Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.
  • Aprendizaje elevado en un mundo digital: Aplicaciones para educación superior

    Por: Mary Perisic, Gerente senior de marketing de socios en Microsoft.

    Generica_WIN13_01_hero_ThumbPara los estudiantes y profesores en colegios y universidades, los lectores electrónicos (eReader) y libros de texto en línea han comenzado a ser de gran ayuda para que las lecturas pesadas se conviertan en tareas más sencillas. Y en la parte alta de todo esto, el almacenamiento en la nube provee a profesores y estudiantes la posibilidad de acceder a asignaturas, contenido y medios ricos en cualquier momento, a la vez que permite una constante colaboración a través de las herramientas de administración del campus. Las aplicaciones nuevas y las existentes en el espacio de la educación superior hacen posibles esas capacidades, lo que ayuda a elevar el aprendizaje en un ambiente más moderno y digital.

    Como parte de nuestra participación en EDUCAUSE, destacamos las aplicaciones que merecen los honores por ayudar a profesores, administradores y estudiantes dentro de la educación superior.

    Por ejemplo, las siguientes aplicaciones ayudan a profesores y administradores a mejorar la seguridad y la eficiencia:

    1. Dub Labs brinda administración móvil, personalizable del campus, integrada con sistemas de información de estudiantes e infraestructura interna que incluye admisiones, mapas del campus, eventos y notificaciones.

    2. LoudCloud Bolt trae administración de aprendizaje de nueva generación con fuerte colaboración entre profesores y estudiantes que incluye foros de discusión, notificaciones en clase e institucionales, revisión de programas y un motor personalizado de recomendación. Se trata de enseñanza adaptable, personalizada, centrada en tareas y enfocada en los resultados del aprendizaje.

    3. TestPolicy es la única solución de pruebas segura y llevada por un supervisor que permite a los profesores bloquear por completo y monitorear los dispositivos de los estudiantes durante toda una prueba. Por un tiempo limitado, TestPolicy es gratuita en cualquier institución educativa pública o privada. Activen la oferta aquí: http://aka.ms/TestPolicy

    Mientras tanto, estas aplicaciones ayudan a los estudiantes en la transición de la vida colegial y les brindan un aprendizaje más personalizado e interactivo:

    1. Fluid Math cuenta con visualizaciones y animaciones interactivas para cálculo y física.

    2. Essential Anatomy 3 provee descubrimiento interactivo 3D habilitado para tacto, que ayuda a los estudiantes a investigar y de manera virtual, diseccionar, estructuras anatómicas y estudiar partes del cuerpo de manera aislada.

    3. NurseTabs Complete ofrece una rica fuente de contenido para estudiantes de enfermería con más de 120 procedimientos por tema, más de 200 categorías de medicamentes y cerca de 340 enfermedades y desórdenes.

    4. My Study Life es un planificador digital que ayuda a los estudiantes y profesores a mantenerse organizados, estar al tanto de tareas, y administrar horarios de clase y conflictos, todo mientras se sincronizan de manera continua entre dispositivos.

    5. Binder es un lector de documentos personalizado e interactivo que permite a los estudiantes ver, organizar, anotar y compartir documentos digitales desde casi cualquier lugar.

    6. Skype provee un rápido remedio para la nostalgia por el hogar que sufren los alumnos de nuevo ingreso, además de ayudarles a mantenerse conectados con amigos y familia a través de video, voz o conexiones grupales.

    Esto es sólo una pequeña muestra de las aplicaciones disponibles en la Tienda Windows. Para saber más sobre la variedad de aplicaciones disponibles, comiencen con esta lista curada de 25 Apps de Educación Superior. Den clic en cualquier título de aplicación en la lista y los llevará directo a ella en la Tienda Windows.

  • Ya está disponible Microsoft Dynamics NAV 2015

    Microsoft Dynamics NAV 2015 está disponible a nivel mundial, ofrece capacidades nuevas para ayudar a pequeñas y medianas empresas (SMB) a crecer su negocio en un mundo donde la movilidad y la nube son lo primero.

    Microsoft Dynamics NAV es una solución de administración de negocios de Microsoft que es rápida de desarrollar y fácil de usar, además de tener el poder de soportar sus ambiciones de negocios. Las nuevas características de Microsoft Dynamics NAV 2015 incluyen:

    • Experiencia de usuario optimizada en tablets y equipos touch, que facilitan a usuarios SMB acceder a los datos de la empresa y procesarlos, sin importar el lugar o dispositivo que decidan utilizar. Con esta versión, están disponibles nuevas aplicaciones Microsoft Dynamics NAV para tabletas desde las tiendas de apps de Windows, Apple y Google.
    • Acceso más rápido a información que importa, con páginas de inicio personalizadas que permiten a los usuarios ver su información de negocios más importante e indicadores clave de desempeño en un vistazo. Código de colores sofisticado y datos en tiempo real ayudan al usuario a priorizar las acciones en pro de la productividad.
    • Diseño de facturas y producción radicalmente simplificadas, a través de la nueva interoperabilidad con Microsoft Word. Los usuarios ahora pueden crear plantillas de facturas personalizadas y con marca en su propio Microsoft Word sin tener que apoyarse en un consultor técnico.
    • Optimización adicional para hacer despliegues en la nube con Microsoft Azure y Office 365 para bajar costos, incrementar flexibilidad e impulsar la productividad de los empleados.

