Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.
  • Sus datos genéticos también están seguros en la nube

    MSC13_Illus_ConnExp_004_rgb_1000Por: Federico Rodríguez, Coordinador News Center Microsoft Latinoamérica

    Con los avances tecnológicos, nuestra información está cada vez más segura y a salvo. Datos personales, información bancaria, laboral y personal, todos esos datos sensibles se encuentran protegidos gracias a la tecnología. Pero, ¿Habían pensado que su información genética también puede estar en riesgo y desprotegida?

    Kristin Lauter se ha dado a la tarea de resolver este problema. Matemática y Criptógrafa, Lauter se encuentra al frente de una iniciativa para mantener los datos del genoma humano seguros en la nube, para que puedan ser almacenados, se pueda acceder a ellos y ser utilizados para investigación sin ningún riesgo de que puedan caer en las manos equivocadas.

    Si quieren saber más sobre este gran avance en la seguridad de la información genética de las personas, los invitamos a visitar: http://blogs.technet.com/b/inside_microsoft_research/archive/2015/03/20/cryptographers-challenge-keeping-genetic-secrets-while-advancing-genetic-research.aspx

  • Podcast: El fin de soporte de Windows Server 2003, Project Spartan y conoce NY con Big Data

    En este episodio aprende a visitar Nueva York con la ayuda del Big Data y Excel. Revisamos lo que le sucederán a las empresas que aún usan Windows Server 2003 y que en julio quedará sin soporte. Y por último revisamos de qué va el Project Spartan para el navegador de Windows 10. ¿Quieres saber cuál es la canción favorita de Cortana? Escucha el Podcast Oficial de Microsoft en Español.

    02 - El fin de soporte de Windows Server 2003, Project Spartan y conoce New York con Big Data by Microsoft Latinoamérica on Mixcloud

  • Juegos y diversión con un Mad Men en el episodio 3 del podcast de Next at Microsoft

    Mad Men en el episodio 3 del podcast de Next at Microsoft

    El tercer episodio del Podcast de Next at Microsoft tiene como invitado al actor Rich Sommer. Si no les suena el nombre tal vez recuerden más a su personaje Harry Crane, el encargado de medios en la serie de TV, Mad Men, aparte de ser actor es también un ávido jugador, tanto en computadora como de juegos de mesa, con una colección de más de 800 de los últimos.

    El actor comenta sobre cómo utiliza Skype para trabajar desde cualquier lugar, además de cómo la tecnología ayuda a mejorar los juegos, para hacerlos más dinámicos y responsivos, entre muchas otras cosas, y no, no cuenta detalles de la serie.

    Escuchen el podcast aquí:

    Descarga directaSuscribirse vía iTunesSuscribirse vía RSS

  • Podcast: Convergence 2015 y la transformación de la productividad

    Primera entrega del ‘Podcast Oficial de Microsoft en Español’ y aprovechamos que el News Center Latinoamérica acaba de asistir a Convergence 2015, en Atlanta, para reseñar todos los anuncios que ahí se hicieron: Office, Azure, Skype y muchos más. Además platicamos con Javier Neuman, director de marketing y operaciones de Dynamics para América Latina. Acompáñennos.

    01 - Convergence 2015 y la transformación de la productividad by Microsoft Latinoamérica on Mixcloud

  • Manténganse seguros del phishing y otras amenazas en línea

    Amamos internet en todas sus formas aquí en Skype. Pero como todas las cosas que se disfrutan, internet es mejor cuando se utiliza con precaución. Hemos cubierto los temas de seguridad en línea y phishing con anterioridad, pero se trata de peligros que siempre están presentes por lo que un recordatorio frecuente para estar alertas siempre es importante.

    La buena noticia es que ustedes no se encuentran desamparados frente a estas amenazas. Hay cosas que pueden hacer para mantenerse seguros en línea y las vamos a cubrir a continuación.

    Que ‘descarga’ y ‘regístrate’ sean sus consignas

    Dos de las más peligrosas cosas que los estafadores los pueden orillar a hacer son descargar malware en su dispositivo u ofrecerles sus detalles de inicio de sesión para cualquier servicio. Sospechen de cualquier mensaje no solicitado que les pida hacer cualquiera de estas cosas.

