Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.
  • El servicio al cliente móvil como prioridad para 2015

    Por: Federico Rodríguez, Coordinador News Center Microsoft Latinoamérica

     

    Los teléfonos móviles se han convertido con el paso de los años en una parte esencial de nuestras vidas. Todo el día estamos conectados y disponibles a través de un dispositivo que cada vez nos conoce más y aprende más sobre nuestros hábitos, gustos y preferencias, y modo de trabajar.

    Las empresas deberían tomar en cuenta que los consumidores tienen en sus manos, las 24 horas del día, diferentes canales de servicio que además utilizan, como el correo, portales de soporte, teléfonos, aplicaciones, etc. Todos estos canales no son todavía tomados en cuenta como medios para mejorar o implementar un servicio al cliente móvil y una experiencia móvil para el cliente.

    Generic_mobile_phone_05022015

    Con cada vez más personas que cuentan con un teléfono móvil, 2015 es una gran oportunidad para atacar este reto de crear mejores experiencias para satisfacer las necesidades del cliente y crear una gran experiencia. Para conocer algunas razones por las que el servicio al cliente móvil debe ser una prioridad para las empresas durante este año, pueden entrar a: http://community.dynamics.com/b/msftdynamicsblog/archive/2015/01/22/5-reasons-mobile-customer-service-must-be-a-2015-priority.aspx

  • 10 años de investigación colaborativa en procesamiento natural del lenguaje en Asia

    Joint Lab Program, de Microsoft Research Asia, reúne los recursos de universidades chinas y Microsoft Research para crear una colaboración extensiva que dio vida a un proyecto llamado Minority Laguage Machine Translation, que busca resolver el problema lingüístico que se presenta en China y su gran variedad de lenguajes oficiales y no oficiales.

    Basado en Microsoft Azure, este prototipo de traducción permite cargar datos de traducción y lenguaje y construir un repositorio de información léxica y gramática que puede facilitar la traducción bilingüe. Además, funciona como incubadora de talento, pues sirve como una especie de mentoría para los jóvenes investigadores que serán los líderes del mañana.

    Si quieren saber más sobre este proyecto, pueden visitar: http://blogs.msdn.com/b/msr_er/archive/2015/01/06/joint-lab-marks-10-years-of-collaborative-research-in-natural-language-processing.aspx

  • ¿A qué se compromete Microsoft cuando ustedes se suscriben a Office 365?

     

    Por: Robert Dring es el director de arquitectura de soluciones en Office 365 Engineering y Vijay Kumar es un gerente senior de producto para Office 365.

     

    Si han seguido la serie From Inside the Cloud(Desde dentro de la nube), sabrán que de manera regular les traemos una vista desde dentro de la gente detrás de los servicios de operación y administración que brindamos en Office 365 para seguridad, privacidad y cumplimiento de normas. Pensamos que deberíamos enfocar nuestra primera edición del año en resaltar los compromisos que hace Microsoft cuando se suscriben a los servicios de Office 365.

    Vean este corto video para más detalles y ejemplos alrededor del proceso general:

    Moverse a la nube puede ser un cambio de paradigma, que requerirá garantías adicionales que les ayuden a tomar la decisión para su organización. Sabemos que necesitan tener la confianza y la comodidad de saber que las cosas que ustedes operaban de manera local ahora tal vez sean llevadas por Microsoft en su nombre.

    Hemos establecido nuestros compromisos de servicio para alinearnos a lo que les importa a ustedes y a su organización. Invertimos en el diseño y operaciones de nuestros servicios a nivel mundial, lo que significa la contratación de principios fundamentales contra específicos técnicos que pueden cambiar.

    Pueden ver la lista completa de nuestros compromisos en nuestro nuevo acuerdo de servicios en línea. Es una larga lista que incluye cosas como seguridad física, control de acceso y manejo de incidentes de seguridad.

    Existen algunas entradas y motores que influencian estos compromisos.

    Primero, buscamos patrones en las solicitudes y requerimientos de nuestros clientes a través de diferentes industrias y geografías.

    También hemos construido un marco de trabajo de control evolutivo para ayudar a que los clientes cumplan con las regulaciones de la industria. De manera notable, Microsoft fue el primer proveedor de servicios de nube cuyos contratos han sido aprobadospor el Artículo 29 del Partido del Trabajo, un organismo colectivo de todas las agencias de protección de datos en la Unión Europea. Los medios de los compromisos contractuales que ofrecemos a los clientes son considerados aptos para cumplir con los requerimientos de protección de datos más estrictos de Europa.

