Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.
  • Kinect para Windows muestra una promisoria ayuda para que los adultos mayores retengan sus habilidades cognitivas

    El descenso en las funciones cognitivas está entre los problemas más debilitantes que afectan a los adultos mayores. Diversos estudios han reportado que el entrenamiento físico diseñado para prevenir caídas puede tener un efecto positivo sobre la cognición en adultos mayores. Con esto en mente, los investigadores japoneses en la escuela de medicina de la Universidad de Kyoto utilizó Kinect para Windows para crear Dual-Task Tai Chi, un concepto único de juego en el que los participantes de edad avanzada utilizan diferentes movimientos del cuerpo y gestos, los cuales son capturados por el sensor Kinect y transmitidos a una figura fija proyectada en una pantalla, para seleccionar números y ubicaciones para completar un juego de Sudoku en pantalla. El juego involucra dos tareas: la tarea de coordinación para controlar la figura fija y la tarea cognitiva para resolver el patrón del juego.

    El paciente utiliza movimientos y gestos – que son detectados por un sensor Kinect – para completar un juego de Sudoku en pantalla.

    Cuarenta y un participantes de edad avanzada fueron divididos en un grupo de prueba (26 individuos) y un grupo de control (15 individuos). Después de 12 semanas, el grupo de prueba mostró mejoras en las funciones cognitivas comparado con el grupo de control, medido a través de la prueba de Trazo A y B, que mide la atención visual y la habilidad para cambiar de tarea, y una prueba de fluidez verbal (ver nota). Aunque los investigadores aclaran que los resultados son preliminares, demostraron otra manera en la que Kinect para Windows puede ayudar a mejorar la salud y el bienestar físico.

    Nota: Como declaran los documentos de los investigadores, “Diferencias significativas fueron observadas entre los dos grupos con interacciones significativas en tiempo del grupo x para la medición de funciones cognitivas ejecutivas, la prueba de trazo A y B delta (parte B—parte A; Fi.36= 4.94, P =.03; TG: pre significado 48.8 [SD43.9], post significado 42.2 [SD 29.0]; CG pre significado 49.5 [SD 51.8], post significado 64.9 [SD 54.7].” Lean el documento de investigación para más detalles.

  • Experiencias de Delve ahora en Office 365

    La gente es el recurso más importante que tiene una empresa. El conocimiento y la experiencia que la gente lleva ofrece un gran valor y al trabajar y comunicarse a través de Office 365, este valor puede ser descubierto y revisado por otros desde Delve.

    Office Delve en Office 365

    El equipo de Office 365 acaba de anunciar algunas mejoras a Office 365 que aprovechan Delve para un descubrimiento basado en gente más sencillo y una mejor expresión por parte del usuario, además de que Office Delve se encuentra ya disponible para móviles.

    Si quieren conocer más a fondo estas nuevas características, visiten: http://blogs.office.com/2015/04/14/new-office-delve-people-experiences-in-office-365/

  • Impulsar a la gente para que realicen un excelente trabajo

    Por: Satya Nadella, CEO de Microsoft

    Barack Obama - Satya Nadella

    El jueves 16 de abril, Satya Nadella participó en el evento “Champions of Change” en la Casa Blanca, donde el Presidente Obama distinguió a individuos que han ayudado provocar el cambio para las familias trabajadoras dentro de sus compañías, comunidades u organizaciones. Nadella presentó al Presidente y habló sobre la política que Microsoft anunció de manera reciente para asegurar que nuestros proveedores brindan 15 días de descanso pagado al año a sus empleados en Estados Unidos que hacen un trabajo sustancial para Microsoft.

    Siempre he creído que la tecnología tiene el potencial de ayudar a la gente a alcanzar sus sueños e impulsar a los negocios y las sociedades. He visto esto en funcionamiento de primera mano en mi propia vida, en las vidas de los miembros de mi familia y en las comunidades donde he vivido – desde Hyderbarad India a Chicago Illinois, a Clyde Hill Washington.