    Microsoft Dynamics NAV 2015 también ayuda a que los clientes colecten efectivo más rápido y gasten menos tiempo administrándolo con sus nuevas capacidades para pagos electrónicos y conciliación automatizada de cuentas. Estas mejoras incluyen el nuevo Servicio de Conversión de Datos Bancarios, entregado a Microsoft Azure por AMC Consult A/S, que habilita procesos automatizados para pagos electrónicos, conciliación de pagos y conciliación de cuentas bancarias justo dentro de Microsoft Dynamics NAV.

    Asimismo, Microsoft Dynamics NAV 2015 también ofrece herramientas de actualización mejoradas con las que los socios de negocio reducen de manera significativa costos y tiempo requeridos para migrar implementaciones de clientes a la versión actual de Microsoft Dynamics NAV.

    La retroalimentación de parte de clientes y socios de negocio en el programa de adopción temprana ha sido altamente positiva.

    “La nueva funcionalidad touch y de tablet ha incrementado la usabilidad y ha hecho mucho más fácil entrenar a las personas y lograr que usen el ERP. Ahora, cuando alguno de los miembros de nuestro equipo está afuera con clientes, puede dar a los demás información en tiempo real usando la app de la tablet. Es más personal, es más interactivo y puedes compartirlo – y entregarlo a los clientes. Es una experiencia mucho más colaborativa”, dijo Gary Smith, COO de Bounce Foods UK.

    Asegúrese de seguir el Blog de Microsoft Dynamics para mayor información sobre Microsoft Dynamics NAV 2015 y para actualizaciones de la conferencia de socios con entradas agotadas Directions EMEA 2014, a celebrarse en Poznań, Polonia, del 8 al 10 de octubre próximo.

    Los clientes tienen acceso a recursos a su disposición y la descarga de Microsoft Dynamics NAV 2015 en PartnerSource.

    Microsoft Dynamics NAV 2015 está disponible a nivel mundial, ofrece capacidades nuevas para ayudar a pequeñas y medianas empresas (SMB) a crecer su negocio en un mundo donde la movilidad y la nube son lo primero.

  • Acelerar la transformación de los negocios en América Latina

    Por: Susan Hauser, Vicepresidente Corporativa del Grupo de Empresas y Socios de Microsoft.

    Hace unos días tuve la oportunidad de conversar con Jefes de Información (CIO) de toda Latinoamérica durante su participación en el CIO Leadership Summit de Microsoft Latinoamérica. Al evento asistieron 300 CIO de América Latina y el Caribe en representación de organizaciones líderes en TI, Gobierno y Educación.

    El evento, y los CIO asistentes, ofrecieron un poderoso recordatorio sobre las oportunidades que están disponibles para las empresas que adopten tecnologías móviles y en la nube. Esto es cierto sobre todo en América Latina, donde los teléfonos móviles experimentan un crecimiento explosivo y pueden funcionar como el punto primario de acceso a Internet, las empresas exitosas han comenzado ya a reimaginar sus procesos de negocio para diferenciarse de los demás, crecer, y ser más receptivos para con las necesidades de los clientes.

    Durante mis viajes a través de la región, así como en las conversaciones que tuve durante este evento, fue inspirador escuchar cuántas organizaciones en la región han adoptado mega tendencias como la nube, movilidad, social y Big Data. Empresas como:

    • La subsidiaria en América Latina de Portugal Telecom, que utiliza una nube privada para expandir sus negocios digitales y reducir costos.
    • BBVA, que incorporó Surface en su programa de lealtad, experimentó un incremento en las tasas de depósito y las adquisiciones de clientes en sólo tres meses.
    • Arcos Dorados (McDonald’s) que utiliza Yammer para mejorar las comunicaciones y la colaboración en una amplia variedad de equipos para llegar a más de 90 mil empleados.
    • Banco ITAU, que construyó una aplicación para reportes de GL y Administración de Cuentas a través de SQL Server 2014, que mejoró la disponibilidad del sistema y redujo el tiempo de ejecución.