    Y hemos dedicado un equipo legal y de asuntos de la comunidad para que trabaje con cuerpos de gobierno a nivel global para monitorear cambios que se den a legislaciones y regulaciones. Como parte de ese diálogo, en ocasiones recibimos solicitudes directas de reguladores en solicitudes operativas. (Vean el episodio “Cómo Office 365 cumple de manera continua con tus necesidades de cumplimiento de normas” de From Inside the Cloud, para un vistazo más profundo al cumplimiento de normas del cliente).

    Ya sea que se originen de la solicitud de un solo cliente o en respuesta a un nuevo estándar regulatorio, las mejoras a nuestros compromisos de servicio benefician al final a nuestros clientes de Office 365. De hecho, invitamos a los líderes de la industria que estén interesados en moverse a Office 365 a que interactúen con nosotros y nos cuenten sus necesidades específicas para que en conjunto podamos buscar las cosas contractuales correctas a un nivel de sector. Por ejemplo, hace poco organizamos un consorcio de instituciones financieras líderes que influenciaron en gran manera las bases para todos los contratos con instituciones financieras a nivel global.

    Si le temen a la complejidad de discusiones contractuales, estarán contentos de saber que hace unas semanas publicamos un nuevo acuerdo de servicios en líneaque cubren todos los servicios empresariales de Microsoft. Hemos eliminado ligas a términos de contrato que pueden cambiar a voluntad – una práctica común entre proveedores de servicios de nube. Pueden tener la tranquilidad de que firman los términos escritos en su contrato, simple y puro.

    Háganos saber si tienen más preguntas o ideas para temas futuros que podamos cubrir en estas series – y claro, pueden acceder a recursos adicionales en Office 365 Trust Center.

  • Un vistazo al interior: protección y educación forestal a través de las inversiones compensatorias de Microsoft

    Por TJ DiCaprio, Director Ejecutivo de Sustentabilidad Ambiental

     

    Como parte del compromiso de Microsoft con la neutralidad de carbono, hemos seleccionado un portafolio de compensación de carbono que nos permite no sólo reducir nuestras emisiones de carbono directas, sino también brindar una variedad de beneficios desde protección a la biodiversidad hasta mejoras a la salud y el bienestar de las familias, seguridad en alimentos y generación de empleos. En este blog consideramos cómo los proyectos de protección forestal y de reforestación en nuestro portafolio están trabajando con comunidades locales para tener un impacto positivo.

    Se estima que la deforestación representa aproximadamente el 18 por ciento de las emisiones de carbono a nivel global. La agricultura de subsistencia, que usa técnicas de corte y quema y pastizales para ganado, desempeña un papel importante en la deforestación que ocurre en todo el mundo. Hemos trabajado con The CarbonNeutral Company para financiar proyectos en Brasil, Kenia y Camboya que tienen como objetivo trabajar con comunidades locales para crear modelos más productivos y sustentables de desarrollo económico: modelos que reducen impactos negativos en los bosques locales y la biodiversidad, al tiempo que fortalecen la economía y el bienestar comunitarios.

    Proyecto de Reforestación Comunitaria en Meru y Nanyki (Kenia)

    Al comienzo del siglo XXI, Kenia tenía una cubierta forestal de más del 10 por ciento. En la actualidad, la cubierta forestal es de menos del 2 por ciento a causa de la deforestación, la agricultura comercial, la combustión de carbón y la explotación forestal. Los agricultores talan árboles para tener tierra dónde sembrar, lo que ha tenido como resultado tierra poco fértil y erosionada debido a la eliminación de nutrientes. Esto, en adición al crecimiento poblacional de 2.5 por ciento anual, ha añadido presión al resto de la cubierta forestal.

