Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.
  • La educación de los pacientes es más sencilla con animación en 3D y las tecnologías móviles

    Generic_Illus_health_medicine_11-03-2015

    Los pacientes que están por someterse a un procedimiento médico por lo general se encuentran con páginas y páginas de documentación que contiene términos médicos y legales que es probable no entiendan, y que pueden ser aún más difíciles de comprender bajo el estrés de una próxima cirugía. Además, si el paciente tiene problemas para leer el lenguaje local, la situación se vuelve más complicada.

    A pesar de esto, los doctores necesitan asegurarse que sus pacientes entienden cómo un procedimiento puede mejorar su salud así como los riesgos y los posibles efectos secundarios. Aún más, en la mayoría de los países, los doctores están obligados por ley a brindar evidencia de que lo han hecho y de que el paciente brindó su consentimiento.

    La buena noticia es que la animación en 3D y las tecnologías móviles pueden hacer más sencillo este proceso tanto para pacientes como para doctores.

    La información audiovisual puede ayudar a los pacientes a entender mejor los procedimientos médicos. La belleza de la animación 3D está en que los animadores pueden crear cualquier cosa que puedan imaginar. Así que incluso la cirugía más compleja puede ser representada en pasos que el paciente puede visualizar y comprender. Pueden revisar los ejemplos de estos tipos de animaciones aquí.

    Cuando comenzamos AniMedical en 2010, nos enfocamos en crear videos animados en 3D para ayudar a los pacientes a entender las cirugías. Y nos aseguramos que los videos pudieran ser vistos en un rango de dispositivos móviles para que fueran convenientes para que los doctores los utilizaran en las consultas con los pacientes. Luego, agregamos software para que los doctores pudieran utilizar esta herramienta no solo para educar a sus pacientes, también para facilitarles documentar el consentimiento de sus pacientes. Por ejemplo, la aplicación AniMedes incluye estampas de tiempo y rastrea qué tanto del video ha visto el paciente. También permite a pacientes y doctores capturar preguntas y notas de manera digital. AniMedes puede mejorar la seguridad del paciente a la vez que contribuye para un proceso de documentación más seguro y moderno para los doctores y las clínicas.

    ¿Qué tanto puede entender un paciente al ver una animación en 3D contra leer explicaciones médicas en un folleto? Esperamos descubrirlo. Hemos comenzado a realizar estudios en tres hospitales en Austria donde utilizan el software AniMedes para la educación del paciente y la documentación del consentimiento. Uno de los objetivos principales de los estudios es comparar la efectividad educativa del contenido digital audiovisual contra la información en papel.

    Los resultados del estudio estarán listos en abril de 2015 y los compartiremos por aquí.

  • El compromiso de Microsoft en el Proyecto de Cómputo Abierto

    Durante el Congreso del Proyecto de Cómputo Abierto (OCP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, se hablará sobre lo sucedido en este año que Microsoft se unió a OCP y se anunciarán nuevas contribuciones de hardware innovador y los esfuerzos por habilitar un ecosistema de la industria. En el evento del año pasado, se entregó la primera versión de la especificación de Open CloudServer (OCS) y durante ese año, Microsoft trabajó para entregar de manera continua nuevas innovaciones a la comunidad OCP y también se ha visto un soporte por parte de la industria para desarrollar y diversificar OCS.

    La experiencia de años de Microsoft en construir y corre centros de datos a escala en la nube le brinda a la empresa una perspectiva única sobre cómo ayudar a los clientes y proveedores de servicio a transformar su propia infraestructura para administrar cargas de trabajo a una hiper-escala.

    Si quieren conocer más sobre OCP y también sobre OCS, visiten: http://blogs.technet.com/b/server-cloud/archive/2015/03/10/microsoft-extends-commitment-to-open-compute-project.aspx

  • Información de valor y acción para mejorar el aprendizaje a través de los datos

     

    ¿Qué pasaría si los profesores tuvieran ventanas detalladas sobre el aprendizaje pasado de cada estudiante?

    ¿Qué pasaría si los líderes escolares tuvieran esas ventanas hacia el aprendizaje y la enseñanza para sus escuelas?

    ¿Qué pasaría si estas vistas de aprendizaje miraran hacia el futuro así como hacia el pasado?