    Cualquier software que necesiten descargar para utilizar Skype puede y sólo debe ser descargado de http://www.skype.com/download.

    Las únicas ocasiones en las que Skype les solicitará ingresar tanto su Nombre de Skype y su contraseña serán dentro de nuestro software (que acaban de obtener de la página de descarga de Skype) o en una página web con una URL que comience con https://login.skype.com/.

    safe from phishing

    Estén seguros de los emisores de sus emails

    La mayoría de los servicios modernos de webmail hacen un buen trabajo de filtrado de email que no son seguros, pero cuando se trata de mantenerse seguros en línea, un “buen trabajo” no es suficiente. Es importante tomar cartas en el asunto al momento de asegurarse quién les envía un email.

    Cuando miran quién les envió un email por lo general ven algo como esto:

    John Smith <john.smith@example.org>

    Hay algunas cosas aquí por las que tienen que estar atentos. Primero que nada el nombre “John Smith” que está fuera de las flechas es un nombre que el usuario puede ajustar de la manera que quiera. John Smith podría de manera sencilla, hacer que sus correos aparezcan como si fueran de parte de Super Important Skype Team <John.smith@example.org>.

    Tal vez ya se han dado cuenta que la dirección de correo, dentro de las flechas, no es tan fácil de falsificar. Si reciben un email sospechoso, vean la dirección de la que ha sido enviado antes de que hagan cualquier cosa.

    ¡Su cuenta está en riesgo, actúen ahora!

    Si son precavidos con cosas como la que voy a decir a continuación, entonces lo están haciendo bien. Las estafas de phishing por lo general tratan de utilizar lenguaje del tipo ‘urgente’ para orillarlos a hacer algo antes de que hayan revisado que el mensaje es genuino.

    Por el bien de su seguridad en línea, procedan con cautela de manera constante siempre que alguien les pida tomar acciones rápidas.

    Tengan cuidado de la gente que los contacta en Skype

    Algunos estafadores son conocidos por suplantar a representantes de Skype y contactar usuarios por mensaje instantáneo o por dejar Mensajes de Voz. Nosotros sólo contactamos a los usuarios en Skype en muy raras ocasiones, por lo que cualquiera que lo haga es probable que busque engañarlos. Un representante de Skype nunca les solicitará su contraseña.

    ¿Aún no están seguros?

    Si han recibido un mensaje no solicitado del que no están seguros después de leer todo lo anterior, siempre pueden solicitar una segunda opinión en el tablero de Security, Privacy, Trust and Safety de Skype Community.

    También contamos con una guía para identificar email de Skype en Skype Support.

  • Daria Musk, músico, sensación en la web y millennial futurista

     

    Por: Daria Musk, sensación en la web y futurista millennial.

    Daria MuskSoy una cantante cuya voz lanzó de manera accidental miles de líneas de código. Una chica que creció en el bosque, que le cantaba a los árboles pero un día, abrió su laptop y encontró un bosque de amigos y fanáticos que esperaban ser conocidos. Mi música siempre ha sembrado las semillas de mis sueños, pero las nuevas tecnologías han sido lo que las hizo estallar. Con video chats que hackearon conciertos musicales en vivo, he realizado una gira por el mundo sin salir de mi habitación. Después me subí a aviones para pisar escenarios en ciudades que sólo había visto en la pantalla de la computadora.

    Como parte de la generación millenial, soy una nativa digital, pero solo una geek honoraria de la tecnología. Mi increíble comunidad de fanáticos sostiene mis manos y juntos nos hemos abierto paso hacia un nuevo camino dentro la industria de la música, a través de las redes sociales y los dispositivos, el carácter y la tecnología. Somos inclusivos donde otros no lo han sido. Saltamos cuerdas de terciopelo y retiramos cada cortina.

    Así que cuando llegó el momento de empezar mi primer álbum, algo con lo que he soñado desde que aquellos árboles en el patio trasero eran mi único público, sabía sin duda alguna que quería compartir la experiencia con todo mundo, desde el momento en que una chispa de emoción me encendió como a un foco, a llevar el ritmo al estudio o escribir letras a media noche… ¿Pero cómo podría compartir ese universo privado donde una canción toma forma? ¿Cómo podría permitir que un público digital escuchara a escondidas las inspiraciones que me llevaron de mi habitación al estudio? ¿Cómo podría permitirles sentir que las melodías se transforman en algo más? Quería invitarlos a ese mundo, dejarlos caer al agujero del conejo, no pasaron algunos meses, pero para mí sucedió en ese momento.