    El Proyecto de Reforestación Comunitaria en Meru y Nanyki trabaja con comunidades locales para brindar apoyo en actividades de plantación de árboles. El proyecto ofrece estructura y capacitación para que las comunidades puedan aprender unas de otras, compartir mejores prácticas y tomar decisiones que funcionen para sus circunstancias particulares. La capacitación es esencial para el éxito del proyecto: permitir a los agricultores desarrollar nuevas fuentes de alimentos e ingresos, y beneficiarse de sus actividades de reforestación. Un estudio de participantes llevado a cabo por la Alianza para el Clima, Comunidad y Biodiversidad (CCBA) para obtener la Certificación Oro de Beneficios a Nivel Comunidad del proyecto estimó que los participantes que plantan árboles de frutas o nueces y usan las ramas podadas como madera para combustible pueden beneficiarse en promedio $95 dólares al año, ya que pueden vender sus productos y ahorrar dinero en la compra de alimentos y combustible para ellos mismos.

    Mejorar el rendimiento de las cosechas para los agricultores es también una parte importante del programa, lo cual se logra a través de la enseñanza de técnicas agrícolas de conservación. Esto genera un círculo virtuoso de incremento de disponibilidad de forrajes, permitiendo a los agricultores criar ganado y aves de corral, beneficiarse de la venta y el uso de productos animales como carne, huevos y leche, incrementar la disponibilidad de composta para su uso en las cosechas, y mejorar el rendimiento. El reporte de la CCBA estima que todos estos beneficios dan un valor promedio de $340 dólares anuales a los agricultores si usan estas nuevas técnicas.

    Ya que se estima que el 82% de las personas en el área del proyecto tienen ingresos anuales de entre $160 a $800 dólares, las actividades educativas del proyecto pueden tener un impacto significativo en su seguridad financiera. Los participantes reportan que los ingresos adicionales se gastan principalmente en alimentos, colegiaturas y materiales educativos.

    clip_image002Esther Muthoni es uno de los miembros de la comunidad que se unió al Proyecto de Reforestación Comunitaria en Meru y Nanyuki y desde entonces usa las oportunidades que le dio el proyecto para mejorar la educación en la zona: hace cinco años, fundó la Escuela Saint Annmona, una escuela primaria para niños de la comunidad. Esther cree que “si educas a una niña, educas a una nación”.

    (Imagen de Lynn Johnson, Ripple Effects)

    Además de su proyecto en la escuela, Esther cree que los árboles forman parte de su esencia. Transmite a los niños su amor por las plantas y les enseña sobre la importancia de los árboles para la comunidad y el medio ambiente a nivel global. Lleva a 20 de sus alumnos más grandes a un campo aledaño para plantar semillas en el perímetro, y les enseña que los árboles no sólo son para la leña o para construir casas, sino también para limpiar el aire, reducir la erosión de la tierra y crear un sentido de valores comunitarios. 

    A través del proyecto, que ahora incluye a casi 58 mil miembros en la región, ya se han plantado más de seis millones de árboles, de los cuales más de 350 mil dan frutos o nueces. Los agricultores reciben pagos anuales por cada árbol plantado y recolectarán utilidades en el futuro a medida que los árboles crezcan y capturen carbono.

    En Brasil y Camboya, los proyectos de protección forestal también dependen en gran medida del apoyo de las comunidades locales para preservar la biodiversidad requerida para que prospere un bosque.

    La zona del Amazonas representa más de la mitad de las selvas tropicales que quedan en el planeta; ahí, vive más de un tercio de todas las especias del mundo. Acre, una pequeña zona en Brasil occidental, está forestada en un 90 por ciento, pero de seguir las tasas actuales de deforestación, se espera que la cifra sea del 65 por ciento para el 2030.

    clip_image004El proyecto Acre busca evitar que eso suceda mediante la conservación de casi 35 mil hectáreas de selva tropical. Se han identificado al menos dos especies de plantas en peligro de extinción y las trampas de cámaras han captado a muchos mamíferos amenazados o vulnerables, incluyendo el perro de orejas cortas, el jaguar, el hormiguero gigante y el tapir de tierras bajas.

    Agricultores como Benedito Silva, junto con su esposa e hijos, han tomado cursos sobre cómo mejorar la producción de plátano, el pastoreo de ganado rotacional y sustentable, la crianza de pollos, la administración de propiedad rural y el uso sustentable de legumbres. El objetivo es ayudar a los agricultores a aprender nuevas técnicas para que permanezcan en una sola área y puedan realizar actividades de forma productiva, reduciendo la necesidad de mudarse repetidamente y talar más árboles.clip_image006

    En Camboya, la participación comunitaria es igual de importante para Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación (REDD+) en la provincia Oddar Meanchey. Ahí, el proyecto protege una zona de selva tropical muy importante, ya que es el hábitat de más de 26 especies de mamíferos, incluyendo una población de tigres en peligro de extinción, y 174 especies de aves, muchas de las cuales están clasificadas como en peligro de extinción o amenazadas.