    Ahora tengo el privilegio de liderar un equipo de gente innovadora y apasionada que quiere entregar tecnología que genere un impacto significativo en nuestro mundo. Este es el núcleo de lo que somos en Microsoft. Aspiramos a impulsar a cada individuo y organización en el planeta para conseguir más.

    Pensamos que el mundo tenga un “impulso” expansivo. Impulsar a cada persona significa construir plataformas y productos para todos – dueños de pequeñas empresas, investigadores, estudiantes, profesionales, desarrolladores, emprendedores, gente con cualquier habilidad y gente con cualquier nivel de ingresos. También significa invertir en la siguiente generación y crear nuevas oportunidades de negocios – desde inspirar a los estudiantes para que ingresen a carreras en ciencias de la computación a brindar entrenamiento en TI para personal militar en servicio activo para ingresar a la fuerza laboral civil.

    Tenemos grandes ambiciones y alcanzarlas comienza con impulsar a la gente que trabaja en Microsoft y la gente que trabaja en nuestro nombre para que saquen lo mejor de ellos cada día. Queremos que la gente sea saludable y trabaje en un ambiente inclusivo que valore diversas perspectivas, experiencias y antecedentes.

    También estamos conscientes de que una vida laboral saludable se extiende fuera de la oficina. Microsoft ha brindado por un largo tiempo, beneficios líderes en la industria a los empleados y sus familias, entre las que se incluyen amplios programas de salud y bienestar físico, soporte al cuidado de la familia, vacaciones pagadas, días pagados de incapacidad por enfermedad, y días pagados por paternidad. Nuestros beneficios se extienden a matrimonios y parejas, ya sean del mismo sexo o de sexos opuestos, y están diseñados para soportar y responder a las diferentes necesidades de nuestra diversa fuerza laboral en formas que son significativas. En los últimos meses, conforme ha tomado fuerza la conversación a nivel nacional sobre la inequidad de salarios y los retos que enfrentan los trabajadores y sus familias, hemos comenzado a pensar de manera más amplia sobre la gente que trabaja en nuestro nombre.

    Como otros, Microsoft se apoya en empresas externas para que nos brinden bienes y servicios tales como mantenimiento de instalaciones, seguridad en el campus y tropicalización de software. Cuando consideramos las contribuciones que estos individuos realizan, concluimos que la gente que trabaja para nuestros proveedores es crítica para nuestro éxito, y queremos que ellos cuenten con el beneficio de días de descanso pagados. Como resultado, el mes pasado anunciamos una política para asegurar que nuestros proveedores brindan por lo menos 15 días de descanso pagados al año a sus empleados en Estados Unidos que hacen un trabajo sustancial para Microsoft.

    Los días de descanso pagados son buenos para los negocios – se ha demostrado que llevan a una mayor productividad para los empleados, mejoran la retención de empleados y disminuyen los costos en cuidado de la salud.

    También son buenos para la gente y la sociedad – los días de descanso pagado permiten trabajadores y familias más saludables y lazos familiares más fuertes. Más aún, la falta de días de descanso pagados impacta de manera desproporcionada a las personas con sueldos bajos y a las minorías. De acuerdo con un estudio, en el último trimestre sólo 49 por ciento de la gente que recibe un salario, recibe días de descanso pagados. Como industria y como sociedad, podemos hacer más para ayudar a todas las personas para que reciban los beneficios de días de descanso pagados.

    Quiero que Microsoft sea un lugar donde los empleados y cualquier persona que trabaje en nuestro nombre brinden lo mejor de sí cada día, y este cambio en nuestra política fue el paso siguiente adecuado para nosotros. Esperamos poder compartir nuestros aprendizajes y experiencias con otros y mantendremos nuestra evolución como compañía para servir mejor y complacer a nuestros clientes.

    Fue un privilegio y un honor participar en la discusión de Champions of Change en la Casa Blanca para compartir la razón por la que Microsoft ha dado este paso, que es sólo uno en nuestra jornada para impulsar a cada individuo y organización en el planeta a que consigan más.

  • La programación probabilística a gran escala: Desde reducir la saturación de mensajes de correo electrónico hasta cualquier tarea de aprendizaje de máquina

    Publicado por George Thomas Jr.

