Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.
  • Por el liderazgo en el aprendizaje

    Durante el Foro Global de Educación 2014, que se realizó en Barcelona, España, se efectuó una competencia en la que colaboraron estudiantes y docentes para transformar la escuela en la que trabajan.

    The Pitch es el nombre de esta iniciativa, cuyo objetivo es impulsar el trabajo en equipo para mejorar las condiciones de aprendizaje, y en consecuencia, resolver problemas de actualidad a través de los conocimientos adquiridos.

    Encuentren más información sobre The Pitch en: http://aka.ms/pi6ubw

  • Pequeña ayuda para navegar el abarrotado paisaje de aplicaciones educativas

    Por: Anthony Salcito, Vicepresidente de Educación Mundial en Microsoft.

    En años recientes, hemos visto una explosión de aplicaciones relacionadas con la educación que prometen rehacer el aprendizaje para el siglo XXI. El crecimiento del cómputo móvil ha generado aplicaciones que hacen divertidas las matemáticas y hacen que la lectura y el contar historias cobren vida. Aplicaciones que hacen la colaboración con estudiantes en aulas distantes algo sencillo de lograr con sólo un rápido desplazamiento en la pantalla. Incluso aplicaciones que develan los misterios de la ciencia. Casi cada proyecto ganador que hemos visto estos días en el Foro Global de Educación de Microsoft en Barcelona, aprovecha una o más de estas innovadoras herramientas.

    Una cosa está clara: las aplicaciones que impulsan la revolución en la enseñanza y el aprendizaje tienen detrás a Microsoft. Un rápido recorrido en la Tienda Windows muestra miles de aplicaciones diseñadas para dar soporte a la enseñanza y el aprendizaje – desde “juegos” de aprendizaje temprano a aplicaciones que ayudarán a los profesores a manejar sus aulas – con más aplicaciones publicándose cada día. Así que, ¿Cómo pueden saber los profesores, padres y estudiantes qué aplicaciones elegir?

    Foto

    Basados en los comentarios de educadores de todo el mundo, así como en nuestras propias experiencias al momento de navegar el atestado panorama de las aplicaciones, hemos tomado algunas de esas conjeturas y las hemos sacado de ese proceso. Microsoft ha curado una lista de 100 de las mejores aplicaciones educativas disponibles – desde aplicaciones que hacen más accesibles las lecciones para los estudiantes con discapacidades de aprendizaje, a e-readers y libros de texto, a aplicaciones que cubren cada tema curricular imaginable (y hasta más).

    Esta completa guía de aplicaciones educativas incluye aplicaciones de aprendizaje bastante conocidas como Kahn Academy, aprendizaje animado BrainPop, Haiku Learning, aplicaciones de matemáticas EduPad para tercer a octavo grado y aplicaciones de matemáticas y ciencias de Adaptive Curriculum para estudiantes de mayor edad. Herramientas de medios gratuitas como The Economist y SkyNews, y herramientas de creación de contenido como la aplicación de dibujo Didlr. Los e-Textbooks están bien representados con Kno y otros. Herramientas de Microsoft como OneNote, OneDrive (antes conocido como SkyDrive) y FreshPaint también están en la lista. Debemos recalcar que esta lista cubre herramientas que ayudan a profesores y estudiantes a mantenerse organizados y en ruta – desde Class Policy (manejo del aula de clases) y Common Core Standards a MyHomework (planeación para el estudiante).

    Por supuesto, las aplicaciones son tan buenas como lo sean los dispositivos y sistemas operativos que están detrás de ellas, y en el Foro Global de esta semana, los educadores podrán probar muchas de esas herramientas en el Tech Showcase. No sólo mostraremos las más recientes tabletas Surface; también presentaremos poderosos dispositivos Windows 8 de Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo, Panasonic, Samsung y Toshiba.