    Desde el 2002, Oddar Meanchey ha perdido 2.5% de sus bosques anualmente debido a que los agricultores migrantes y concesionarios desbrozaron la tierra mediante corta y quema de cubierta forestal.

    clip_image008El proyecto Oddar Meanchey abarca un total de 56 mil hectáreas. En conjunto con grupos de protección forestal de la comunidad local, el proyecto está diseñado para proteger contra amenazas externas y mejorar la sustentabilidad de la comunidad a través de programas educativos sobre cómo mejorar los campos agrícolas, apoyo en el desarrollo de recursos acuíferos en la comunidad, y consolidación de propiedad y protección de la tierra para las comunidades.

    El programa de compensación de carbono nos ayuda a asegurar que los recursos que habrían estado destinados a otras áreas den valor sustentable a largo plazo a las comunidades y áreas que son especialmente vulnerables. A medida que continúa la lucha por detener la destrucción forestal, educar y participar con las comunidades que viven con estos árboles todos los días resulta esencial para hacer de estos proyectos un éxito.

  • Día de la Privacidad de Datos 2015 – Poner a la gente en control

    Por: Brendon Lynch, Jefe de Privacidad en Microsoft

     

    Cuando los países europeos comenzaron a marcar en su calendario por primera vez el Día de la Privacidad de los Datos en 2006 (o Día de la Protección de Datos como se conoce allá), nos vimos en la necesidad de comenzar una conversación global sobre la privacidad de los datos personales. Hoy esa conversación ha tomado vida propia. El Día de la Privacidad de los Datos ya no solo se trata de crear consciencia. Este día se ha convertido en una muy necesaria plataforma para organizar una conversación sobre soluciones.

    Las nuevas tecnologías generan nuevas preguntas, nuevas preocupaciones y nuevos cambios culturales. Todos estos cambios pueden hacer que la gente sienta que ya no tiene control de su propia información.

    La más reciente investigación de Microsoft confirma esta sensación. El reporte “Opiniones alrededor del Globo: Segundo Reporte Anual sobre Cómo la Tecnología Personal Cambia Nuestras Vidas” muestra que en 11 de 12 países encuestados, las personas dicen que el efecto de la tecnología en la privacidad fue en su mayor parte negativo.

    Impacto de la tecnología personal en la privacidad

    Uno de los puntos del reporte es que la gente no sólo está preocupada sobre proteger sus datos personales de criminales. La gente se preocupa porque no pueden controlar el uso, por parte de empresas y gobiernos, de sus datos personales.

    De acuerdo a la encuesta, la mayoría de los entrevistados en cada país excepto en India e Indonesia dicen que las protecciones legales actuales para usuarios de tecnología personal son insuficientes. Y sólo en esos dos países la mayoría de los encuestados se sienten conscientes completamente de los tipos de información personal recolectada sobre ellos.

    Conforme evolucionamos la tecnología para ayudar a la gente y las organizaciones a hacer grandes cosas, queremos asegurar valores fundamentales como que la privacidad perdure. La privacidad no solo es algo lindo que se debe tener – creemos que es un derecho humano básico. Satya Nadella, nuestro CEO, resumió nuestro enfoque en julio de 2014, al escribir que “Las experiencias de Microsoft serán únicas al trabajar sobre la información de trabajo y la vida y mantener al usuario en control de su privacidad”.

    En Microsoft, ayudamos a ponerlos en control a través de:

    La construcción de privacidad en políticas y prácticas. Ponerlos en control significa ofrecer transparencia, comenzando con políticas de la empresa que brindan explicaciones simples y fáciles de entender sobre cómo utilizamos nuestra información personal.

    Construir privacidad dentro de los productos. Diseñamos y construimos productos con la mente puesta en la seguridad y la privacidad, desde nuestros procesos de desarrollo de software a la utilización de la mejor encriptación para proteger sus datos. Estos pasos son críticos para mantener su información segura.