    ¿Por qué te parece que dedicas cada vez más tiempo todos los días a recorrer un sinfín de mensajes de correo electrónico para seleccionar sólo aquellos que son relevantes? De acuerdo a un estudio realizado por The Radicati Group, Inc., la cantidad de mensajes legítimos de correo electrónico que recibes —que ya son más de 100 al día— no hará otra cosa que ir en aumento. Entonces, ¿Cómo puedes detener la sobrecarga de información sin sacrificar aún más tu preciado tiempo?

    Es ahí donde la programación probabilística se vuelve relevante para los esfuerzos de Microsoft por mejorar la productividad. En lo que se considera el primer uso comercial a gran escala de este innovador paradigma de programación, una función recién lanzada en Office 365 llamada Clutter intelligently aprende cuáles mensajes de correo electrónico son los más importantes para el usuario y los clasifica de manera adecuada al filtrar y enviar los mensajes menos urgentes a una carpeta denominada Clutter, lo que permite a los usuarios enfocarse en los correos que requieren atención inmediata.

    Dado que la programación computacional se basa en la codificación de precisión, la “programación probabilística” puede parecer un oxímoron, pero la probabilidad y la incertidumbre son de hecho la clave de su encanto, especialmente cuando se aplican al aprendizaje de máquina.

    “Es una manera de hacer aprendizaje de máquina sin escribir algoritmos”, dice John Winn, Investigador Principal en el laboratorio de investigación de Microsoft en Cambridge, Reino Unido, y cuyo equipo colaboró en el desarrollo de Clutter.

    En los programas informáticos estándar, las variables pueden contener valores inciertos. Por ejemplo, una variable podría tener un valor de cualquier número entre 1 y 100. Esa capacidad permite tener variables no conocidasen el programa, es decir, los valores de los cuales deseas aprender de los datos.

    La programación probabilística es un método de razonamiento regresivo que parte de determinados datos al asumir que estos fueron el resultado de un programa con algunos ajustes de las variables no conocidas. Eso te permite aprender acerca del valor de esas variables sin tener que escribir un algoritmo de aprendizaje de máquina.

    Una herramienta de programación probabilística es Infer.NET, un tiempo de ejecución y compilador .NET que Winn y sus colegas crearon y luego aplicaron en el desarrollo de Clutter.

    “Escribes un simulador del mundo, el cual es un programa probabilístico, e Infer.NET toma ese programa y lo ejecuta de manera regresiva”, dice.

    El aprendizaje de máquina sobre el cual está basado Clutter analiza la forma en que los usuarios dan prioridad a sus mensajes de correo electrónico y, con el tiempo, aprende los patrones de los usuarios y deduce cuáles mensajes se pueden enviar de manera automática a la carpeta Clutterpara leerlos más tarde, lo que reduce la saturación de la bandeja de entrada.

    Jim Edelen, gerente de producto de Clutter, afirma que esta función de Outlook es una de las predilectas entre los usuarios de Office 365, tal y como lo demuestran los comentarios alabadores de los clientes.

    “He trabajo en algunas otras funciones como Clutter”, agrega Kumar Venkateswar, también gerente de productos Clutter. “Infer.NET ha creado una experiencia que mejora la productividad, la cual los usuarios afirman les ha cambiado la vida”.

    Los beneficios de la programación probabilística a gran escala son abundantes, comenta Winn. “Requiere menos codificación, lo que permite crear prototipos con rapidez, acelera el desarrollo de sistemas de aprendizaje de máquina y simplifica la depuración, entre muchas otras ventajas”.

    Winn afirma que su equipo continúa con las mejoras a Clutter, y menciona las posibles aplicaciones de esta tecnología en Bing y Office, así como en otros productos de Microsoft, aunque por el momento no puede compartir más detalles.

    Aun así, concluye: “Nos sentimos muy entusiasmados con el rumbo que ha tomado esta tecnología y con todas las posibilidades que ofrece. Clutter es sólo el comienzo de lo que podemos hacer con la programación probabilística. Se trata de una manera nueva de escribir programas. Puedes utilizarla para llevar a cabo cualquier tarea de aprendizaje de máquina”.