    Cuando un artista toca una nueva herramienta, a menudo hay una sensación inmediata de afinidad. Por lo menos así lo siento yo. La guitara correcta en mis brazos se siente como un amigo, parece que las cuerdas dirigen a mis dedos hacia donde la canción empieza. Pasó lo mismo con mis shows interactivos: Busqué un video chat y vi un escenario virtual, una gira digital. Son encuentros mágicos que abren nuevos mundos de posibilidades de creatividad. Puedo contar con una mano las veces que me he movido, inspirado, y alineado de manera instantánea con una herramienta, un dispositivo… o en verdad estas cosas son llamadas “instrumentos” en la vida de un músico.

    Sucedió de nuevo el otro día cuando vi por primera vez Sway. Fue intuitivo. Mientras que lo tocaba, sabía que habría encontrado una elegante, divertida, inspiradora, interactiva y dinámica manera para invitar a cualquiera al mundo de una nueva canción. Podría ser un lugar para capturar y mirar cómo las ideas evolucionan. Arrastré y solté fotos que se sentían como si las viera en mi mente, algo se cruzó entre los videos musicales y las visiones dentro de mí mientras escribía. Añadí la idea real ya mascullada que canté en mi teléfono a las 3am. Mi productor me interrumpió con duros ritmos de batería y chelo que acompañaban los pequeños clips de audio. Tomé varias fotos mientras cantaba y capturaba mini videos mientras tocábamos, y así, Sway se convirtió en mi vida, en mi modo de respirar donde mi mundo interno musical se materializó ante mis ojos, formado por completo.

    Sway fue una hermosa y sorprendente experiencia al componer mi canción. Me enamoré de él de manera instantánea. Nada habría podido darme la oportunidad de conservar esta mágica e interactiva forma de compartir mi música con el mundo. Incluso mis amadas redes sociales me habrían restringido a solo videos o palabras. Sway abrió las puertas y vi cómo mis fanáticos exploraban mis creaciones por sí mismos, para encontrar gemas escondidas y significativos momentos que yo solo podría compartir por instinto. No tuve que pensar, planear o (no es que no supiera cómo hacerlo) codificar. Todo cobró vida, sin tener que probar, esta nueva canción, este nuevo sueño, esta nueva fase de mi carrera donde traje a todos al proceso interno. Sin esfuerzo, de una manera hermosa, todo floreció con Sway.

    ¡Pueden experimentar el nacimiento de mi nueva canción “Bloom”, desde la inspiración, hasta la producción, con mi nuevo y primer Sway, pueden verlo abajo!

    P.D: ¡Ahora ya soy adicta, creo que aplicaré un “Beyonce” completo y haré un Sway para cada canción de mi álbum! ¿Esto se llamará Beyonsway? ¡Estén atentos a todos mis canales sociales (@dariamusk) y www.dariamusik.com!

     

  • Presupuesto de la Casa Blanca para 2016 en 3D con Power Map de Excel

    La Oficina de Administración y Presupuesto lanzó el Presupuesto de 2016 de la Casa Blanca de una manera diferente, como un archivo budauth.csv en GitHub, lo que permite a cualquier persona acceder y conocer los gastos pasados y futuros de las diferentes agencias e instituciones que conforman al gobierno de Estados Unidos.

    Con este archivo, el equipo de Power Map para Excel realizó algunas pruebas para navegar y presentar los datos de este archivo a través de diferentes visualizaciones en 3D y 2D gracias a las capacidades de Power Map, que permiten manejar datos para realizar representaciones que permitan una mejor lectura e interpretación de los datos, además de obtener información de valor de los mismos.