    Las organizaciones educativas de todos tipos buscan hacer más con menos. Un costo que han enfrentado en los años recientes es el costo de mantener inmensas y crecientes cantidades de datos en sus programas. Algunos datos son recolectados de manera resuelta en registros de estudiantes y personal, algunos datos son archivados y protegidos por requerimiento, y algunos datos son generados por sistemas de aprendizaje y contenido. Mientras que los líderes educativos saben que sus datos pueden ser utilizados para ventaja de los estudiantes y la escuela, muchas organizaciones educativas carecen del personal, herramientas y experiencia para poder hacer uso de esos datos.

    Esas organizaciones incluyen escuelas y sistemas en todos los niveles desde pre-K hasta adultos, colegios, universidades, gobiernos, proveedores de entrenamiento privado, grupos de investigación educativa, y ONG que trabajan en el sector educativo. Hasta ahora, para hacer uso de esos datos se requería de herramientas de análisis especializado que tienen un alto costo, tableros de control de diseño personalizado, analistas y arquitectos de sistemas.

    De los patrones de datos estáticos de los aprendices (por ejemplo, demográficos, logros pasados) y de los datos dinámicos (por ejemplo, patrón de ingresos en línea; cantidad de publicaciones para debate) las escuelas pueden clasificar la trayectoria en la que están (por ejemplo, ‘en riesgo’; ‘cumple con objetivos’; ‘aprendiz social’), y por lo consiguiente, realizar intervenciones más a tiempo (por ejemplo, ofrecer soporte social y académico extra; presentar tareas con mayores retos). Shum, S.B. (2012). Learning Analytics. UNESCO IITE Policy Brief, noviembre 2012.

    Ahora, con Power BI y Azure Machine Learning, las organizaciones educativas tienen las poderosas herramientas de auto servicio que necesitan para ver, analizar, y hacer predicciones a partir de datos, para de este modo convertir el costo de los datos en una ventaja. En adición a los reportes de desempeño pasado visualizado de manera dinámica a través de Power BI, Azure Machine Learning incluye modelos de datos que conducen a una analítica predictiva que muestra la probabilidad de resultados específicos para los estudiantes a la vez que permite realizar cambios en los programas escolares que puedan mejorar esos resultados. La analítica puede recomendar intervenciones y calcular costos.

    Las ventajas de la visualización de datos, análisis y la predicción benefician:

    · A los estudiantes que reciban retroalimentación sobre su patrón de desempeño en sistemas de aprendizaje, y que podrían ser evaluados de manera más frecuente en formas que guíen de mejor manera su progreso y les brinden una experiencia personalizada

    · A los padres que recibirán reportes detallados del progreso del estudiante

    · A los profesores que recibirán reportes detallados de todos los estudiantes, así como la efectividad relativa de las clases y el contenido, lo que los liberará de evaluaciones de baja importancia para enfocarse en una retroalimentación más compleja

    · A diseñadores de contenido y administradores de planes de estudio que obtendrán datos de uso de contenido y relaciones entre contenido y aprendizaje

    · A los líderes escolares que obtendrán datos del progreso de los estudiantes, datos de efectividad de los profesores y resultados de nivel escolar. Factores de las instalaciones como transporte, edificios, calendarios y actividades pueden ser factorizados en aprendizaje. Factores de personal como aprendizaje profesional y credenciales pueden ser analizados

    · A los líderes de sistema escolar que obtendrán datos de todos los campus año con año

    · A los creadores de políticas que recibirán resultados asociados con las diferentes condiciones de la escuela y la comunidad

    · A los investigadores educativos que recibirán información constante sobre impacto de prácticas y condiciones a gran escala

    Para más sobre estos beneficios, lean A Call to Action for Research in Digital Learning: Learning without Limits of Time, Place, Path, Pace…or Evidence (Llamado a la acción para la investigación en aprendizaje digital: Aprender sin límites de tiempo, lugar, camino, ritmo… o evidencia).

  • ¿Cómo ha evolucionado SharePoint?

    SharePoint, la plataforma que por más de 10 años ha ofrecido grandes experiencias a los usuarios de empresas para compartir documentos, manejar aplicaciones y sitios web dentro de una misma red y lograr una gran productividad, hoy evoluciona dentro de Office 365 para entregar nuevas experiencias, habilidades de administración, y flexibilidad que ustedes podrán disfrutar.

