Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.
  • ¿Cómo manejar los datos de un hotel “flotante”?

    El mundo de las plataformas petrolíferas y los buques de perforación puede no ser el primer lugar donde esperaría encontrar el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), pero los controles, sensores y maquinaria que ahí se encuentran generan una vasta cantidad de datos valiosos —un posible beneficio para las empresas que saben cómo aprovechar y utilizar este importante recurso—.

    Los sistemas tanto marítimos como terrestres de Floatel International, que maneja “hoteles flotantes” para quienes trabajan en las plataformas petrolíferas y de perforación y en los buques de producción flotantes, los cuales están conectados a través de una pasarela a las instalaciones estacionarias o flotantes en todas partes del mundo, desde el Mar del Norte hasta el Pacífico del Sur, utilizan el software Replicate de Attunity en servidores basados en Microsoft. La nueva solución optimiza la transferencia de datos entre los ambientes remotos, lo que permite que las ubicaciones marítimas y terrestres obtengan la misma vista de los datos en tiempo real y facilita a los equipos terrestres brindar un buen soporte a sus colegas en alta mar.

    Si quieren conocer más sobre este caso, visiten: http://www.microsoft.com/es-xl/news/El-Internet-de-las-Cosas-en-alta-mar_oceanos-de-datos-a-bordo-de-hoteles-flotantes.aspx

  • Los mejores recorridos de Power Map

    Todos sabemos lo increíbles que son los videos de Power Map pero lo que es aún más impresionante es como los recorridos poderosos son una herramienta de narrativa para expresar mensajes con datos geo-espaciales.

    Por esta razón, nos dimos a la tarea de recopilar los 10 mejores recorridos de Power Map. Si quieren conocerlos, los invitamos a visitar: http://www.microsoft.com/es-xl/news/Los-10-mejores-recorridos-de-Power-Map.aspx

  • Mejor colaboración entre maestros y alumnos

    Microsoft Office ha sido por mucho tiempo materia prima en el kit de herramientas de los maestros para comunicarse y colaborar con sus clases. Hoy Microsoft anunció que ahora es más fácil para los maestros tener Office en todos sus dispositivos mientras almacenan y comparten material para las clases con sus estudiantes gracias a OneDrive.

    Para conocer más sobre este beneficio, visiten: http://www.microsoft.com/es-xl/news/Facilitar-que-los-estudiantes-y-maestros-trabajen-en-conjunto.aspx

  • Presentamos Office 365 Video

    Por: Mark Kashman (@mkashman) gerente senior de producto en el grupo Office 365.

     

    Con el paso de los años, SharePoint ha sido utilizado no sólo para sitios de colaboración y administración de documentos, también ha sido utilizado para búsqueda, paneles de control, intranets corporativas, wikis, blogs y mucho más. Hemos categorizado muchas de estas cosas bajo el mismo término sombrilla: “Portales”.

    Ahora tenemos una tremenda oportunidad de expandir el portafolio de Portales y brindar nuevas experiencias que habían tomado semanas, si no es que meses, para construirse, basadas en patrones comunes de valiosas soluciones de portal que hemos visto que los clientes ponen en su lugar. En adelante, Office 365 servirá como una plataforma para que nosotros brindemos nuevos destinos – Portales de Siguiente Generación (NextGen Portals) – que por diseño serán:

    • Inteligentes, aprovecharán Office Graph para entregar información personalizada y relevante a los usuarios.
    • Sociales, al integrar interacciones sociales de Yammer para fomentar la participación.
    • Móviles, con facilidad para acceder y consumir contenido desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar.
    • Listos para comenzar, les permitirán estar listos y comenzar a utilizarlos de manera rápida con portales de intranet con alta funcionalidad. Usen más, construyan menos.

    Estoy muy emocionado de anunciar Office 365 Video, el primero de muchos NextGen Portals que aterrizan en Office 365. En un principio, lo lanzaremos a los clientes de Office 365 First Release. Luego esperamos que sea implementado en su totalidad a nivel mundial a todos los clientes de Office 365 para principios de 2015.