    Si quieren conocer más sobre este experimento con el presupuesto del gobierno de Estados Unidos, además de ver un video con los datos en Power Map, visiten: http://blogs.office.com/2015/03/17/white-house-2016-budget-in-3d-using-power-map-for-excel/

  • Expertos dicen: No culpen a las víctimas de las ‘selfies’ de los jóvenes

    (Este es el segundo de los dos post que se publicaron hace poco acerca las imágenes inapropiadas que toman los jóvenes)

    Es un error culpar a los jóvenes que toman fotos sexuales explícitas o videos de ellos mismos cuando dichas imágenes terminan distribuidas por todo el internet, de acuerdo a expertos quienes se reunieron en Londres para discutir un nuevo estudio realizado por la Internet Watch Foundation (IWF), basada en el Reino Unido.

    También es un error asumir que las imágenes, a veces referidas como ‘selfies’ fueron tomadas de manera voluntaria por los niños que aparecen en ellas.

    Los investigadores analizaron imágenes sexuales explícitas tomadas y supuestamente compartidas por los jóvenes, y encontraron que el 89.9 por ciento de las imágenes han sido ‘cosechadas’ desde la ubicación original donde se cargaron y publicadas en otros sitios púbicos. Por otra parte, el 100 por ciento de las imágenes que IWF analizó en cuanto a jóvenes menores de 15 años, fueron cultivadas y publicadas en otra parte.

    El estudio de IWF, realizado a finales del año pasado y financiado por Microsoft, analizó 3,803 fotos y videos que se creyó fueron tomados por niños y jóvenes de hasta 20 años.

    “Lo que IWF fue a buscar fue muy diferente a lo que encontró”, dice Tink Palmer, CEO de Marie Collins Foundation, y moderador de una panel de discusión acerca de los aspectos emocionales y de comportamiento de crear dichas imágenes. “Necesitamos enfocarnos en definir y entender que cada imagen cuenta una historia acerca de lo que les sucede a los jóvenes”.

    Microsoft financió a IWF para repetir y expandir investigaciones similares hace tres años. El estudio de IWF en 2012 encontró que de las más de 12 mil imágenes que se tomaron y compartieron por los jóvenes y examinadas por IWF, el 88.15 por ciento han migrado a ‘sitios web parásito’ donde la gente a veces paga por descargarlas. Como parte de nuestra estrategia de protección en línea para jóvenes, Microsoft se interesó en aprender si la tendencia del 2012 continúa, y si hubo más para obtener a partir de la disponibilidad comercial del contenido.

    Sin embargo, lo que IWF aprendió del nuevo estudio fue muy diferente. Las selfies del 2014 presentaron a personas incluso más jóvenes, por lo que es imposible referirse a esas imágenes como “auto producidas”. En efecto, los expertos acordaron que el contenido más reciente podría ser dividido en tres categorías: (1) verdaderamente auto generadas, (2) producto de engaños en línea y (3) resultado de la coerción directa o “sextorsión”.

    “Con los menores de diez años de edad, tenemos que creer que sucede algo coactivo”, dice la profesora Sonia Livingstone del departamento de medios y comunicaciones en la escuela de economía en Londres. “Es solo otra manera en la que un grupo ya en riesgo es victimizado”.

    IWF no pudo asegurar (ni estuvo a su alcance una determinación) sobre la categoría en la que cada imagen puede caer. Los últimos resultados son impactantes y perturbadores de acuerdo a la naturaleza sexual explícita de los actos que los jóvenes protagonizan. En el 2012, ni un joven que aparecía en una imagen se creía que tuviera más de 13 años, dijo IWF.

    El evento en Londres, realizado en conjunto por IWF y Microsoft, presentó un segundo panel donde los expertos discutieron una guía para los padres y maestros, así como los esfuerzos tecnológicos que ya se llevan a cabo. El grupo ofreció consejos a los padres acerca de las cámaras web y cómo es que operan, para resaltar que no ya no son “dispositivos que se balancean en la parte superior de un monitor de computadora”. También anunciaron sencillos mensajes que les pueden funcionar a los jóvenes como “las partes privadas son privadas” y “alza la voz y cuéntaselo a alguien” si algo o alguien los hace sentir incómodos en línea o en cualquier lugar. El evento juntó a 100 políticos, defensores de la seguridad de los jóvenes, representantes de la industria tecnológica y otros más para discutir los hallazgos y para empezar a trazar una nueva ruta.