    SharePoint Evolution

    Es increíble cómo gracias a este nuevo avance de SharePoint, los usuarios podrán tener a la mano útiles herramientas para realizar sus actividades en las empresas. SharePoint ahora tendrá el poder para dar soporte a muchas cosas nuevas, desde la nube hasta los desarrolladores, para que de esta forma, la plataforma involucre y acerque a todos sus usuarios.

    Para saber más acerca de esta evolución que SharePoint tendrá para Office 365, así como todo lo nuevo que entregará, pueden visitar: http://blogs.office.com/2015/02/02/evolution-sharepoint/

  • Ayudar a las ciudades a innovar a través de la colaboración y la tecnología en la nube

    Por: Joe Macri, Vicepresidente de Sector Público de EMEA

     

    Ninguna ciudad se parece a otra. Aunque puedan compartir la misma geografía o incluso el mismo número de habitantes, las ciudades siempre serán diferentes entre ellas aunque los gobiernos que las manejan comparten por igual una preocupación en común: Acelerar la innovación para entregar mejores servicios a los ciudadanos y los residentes.

    En Microsoft, creemos que la nube es un habilitador de innovación en las ciudades y en los gobiernos. Por ejemplo, la movilidad es una tendencia que crece a un ritmo acelerado dentro de los gobiernos hoy en día, y las soluciones de movilidad cobran vida debido a las tecnologías en la nube. Lo mismo puede ser dicho para los medios sociales, analítica de Big Data, o la inteligencia de negocios de auto servicio. Estas tendencias son por lo general vistas como las que hacen la mayor parte para acelerar la innovación de los gobiernos y esta innovación puede ser mejor realizada cuando los gobiernos adoptan tecnologías en la nube como parte de su infraestructura. Microsoft está comprometido en brindar una plataforma de tecnología en la nube diseñada con la productividad en mente, para ofrecer herramientas poderosas que ayuden a los gobiernos a innovar y conseguir más.

    En una época en la que los gobiernos alrededor del mundo buscan las maneras de utilizar la tecnología en la nube para conectarse mejor con sus ciudadanos, ofrecer servicios que son más accesibles y mejorar la sustentabilidad de la ciudad, Microsoft colabora con los gobiernos para apoyar estos esfuerzos y contribuir para construir ciudades inteligentes y sostenibles a través de nuestras iniciativas Microsoft CityNext. Por ejemplo, Microsoft junto con nuestros socios, trabajó para modernizar los sistemas que monitorean los recursos críticos de vías del London Underground al utilizar datos de miles de dispositivos y sensores. El sistema moderniza los procesos manuales de monitoreo, asegura e integra sistemas desconectados, y detecta problemas de equipamiento en tiempo real a través de Microsoft Azure Intelligent Systems Services. Esto significa un mantenimiento más rápido, mejor servicio y costos más bajos a través del sistema para mejorar la experiencia de toda persona que utilice los servicios del London Underground.

    En los Emiratos Árabes Unidos, Microsoft trabaja con diferentes organizaciones de gobierno para entregar soluciones en la nube que habiliten a estas entidades para entregar servicios mejorados centrados en los ciudadanos. Por ejemplo, desarrollamos DubaiNext, una aplicación que pone a la gente primero, que emplea sus ideas, energía y experiencia para crear un lugar para vivir más sustentable, con acceso a servicios centrados en el ciudadano, seguridad pública, y cuidado de la y educación de alta calidad. La aplicación ilustra cómo los líderes de gobierno pueden aprovechar las soluciones de información basadas en la nube para conectar con ciudadanos y ofrecer servicios en tiempo real para reportar incidentes y accidentes, proveer notificaciones de tráfico en vivo y emergencias al público así como información general de emergencia. DubaiNext también consiste en un “Índice de Sentimiento Ciudadano” que brinda a los oficiales de gobierno la oportunidad de medir el sentimiento general y la felicidad de los ciudadanos.

    Otro ejemplo está relacionado con mGov, una iniciativa del gobierno Dubái para brindar todos los servicios de gobierno al público en dispositivos móviles y teléfonos. Microsoft se ha asociado con Dubai Smart Government para lanzar aplicaciones como mPay, que permite al público realizar consultas y pagos en línea para cuentas de gobierno y servicios como pagos de DEWA, RTA Salik y tarjeta Nol, multas de la Policía de Dubái, cuentas de Etisalat y otros pagos a través de sus dispositivos móviles.