    Otro gran ejemplo de transformación del negocio se da a través de los esfuerzos de Coca-Cola Femsa (KOF). KOF es la más grande embotelladora de productos Coca-Cola en el mundo, vende uno de cada diez productos de Coca-Cola a nivel global pero, también opera más de 13 mil tiendas minoristas a través de todo México. Esto la convierte en la segunda tienda de conveniencia más grande en el país, después de Walmart.Foto Blog Post Susan Hauser

    En la actualidad, KOF utiliza tabletas Windows y Windows Phone para su plataforma de movilidad empresarial y Office 365 para productividad en la nube. Yammer permite a sus equipos comerciales compartir prácticas de operación en diferentes ubicaciones de negocios y SQL y Excel le dan fuerza a sus herramientas de BI de auto-servicio.

    Como muchas empresas exitosas, KOF busca de manera constante oportunidades para ser más receptiva para sus clientes al brindar productos y servicios con una alta personalización. Para ellos, esto podría incluir la posibilidad de habilitar la venta de servicios en sus locales minoristas. Datos de World Bank Data indican que hay 90 usuarios de telefonía móvil por cada 100 personas en México. Eso convierte a la posibilidad de ofrecer pagos vía móvil para cosas como gas, servicios y renta, algo más que sólo una fuente de ganancias, también permite a empresas como KOF responder a la creciente demanda de servicios de alto valor entregados a través de dispositivos móviles conectados. Ahí es hacia donde va el futuro y es nuestro profundo compromiso ayudar a nuestros clientes a que lo adopten.

    Para aprovechar al máximo un mundo primero móvil, primero en la nube, empresas como Portugal Telecom, BBVA, Arcos Dorados (McDonald’s), ITAU, KOF y muchas más como ellas deben ser más ágiles, tener la capacidad de reiterar de manera rápida en ambientes de producción e implementar soluciones de manera más rápida. Es por eso que es importante contar con un socio estratégico de TI que permita a las empresas optimizar para un futuro crecimiento mientras que construyen dentro de sus ambientes existentes.

    Tengo un gran optimismo para el futuro y en la capacidad de Microsoft para ayudar a las organizaciones en América Latina y alrededor del mundo a conseguir un retorno tangible de su inversión. En conjunto con nuestros clientes, utilizamos tecnología que habilita a los negocios en nuevas e impactantes maneras que resulten en mayores ganancias, empleados más productivos, eficiencias operacionales mejoradas y mejores experiencias para sus clientes.

  • ¿Listos para aprender un poco de programación?

    Por Rosalba Mackenzie

    Generic_WIN12_Randeep_HP_01_580

    A partir de hoy y hasta el 10 de octubre, celebramos la ‘Semana del Código’ una de las actividades de la campaña #YoPuedoProgramar, que invita a los jóvenes de 12 años en adelante, a dar los primeros pasos en el lenguaje de la programación. Habrá charlas, talleres y capacitaciones presenciales en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, y Puerto Rico. Para comenzar, basta con visitar: www.YoPuedoProgramar.com

    No olvides que #YoPuedoProgramar también ofrece otras actividades, entre ellas:

    · ‘Una hora de Código’, un curso de programación básica impartido por Code.org, al final del cual se entrega un diploma.

    · Si tienen más tiempo, en la Academia Virtual de Microsoft pueden tomar el curso, también gratuito, “Aprendiendo a Programar”, realizado en alianza con Comunidad IT, con el cual obtendrán un certificado de Microsoft al aprobarlo.

    Más información: http://aka.ms/xut4l1

  • Cómo aprovechar de buena manera Big Data

    El potencial de Big Data aumenta día con día y las empresas cada vez más aprovechan los beneficios que ofrece. Microsoft trabaja con diferentes empresas a nivel mundial a las cuales les brinda tecnología para que saquen el mayor provecho de sus datos.

    Para conocer las historias de empresas que han aprovechado de buena manera Big Data y las soluciones de Microsoft que los han ayudado, visiten: http://www.microsoft.com/es-xl/news/Big-Data-bien-aprovechado.aspx

  • El futuro de Windows

    Microsoft presentó su próximo sistema operativo Windows, Windows 10, y ofreció un primer vistazo a una versión técnica preliminar para PC que estará disponible el 1° de octubre, con adelantos diseñados para los negocios, incluyendo una experiencia de usuario actualizada y mejores capacidades de seguridad y administración.

    Start Menu

    También se presentó el Programa Windows Insider (WIP, por sus siglas en inglés), que representa su esfuerzo de colaboración abierta más grande hasta ahora, el cual busca cambiar la manera en que Windows se diseña y entrega para satisfacer las necesidades de los clientes en la mejor manera posible. Los participantes del programa recibirán la versión técnica preliminar de Windows 10 así como una serie continua de actualizaciones a lo largo de su ciclo de desarrollo, para utilizarla y brindar retroalimentación sobre la misma.