  • Microsoft revela nuevas tecnologías de contendores para la nube de siguiente generación

    Por: Mike Neil, Gerente General de Windows Server

    En el mundo actual primero en la nube, los negocios se apoyan cada vez más en aplicaciones para impulsar la innovación y la productividad. Conforme la nube evoluciona, los contenedores emergen como una manera atractiva para los desarrolladores de construir e implementar de manera rápida y eficiente estas aplicaciones a la velocidad de los negocios. Al ofrecer a los desarrolladores y profesionales de TI la posibilidad de implementar aplicaciones desde una estación de trabajo a un servidor en tan solo segundos, los contenedores han comenzado a llevar el desarrollo de aplicaciones a un nuevo nivel.

    Mientras los desarrolladores buscan expandir los beneficios de los contenedores hacia un conjunto más amplio de aplicaciones, nuevos requerimientos han comenzado a emerger. Por ejemplo, niveles más intensificados de confianza podrían ser requeridos por los sistemas empresariales o en ambientes hospedados. Más aún, los desarrolladores por lo general implementan en ambientes operacionales mezclados donde tal vez no tengan control de la plataforma donde se ha implementado la aplicación. La virtualización ha brindado a través del tiempo un valioso nivel de aislamiento que habilita esos escenarios pero ahora hay una oportunidad de mezclar la eficiencia y densidad del modelo de contenedor con el nivel correcto de aislamiento.

    En octubre de 2014, Microsoft y Docker Inc., anunciaron en conjunto sus planes para llevar contenedores a los desarrolladores de los ecosistemas Docker y Windows a través de Windows Server Containers, disponibles en la siguiente versión de Windows Server. Revelaremos la primera demostración en vivo en unos días, en la conferencia BUILD. En esta ocasión, llevamos los contenedores un paso más allá al expandir los escenarios y cargas de trabajo que los desarrolladores pueden atacar a través de ellos:

    · Hyper-V Containers, una nueva opción de implementación de contenedor con aislamiento mejorado impulsado por virtualización Hyper-V.

    · Nano Server, una instalación de huella minimalista de Windows Server que tiene una alta optimización par la nube, y es ideal para los contenedores.

    Hyper-V Containers, primeros en su tipo

    Al aprovechar nuestra profunda experiencia en virtualización, Microsoft ahora ofrecerá contenedores con un nuevo nivel de aislamiento antes reservado sólo para máquinas virtuales o físicas dedicadas por completo, mientras se mantiene una experiencia ágil y eficiente con una completa integración entre plataformas Docker. A través de esta nueva oferta primera en su tipo, Hyper-V Containers asegurarán correr código en un contenedor que permanecerá aislado y no impactará el sistema operativo huésped u otros contenedores que corren en el mismo huésped.

    Mientras los contenedores Hyper-V ofrecen una opción adicional de implementación entre Windows Server Containers y la máquina virtual Hyper-V, ustedes podrán implementarlos a través de las mismas herramientas de implementación, programación y administración que utilizarían para Windows Server Containers. Además, las aplicaciones desarrolladas para Windows Server Containers pueden ser implementadas como Hyper-V Container sin modificaciones, para brindar una mayor flexibilidad para los operadores que necesitan elegir grados de densidad, agilidad y aislamiento en un ambiente multiplataforma y multiaplicación.

    Nuestros contenedores en el ecosistema Docker

    Docker juega una parte importante en habilitar el ecosistema de contenedor a través de Linux, Windows Server y el próximo Hyper-V Containers. Hemos trabajado de cerca con la comunidad Docker para aprovechar y extender las innovaciones de contendores en Windows Server y Microsoft Azure, incluyendo enviar el desarrollo del motor Docker para Windows Server Containers como una contribución abierta al repositorio Docker en GitHub. Además, hemos hecho más sencilla la implementación del más reciente motor Docker a través de extensiones de Azure para configurar un huésped Docker en Azure Linux VM e implementar una máquina virtual administrada por Docker directo desde Azure Marketplace. Por último, hemos agregado integración para Swarm, Machine y Compose dentro de Azure y Hyper-V.