    Más ejemplos de este tipo de colaboración se presentaron en el 3er Foro de Gobierno, nombrado “Dando Forma a los Gobiernos del Futuro”, realizado en Dubái del 9 al 11 de febrero de 2015 bajo el patrocinio de su Alteza Sheikh Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente de EAU, Primer Ministro y Regidor de Dubái.

    Con su participación en el foro por segundo año consecutivo, Microsoft reitera su compromiso de asociarse con el gobierno de los EAU y países participantes para ayudar a estos gobiernos a conseguir sus metas en innovación. Durante el Foro de Gobierno, nos involucraremos con líderes de gobierno para aprender más sobre sus visiones para innovación y compartir mejores prácticas sobre cómo la nube puede ayudar a hacer su visión realidad.

    Microsoft se involucra con ciudades alrededor del mundo a través de Microsoft CityNext – una iniciativa para crear ciudades más sustentables, prósperas, y competitivas a nivel económico – con un enfoque simplificado que pone a la gente en primer lugar.

    Para más información, visiten: www.microsoft.com/citynext.

  • La privacidad es algo más que una preocupación de negocios, es un problema de seguridad

    Por: Jennifer Byrne, Jefa de Seguridad en Sector Público a Nivel Mundial en Microsoft

     

    Piracy_security-issue

    Por lo general, la piratería de software es vista como un problema de negocios para desarrolladores y vendedores de sistemas operativos, aplicaciones y otros programas de software que corren en las computadoras de gobierno, sector privado y personales de todo el mundo – y es una seria preocupación para los negocios. Un estudio reciente de IDC patrocinado por Microsoft muestra que los consumidores y las empresas tienen 33 por ciento de oportunidad de encontrar malware cuando instalan software ilegal. Los costos globales de lidiar con este malware se estiman en cientos de miles de millones de dólares al año – pero más que eso, el software obtenido de manera ilegal es un problema global de seguridad que ayuda a esparcir código malicioso y deja vulnerabilidades conocidas – para las que hay parches disponibles hace tiempo – expuestas a los atacantes.

    Los usuarios de computadores están expuestos de manera constante a ofertas de software que son demasiado buenas para ser ciertas. El software falso que se vende con excesivos descuentos no solo es ilegal, también puede venir con algunos “extras” no deseados – de acuerdo a una reciente alerta al consumidor del FBI “las probabilidades de que el producto sea pirateado y atado con software malicioso o malware son altas”.

    Junto con la posibilidad (una de cada tres) de encontrar malware en software copiado de manera ilegal, el reporte de IDC también encontró un 60 por ciento de posibilidad de encontrar malware en una PC comprada con software ilegal. Incluso las PC nuevas no están exentas de este riesgo. El reporte cita un estudio de la Universidad Nacional de Singapur que encontró altas tasas de malware en PC nuevas. Las tasas de infección varían, de tan solo 31 por ciento en los Estados Unidos a 100 por ciento en México. El malware puede abrir puertas traseras en las computadoras en las que está instalado, espiar a los usuarios y comprometer la seguridad de los datos, y puede ser esparcido a otros equipos a través de las conexiones de red, e-mail y medios removibles.

    Algo tan importante como lo anterior es que, debido a que no tiene licencia, el software ilegal por lo general no cuenta con soporte. Esto significa que no recibe las actualizaciones recientes que parchan y corrigen vulnerabilidades de seguridad porque los usuarios no cuentan con claves de licencia o no quieren que los vendedores de software sean alertados acerca de su uso de productos sin licencia. Como resultado de esto, las computadoras son vulnerables al malware que debió ser erradicado tiempo atrás.

    En lugar de eso, vemos infecciones prolongadas; malware que continúa su trayecto por el mundo porque todavía encuentra blancos activos. Limpiar malware viejo es una oportunidad de costos para cada organización porque desvía tiempo y recursos de problemas de seguridad más urgente, y las computadoras que corren software ilegal crean un grupo de blancos fáciles que mantienen vivos los viejos ataques.

