, visiten: http://www.microsoft.com/es-xl/news/Avanzamos-en-nuestros-esfuerzos-de-cifrado-y-transparencia.aspx

  • Construir la paz en Colombia por medio de la tecnología

    La Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) utiliza la tecnología como una herramienta clave para la gestión, la administración, la transparencia y la seguridad en su exitosa Ruta de Reintegración de personas desmovilizadas. Es decir, que cumplieron toda la Ruta que la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) diseñó para los que deciden abandonar los grupos armados ilegales. Este dato y muchos más se conocen por el uso de una herramienta tecnológica denominada SIR (Sistema de Información para la Reintegración).

    Si quieren saber más sobre esta historia, visiten: http://www.microsoft.com/es-xl/news/Como-se-construye-la-paz-en-Colombia.aspx

  • Un aula global con Office 365

     Les queremos compartir una historia de una estudiante de último año de la Universidad de Massachusetts que nos cuenta su experiencia con Office 365 y experimentó el potencial del cómputo en la nube. A través de Office 365, esta estudiante pudo conectarse con compañeros de equipo ubicados en otros países para realizar un proyecto que tenían asignado para un curso.

    Conozcan la historia de Lindsay Parenteau y cómo fue trabajar en equipo a distancia con Office 365 en esta liga: http://aka.ms/Dbie1m

  • Subsidiaria de Microsoft dedicada al open source

    Microsoft impulsa la interoperabilidad entre la comunidad de desarrolladores IT, socios, clientes y competidores. En 2012 abrió la subsidiaria Microsoft Open Technologies Inc. (MS Open Tech). La apertura es buena para clientes, buena para la comunidad y buena para los negocios. Desde hace mucho tiempo Microsoft tiene grandes inversiones relacionadas con los estándares abiertos y el open source.

    Si quieren conocer más sobre esta subsidiaria que se enfoca en proveer a los clientes mejores opciones y oportunidades para lograr ambientes heterogéneos que integran tecnologías Microsoft y ajenas, visiten: http://aka.ms/dzo72w

  • La relación de Microsoft con el open source

    Tal vez no estén acostumbrados a oírlo de nuestra propia boca, pero en Microsoft sabemos que compartimos un mismo mundo con el open source. Sería absurdo no reconocer que los usuarios IT actuales tienen múltiples necesidades que desarrolladores intentan satisfacer al usar todo tipo de posibilidades, donde opciones para la creación y distribución de software comúnmente asociadas al open source son bienvenidas.

    Para conocer más de la relación de Microsoft con el open source, visiten: http://aka.ms/vv05i8