    “Microsoft ha sido un gran socio y colaborador en el proyecto Docker desde nuestro anuncio conjunto en octubre de 2014”, dijo Nick Stinemates, Jefe de Desarrollo de Negocios y Alianzas Técnicas. “Han hecho una serie de ajustes para mejorar la experiencia de desarrollo para Docker en Azure, mientras realizan contribuciones a todos los aspectos de la plataforma Docker entre las que se encuentra la orquestación de herramientas de Docker y el cliente Docker en Windows. Microsoft también ha demostrado su liderazgo dentro de la comunidad al brindar nuevo contenido como .Net para Linux ‘dockerizado’. Al mismo tiempo, han trabajado para extender los beneficios de la portabilidad de aplicación en contenedores Docker a cualquier infraestructura y un proceso acelerado de desarrollo a su comunidad de desarrolladores Windows”.

    Presentamos Nano Server: El núcleo de las aplicaciones y la nube modernas

    El sistema operativo ha evolucionado de manera importante con el cambio a la nube. Muchos clientes hoy en día necesitan sus OS para el propósito primario de impulsar sus aplicaciones nacidas en la nube. Con el aprovechamiento de nuestros años de experiencia en la construcción y operación de centros de datos a hiper-escala, Microsoft está posicionado de manera única para brindar un OS construido con el propósito de dar impulso a las aplicaciones modernas y los contenedores.

    El resultado es Nano Server, una opción de instalación de huella mínima de Windows Server que tiene una alta optimización para la nube, que incluye a los contenedores. Nano Server brinda sólo los componentes que ustedes necesitan, nada más, lo que significa imágenes de servidor más pequeñas, lo que reduce tiempos de implementación, disminuye el consumo de banda ancha y mejora los tiempos de funcionamiento y la seguridad. Esta pequeña huella hace de Nano Server el complemento ideal para Windows Server Containers y Hyper-V Containers, así como para otros escenarios optimizados para la nube. Una versión previa estará disponible en los siguientes días y ustedes pueden leer más sobre la tecnología involucrada en el blog de Windows Server.

    Los contenedores llevan la velocidad y la escala al siguiente nivel en este mundo primero en la nube. Microsoft está posicionada de manera única para impulsar a más organizaciones hacia la siguiente era de los contenedores al ofrecer flexibilidad y opciones a través de contenedores Windows Server, Linux y Hyper-V, ambos en la nube y en sitio. Estos anuncios son tan solo el principio de lo que viene, mientras nosotros continuamos con el impulso tanto al crecimiento de los contenedores en la industria como a nuevos niveles de innovación en aplicaciones para todos los desarrolladores.

    Estén pendientes de más detalles sobre estas innovaciones a partir de nuestra conferencia BUILD que está a sólo unos días de comenzar.

  • David López, articulista invitado, socio Microsoft y capacitador experto: ¿Por qué probar Sway en el salón de clases?

    Sway logo

    Seré honesto con ustedes y les hago saber que cuando vi Sway por primera vez, no sabía cómo usarlo en el salón de clases. Tengo oportunidad de visitar distritos escolares en todo el país y trabajar con maestros y administradores de todos los sectores. Al igual que ustedes, reconozco que a los maestros les piden hacer cosas nuevas cada idea, más allá de sus responsabilidades normales. ¡Oh sí! También existe vida afuera de la escuela. Mientras que un maestro puede escoger entre muchas herramientas escolares para usar o no, parte de mi trabajo actual, es el demostrar el “cómo” y el “por qué” detrás de algunos de estos geniales recursos. Despu��s de eso, sigue siendo opción del maestro, aunque soy yo quien está parado con la camiseta y los anima. Así que cuando veo una nueva y gratuita herramienta desde cualquier lugar, trato de evaluar un par de cosas de manera inmediata.

    1. ¿Qué es lo que hace, y si tengo una razón para usarla?

    2. ¿Es fácil de usar?

    3. ¿Pueden usarlo los estudiantes?

    4. ¿Es una multiplataforma?