     

    Hay mucho que compartir sobre Office 365 Video y cómo se aplica al espectador, el administrador de canal y los administradores. Entremos en los detalles.

    Una hermosa interfaz de usuarios con un enfoque fácil de administrar

    El video es uno de los medios de comunicación más poderosos. Office 365 Video provee a las organizaciones de un destino seguro para toda la empresa para publicar, compartir y descubrir contenido de video. Desde dar la bienvenida a nuevos empleados, a distribuir el mensaje del CEO a toda la empresa, contribuciones de la comunidad, el video es ahora un ciudadano de primera clase para impulsar y enriquecer sus comunicaciones internas.

    Con una hermosa interfaz de usuario y opciones intuitivas de administración de contenido, Office 365 Video está diseñado para cumplir con los requerimientos de TI y ganarse los corazones y las mentes de los usuarios. Impulsado por Azure Media Services – el mismo servicio utilizado durante los Juegos Olímpicos (más de 6 mil horas de video en 18 días) – Office 365 Video se beneficia de fina tecnología de transmisión de reproducción de video para el dispositivo en el que es visto. También, aprovecha Yammer y Office Graph para entregar una experiencia social y personalizada a través de Office 365.

    Tomemos un momento para explorar cuatro elementos clave de Office 365 Video: 1) simplicidad, 2) capacidad de ser descubierto y compartido, 3) móvil y 4) seguridad integrada y facilidad de administración.

    Simplicidad. Para subir un video, los dueños de contenido sólo tienen que arrastrar y soltar sus archivos de video en la interfaz web de usuario – o subirlo desde su dispositivo móvil – escribir un título y descripción, y permitir que el servicio haga el resto. Pueden subir una amplia variedad de tipos de archivos de video. El servicio luego genera un conjunto estandarizado de archivos de reproducción para una vista rápida y sencilla.

    Office365-video_01

    Aprendan más sobre cómo subir un video a Office 365 Video.

    Vean el siguiente video ilustrado para saber más sobre cómo el servicio almacena y prepara su archivo de video una vez que lo suben a Office 365 Video.

     

    Capacidad de ser descubierto y compartido. Es muy fácil encontrar videos a través de una búsqueda en la empresa, con una experiencia de búsqueda dedicada en el portal de video lista para mostrar sólo resultados de video. Todos los videos subidos se pueden descubrir en Office Delve (similar a los documentos, los videos son alimentados de manera automática en Office Graph).

    Las nuevas tarjetas Delve tendrán elementos únicos para videos: el logo de Office 365 Video, la duración del video (1:25), y una liga del canal de donde viene el video (videos de GARAGE).

    Las nuevas tarjetas Delve tendrán elementos únicos para videos: el logo de Office 365 Video, la duración del video (1:25), y una liga del canal de donde viene el video (videos de GARAGE).

    Cada página de reproductor de video tiene un acceso sencillo para compartir de manera directa en Yammer a través de conversaciones en línea. Sólo escriban su mensaje, agreguen un grupo o individuo para enviarle el video y den clic en Publicar. La conversación se mantiene con el video en el portal del video, y puede accederse a él desde la interfaz principal de usuario de Yammer o en dispositivos a través de las diferentes aplicaciones de Yammer.

    Como con los documentos, Yammer Conversations son accesibles en línea a través de una página de reproducción dedicada de video.

    Como con los documentos, Yammer Conversations son accesibles en línea a través de una página de reproducción dedicada de video.

    Móvil. La gente será capaz de ver y compartir videos en Office 365 desde cualquier dispositivo. Pueden navegar de manera sencilla la página principal y los canales para encontrar y ver contenido e incluso subir nuevos videos desde su dispositivo. Compartiremos más noticias en los meses siguientes sobre cómo pueden interactuar de mejor manera con su portal de video desde su dispositivo móvil.

    Serie de capturas de pantalla de primeros vistazos que muestran la experiencia móvil de Office 365 Video. De izquierda a derecha: pantalla principal, ver un video, navegar canales y subir un video.