    La innovación en tecnología nos han otorgado una proverbial vergüenza de riqueza: la clasificación de herramientas educativas que pueden motivar a los estudiantes, abordan sus retos particulares y los preparan para los siguientes pasos – se trate de educación superior o el lugar de trabajo. Y conforme esta herramienta se vuelve más aceptada y probada con amplitud, nos volvemos mejores en identificar aquellas que harán un mayor impacto. Los educadores podrán contar en Microsoft para entregar esas herramientas – tal como nosotros contamos en los educadores para compartir sus reflexiones con nosotros sobre las herramientas que han comenzado a transformar sus aulas.

    Esta semana presentamos algunas nuevas aplicaciones para Windows 8 – vean las más recientes en este comunicado de prensa.

  • Los memes que pueden cambiar al mundo

    Alguna vez en televisión, hemos visto programas que a modo de burla, tratan temas serios como la política. Aprendan cómo el internet junto con los memes han invadido a la política y nuestras vidas, además de otros aspectos que nos rodean y cómo pueden cambiar la forma de pensar de la gente.

    http://www.microsoft.com/es-xl/news/3-razones-por-las-que-los-memes-de-Internet-han-cambiado-al-mundo.aspx

  • Bill Buxton y Jeff Han conversan sobre el futuro de las interfaces

    Bill-Buxton_Jeff-Han_Page

    Bill Buxton, experto en interfaces y miembro de Microsoft Research, conversa con Jeff Han, fundador de Perceptive Pixel y precursor del diseño multitáctil.

    No dejen de ser testigos de esta plática entre estos dos sabios del cómputo y la tecnología: http://aka.ms/Gzbqrs

  • Universidad mexicana utiliza Office 365

    Generica_WIN13_Sony_04_hero_Thumb15 mil estudiantes de una de las universidades más importantes de México utilizan Office 365 como plataforma de colaboración, gracias a esto, pueden manejar calendarios, agendas, programar reuniones y que siempre tengan la información y materiales necesarios debido al uso de herramientas en la nube.

    La historia completa la encuentran en: http://aka.ms/h7u4kx

  • Riesgos de la interacción en línea

    Generica_Davos-24012014_Microsoft_hero_ThumbMicrosoft presentó la tercera edición del Índice de Seguridad en Línea, el cual muestra indicadores de las actitudes, comportamientos y hábitos seguros de consumo en línea en 20 países.

    En esta ocasión se profundiza acerca de la interacción en línea con otros usuarios, los posibles riegos de esta actividad y las recomendaciones para evitar amenazas a la seguridad de la vida cotidiana digital.

    Lean más sobre este índice en: http://aka.ms/S07iam

  • Sala de conciertos en Windows 8

    Berliner-Philarmoniker_App_01

    Para disfrutar de las presentaciones de una de las mejores orquestas del mundo, la Orquesta Filarmónica de Berlín, solo deben descargar la app de la Berliner Philarmoniker en su dispositivo Windows.

    Entérense de más en: http://aka.ms/fbr35j

  • Usar Office en una pantalla de 82 pulgadas

    Pantalla-tactil-82-pulgadas_Thumb¿Cómo es utilizar Excel, PowerPoint y OneNote en pantallas de 55 y 82 pulgadas?

    Descúbranlo en: http://aka.ms/wkych7

  • Tecnología en el podio de los Juegos de Invierno

    Microsoft_podium_Sochi_Page

    Durante los Juegos de Invierno en Sochi, Rusia, se instaló el Microsoft Technology Hall, un espacio para que todos probarán los últimos dispositivos Windows 8.1.

    Sin embargo, la participación de Microsoft no se limitó a ello, servicios como Windows Azure y Microsoft Dynamics jugaron un papel fundamental, conozcan de qué manera en el siguiente artículo: http://aka.ms/vsypoe

  • La vida social de los adolescentes en Internet

    Libro_Danah-Boyd_Microsoft-Research_ThumbDanah Boyd, investigadora en Microsoft Research, presentó un libro que aborda el tema de las relaciones sociales entre los adolescentes vía web.

    Más detalles de la investigación que realizó Danah Boyd están aquí: http://aka.ms/nf4e7c