    Esos grupos de viejas vulnerabilidades sin corregir son en especial problemáticos porque las versiones sucesivas de software son por lo general más seguras y en la mayoría de los casos son inmunes a versiones más viejas de malware que fueron escritas para explotar versiones específicas de códigos. Un estudio de patrones de ataque por el estratega de seguridad Derek Manky, ha encontrado que las vulnerabilidades descubiertas desde 2010 han sido explotadas con mucha menos frecuencia que las vulnerabilidades viejas.

    Todo esto muestra por qué aún son importantes los parches. El software actualizado es más seguro que el software desatendido. Pero mantener actualizado el software es imposible cuando es ilegal, sin licencia y sin soporte por parte del vendedor. El resultado es un panorama de internet en el que muchos sistemas no están protegidos de manera adecuada, y esos sistemas presentan riesgos no solo para sus usuarios, también para todos aquellos con los que se conectan en línea.

    La solución a este problema es asegurarse de que el software que corre en los sistemas está actualizado a las versiones más recientes y con soporte completo, y mantenerlo actualizado con los parches y ajustes más recientes. Esto sólo puede hacerse con software legal y con licencia y esto significa evitar ofertas que son demasiado buenas para ser ciertas.

    Ayuden a detener la piratería de software al reconocer copias sin autentificar, evitar utilizarlas y reportarlas cuando las encuentren para mantener su ambiente de TI seguro y limpio.

  • Traficante adolescente cambia su forma de vida a través de la tecnología de Microsoft

    Wanderson Skrock creció en un barrio pobre a las afueras de Río de Janeiro. A los 14 vendía drogas, lo que pronto lo mandó a prisión. Dos veces.

    Luego Skrock encontró algo inesperado durante su segunda estancia en prisión: esperanza.

    Vino en forma de un curso impartido a través de un socio de Microsoft, Center for Digital Inclusion (CDI, Centro para la Inclusión Digital). Él vio el potencial que tiene la tecnología para cambiar vidas, incluida la de él. Después de dejar la prisión se convirtió en instructor de cómputo para el CDI.

    Ahora, Skrock enseña a niños y adolescentes que tienen antecedentes similares; en siete años ha enseñado a más de cinco mil estudiantes. Hace poco, Microsoft lo nombró como uno de sus Asesores de Juventudglobales de YouthSpark, que ayudan a la empresa a crear programas, asociaciones y recursos que cumplan con las necesidades de la juventud alrededor del mundo.

    En un video filmado por Microsoft, Skrock agradeció de manera directa a los empleados por la oportunidad de cambiar no sólo su propia vida, sino la vida de miles de jóvenes.

    “Todo el soporte que brindan nos da una segunda oportunidad. Así que por favor trabajen con determinación, con fuego en sus ojos, con la seguridad de que el trabajo que hacen es importante y salva la vida de las personas”.

    Para Hernán Rincón, Presidente de Microsoft Latinoamérica, esas palabras aplican para la labor que realiza la empresa en toda la región. Él compartió hace poco la historia de Skrock cuando recibió un reconocimiento a nombre de la compañía por su duradero compromiso y soporte para el programa POETA.

    En la última década, POETA ha traído entrenamiento tecnológico a jóvenes, gente con discapacidades, y mujeres en riesgo, y los prepara para encontrar un trabajo o convertirse en emprendedores. El programa ahora ha evolucionado a “POETA YouthSpark” con un enfoque y atención específicos en jóvenes en situación de riesgo como parte de la iniciativa YouthSpark de Microsoft.

    Para Rincón, el programa es algo que quiere mucho y que está en su corazón; fue una de las primeras iniciativas que lanzó después de unirse a Microsoft hace 12 años. “Es algo aleccionador ver cómo POETA ha brindado oportunidades para miles en los últimos 10 años en América Latina”, comentó.

    Pero el trabajo de Microsoft en América Latina se extiende más allá de POETA, mencionó Rincón y cita las siguientes estadísticas

    • 20 Microsoft Innovation Centers
    • 6 mil nuevas empresas apoyadas por BizSpark
    • 1 millón de empleos directos a través del ecosistema de socios de Microsoft
    • 190 mil estudiantes que cambian el mundo a través de Imagine Cup
    • 2.1 millones de jóvenes entrenados a través del curso Basic Technical Support (Soporte Técnico Básico)
    • 320 mil profesores de América Latina conectados a través de Microsoft Educators Network
    • 13 millones beneficiados a través del programa Shape the Future
    • 4 millones de profesores y 120 millones de estudiantes beneficiados por programas educativos
    • 13 Showcase Schools diseñan modelos innovadores en educación
    • 57 millones de jóvenes beneficiados a través de YouthSpark de Microsoft
    • Casi 13 millones de hablantes de Quiché’, Quechua y Maya beneficiados a través del uso de estos lenguajes nativos como parte del Programa de Lenguaje Local de Microsoft
    • $396 millones de dólares donados en software y efectivo a casi cinco mil organizaciones no lucrativas