    Si quieren conocer más de Windows 10 y de Windows Insider Program visiten: http://www.microsoft.com/es-xl/news/Microsoft-presenta-el-futuro-de-Windows.aspx

  • Pronosticar el futuro con datos, no con bolas de cristal

    Si hubo algún consenso en los días que precedieron al importante 18 de septiembre de 2014 con la votación en Escocia, fue que nadie podía predecir el resultado. Los encabezados desde Edimburgo, Londres y alrededor del mundo estaban de acuerdo: Era imposible decir con certeza lo que pasaría.

    Pero ahí estaba David Rothschild, investigador de Microsoft y líder experto en una nueva forma de metodología predictiva impulsada por datos. Tres días antes de la votación en Escocia, él estableció la posibilidad de un resultado negativo en 77.4 por ciento. Dos días después, lo subió a 79.5. En la mañana de la votación, antes de cualquier resultado fuera anunciado, fue a escribir a su blog que habría un 84 por ciento de posibilidades de que fuera negativa la independencia de Escocia.

    En una era en la que las tradicionales encuestas políticas han recibido un gran golpe a su reputación – pregunten a Eric Cantor, ex líder de la mayoría en la Cámara de Representantes en Estados Unidos, que perdió su elección primaria republicana en Virginia por 11 puntos porcentuales a pesar de que su propia encuesta lo colocaba 34 puntos arriba – la tasa de éxito de Rothschild ha ganado notoriedad.

    Ese impulso culmina estos días con el lanzamiento de una nueva plataforma interactiva, Microsoft Prediction Lab, que funciona como una presentación basada en un sitio web y como un laboratorio para sus siguientes proyectos.

    Para conocer más a fondo Microsoft Prediction Lab, visiten: http://www.microsoft.com/es-xl/news/Una-bola-de-cristal-alimentada-por-datos.aspx

  • Más allá del WiFi gratuito en los hoteles

    En la actualidad, 64% de los hoteles ofrecen Internet inalámbrico gratuito (WiFi) a los huéspedes, lo que se ha convertido en uno de los más buscados servicios por los visitantes de hoteles a nivel mundial, ya sea que viajen por negocios o por placer. Aunque es muy bueno para los viajeros, es un reto para los hoteleros.

    Junto con disminuir las ganancias por video bajo demanda y los inexistentes ingresos por teléfono, las ganancias del WiFi en los hoteles han comenzado a reducirse de manera abrupta, mientras que el costo por proveer Internet se ha incrementado como resultado de la demanda por más ancho de banda y los costos por el montaje de infraestructura. El aumento en costo y caída en ganancias por ofrecer Internet de cortesía se ha convertido en un asunto largamente debatido en la industria de la hospitalidad, que lleva a la pregunta: ¿Hay vida después del WiFi gratuito?

    Para saber más de cómo los hoteleros pueden recuperar la inversión de ofrecer WiFi gratuito, visiten: http://www.microsoft.com/es-xl/news/La-vida-despues-del-WiFi-gratuito-en-los-hoteles.aspx

  • El email no lo es todo

    Todos utilizamos el email. Para cuestiones de trabajo o personales, es un medio que ahí está, presente en nuestra vida diaria. Nos ayuda a trabajar, comunicarnos e incluso en alguna época, para enviar cadenas. Pero no sólo de email vive el hombre, existen otras herramientas que nos pueden ayudar a comunicarnos y que complementan a la perfección las funciones del email.

    Pero, ¿Existen otras maneras de comunicarnos? Por supuesto, y lo mejor es que se pueden integrar con el email para hacer más efectivas nuestras comunicaciones, ser más colaborativos y eficientes.

    Si quieren saber más de estas herramientas, visiten: http://www.microsoft.com/es-xl/news/No-solo-de-email-vive-el-hombre.aspx

  • ¿Qué aplicaciones deberían tener y usar los gobiernos?

    Mientras las tecnologías móviles crecen, traen nueva flexibilidad en cuanto a cómo, cuándo y dónde los líderes de los gobiernos y empleados trabajan, sin sacrificar la seguridad o el cumplimiento de normas. Ustedes pueden usar nuevos tableros y aplicaciones de inteligencia empresarial para tomar mejores decisiones en el camino. Además, sus trabajadores de campo pueden usar aplicaciones para aumentar su productividad.

    Para conocer a fondo las aplicaciones diseñadas para ayudar a los gobiernos a operar de manera más eficiente, visiten: http://www.microsoft.com/es-xl/news/8-aplicaciones-moviles-que-los-gobiernos-deberian-tener.aspx