    Todos acordaron que la investigación indicó que fueron requeridos diferentes análisis y potenciales mitigaciones para las imágenes que envuelven a jóvenes mayores contra aquellas que envuelven a niños menores de 13 años. El IWF estuvo de acuerdo. “Es indisputable que la coerción de los jóvenes para producir y/o compartir contenido sexual en línea debe referirse a una forma de abuso sexual de menores”, dice Sarah Smith, investigadora líder en el proyecto de IWF. El contenido producido por los otros grupos de mayor edad, mientras tanto, puede reconocerse más como el tradicional “sexting”.

    Por nuestra parte, Microsoft buscará crear y presentar tecnología apropiada para ayudar a controlar el problema. De hecho, como parte de la iniciativa #WePROTECT Children Online del gobierno del Reino Unido, Microsoft dirige un proyecto tecnológico acerca de las imágenes indecentes auto generadas entre los jóvenes. En adición, vamos a continuar el aumento de advertencias, ayuda a la educación del público, y continuar con las asociaciones con organismos como IWF para asegurar las estrategias y trabajar en las “soluciones” propuestas. Microsoft ha acordado obtener patrocinios para investigaciones similares por el IWF este año.

  • Aprovechar la nube para almacenar el cuidado de la salud

    Generic_cloud_health_Microsoft-Azure_storsimple_20-03-2015

    En el mundo actual, no muchas organizaciones de salud hubieran considerado abastecer su propia agua o electricidad. ¿Por qué cavar su propio pozo o encender su propio generador de electricidad cuando pueden comprar esos servicios a menor costo de un proveedor? De la misma manera, ya no tiene sentido para los proveedores de cuidado de la salud almacenar todas las imágenes médicas en sus instalaciones, cuando solo basta con aprovechar los vastos recursos de la nube a una fracción de su costo.

    Almacenar supone un gran reto para la industria del cuidado de la salud. Hoy, 30 por ciento de la capacidad de almacenamiento de las computadoras en todo el mundo, se utiliza para almacenar imágenes de historiales médicos como radiografías, angiogramas, y escaneos de CT. Mientras que la tecnología médica avanza, también se espera que lo haga la cantidad de datos. Algo que complica este reto es que la mayoría de los países requieren que sus organizaciones de salud mantengan por más tiempo los datos del paciente después de haberse recuperado y seguido con sus vidas. A pesar de que no es muy común que se utilicen, los datos deben mantenerse. Almacenar todos esos datos no solo es costoso, también es incómodo administrarlos.

    En muchas maneras, almacenar imágenes médicas en la nube, es como comprar electricidad o agua de un tercero. Los proveedores del cuidado de la salud ya no tienen que comprar o administrar su propia infraestructura. Solo pagan por lo que usan de manera mensual, y así escalan hacia arriba o hacia abajo de acuerdo conforme fluctúen sus necesidades de almacenamiento. Al mudarse a la nube para almacenar, los proveedores del cuidado de la salud pueden generar grandes ahorros, por lo general del 40 al 60 por ciento del costo por mantener estos datos en las instalaciones. Esa es una muy buena razón para mudarse a la nube, en especial cuando muchas organizaciones de cuidado de la salud ya comienzan a rebasar sus apretados presupuestos.

    Podemos tomar como ejemplo, Homerton University Hospital Foundation Trust. Con sede al este de Londres, que ahorró el 90 por ciento en hardware de almacenamiento al archivar sus imágenes médicas en la nube gracias a Microsoft Azure, Dzinja Kabambe, director de proyectos estratégicos de TI de la fundación dice: “En lugar de tener que gastar £50,000 ($81,000 USD) al año en almacenamiento, podemos expandir nuestra capacidad de almacenamiento en la nube, o comprar 3 niveles de almacenamiento. Esa es una orden de magnitud más barata, de manera literal podemos quitarle un cero a esa suma cuando necesitemos expandirnos”.

    Para aquellos que ya consideran mudarse a la nube, Microsoft Azure les ofrece almacenamiento confiable y rentable en la nube, a un costo más bajo que el de las opciones de almacenamiento en las instalaciones. Tras guardar sus datos en la nube, los proveedores de cuidado de la salud pueden compartir de manera fácil las imágenes médicas con doctores de otras instalaciones y así colaborar para proveer el mejor cuidado para sus pacientes. También pueden optimizar sus datos con solo añadir servicios tales como los que ofrece Perceptive Software, socio de Microsoft.