    Estas estadísticas y datos muestran el impacto de Microsoft en América Latina, comentó Rincón

    Pero para él, el verdadero impacto está en las palabras de Skrock.

    “Al final de ese video, Wanderson nos habla de manera directa a todos nosotros con una singular elocuencia y pasión”, mencionó Rincón. “Esas palabras me motivan para seguir. Y espero que esas palabras inspiren a todos los empleados para que continúen con ese trabajo”.

  • Las prioridades de Microsoft para IoT: privacidad y seguridad

    Por: Clemens Vasters, Arquitecto Principal en Microsoft Azure IoT

    Generic_security_data-protection_11022015

    El Día de la Privacidad de Datos, es un día para conversar a nivel mundial sobre los problemas cada vez más críticos relacionados con la privacidad y seguridad de los datos. Microsoft se une a la conversación para desatacar las maneras en que ayudamos a los consumidores y las empresas a manejar los riesgos relacionados con las tecnologías emergentes como el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés). De hecho, cualquier conversación seria estos días en torno al IoT debe incluir el tema de la seguridad en general de las “cosas” y los sistemas conectados, además de la privacidad de datos.

    En estos días, la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) publicó su informe sobre la privacidad y seguridad del IoT — en específico respecto a la proliferación masiva de los dispositivos de consumo conectados— y los lineamientos asociados para las empresas que desarrollan para el IoT. El informe es un llamado a la acción para todos aquellos que planean, desarrollan e implementan productos inteligentes y conectados: desde electrodomésticos para cocina y vehículos hasta los sistemas conectados que manejan desde fábricas, operaciones minoristas y redes eléctricas hasta ciudades enteras.

    Microsoft es un socio de TI de confianza para muchas empresas enfocadas en el diseño y fabricación de productos tanto comerciales como de consumo, así como de los sistemas que operan muchas áreas de nuestra infraestructura global. Por lo tanto, participamos en el desarrollo de muchos proyectos y productos del IoT, ya que las empresas aprovechan nuestras tecnologías y solicitan nuestra asesoría. Muchas de estas experiencias son bastante aleccionadoras.

    El Internet de las Cosas define, por un lado, la convergencia entre TI y el Internet, y, por el otro, entre la tecnología comercial y los productos de consumo. El Internet actual es un ambiente cada vez más hostil, y el esfuerzo por incorporar defensas eficaces en el software y hardware, así como en la infraestructura de servidores y la nube, es monumental. Hay motivos para pensar que una seguridad eficaz puede llegar a causar inquietudes respecto al costo, y que las mejores prácticas y procesos establecidos para los productos y servicios del IoT en ocasiones se dejan a un lado para emprender un camino “barato” hacia la seguridad —un camino que no existe—. Peor aún, han comenzado a surgir casos en los que la seguridad es una cuestión secundaria, y con frecuencia escuchamos decir: “¿Por qué alguien quisiera hackear esto?” Pues bien, simplemente porque pueden.

    Comenzando con el lanzamiento de Windows XP SP2 y la presentación del Security Development Lifecycle (ciclo de vida de desarrollo de seguridad), Microsoft ha seguido promoviendo la seguridad a través de inversiones continuas en prácticas de seguridad demostradas que hoy son componentes clave de nuestras prácticas de ingeniería. El Internet de las Cosas lleva la TI al corazón de los principales negocios de las compañías, a nuestros hogares y, dentro de la industria de la salud, de manera literal a nuestros corazones. No podemos comprometer la seguridad en esas áreas ni como compañía, ni como ecosistema de socios, ni como empresas de la industria ni como comunidad mundial.