    Promoviendo leyes y procesos legales para mantener a la gente en control. Requerimos a los gobiernos de todo el mundo que utilicen procesos legales para solicitar datos de los clientes. Hemos retado leyes para hacer más fuerte la protección de la privacidad. Y pugnamos por una mejor política pública que ofrezca un balance entre la privacidad y la seguridad pública.

    Conforme avanzamos hacia una era de un cómputo más personal, la tecnología será una más poderosa herramienta para la gente. La necesidad de soluciones que ofrezcan un balance entre el valor de los datos para hacer mejores nuestras vidas con la necesidad de controlar esos datos crecerá. Los pasos que hemos dado ayudan a construir unas bases sólidas para asegurar que la privacidad perdure conforme la tecnología evoluciona.

  • Pronóstico: “Temblor de la Bestia” en Seattle

    La posibilidad de un triunfo de los Seattle Seahawks contra los Green Bay Packers para la final de la Conferencia Nacional era 20 a 61. El potencial de reacciones que sacudieran la tierra por parte de los fanáticos de Seattle, conocidos como el jugador número 12 era de 110%.

    Estas probabilidades se veían bastante bien para los investigadores de la Red Sísmica del Pacífico Noroeste (PNSN, por sus siglas en inglés), que instalaron sismómetros para medir la actividad que resulta del alboroto que genera la celebración de los fanáticos después de una jugada grande en el estadio CenturyLink Field en Seattle.

    Llamados “Beast Quakes” (Temblor de la Bestia), debido a una carrera de anotación de Marshawn “Beast Mode” Lynch que desafió las leyes de la gravedad después de un juego de postemporada en 2011, PSN ayuda a que los fanáticos midan la diversión. Durante el juego de postemporada de hace unos días, PNSN brindó datos sísmicos en tiempo real a través de su página de transmisión de datos “QuickShake” y a través de medios sociales.

    La transmisión de datos sísmicos está basada en software de código abierto, con los componentes que orientados hacia internet almacenados en Microsoft Azure. Desde que se asociaron con Microsoft en la postemporada pasada para mejorar la confiabilidad del sitio (¡No es fácil mantener el paso de la demanda del jugador número 12 por más datos de los Seahawks!), los equipos se reunieron hace unos días para hacer aún mejor la experiencia de los fanáticos.

    “Aunque hicimos este mismo experimento la temporada pasada, en esta ocasión fue tomada por los medios nacionales”, dijo Jon Connolly, Ingeniero de Software en PNSN. “Después de que aparecieron las historias en Wired, New York Times y NBC Nightly News, además de muchos otros medios, me di cuenta de manera rápida que necesitaba tener este producto en la nube de inmediato. Nik Garkusha y su equipo se movilizaron de manera rápida y tuvieron estabilizado a QuickShake en Microsoft Azure en cuestión de horas”.

    El equipo técnico (Nik Garkusha, Jose Miguel Parrella y Cory Fowler) mejoraron el sitio para asegurar que los enchufes web pudieran transmitir cientos de muestras por segundo reunidas desde los sismómetros en el CenturyLink Field. Cada uno de los miles de fanáticos que se conectaron al sitio web de PNSN abrió uno de esos enchufes web y recibieron los primeros datos del estadio.

    “Aunque la ciencia de esto es muy rigorosa, la arquitectura para transmisión de datos es muy simple y la implementación fue muy sencilla”, dijo Nik Garkusha, Gerente Senior de Producto en el equipo de Microsoft Azure.

    A través de la combinación de Azure Web Sites y Virtual Machines que corren Ubuntu Linux, el equipo se asoció con los gurús de PNSN para desarrollar e implementar un conjunto de aplicaciones Node.js para reunir datos del juego, y usaron tecnología WebSockets para transmitir los datos casi en tiempo real.

    Para conseguir un escalamiento masivo de internet se apoyaron en las capacidades de auto-escalamiento de Azure Web Sites, y el balance de cargas de Virtual Machines con Azure Traffic Manager para arrancar más instancias independientes conforme fueran requeridas también.

    “Microsoft Azure nos ha permitido introducir una nueva manera de visualizar en tiempo real el temblor generado por los fanáticos que tiene una latencia tan baja que rompe el retraso de 10 segundos de la televisión por ocho segundos”, dijo Connolly. “Esto significa que un espectador que ve tanto QuickShake como el juego sabrá con seguridad si una jugada fue exitosa o no entre seis y ocho segundos antes de que aparezca en la TV”.

