Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.
  • Herramientas de Microsoft para movilidad en gobierno con Windows Phone

    El equipo de Windows trabajó con personal de campo de Microsoft y clientes en múltiples verticales, y creó una sólida lista de requerimientos que conformaron la base de las nuevas características empresariales para Windows 8.1. El resultado es un sistema operativo mejorado en cuanto a seguridad y una arquitectura diseñada para ayudar a prevenir ataques de malware –e incluso para prevenir rooting y jail breaking.

    Para saber más de estas características, visiten: http://www.microsoft.com/es-xl/news/Windows-Phone-8.1_Herramientas-de-movilidad-para-gobierno.aspx.

  • Seguridad en línea para los niños con proyecto interno de Microsoft

    ¿Recuerdan que les comentamos sobre el primer hackathon realizado en Microsoft, donde toda la empresa desarrolló proyectos para impulsar el trabajo en equipo, conocer más sobre los dispositivos y servicios que la compañía ofrece y aumentar la creatividad? Pues algunos proyectos han comenzado a ver la luz, como “Niños a salvo, Padres más sanos”, que busca dar mayor seguridad a las actividades en línea de los niños y ofrecer tranquilidad a los padres.

    Para conocer más de este proyecto, los invito a visitar: http://www.microsoft.com/es-xl/news/MSFTCOSO-POV_Hacer-el-mundo-mas-seguro-un-hack-a-la-vez.aspx

  • Mejor transporte público gracias a Internet de las Cosas

    Vivir en un mundo conectado es algo a lo que muchos se han acostumbrado, incluso dependen de ello para ser productivos. Sin embargo, tal como el correo electrónico en nuestros teléfonos sonaba a novela hace 10 años, ahora observamos muchas más experiencias que pueden optimizarse a través de una liga en línea. Anteriormente conocida como el Internet de Tus Cosas, la conectividad evoluciona de manera rápida de una conveniencia básica a oportunidades innovadoras para ahorrar dinero, obtener nuevos conocimientos y lograr mejores experiencias.

    Si quieren conocer cómo Internet de las Cosas mejora el transporte público y hace más fácil la vida de las ciudades inteligentes, visiten: http://www.microsoft.com/es-xl/news/Internet-de-las-Cosas-ayuda-a-que-las-ciudades-inteligentes-mejoren-su-transporte-publico.aspx

  • Nuevos métodos de cyberataques expuestos por caída de antivirus falsos

    El software antivirus falso ha formado parte del ecosistema de malware desde hace muchos años —Win32/SpySheriff y Win32/FakeRean datan del 2007—. Ese software falso, y todos los demás que le han seguido a lo largo de los años, por lo general engañan y asustan a los usuarios para que paguen una tarifa por “eliminar” detecciones falsas que el software asegura haber encontrado en la máquina. Con frecuencia utilizan docenas de combinaciones diferentes de marcas y nombres en un intento por ocultar, borrar sus huellas y evitar nuestras detecciones, todo para que los desarrolladores de software antivirus falso continúen ganando dinero.

    Si quieren conocer más sobre el software antivirus falso, cómo se comporta, cómo identificarlo y qué opciones gratuitas antivirus ofrece Microsoft, les recomendamos visitar: http://www.microsoft.com/es-xl/news/La-caida-de-los-antivirus-falsos-expone-nuevos-metodos-de-cyberataques.aspx

  • Microsoft líder en Cuadrantes Mágicos de Gartner

    En las últimas semanas, hemos compartido con ustedes nuestra visión para el centro de datos definido por software y hablamos sobre cómo nuestro enfoque hacia la nube híbrida puede ayudar a transformar su negocio en una empresa más flexible del futuro. Creemos que nuestra visión del Cloud OS (Sistema Operativo en la Nube), construido en los fundamentos de Windows Server 2012 R2 con Hyper-V, Microsoft System Center y Microsoft Azure es líder en la industria y puede traer un valor significativo a nuestro negocio hoy en día. Microsoft provee un conjunto único de capacidades para ayudarles a proveer y administrar su infraestructura hoy, ya sea en sitio, en un centro de datos Microsoft, o entregada por un proveedor de servicios de hosteo. Esta combinación facilita para ustedes aprovechar las fortalezas de sus inversiones en sitio Y la flexibilidad de la nube.

    Para conocer más de los Cuadrantes Mágicos de Gartner y de la presencia de Microsoft en ellos, visiten: http://www.microsoft.com/es-xl/news/Gartner-nombra-a-Microsoft-lider-en-Cuatro-Cuadrantes-Magicos.aspx

  • ¡Bienvenido HTC One (M8) a la familia Windows Phone!

    Hace sólo unos días, se acaba de integrar un nuevo miembro a la familia Windows Phone. Ya está disponible el HTC One (M8) for Windows, un nuevo modelo creado por HTC que cuenta con el sistema operativo Windows Phone 8.1 Update.