    Y debido a que esta tecnología emergente está tan cerca de nuestros corazones, la privacidad también se tiene que asumir con extrema seriedad. Microsoft garantiza la privacidad de los datos de los clientes almacenados en nuestros centros de datos en la nube de Azure, y exhortamos firmemente a los clientes a que respeten las decisiones de sus clientes conforme desarrollen productos y servicios que utilizan nuestra plataforma como base. La información adicional sobre nuestros principios de privacidad —que son una parte integral de todos nuestros productos y servicios, incluyendo los servicios de IoT de Microsoft Azure— se puede consultar aquí. La información general sobre la privacidad en la nube está disponible en el sitio web de Privacidad Microsoft. También publicamos un documento técnico, Privacy in the Cloud (La privacidad en la nube), para explicar la manera en que Microsoft aborda la privacidad en el ámbito del cómputo en la nube.

  • Día de la Protección de Datos 2015: Este año, hay que hacer una cosa (más) para estar más seguros en línea

    Por: Jacqueline Beauchere, Jefe de Seguridad en Línea en Microsoft.

    Generic_Illus_Laptop_Windows-logo_10022015

    Hoy hace un año, Microsoft invitó a la gente de todo el mundo a “Hacer Una Cosa” (#Do1Thing) para mantenerse seguros y a salvo en línea al dar lo que pudo ser el primer paso hacia salvaguardar su estilo de vida digital. Hoy, en el Día de la Protección de Datos 2015, queremos que todos se unan a las promesas del año pasado y Hagan Una Cosa Más (#Do1MoreThing) para convertirse en ciber expertos. Junto con lo anterior, lanzamos nuevos recursos interactivos para los jóvenes en el Hub de YouthSpark para impulsar aún más hábitos y prácticas en línea más seguras.

    Nuestra meta es ayudar a educar, motivar e inspirar a la gente para que se protejan mejor ellos y a los demás en línea – todo arraigado de manera firme en el espíritu del lema del Día de la Protección de Datos 2015: “Vamos a crear juntos una mejor internet”. La esperanza es que la cosa que cada persona haga (una más) se convierta en una mejor práctica que perdure y que pueda ser compartida con otros y, a cambio, lleve a un cada vez mayor número de comportamientos en línea más seguros. La investigación muestra que esos esfuerzos pueden ayudar a crear experiencias en línea más seguras para cada individuo y un ecosistema en línea más seguro para todos.

    El año pasado, algunos de los compromisos más populares de “1 Thing” incluyeron prácticas positivas como siempre utilizar un PIN (Número de Identificación Personal) de cuatro dígitos para bloquear dispositivos móviles; compromisos de convertir y utilizar contraseñas “fuertes” para todos los dispositivos y cuentas, y tratar de evitar revisar el teléfono de manera constante y en lugar de eso, “estar presentes” en las interacciones personales.

    Este año, los visitantes de la nueva sección de seguridad en línea del Hub de YouthSpark de Microsoft, podrían también inspirarse por otros consejos e ideas de seguridad en línea. Una de mis partes favoritas de este nuevo sitio web es la sección de inicio, diseñada para atraer a los jóvenes al sitio, en donde se les invita a: “Ser increíbles en la vida real y en línea”. Desde ahí, los jóvenes pueden explorar tiras cómicas, responder encuestas y acertijos, y conocer datos y cifras de interés.

    Además, Microsoft está orgulloso de patrocinar de nuevo el evento oficial del Día de la Protección de Datos 2015 en Estados Unidos, que se realizará en California. Realizado por ConnectSafely.org, “El Día de la Protección de Datos 2015: Acciones y Activismo Hacia una Mejor Red y un Mejor Mundo” reúne a jóvenes líderes, educadores, creadores de políticas, padres, expertos de seguridad en internet y representantes de la industria tecnológica a enfocarse no solo en los problemas, sino también en soluciones para construir una mejor y más segura internet.

    Cuando se le preguntó a Larry Magid, codirector de ConnectSafely.org, sobre el lema de este año del Día de la Protección de Datos: “Creemos juntos una mejor internet”, él comentó que, “Nos recuerda que la seguridad móvil y en línea son mucho más que sólo la ausencia de peligro, también es la presencia de acciones positivas para mejorar no sólo internet, sino también al mundo. También se trata de reconocer que estamos juntos en esto. Todos – niños, padres, adultos jóvenes, adultos mayores, corporaciones, organizaciones y gobiernos – tienen una parte y un papel por realizar en hacer de internet una aún mejor herramienta para impulsar a los ciudadanos del mundo”.