    Y los Seahawks entregaron resultados sísmicos en el juego anterior a la Final de Conferencia, cortesía de jugadas grandes como el regreso de intercepción de 90 yardas para touchdown de Kam Chacellor y sus bloqueos de gol de campo al estilo Superman.

    Weekend Forecast Beast

    Para seguir el ejemplo de Nik de la postemporada del año pasado, recomendamos una “experiencia en dos pantallas” en los juegos de los Seahawks en casa: una con el juego y otra con el sitio para fanáticos de PNSN. ¡Vamos Hawks!

  • Microsoft y el futuro que ya nos alcanzó

    La tecnología ha avanzado a un ritmo acelerado, lo que nos ha permitido ser testigos de avances que sólo eran posibles en historias de ciencia ficción. Las empresas tecnológicas han puesto manos a la obra y han creado dispositivos y servicios cada vez más avanzados, inteligentes y que permiten a los usuarios ser más productivos y hacer más cosas en menos tiempo.

    Win10_HoloLens_LivingRoom_Web

    Microsoft se enfoca en dar vida a esa visión, para que la gente haga más cosas de manera más sencilla, para que el futuro esté al alcance de todos lo antes posible a través de dispositivos y servicios más inteligentes, que se adapten a la forma de trabajar de las personas.

    Si quieren saber más sobre Microsoft, su visión a futuro y qué proyectos que antes nos parecían “futuristas” ya los tenemos a nuestro alcance, visiten: http://news.microsoft.com/es-xl/features/el-futuro-es-ahora/

  • Segundo reporte anual sobre cómo la tecnología cambia nuestras vidas

    Por: Federico Rodríguez, Coordinador News Center Microsoft Latinoamérica

    Justo antes de su participación en el Foro Económico Mundial 2015, en Davos Suiza, Microsoft lanzó su segunda encuesta anual de usuarios de Internet alrededor del mundo, en la que se muestra, 15 años después de arrancar el siglo XXI, que los usuarios de internet todavía piensan que la tecnología personal hace el mundo mejor y que ha mejorado la manera en la que compramos, trabajamos, aprendemos y hacemos las cosas.

    2do Reporte Tecnología Foro Económico Mundial

    Los encuestados se muestran entusiastas sobre los efectos de la tecnología en la economía y se preocupan por cuestiones como la privacidad. El rol de la tecnología en el transporte y la alfabetización ha cambiado, así como la capacidad de la tecnología para mejorar los lazos sociales y mejorar la libertad y expresión de las personas.

    Si quieren conocer más aspectos sobre esta encuesta y verla completa, los invito a visitar: http://blogs.microsoft.com/blog/2015/01/19/views-around-globe-2nd-annual-report-personal-technology-changing-lives/

  • Dra. Danielle Sheypuk habla sobre Skype para terapias, citas y psicología

    Skype_terapia_psicología_01

    “Los estereotipos están muy arraigados dentro de nuestra cultura”, explica la Dr. Danielle Sheypuk. “La sociedad asume que la gente con discapacidades no quiere besar, no quiere tener citas. Que no esperamos algún día ser esposas y madres, maridos y padres. Saben, hay algo bastante mal en eso”.

    Hoy, Danielle desmiente de manera rotunda tales estigmas tan comunes. “Estoy en el proceso de realización de una misión de dos partes”, ella explica. “En un nivel, utilizo los medios más conocidos para alterar la manera en la que el mundo ve a la gente con discapacidad. Por otra parte, utilizo Skype para ayudar de manera directa a personas con discapacidad, ya que ser excluidos de un escenario de citas, es bastante dañino”.

    Ella puede hablar sobre este daño de primera mano. Nacida con Atrofia Muscular Espinal de grado 2 (SMA, por sus siglas en inglés), Danielle obtuvo su primera silla de ruedas motorizada en el jardín de niños. Ella explica, “Tengo una vida fabulosa, pero al crecer, el lado de las citas era casi a escondidas. Nunca tuve novio cuando era adolescente o incluso alguien con quien hablar sobre ello”.