    HTC One (M8) for Windows

    Si quieren conocer sus características y funcionalidades más a fondo, visiten: http://aka.ms/Vi91b4

  • Cómo pasar de ser experto en soluciones on premise a experto en soluciones híbridas

    Intelecto es un socio de negocios de Microsoft que ha tenido que adaptarse a los cambios que presenta la tecnología, pues de ser un socio experto en soluciones on premise, ahora ofrece soluciones híbridas a los clientes que les permiten tener algunos servicios en la nube sin perder el control de su administración local.

    Durante WPC 2014, este socio colombiano fue reconocido como ‘Global Partner of the Year’ en el rubro de sector público, seguridad pública y seguridad nacional. Para conocer más sobre Intelecto, sus soluciones y una entrevista en video realizada durante WPC, vayan a: http://www.microsoft.com/es-xl/news/Intelecto_De-experto-on-premise-a-experto-hibrido.aspx

  • El lugar de Microsoft desde el sector privado en los debates públicos

    -Carta escrita por Oliver Flogel, Gerente General de Microsoft Chile, dirigida al Director del diario chileno 'El Mercurio'-

    Sr. Director:

    En la nota publicada en la Revista del  Sábado titulada “La Fábula del Diputado y la Multinacional”, además de contar la historia del diputado Vlado Mirosevic se hace referencia en repetidas ocasiones a nuestra empresa.

    Me parece necesario aclarar que una vez que el diputado informó, a través de su cuenta de Twitter, la intención de presentar un proyecto de resolución que modificaría la forma en que el sector público realiza sus compras de software, le solicitamos una reunión a efectos de conocer el proyecto y dar nuestra opinión al respecto. En dicha reunión participaron representantes del rubro, la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de la Información (ACTI) y la Asociación Gremial de las Empresas Desarrolladoras de Software (GECHS), además de Microsoft.

    Durante la audiencia expusimos nuestra postura, consistente en la defensa de la libre competencia y la neutralidad tecnológica, de tal modo que todos los proveedores tengan las mismas oportunidades para participar en el proceso de compras públicas sin discriminación. Como dato adicional, es preciso aclarar que, respecto de los importes indicados en la nota, Microsoft participa con sólo un quinto del total de dichas compras, siempre a través de los procesos de compras públicas regulados por la legislación vigente.

    Me parece que es una práctica legítima, democrática y necesaria, en los procesos de construcción de políticas públicas, que los parlamentarios escuchen a todas las partes involucradas durante el proceso legislativo, así como es libre la decisión de un diputado de conceder una audiencia. En el caso particular, nuestra postura y la de la industria fue expresada de manera absolutamente transparente y figura en las actas públicas de la reunión. Es más, Microsoft dispone de soluciones y plataformas de software libre y no existe ningún sesgo contra ese modelo de negocios. Sólo nos parece equivocado imponerlo administrativamente como preferencia, afectando a muchos desarrolladores locales e internacionales cuyos programas hoy están en uso por parte del gobierno.

    Consideramos nuestra responsabilidad participar en este debate en beneficio de todos los chilenos.

    Muchas gracias. 

    Oliver A. Flögel
    Gerente General
    Microsoft Chile

  • Una aplicación que permite conocer hábitos de la gente sobre el contenido en línea

    Las aplicaciones no sólo sirven para realizar tareas, hacer ejercicio o jugar. En ocasiones también funcionan para realizar trabajos de investigación. Tal es el caso de WindUp, una aplicación creada para conocer cómo la gente crea, comparte y habla sobre el contenido en línea.

    Si quieren conocer más sobre esta aplicación creada por la gente de Microsoft Research, les recomiendo que entren a: http://www.microsoft.com/es-xl/news/WindUp_Patrones-de-investigacion-en-la-creacion-e-intercambio-de-contenido.aspx

  • Jueves retro: Microsoft.com cumple 20 años

    En 1994, no hubo Serie Mundial debido a una huelga de la Asociación de Jugadores de la Liga Mayor de Baseball. Nelson Mandela fue noticia – e hizo historia – al convertirse en presidente de Sudáfrica. Programas de televisión como “Seinfeld”, “ER” y “Murder, She Wrote” acaparaban la popularidad del horario nocturno en Estados Unidos.

    “Speed” era una de las películas más populares ese año. Pero velocidad no era algo que hiciera resaltar a una muy joven World Wide Web (www) en 1994, con módems de marcado como la norma para entrar a la red. Existían algunos miles de sitios web en ese entonces – comparados con cerca de los mil millones de sitios actuales – y Microsoft estaba entre esos. En 20 años desde que apareció en la web, Microsoft.com ha permanecido como uno de los principales 10 sitios más visitados a nivel mundial.

    Conozcan cómo ha evolucionado nuestro sitio a través de estos 20 años en la siguiente liga: http://www.microsoft.com/es-xl/news/Jueves-retro_Microsoft.com-entre-los-primeros-sitios-web-comerciales.aspx