    5. ¿Puede ahorrarse el tiempo de instrucción en lugar de desperdiciarlo?

    Después de ver la demostración, fue fácil entender que es una herramienta de contenido con base en la web bastante lisa. Así que la probé con un poco de mi propio contenido, ¡y fue ahí cuando las cosas cobraron vida! De pronto me di cuenta de que todo el tiempo que gasté en diseñar el trabajo para presentar el contenido, pudo haber sido puesto en el diseño del motor interno de Sway. Todo lo que necesito hacer es poner en orden, imágenes, texto, videos y más y Sway, lo hace ver bien, y en consecuencia, también me hace ver bien. Incluso puedo importar contenido desde archivos de PowerPoint, PDF y documentos de Word para un rápido ordenamiento de Sway.

    ¿Es fácil de usar? Bastante fácil. Aquellos recursos de video y fotografías que junto para usarlos para empezar mis clases o para realizar actividades exitosas, ya necesitan ser descargados o agregados, Sway me conecta de manera automática a muchas fuentes construidas, y me permite arrastrar y soltar piezas de elementos multimedia justo en mi lienzo de Sway. De hecho, me espantó la primera vez que escribí el título y me dio una lista de sugerencias en las que se incluían: fotos, videos, e incluso tweets desde varios recursos por toda la web. Lo fascinante es que ellos están agregados justo en la misma página, lo cual me permite estar concentrado en mi contenido.

    ¿Pueden usarlo los estudiantes? Así como Luke dio equilibrio a la fuerza, Sway le da balance a la presentación del salón de clases. Muchas veces los estudiantes se enfocan mucho en una cosa o en otra. Trabajan muy duro en el contenido pero olvidan dejar algo de tiempo para presentar el trabajo que han hecho, o se concentran demasiado en la presentación y dejan corto el contenido. Sway permite un acercamiento balanceado, y les permite a los estudiantes trabajar en contenidos sólidos, recolectar información y mantenerse confiados en que su presentación se verá bien, incluso después de algunos minutos de trabajo.

    ¿Es una multiplataforma? Sí. Un Sway puede ser creado desde cualquier buscador de Windows, Apple o Chromebook. Esto parece tener origen desde una primera perspectiva móvil comprometida, la cual Microsoft lleva a la mesa a través de sus servicios. Una de las mejores cosas acerca de Sway, además de que reformatea de manera automática su contenido para verse genial en un celular aun cuando ustedes lo hayan creado desde su escritorio. Como maestro, sé que puede usarlo de manera fácil para construir una página de contenido, compartirla, y después agregar contenido de manera continua así como sea necesario, además mis estudiantes pueden ver Sway actualizado en cualquier dispositivo. Esto sucede porque los Sways son almacenados en la nube para que siempre haya solo una “fuente verdadera”, Así ya no tengo que preocuparme acerca de las versiones de pesadilla, o por tener que reenviar los links, todos los cambios son dinámicos y todos ven siempre la última versión.

    ¿Puede ahorrar el tiempo de instrucción en lugar de desperdiciarlo? Al igual que cualquier herramienta de un salón de clases, técnica o no, es decisión del maestro integrar lo que él o ella crea que es ventajoso para el éxito de los estudiantes. Si ustedes son perfeccionistas y quieren tener el control total de las decisiones granulares de fuentes, colores y diseños, tal vez Sway no sea la mejor herramienta para ese momento. Sin embargo, si quieren juntar su contenido y permitir que alguien se encargue del diseño y planeación al alcance de un clic de un botón, entonces Sway puede ser un gran pequeño maestro ayudante. Esto puede ahorrarles tiempo y esfuerzo mientras que aún tienen una gran salida visual. Si mis estudiantes lo usan, y quiero que obtengan la mayoría de la investigación y desarrollo de contenido que realizan, entonces puede ahorrarles tiempo de instrucciones de manera absoluta, a través de su fácil uso y primera mentalidad móvil. Ellos pueden ir del laboratorio a la computadora del salón en segundos, e incluso continuar el trabajo en su propio dispositivo en casa, sin tener que guardar nada en una memoria externa.