    Después de mudarse a Manhattan en búsqueda de un posgrado en la Nueva Escuela para Investigaciones Sociales, un particular concurso llamó su atención. Danielle explica, “Era el Concurso Miss Silla de Ruedas en Nueva York. Fue perfecto para mí. Ella explica, “Pensé que todo estaba bien, que iba a ganar, y después usé esta oportunidad para empezar a hablar de manera abierta acerca de la vida de citas y de la sexualidad de las personas con discapacidad”.

    Ella ganó. Danielle emparejó su corona con un publicista personal y desde su victoria en 2012, todo ha sido hacia adelante a toda marcha. “Ha habido mucho avance, me di cuenta de la gran necesidad que había de abordar a este tópico”. Ella continua, “Las gente con discapacidad es la más reciente población estigmatizado. Hace no mucho tiempo, no era “bonito” ser gay, tener citas con gente de otro color o ser gordito. Pero a través de la exposición, hemos normalizado eso. Y ahora es nuestro momento”.

    Skype_terapia_psicología_02

    Cuando Danielle no escribe para revistas famosas a nivel mundial, sensibiliza a través de entrevistas de televisión (vestida con sus fabulosos Jimmy Choo, por supuesto), o camina por la pasarela durante la Fashion Week en Nueva York, pueden encontrarla en Skype, donde construye su cada vez mayor práctica privada de psicología.

    Skype es mi principal herramienta para conectarme con mis clientes”, explica. “Le permite a la gente el poder buscarme como experta dentro del área de citas y relaciones. En particular, la gente con discapacidad es la que me busca, no solo como una especialista, sino también como una psicóloga con discapacidad”.

    Ella continua, “La conveniencia de las sesiones terapéuticas a través de Skype, también es algo atractivo para mis clientes. Con o sin discapacidad, si alguien puede eliminar ese tiempo extra que se necesita para llegar a una cita, la calidad de vida mejora, y los niveles de comodidad aumentan”.

    Los servicios de la Dra. Sheypuk son para personas con o sin discapacidades físicas, y trata el espectro de los problemas de salud mental desde situaciones de estrés, ansiedad, y depresión, hasta traumas y trastornos del estado de ánimo. “¿Qué puede vencer el estar en zapatillas en la comodidad de su casa, cuando el trabajo terapéutico es igual de efectivo y fuerte?

    Sobre sus crecientes prácticas privadas, ella comenta: “Skype también permite privacidad, algo que la gente con discapacidad en verdad necesita y rara vez tiene. No hay necesidad de llevar a su asistente de casa a la oficina del docto o responder cualquier pregunta que tal vez no quisieran contestar”.

    Mientras expresa de manera entusiasta las múltiples formas de comunicarse en Skype, la Dra. Sheypuk explica, “Tengo varios clientes a los que su discapacidad no les permite hablar. Así que, yo hablo a través de los audífonos, y ellos me mandan sus mensajes escritos. Es increíble la forma en que la tecnología nos permite romper esas barreras”.

    Al hablar acerca de adoptar esta ruta innovadora, Danielle hace una pausa. “Todo lo que hago, cada aparición en los medios, cada sesión de terapia que conduzco, llevo conmigo a toda la gente con discapacidad. Quiero hacer del mundo un mejor lugar para ellos. Skype me permite tener esta única y productiva práctica, que creo beneficia bastante a la sociedad”.

    Pueden buscar a la Dra. Sheypuk a través de su sitio web: daniellesheypuk.com.

  • El siguiente capítulo de Office en Windows

    Por: Julia White, Gerente General del equipo de Administración de Producto de Office

     

    La presentaciónde Windows 10 mostró una nueva generación de experiencias que impulsarán a las personas y las organizaciones a hacer más. En conjunto con Windows 10, el equipo de Office trae un nuevo y fantástico conjunto de experiencias de Office a esta plataforma, para impulsar nuestra misión de llevar la productividad sin paralelo de Office a todo mundo, en todos los dispositivos. Durante los pasados 12 meses, nos han visto reimaginar la experiencia tradicional de Office para un mundo primero móvil, primero en la nube. El siguiente paso en esta jornada es la entrega de versiones optimizadas para tacto y móvil de Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Outlook para Windows 10.

    Esperamos que ustedes hayan visto las nuevas experiencias de Office que Joe Belfiore demostró como parte de los anuncios de Windows 10; si no fue así, vean la demo de Word para Windows 10 aquí y la demo de PowerPoint para Windows 10 aquíutilizando un Windows Phone.