    Serie de capturas de pantalla de primeros vistazos que muestran la experiencia móvil de Office 365 Video. De izquierda a derecha: pantalla principal, ver un video, navegar canales y subir un video.

    Seguridad y facilidad de administración integradas. Es muy sencillo dar los permisos para la página principal al aprovechar la misma autentificación de Active Directory en todas las áreas de Office 365. Este mismo modelo de gobernabilidad permite a los administradores manejar los permisos para cada canal. Los canales son fáciles de crear y también es muy sencillo asignar dueños delegados – o administradores de canales – que pueden administrar su propio contenido y su conjunto específico de permisos.

    Pantalla de administradores para manejar permisos y elegir los videos deseados para el Spotlight de la página principal.

    Pantalla de administradores para manejar permisos y elegir los videos deseados para el Spotlight de la página principal.

    A través del portal de Office 365 Video, todo está encriptado y seguro por diseño, se trata de encriptación en reposo y encriptación en tránsito. Adheridos a los compromisos de Office 365 Trust Center, los videos de una empresa se mantienen aislados y encriptados en todas las ubicaciones, y sólo son disponibles para empleados autentificados que tienen acceso y permiso para los videos de la compañía.

    Conozcan más sobre cómo configurar y administrar su portal de Office 365 Video.

    Descubran todo el contenido de Ayuda sobre Office 365 Video y exploren la nueva página web para Office 365 Video en Office.com.

    Un vistazo al futuro cercano de Office 365

    Estamos muy emocionados por brindar este nuevo servicio de transmisión de video dentro de Office 365 �� pero esto apenas es el principio. Ya hemos comenzado a trabajar fuerte en la planeación de lo que viene después en Office 365 Video, que será lanzado al servicio de manera automática cuando las nuevas características estén listas. Nos enfocaremos en una cobertura más amplia de dispositivos móviles, escenarios de “publicar en” tales como utilizar Office Mix para publicar contenido de entrenamiento en Office 365 Video (pronto – lean más aquí), recomendaciones impulsadas por Office Graph, posibilidad de incrustar videos en cualquier parte de su intranet, poner títulos, posibilidad de crear colecciones y compartirlas, y siempre monitorear el desempeño y experiencias de subida sólidas y medios para mejorar de manera general. Si tienen una idea para una característica futura de Office 365 Video, por favor visiten nuestra página User Voice y envíen sus comentarios y voten. Nos verán construir más y más de lo que ustedes nos dicen que necesitan.

    En resumen

    Su negocio florece cuando todos los empleados están informados, trabajan en conjunto y están alineados en las mismas metas importantes. Office 365 Video es sólo el primero de numerosos NextGen Portals que vendrán a Office 365 – portales para dar mejor soporte a sus necesidades de intranet corporativa, sus requerimientos de administración de conocimiento, y facilitar cómo la gente y los grupos se pueden representar mejor – todo diseñado para ser móvil, motivador, inteligente y listo para comenzar. Estamos emocionados por comenzar esta jornada, para ayudarles a construir menos y utilizar más.

    Háganos saber sus comentarios.

    ¡Hasta entonces, luces, cámara web, acción!

    Únanse al YamJam

    Realizaremos un YamJam de Office 365 Video en la red Office 365 Community el 20 de noviembre a las 9 am PT. Soliciten ahora su acceso a la Office 365 Community. Para aquellos que no conocen un YamJam, es similar a un “TweetJam” en Twitter o un “Pregunta lo que sea (AMA)” en Reddit, pero el YamJam se realiza en Yammer. Un YamJam provee la oportunidad a la comunidad de preguntar y tener una charla con un panel de expertos de Microsoft sobre un tema en particular.

    Preguntas Frecuentes

    P. ¿Qué planes de Office 365 son requeridos para tener Office 365 Video?

    R. Office 365 Video está incluido en los planes de suscripción de Office 365 E1, E2, E3 y E4 (y los planes correspondientes A2, A3 y A4 de clientes académicos). Cualquier usuario que no haya sido asignado a una de las licencias anteriores no tendrá los derechos de uso para Office 365 Video. Los planes de gobierno están en planeación, pero no están disponibles en el momento de este lanzamiento.