    En este artículo, Lynette Barker tiene algunas sugerencias geniales para crear una página de recursos de Sway:

    · Empezar por lo pequeño: Pueden agregarla a Sway en cualquier momento. ¡Juntar un par de recursos de calidad y hacerlo! Si se esperan a juntar todos los recursos “exactos” que quieren, es probable que nunca empiecen.

    · Tengan un propósito claro: ¿La intención de su Sway es ser una colección de recursos que darán soporte a ricas actividades de aprendizaje? ¿Es una mezcla de recursos y tareas para aprender? ¿Vale la pena definir esto en una declaración abierta para informar a los usuarios? Si es un “paquete de recursos”, solo ustedes podrán siempre agregar un link al programa de aprendizaje, alguna fecha después.

    · Provean recursos en una variedad de formatos: Incluida la información en video, audio, texto, sitios web y libros, lo vuelve información accesible para los estudiantes con diferentes necesidades de aprendizaje.

    Si sus vacaciones de primavera ya los dejaran atrás, y tienen un momento mientras se acurrucan en el sillón en su noche de fiesta viendo su serie de televisión favorita, tomen su laptop, inicien sesión en Sway.com y pruébenlo. Suban siguiente tema de historia, suban algunos recursos de video para Kinect y para la unidad de energía potencial en la que los estudiantes van a trabajar la siguiente semana, o suban las últimas noticias de la serie de televisión que ven, y observen cómo Sway, de manera rápida trabaja para ustedes. Conozcan algunas ideas de Sway para educadores.

    Pueden ver el documento Sway del mundo, el cual preparé para este artículo, y que se ve mucho mejor así. Pueden revisar la sorpresa del final, es justo como la película El Origen.

    Para más información, pueden revisar estas páginas gratuitas que hablan acerca de Office Sway:

    · Crear, presentar y compartir con Office Sway.

    · Permitan que las ideas de sus estudiantes cobren vida con Office Sway.

    O pueden revisar este artículo para ver a algunos extraordinarios maestros que usan Sway en su salón de clases.

    Empiecen ya en Sway.com.

    -¡David López cierra sesión, espero que usen esto en su salón de clases mañana!

  • Utilicen su teléfono iPhone o Android como escáner con Office Lens

    Desde que Microsoft presentó Office Lens para Windows Phone hace alrededor de un año, la aplicación se ha vuelto una de las populares de este sistema operativo. En estos días Microsoft lanzó Office Lens para iPhone, disponible gratis en la Apple App Store, además de una versión previa de Office Lens para Android.

    Office Lens es una aplicación de captura que convierte su smartphone en un escáner de bolsillo. Pueden tomar fotografías de recibos, tarjetas de presentación, menús, pizarras blancas, o notas, y luego salvarlas en OneNote para que las imágenes estén disponibles en todos sus dispositivos.

    Office  Lens para iPhone reconoce las esquinas de un documento y de manera automática recorta, mejora y limpia la imagen. Utiliza el reconocimiento óptico de carácter (OCR) para identificar caracteres impresos para que puedan buscar la imagen a través del teclado en OneNote y OneDrive, y convierte las imágenes de documentos en papel y las notas de pizarras blancas en documentos de Word, presentaciones de PowerPoint, y archivos PDF para una edición y reformateo sencillos. Capturen la imagen de una tarjeta de presentación y generará contactos que pueden agregar a su teléfono.

  • Gobiernos exitosos en la nube

    El cómputo en la nube ha tomado un gran impulso en los gobiernos de todo el mundo. Las soluciones basadas en la nube ayudan a los gobiernos a cumplir con sus objetivos principales de ahorrar dinero, mejorar servicios y hacer todo de una manera segura.

    Gobiernos en Inglaterra, Holanda y en general en Europa, por mencionar algunos, son una muestra de cómo utilizar tecnologías de nube les permite ser más competitivos y sustentables, además de que reducen costos, aumentan su eficiencia y son una prueba viviente de cómo la nube mejora la vida de los ciudadanos.