    Basado en sus casi 20 años de historia en seguridad en línea, Microsoft mantiene su compromiso de hacer su parte para ayudar a crecer y dar forma a una mejor y más segura internet para los jóvenes y, por supuesto, para todos.

    Para más información sobre mantenerse más seguros y a salvo en línea, los invito a visitar este sitio.

  • Ayudamos a que el mundo de la salud del consumidor se sienta más abierta, transformacional y significativa

    Por: Neil Jordan, Gerente General de Salud a Nivel Mundial para Microsoft

     

    ¡Esta ha sido una de las semanas más emocionantes e inspiradoras para mí en los 15 años que llevo en Microsoft! Tuve el honor de dar una charla y aprender en el Cleveland Clinic Medical Innovation Summit que, en su doceavo año, convocó a un gran reparto de luminarias de todo el mundo, para promover el tema de Medicina Personalizada. Jeff Immelt, Ginni Rommetty y muchos otros trajeron a la mesa las oportunidades y retos en la transformación del sistema de salud y cuidado de la salud, y tuve la oportunidad de compartir algunas ideas sobre consumo, la nube y otros temas que están de moda en el mundo de la salud. Todo esto tuvo mucho más significado para mí debido al lanzamiento de dos avances significativos en la evolución del negocio de la salud en Microsoft:

    MicrosoftBand_MicrosoftHealth_09022015

    Primero, anunciamos la plataforma Microsoft Health, un servicio en la nube para consumidores y la industria que permite almacenar y combinar datos de salud y forma física para crear poderosa información de valor, y Microsoft Band, una banda inteligente diseñada para ser utilizada las 24 horas al día por la gente activa tanto en gimnasios como en el trabajo. Si no han leído el texto de introducción de Todd Holmdahl o los comentarios del doctor Bill Crounse en Healthblog en sus primeros días utilizándola, tómense el tiempo de hacerlo, creo que ambos les darán mucha información relevante sobre lo que hemos anunciado, además de los comentarios que les compartiré sobre lo que todo esto significa.

    Así que, ¿Cómo suena todo esto para ustedes? Por mi parte, tengo mucha fe de que un enfoque en el mercado que abarque múltiples plataformas y dispositivos y ayude a los usuarios no sólo a recolectar datos, sino también a obtener poderosa información de valor acerca de su salud, será transformador a un nivel tanto individual como sistémico. Esto es importante. El mercado es vibrante y está lleno y sólo haremos una diferencia cuando tomemos un enfoque abierto y holístico que permita conectividad e información de valor, sin importar el dispositivo, y construir sobre la profunda experiencia que tenemos con HealthVault para permitir una conexión más significativa y segura entre los consumidores y los sistemas de salud que tienen a su servicio.

    Esta transformación es sobre el individuo y la institución. También es sobre cuidado de la salud y la salud, y mientras discutíamos sobre los Registros Electrónicos de Salud en el seminario Cleveland Civic comenté que, si vamos a hacer honestos a un nivel intelectual, no tenemos algo así hoy. Tenemos Registros Médicos Electrónicos (EMR, por sus siglas en inglés), incluso es probable que tengamos Registros Electrónicos de Pacientes, pero son sólo aquellos que extienden ese pensamiento de brindar un verdadero e integrado registro de salud los que harán una contribución más brillante y significativa para esa tan necesaria transformación. Existen muchos sistemas EMR inteligentes y empresas ahí afuera, pero una empresa que de manera activa y por su propia voluntad se ha comenzado a transformar en este sentido es Allscripts, lo que provocó que estuviera encantado de escuchar el apoyo de Paul M. Black, su CEO, sobre nuestros anuncios:

    “Estamos emocionados de unir fuerzas con Microsoft en este momento en el que presentan su plataforma de nube abierta para salud y bienestar. Microsoft Health se adapta muy bien a nuestra visión de conectar a la gente, lugares e información a través de todos los ajustes de cuidado de la salud a través de nuestra Open, Connected Community of Health™ (Comunidad de Salud Abierta y Conectada™). Esperamos colaborar con ellos para definir un nuevo futuro para una salud motivante para el consumidor.

    Creo que un nuevo futuro ha comenzado y espero con ansias todo lo que podemos lograr como industria, en conjunto.