    Para los proveedores que quieren mantener algunos de sus datos en las instalaciones, Microsoft les ofrece una solución de almacenamiento en la nube híbrida por parte de StorSimple y Microsoft Azure. Con StorSimple, las organizaciones de cuidado de la salud pueden almacenar datos de uso frecuente en su propia red, mientras que pueden cambiar los datos menos usados a la nube. Los clientes pueden tener acceso a sus datos empresariales en sus instalaciones en Microsoft Azure. Para ayudar a asegurar la máxima privacidad, los datos están encriptados cuando están en tránsito o en reposo con ayuda de una llave de cifrado a la que solo se puede tener acceso de manera local dentro de la organización.

    Tras ofrecer múltiples soluciones de almacenamiento, Microsoft apunta hacia el acomodo de un amplio rango de necesidades de almacenamiento, nuestra meta es permitir a los proveedores, mudarse a la nube a un ritmo que sea cómodo para ellos.

    Para saber más acerca de lo que puede buscar un socio de almacenamiento en la nube, por favor vean el texto más reciente del Dr. Bill Crounse, “¿Guardar archivos médicos en la nube? Consideren las 4’S’s”

  • Transformar su negocio en la era de los sistemas de inteligencia

    Por Judson Althoff, Presidente de Microsoft Norteamérica

    Hoy, los clientes acceden a una cantidad masiva de datos. El reto al que se enfrentan consiste en obtener información útil a través de dichos datos, con el fin de que esta sea efectiva para sus empleados.

    Durante su discurso en Convergence, Satya Nadella habló con los asistentes acerca de la evolución de los sistemas de negocio, y cómo el proceso de transformación de la empresa se vincula con los avances en la tecnología. Se anunciaron más herramientas que impulsan los límites de lo posible. Herramientas que le permitirá a las organizaciones y a su gente, darle un sentido efectivo a los datos y hacer útil la información con gran velocidad y precisión.

    ¿Cómo es que todo esto se junta de manera significativa? Una de las piezas más grandes gira en torno a una herramienta de control basado en la nube para el Internet de las Cosas (Internet Of Things). La Azure IoT Suite permitirá a los clientes extraer y analizar datos desde una fuente amplia en la que se incluyen los sensores, dispositivos y equipos conectados, casi en tiempo real, y aplicar análisis avanzados para crear mejores experiencias para los usuarios, mejorar la producción, las operaciones y reducir costos.

    Lo fundamental para crear una verdadera cultura de datos en la compañía es tener soluciones de productividad (Office) y aplicaciones de negocios (CRM) que le gusten a la gente para usar y agregar geniales funciones que vuelvan a los datos emocionantes y relevantes para adaptarse en el trabajo, como Power BI y Office Delve. En adición, se anunció que ambos productos se encuentran distribuidos actualmente en el ámbito mundial. También llevamos la colaboración empresarial hacia otro nivel, a través de Skype para Empresas tras revelar la versión técnica preliminar.

    El compromiso con los clientes se impulsa por estos sistemas de inteligencia (Power BI, Office Delve y Skype para Empresas), a los que se añade nuestra solución líder en la industria, Microsoft Dynamics CRM, la cual abarca ámbitos como las ventas, servicios y mercadotecnia. También se presentó CRM Spring 15 Release con un desempeño mejorado, una mayor integración con Office 365, conexiones con Power BI y mejoras en el conocimiento de los servicios que ofrecemos.

    Las redes sociales están en el primer plano del entendimiento, con la capacidad de atraer a sus clientes de una forma inteligente y en sus propios términos. Como parte de la oferta CRM de Microsoft Social Engagement, que recurre a niveles de monitoreo social sencillo para crear una herramienta comprensible de participación que forma parte de su aplicación de negocios como Dynamic CRM o su suite de productividad de Office.

    Es un momento emocionante para juntar y escuchar de primera mano, cómo es que las empresas utilizan datos para transformar sus organizaciones e industrias. Pueden buscar más historias a través de Convergence, o en nuestro sitio de prensa de Convergence. Estamos emocionados de asociarnos con estas y otras empresas para dar soporte a sus esfuerzos de convertir los datos en información y lograr una transformación tremenda en esta emocionante nueva y era.