    Para conocer estos ejemplos, pueden entrar a: http://www.microsoft.com/en-us/government/blogs/3-examples-of-government-succes-in-the-cloud/default.aspx#fbid=e0O1P2NL040

  • Podcast: Skype for Business, tips para aprovechar tu smartphone y Skype Translator

    03 - Skype for Business, Tips para aprovechar tu smartphone y Skype Translator by Microsoft Latinoamérica on Mixcloud

  • Enseñar Excel y análisis de datos, los esfuerzos de una profesora para preparar a los estudiantes para las carreras actuales

    Por: Felienne Hermans, profesora asistente en la Universidad de Tecnología de Delft en Holanda, donde dirige el laboratorio Spreadsheet.

    ¿Debería una universidad impartir cursos de Excel? He escuchado esta pregunta muchas veces. Pero mientras hago mi investigación para mi tesis del doctorado en la Universidad de Tecnología de Delft, he notado que todo el mundo funciona gracias a Excel. El gerente de un gran banco holandés una vez me dijo, “Si el email deja de funcionar sería algo incómodo, pero si Excel deja de funcionar, todos nos vamos a casa”. Excel es tan omnipresente en las empresas, y a pesar de esto, en la universidad no ayudamos a los estudiantes a volverse capaces en la aplicación.

    Por ejemplo, hace poco me visitó un estudiante del departamento de arquitectura. Para su proyecto de graduación, debía crear una hoja de cálculo para saber el impacto de los distintos estilos de edificios. Él me dijo que el modelo no fue el problema, sino que necesitaba saber cómo armar la hoja y asegurarse que los cálculos fueron correctos. Él necesitaba mi ayuda.

    Y no fue el único. Muchos de nuestros graduados trabajarán con hojas de cálculo en sus empleos cada semana. Van a tener que utilizar las hojas de cálculo para medir la carga que puede soportar un puente, hacer planes de inversión, o tener un registro de su trabajo en el laboratorio de biología. La realidad es que Excel es una herramienta importante que se debe aprender a utilizar, ya que tiene el poder suficiente para modelar muchos aspectos del mundo, y es lo bastante simple y entendible para la mayoría.

    Como profesora en la Universidad de Tecnología de Delft, propuse la idea de enseñar habilidades de Excel como una universidad de amplias elecciones. Al principio hubo resistencia, porque, de nuevo ¿Por qué enseñar a los estudiantes sobre una herramienta específica? Y se suponía que la elección fuera para los estudiantes de todas las carreras, los cuales presentaron algunos problemas administrativos. Pero después de que empecé la clase, tuvimos estudiantes inscritos de muchos departamentos. Fue claro que los estudiantes vieron el valor de aprender sobre el análisis de datos para varias carreras. La participación de los estudiantes creó maravillosos proyectos, como un modelo para el flujo de agua en los ríos de Nigeria.

    No solo la clase fue exitosa, sino que me di cuenta que la clase podría ser útil afuera de las universidades. Ver que 50 estudiantes toman tu clase es genial, pero el mundo es grande y mucha gente podría beneficiarse por mi conocimiento en el análisis de datos en Excel. La oportunidad llegó cuando mi universidad empezó a ofrecer cursos gratuitos en línea gracias a edX, una organización sin fines de lucro fundada por MIT, Harvard y uno de los proveedores líderes en cursos masivos, abiertos y en línea (MOOC, por sus siglas en inglés). Con esta plataforma, ahora ya puedo ofrecer mis lecciones a cualquiera que esté interesado. Mis clases consisten en una serie de videos y exámenes asociados, los cuales son calificados de manera automática por el sistema. Es como tener un pequeño maestro en su computadora, teléfono o tableta. A través de ochos semanas, proveeré actualizaciones semanales con nuevos videos y ejercicios.

    Experiencia de aprendizaje en línea con edX.

    Mi primer curso, llamado Análisis de Datos al Máximo, empieza el 7 de abril, y ya hay más de 17 mil personas inscritas alrededor del mundo.

    Mapa de estudiantes registrados para las clases junto con su presentación en edX.

    ¡Hay mucho espacio para unirse! Para inscribirse, solo regístrense en la página del curso. ¿Los veré en clase?