    P. ¿Qué costos adicionales tendrá para los clientes el consumo de Azure media Services?

    R. El uso integrado de Azure Media Services no genera costos adicionales al cliente; los videos almacenados en Office 365 contarán contra el almacenamiento acumulado de los sitios de equipo de SharePoint Online.

    P. ¿Qué cargas de trabajo de Office 365 debo tener implementadas para que funcione Office 365?

    R. Office 365 Video require SharePoint Online. Una vez que Office 365 Video haya sido lanzado a un cliente calificado (especificado en las preguntas líneas arriba), Office 365 Video será habilitado para todos los usuarios que tienen uno de los planes elegibles y que tengan asignada una licencia de SharePoint Online.

    P. ¿Cuándo estará disponible Office 365 Video en mi ambiente Office 365?

    R. Los clientes que se hayan registrado en First Release comenzarán a ver Office 365 Video en los días siguientes. La implementación después de First Release, a propietarios de implementación estándar está contemplado para estar listo a nivel mundial a principios de 2015.

    P. ¿Puedo apagar Office 365 Video para mi contrato?

    R. Sí. Pueden habilitar y deshabilitar Office 365 Video desde el centro de administración de SharePoint Online.

    P. ¿Office 365 Video estará disponible para los SKU de Office 365 Business (antes conocidos como planes Small Business)?

    R. No.

    P. ¿Office 365 Video estará disponible para los planes Office 365 Dedicated?

    R. No.

  • BizSpark y la Inteligencia Artificial

    Gracias a la Inteligencia Artificial se han logrado cosas muy interesantes y en el caso de esta empresa y muchas más, les ha permitido resolver problemas industriales de operación desde principios de los noventa. La empresa de la que les queremos comentar es Smart Cloud que gracias a la AI ha podido administrar sistemas industriales grandes, rápidos y en constante cambio de manera sencilla y rápida.

    Con un enfoque centrado en tecnología Microsoft, una arquitectura basada en Azure y gracias a su membresía BizSpark, SmartCloud obtuvo la tecnología detallada que requería para implementar su solución de manera rápida. Si quieren conocer la historia completa de SmartCloud y su implementación, visiten: http://www.microsoft.com/es-xl/news/El-camino-al-exito-puede-ser-largo-y-demandante-pero-nunca-se-rindan.aspx

  • Internet de las Cosas y un major cuidado de la salud de los pacientes

    El Hospital Regional Lille de Enseñanza, ubicado en Francia, quería mejorar la experiencia de los más de 87 mil pacientes que atiende cada año mientras habilita una mayor eficiencia del staff. Para conseguir esto, el hospital aprovechó el potencial de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y creó un sistema inteligente de cabecera que mejora en gran medida el acceso a la información por parte del staff, y ayuda a los pacientes a estar en contacto de manera sencilla con sus seres queridos para que se sientan más conectados.

    La nueva solución del hospital, basada en tecnologías de Microsoft, conecta las terminales de cabecera con múltiples fuentes de datos existentes y crea un sistema seguro de parte trasera. Esta solución hace más fácil que nunca el acceso a información crítica y la comunicación con el mundo exterior, desde una sencilla fuente de datos ubicada en la cabecera. Al conectar 1,928 terminales de cabecera y 653 televisiones con Protocolo de Internet con múltiples fuentes de datos y capacidades de medios, Lille ahorra a los trabajadores del cuidado de la salud, incontables horas que pasaban al acceder y actualizar información de manera manual.