    Las aplicaciones “universales” de Office en Windows 10 brindan una experiencia primero táctil y móvil a través de diferentes dispositivos.

    Office para Windows 10ofrece versiones de Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Outlook optimizadas para tacto que trabajan a la perfección en dispositivos de pantalla pequeña como su teléfono o tableta – hasta la Microsoft Surface Hub. Están diseñados desde cero para correr en Windows 10, construidos para el tacto y ofrecer la inconfundible experiencia de Office que aman y conocen. Como aplicaciones “universales” de Office, en verdad son la misma aplicación a través de diferentes tamaños de dispositivos, lo que provee una manera consistente para los distribuidores y desarrolladores de software independientes, de extenderse e integrarse con las aplicaciones Office.

    Estas nuevas aplicaciones de Office estarán pre-instaladas gratis en teléfonos y tabletas pequeñas que corran Windows 10, y disponible para descarga desde la Tienda Windows para otros dispositivos. Las aplicaciones universales de Office estarán disponibles con la Technical Preview de Windows 10 en las siguientes semanas y la disponibilidad general estará disponible más adelante en el año.

    De manera simultánea, trabajamos muy duro en el siguiente lanzamiento de la suite de escritorio de Office que será llamada Office 2016.(¿No se lo esperaban verdad?) Tendremos más para compartir sobre Office 2016 en los meses siguientes, pero esta suite mantendrá la experiencia completa de Office con la que ya están familiarizados, que se adapta mejor para una PC con teclado y mouse. Tenemos nuevas y atractivas experiencias por venir como parte de esta suite de Office – estén pendientes al Blog de Office para más detalles. Esperamos que Office 2016 esté disponible para todo mundo en la segunda mitad de 2015.

    Con ese contexto, vayamos más a fondo en las nuevas aplicaciones universales de Office para Windows 10. Todas las nuevas aplicaciones universales de Office están diseñadas para el tacto y móvil y trabajan de gran manera entre diferentes dispositivos.

    • Word para Windows 10– Crear y editar documentos con un gran diseño con Word. Revisen y marquen documentos, luego compartan su trabajo con otros para colaborar en tiempo real. La nueva característica Insights for Office (impulsada por Bing) en el modo Lectura agrega recursos adicionales en línea como imágenes, referencias web y definiciones directo en su experiencia de lectura.

    Office-Windows10_01

    • Excel para Windows 10– Utilicen Excel para crear y actualizar hojas de cálculo y obtengan nueva información de valor mientras analizan datos y los visualizan con tablas. Y los nuevos controles táctiles destacan en Excel, ya no extrañarán su teclado y mouse cuando seleccionen rangos de celdas, den formato a sus gráficos de pie o administren sus libros de trabajo.

    Office-Windows10_02

    • PowerPoint para Windows 10– Crean y editen increíbles presentaciones con PowerPoint. Luego utilicen la Vista de Presentador para preparar y presentar con total confianza, incluso pueden utilizar las Herramientas de Tinta para anotar en sus diapositivas en tiempo real para que su audiencia en verdad sepa de lo que hablan.

    Office-Windows10_03

    • OneNote para Windows 10– Capturen todos sus pensamientos, ideas y cosas por hacer con la nueva versión de OneNote. Hacer las cosas con sus amigos, compañeros de clase y colegas nunca ha sido tan sencillo con los cuadernos compartidos – ahora con la consistente experiencia del listón de Office.

    Office-Windows10_04

    • Correo Outlook y Calendario Outlook para Windows 10– Crear un email nunca había sido tan sencillo o tan poderoso, con la rica y familiar capacidad de Microsoft Word integrada en la experiencia de autoría. Pueden insertar tablas de manera simple, agregar imágenes y utilizar viñetas y color para expresar su punto. Mantengan su bandeja de entrada al día con los nuevos gestos táctiles que les ayudaran a leer, clasificar y archivar su email.

    Office-Windows10_05

    Si quieren ver una demostración de las aplicaciones universales de Office para Windows 10 en una tableta, además de experiencias diferenciadas como el poder del bolígrafo y de Insights for Office, vean este video de Office Mechanics:

    El siguiente capítulo de Office en Windows está aquí.