    Para conocer la historia completa visiten: http://www.microsoft.com/es-xl/news/Un-mejor-sistema-de-cabecera-cortesia-de-Internet-de-las-Cosas.aspx

  • Día 1 del Foro Global de Microsoft en Educación

    La idea general es que un evento de Microsoft esté lleno de tecnología: dispositivos, software, nuevas tendencias; pero no siempre es así. Un ejemplo claro de esto es el Foro Global de Microsoft en Educación, que arrancó el 6 de noviembre en la ciudad de Miami y en el cual, durante 2 días, se reúnen más de 300 líderes de la educación, escolares, funcionarios de gobierno y creadores de políticas que dirigen la transformación en la educación y dan soporte a los estudiantes alrededor del mundo para generar un mejor futuro para su educación.

    Durante el primer día de actividades, se llevaron a cabo diferentes conferencias, paneles de discusión y sí, también demostraciones de aplicaciones y servicios enfocados a mejorar los métodos de aprendizaje y enseñanza. Desde investigadores de Microsoft Research, líderes educativos de Microsoft, a funcionarios públicos del área de la educación y profesores, se pudieron escuchar los diferentes enfoques que se dan a la educación y a los métodos de aprendizaje para mejorar las habilidades y el futuro de los estudiantes.

    Si quieren conocer más sobre lo sucedido durante el primer día de este Foro, visiten: http://www.microsoft.com/es-xl/news/La-educacion-como-metodo-para-un-mejor-futuro-en-la-juventud.aspx

  • Una implementación más sencilla con Windows 10

    En un texto del 30 de septiembre de este año, se presentó la idea de tener un proceso de implementación más sencillo, a través de una actualización en sitio en lugar del enfoque tradicional de barrer y cargar que las organizaciones han utilizado de manera histórica para implementar nuevas versiones de Windows. Este proceso de actualización está diseñado para preservar las aplicaciones, datos y configuración de la instalación existente de Windows, con un especial cuidado en colocar las cosas justo como deben estar después de que Windows 10 se haya instalado en el sistema.

    Por supuesto que es crítico que al mismo tiempo se haga todo lo posible por asegurar que las aplicaciones existentes “simplemente funcionen”. Microsoft entiende los retos que muchas organizaciones han experimentado como parte de sus migraciones de Windows XP a Windows 7, y trabaja duro para asegurar que esa compatibilidad entre Windows 7, Windows 8 y Windows 10 sea excelente. Esto también aplica para el hardware: diseñamos Windows 10 para que tenga los mismos requerimientos generales de Windows 7 y Windows 8, para hacer posible que Windows 10 corra en sus dispositivos existentes.

    Si quieren saber más sobre cómo Windows 10 es más sencillo de implementar visiten: http://www.microsoft.com/es-xl/news/Windows-10-facilita-el-proceso-de-implementacion.aspx

  • Microsoft Latinoamérica recibe reconocimiento de The Trust for the Americas

    En la gala conmemorativa de sus 15 años de fundación, The Trust for the Americas (Fundación para las Américas) entregó un reconocimiento a Hernán Rincón, Presidente de Microsoft Latinoamérica por su apoyo los últimos 10 años al desarrollo del Programa de Oportunidades de Empleo a través de Tecnología (POETA).

    El reconocimiento coincide con el décimo aniversario de POETA en la región. El foco de POETA –en el cual contribuyen organizaciones internacionales, agencias de cooperación y empresas– es hacer un uso innovador de la tecnología como herramienta para que jóvenes y personas en situación desfavorable alcancen su potencial.

    Para leer la historia completa visiten: http://www.microsoft.com/es-xl/news/TheTrustfortheAmeric.aspx

  • Soluciones de negocio de Microsoft para hacer ganar a las empresas

    El departamento de finanzas se encuentra en el corazón del éxito de su negocio. Los datos financieros confiables y en tiempo real son necesarios para tomar las decisiones empresariales calculadas que llevarán al crecimiento. Obtengan el control y la información de valor que necesiten, y saquen el máximo provecho de cada dólar al implementar una poderosa solución empresarial por parte de Microsoft.

    Para saber más sobre cómo aprovechar al máximo el dinero de su empresa con soluciones de negocio de Microsoft, visiten: http://www.microsoft.com/es-xl/news/Sacar-el-maximo-provecho-de-cada-dolar-que-su-pequena-empresa-gana.aspx